INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cual elegirías? Kia Proceed Gtline 1.4 140cv vs Honda Civic Sport 1.5 180cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 14:15   #31
Cínico
Ser perfecto

Abr 2017 | 276 Mens.

Audi A1

Gracias a todos por comentar vuestras opiniones.

Decir que los precios que he dado son al contado, es decir, precios finales. Los precios financiados con los descuentos habría que decir cómo se quedan de precio final contando los intereses @marc16lh para poder comparar.

Como decís por ahí, podría mirar también el Focus st line y el León Fr.

Me ha llegado una oferta de cierto concesionario a 2 horas de mi casa del civic sport que lo tienen en stock a 25.700 con el mantenimiento incluido con el color que me gusta. Voy a ver si puedo quedar con el conce la semana que viene.

El civic me encanta, lo único que me echa para atrás es el problema que habéis comentado del motor que está sucediendo en ciertos paises con climas fríos...

Para los que dicen lo del kia, yo no lo tenía en cuenta, pero al verlo ayer en el conce... El nuevo proceed es un carraco interesante, con la seguridad de los 7 años de garantía.
Cínico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 14:26   #32
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.880 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

El que más te gusten yo tiraría a Honda si no necesitase el espacio extra del Kia.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:39   #33
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 3.115 Mens.
Lugar: Garraf

Ford Kuga 2.0TDCi 150 STLine/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Cínico Ver Mensaje

Decir que los precios que he dado son al contado, es decir, precios finales. Los precios financiados con los descuentos habría que decir cómo se quedan de precio final contando los intereses @marc16lh para poder comparar.

Me ha llegado una oferta de cierto concesionario a 2 horas de mi casa del civic sport que lo tienen en stock a 25.700 con el mantenimiento incluido con el color que me gusta. Voy a ver si puedo quedar con el conce la semana que viene.

El civic me encanta, lo único que me echa para atrás es el problema que habéis comentado del motor que está sucediendo en ciertos paises con climas fríos...

Para los que dicen lo del kia, yo no lo tenía en cuenta, pero al verlo ayer en el conce... El nuevo proceed es un carraco interesante, con la seguridad de los 7 años de garantía.
Yo la verdad es que habiendo tantas opciones interesantes en el mercado, no me la jugaría con un motor con esos problemas y que dicen que la marca no se está haciendo cargo...
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:48   #34
tommybcn

Abr 2004 | 19.826 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cuidao con El Civic, porque entre los problemas que está dando el motor 1.5, el sistema interactivo da unos lagazos tremendos y está a años luz del de Kia. Tambien hay un forero que se queja que tiene unos problemas tremendos para llevarlo por su carril y has de estar corrigiendo trayectoria constamente. No está mal, es así.

A mi me parece más interesante el Proceed, y si es el Gt 1.6 de 204 ponis ni te cuento.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 14:53   #35
peter0_0

May 2018 | 657 Mens.
Madre mia... mira que me gusta el Proceed con esa zaga que recuerda al Panamera. Pero 27k y encima con el motor de 140cv?! No tio... mucha pasta. El Civic es precioso (a mi gusto) y encima llevas 182 corceles bajo el pie. Yo me iria al Civic aunque el equipamiento sea menor, sin duda.
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:56   #36
peter0_0

May 2018 | 657 Mens.
Cita:

Shur ojo con lo de los 7 años de garantía. Suena de puta madre, pero luego tienes que ver que te cubre esa garantia durante los diferentes años. Ten por seguro que Kia no regala nada y esa garantía tenderá a no cubrir casi nada. Por descontado con lo que si deberías estar tránquilo es con su fiabilidad porque ya se ha demostrado que es cojonuda.
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:58   #37
Patimba_
Porsche Carrera GT

Mar 2017 | 4.426 Mens.
Lugar: Stuttgart, Alemania

Porsche 959

Honda la mejor

Patimba_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:20   #38
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.414 Mens.
Cita:
Hola, gracias por comentar. Qué hiciste para sacar un precio tan bueno??

Me interesa lo del problema del 1.5 Vtec, tienes algun sitio donde lo explique o salgan los casos??

Gracias!!
Está en esos precios, de hecho aún me dieron uno un poco mejor pero me tasaban peor el Ibiza y no me compensaban.

El problema del VTEC ya te ha comentado otro compañero, me parece muy grave y tiene a muchos usuarios muy chinados. Le llega pasar a una marca europea y la de ríos de bilis que se verían por aquí. Mi consejo es que lo evites.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:22   #39
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 906 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Menudos precios más altos.

