INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

OliveNet Fibra Optica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 22:19   #1
Mesty
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 23.744 Mens.
OliveNet Fibra Optica

Actualmenrte soy Presidente de nuestra Comunidad de Vecinos, y me acaba de venir un vecino con un permiso de instalación de esa empresa para que se lo firme en