Por esos precios saqué un 308 GT 225 CV EAT8 superequipado al contado hace algo más de medio año y sinceramente me parece mejor coche que esos.

Además el 1.5 VTEC está dando problemas bastante graves de mezcla de aceite y combustible y Honda no parece querer hacerse cargo.

Si quieres algo moderno y de esa potencia yo miraria el nuevo Focus 182 CV o el nuevo Mazda 3 skyactiv-X aunque este puede que se te vaya de presupuesto.

Suerte.
Una de bravas!!!! No no, 2 de bravas !!

PD: es broma shur! Una pregunta que desconozco ¿se han dado muchos casos de este oil dilution en España? Pensaba que era en climas fríos y decían que en España pocos por no decir ninguno ...

Para el op, yo me quedaba con el Honda porque me encanta el Civic, estética y los 182 CV pensarían mucho en mi decisión, pero entiendo que dudes porque el proceed me parece precioso y es un buen coche, aún así mi voto para el Civic.

Última edición por Lepienso fecha: 11-jul-2019 a las 23:28.
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:30   #40
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trafi Ver Mensaje
El oil dilution se ha dado en climas fríos y sólo en determinados países. Y sí, Honda se hace cargo.

De entre esos dos me parecen pasados de precio ambos, especialmente el Kia. Coincido con el compañero en el Mazda pero ni de coña me iría a Peugeot o a Ford.
Jajaja, claro, te compras un coche nuevo y cuidado con ir a un sitio o vivir en un lugar con clima frío que te peta, pero superfiable oiga. Y hasta donde yo sé la gente afectada está peleando para que Honda les solucione el problema porque hasta ahora no les han dado solución.

Y no sé que problema le ves a Ford o Peugeot, son dos productos con muchas virtudes, el 308 un buen acabado, buen chasis, maletero cojonudo y un conjunto motor-cambio que están a otro nivel sobre todo si lo comparamos con la broza de CVT del Civic. Además su fiabilidad está más que probada.

Y el Focus tiene probablemente el mejor chasis del segmento, buenos motores y cajas de cambio automáticas y mucha tecnología útil como los excelentes faros dinámicos con función predictiva que se mean en los led fijos ni siquiera direccionables de Ceed, Civic y 308.

Viejo 11-jul-2019, 23:37   #41
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lepienso Ver Mensaje
Una de bravas!!!! No no, 2 de bravas !!

PD: es broma shur! Una pregunta que desconozco ¿se han dado muchos casos de este oil dilution en España? Pensaba que era en climas fríos y decían que en España pocos por no decir ninguno ...

Para el op, yo me quedaba con el Honda porque me encanta el Civic, estética y los 182 CV pensarían mucho en mi decisión, pero entiendo que dudes porque el proceed me parece precioso y es un buen coche, aún así mi voto para el Civic.
Como diría el otro de la radio, no es opinión, es información 😉

Se suele dar en climas fríos, quizás en España haya pocos "afectados" porque no es un país de clima muy extremo quitadas zonas muy concretas, ahora ya estás jodido si quieres ir con el coche a un sitio de mucho frío y eso me parece lamentable. No da muy buena espina este motor que ha nacido con un problema así y espero que le den solución rápida a sus usuarios.

Viejo 11-jul-2019, 23:39   #42
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Y si lo que buscamos es el mejor motor al mejor precio, un León FR 2.0TSi 190cv.
Sin duda, el mejor motor y cambio en ese rango de potencia. El problema es que al León le han quitado el caramelo de esta combinación. Esperemos que con el mk4 vuelvan montarlos.

Viejo 11-jul-2019, 23:58   #43
PvB_GTi

Jul 2005 | 3.115 Mens.
Lugar: Garraf

Ford Kuga 2.0TDCi 150 STLine/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Sin duda, el mejor motor y cambio en ese rango de potencia. El problema es que al León le han quitado el caramelo de esta combinación. Esperemos que con el mk4 vuelvan montarlos.
Ya no lo hacen dsg??? Pues vaya... quizá la mejor opción del mercado por calidad/precio.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:59   #44
MAJ
.

Dic 2003 | 5.101 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Si hubiese un Dacia de 75cv elegiría el Dacia en vez de el Honda, mejor menos potencia, así es mas seguro el coche.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:04   #45
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 906 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Como diría el otro de la radio, no es opinión, es información 😉

Se suele dar en climas fríos, quizás en España haya pocos "afectados" porque no es un país de clima muy extremo quitadas zonas muy concretas, ahora ya estás jodido si quieres ir con el coche a un sitio de mucho frío y eso me parece lamentable. No da muy buena espina este motor que ha nacido con un problema así y espero que le den solución rápida a sus usuarios.
Si la verdad que es una putada, imagino que no serán todos los coches de climas fríos afectados, aunque el portentaje suba en esos climas. Esperemos que se solucione, yo creo que si, estos japos una cosa tan seria no la dejarán así mucho tiempo...un saludo !!
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:06   #46
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Ya no lo hacen dsg??? Pues vaya... quizá la mejor opción del mercado por calidad/precio.
No, lo que sacaron es ese motor (que va unido exclusivamente a la nueva DSG7 en húmedo) de la gama León. Duro muy poco y estoy contigo que era la mejor combinación de motor-cambio en el segmento, quizás parejo al nuevo A220 pero desde luego entre los generalistas no había nada similar. Creo que en el mk4 lo pueden volver a montar, será una opción muy buena si lo hacen.

Viejo 12-jul-2019, 02:00   #47
safefo

Feb 2014 | 2.049 Mens.
Cita:
Buenas noches compañeros.

Invoco vuestra sabiduría para que me deis vuestra opinión sobre estos dos carros. Tengo que comprar coche, fecha límite agosto/septiembre. He ido hoy a concesionarios y estoy entre los dos mencionados arriba.

Precios que me han dado:
-Proceed 1.4 T-GDi GT Line, se queda en 27.550, más 600 euros que el comercial dice que me bajaría más. 27.000 (7 años Garantía, sin mantenimiento).
-Honda Civic 1.5 Vtec Turbo Sport 182cv (con mantenimiento 5 años/100k km valorado en 825 euros). Precio 27.900

Vamos, que se me quedan en el mismo precio. Tengo que decir que tenía en mente el Civic desde hace meses, me gusta muchísimo, cuando me he paseado por los conces, he visto el proceed y a ese precio que me lo ha dejado, y ha entrado en mi competencion mental con el civic. El kia tiene más equipamiento que el civic sport (techo solar, audio premium JBL, ángulo muerto...), Además de la garantía 7 años o 150 mil km. El motor del Civic es mejor, pero me pensaba q saldría más barato, el precio que me han dado pensaba que era para el sport plus.

Cómo veis el tema vosotros? Cómo veis los precios?

Gracias de antebrazo!
Ese Kia está carísimo. Llama a otro conce o vete a verlos. Deltaprat en BCN tiene siempre muy buenos precios, la verdad que llevo el coche a mantenimientos ahí y genial, y en precio de VN tienen buenas ofertas siempre
safefo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:08   #48
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 11.761 Mens.
honda, no me hace falta leer mas de el hilo

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:13   #49
marc16lh

Nov 2008 | 8.695 Mens.
Cita:

Sin financiación eran 22.000€ apx!

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:18   #50
JJsmith

May 2014 | 2.108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
Mismo precio el civic que el coreano, siendo éste menos potente
Sumale el equipamiento que lleva el Kia al Honda y vemos la diferencia.

Aun asi los dos son caros de cojones.
JJsmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:25   #51
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.727 Mens.

307 HDI 406 HDI

Civic por esos 42 CV extra.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:29   #52
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 668 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

El Proceed más bonito, el Honda si solo buscas prestaciones, porque la estética no me gusta nada. El Kia tienes 7 años de garantía pero 100.000km y el Honda no lo sé, mira eso también que igual te salva de problemas como lo del aceite.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:41   #53
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.104 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Valorando la estética, el KIA. Valorando el resto, el Honda.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:49   #54
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.932 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por kidcreole Ver Mensaje
El Proceed más bonito, el Honda si solo buscas prestaciones, porque la estética no me gusta nada. El Kia tienes 7 años de garantía pero 100.000km y el Honda no lo sé, mira eso también que igual te salva de problemas como lo del aceite.
En Kia son 7 años o 150.000 km.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:52   #55
KraT0$

Ago 2016 | 2.647 Mens.
Lugar: Barcelona !

Ford fiesta EFC1.3

Cita:
Buenas noches compañeros.

Invoco vuestra sabiduría para que me deis vuestra opinión sobre estos dos carros. Tengo que comprar coche, fecha límite agosto/septiembre. He ido hoy a concesionarios y estoy entre los dos mencionados arriba.

Precios que me han dado:
-Proceed 1.4 T-GDi GT Line, se queda en 27.550, más 600 euros que el comercial dice que me bajaría más. 27.000 (7 años Garantía, sin mantenimiento).
-Honda Civic 1.5 Vtec Turbo Sport 182cv (con mantenimiento 5 años/100k km valorado en 825 euros). Precio 27.900

Vamos, que se me quedan en el mismo precio. Tengo que decir que tenía en mente el Civic desde hace meses, me gusta muchísimo, cuando me he paseado por los conces, he visto el proceed y a ese precio que me lo ha dejado, y ha entrado en mi competencion mental con el civic. El kia tiene más equipamiento que el civic sport (techo solar, audio premium JBL, ángulo muerto...), Además de la garantía 7 años o 150 mil km. El motor del Civic es mejor, pero me pensaba q saldría más barato, el precio que me han dado pensaba que era para el sport plus.

Cómo veis el tema vosotros? Cómo veis los precios?

Gracias de antebrazo!

Por ese precio el proceed deberian darle el motor gordo, el 204cv
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 22:50   #56
Tomyrabinni

Ago 2015 | 1.502 Mens.

Kia Proceed 2019 // Ducati Monster 696 Abs

@Cínico, el miércoles encargué yo mi proceed 1.4 rojo metalizado y lo he conseguido por mucho menos de esos 27.000€ pagándolo también al contado, tienes que pelear con el comercial ese precio, es muchísimo, no voy a decir por cuánto lo he pillado yo por posibles incrédulos o gente de barra de bar pero te pueden bajar esos 27.000€ y mucho! Eso sí, tienes que ir a distintos concesionarios con distintas ofertas y que te las vayan bajando... Suerte!

Última edición por Tomyrabinni fecha: 13-jul-2019 a las 22:56.
Tomyrabinni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 23:22   #57
gfcn86

Nov 2012 | 10.312 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

A mi no me cuadran los precios... Segun configurador:

Proceed GT 1.6 T-GDi 150kW (204 CV) 6MT - 28.402,85€

Cita:
Originalmente Escrito por Tomyrabinni Ver Mensaje
@Cínico, el miércoles encargué yo mi proceed 1.4 rojo metalizado y lo he conseguido por mucho menos de esos 27.000€ pagándolo también al contado, tienes que pelear con el comercial ese precio, es muchísimo, no voy a decir por cuánto lo he pillado yo por posibles incrédulos o gente de barra de bar pero te pueden bajar esos 27.000€ y mucho! Eso sí, tienes que ir a distintos concesionarios con distintas ofertas y que te las vayan bajando... Suerte!
No lo dices por si te dicen algo? Menuda logica....

gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 01:53   #58
raven1981

Feb 2005 | 501 Mens.
Lugar: Sanabria

Renault 19 1.8i

Cita:
Jajaja, claro, te compras un coche nuevo y cuidado con ir a un sitio o vivir en un lugar con clima frío que te peta, pero superfiable oiga. Y hasta donde yo sé la gente afectada está peleando para que Honda les solucione el problema porque hasta ahora no les han dado solución.
Pues hasta donde yo sé la campaña empezó ya el año pasado

Todavía estoy pendiente de escuchar el primer caso en España. Hay referencias que no son iguales entre distintos paises (de hecho sustituyen el climatizador por ejemplo). Los cambios automáticos también parecen sufrirlo en mayor medida que los manuales.

raven1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 22:40   #59
Cínico
Ser perfecto

Abr 2017 | 276 Mens.

Audi A1

Hoy he ido al concesionario y he dado la reserva para Honda Civic Sport. Al contado se me queda en 26.200 euros en color Plata Lunar (incluyendo el mantenimiento de 5 años valorado en 850€). Totalmente nuevo en stock, sin matricular.

Precio del coche: 25.350

Para el viernes lo tendré ready.

Por mucho oil dilution, me tiene enamorado el carro. Ya os enseñaré fotos jiji ¿Qué opináis del precio? Ahora el segurito... Menuda clavada me van a meter.
Cínico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 22:44   #60
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.931 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Hoy he ido al concesionario y he dado la reserva para Honda Civic Sport. Al contado se me queda en 26.200 euros en color Plata Lunar (incluyendo el mantenimiento de 5 años valorado en 850€). Totalmente nuevo en stock, sin matricular.

Precio del coche: 25.350

Para el viernes lo tendré ready.

Por mucho oil dilution, me tiene enamorado el carro. Ya os enseñaré fotos jiji ¿Qué opináis del precio? Ahora el segurito... Menuda clavada me van a meter.
Bienvenido; pásate por el foro del modelo: https://civicx.club/ y por el hilo de forocoches https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=309959036

Si quieres unirte al grupo de Telegram envía privado!
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto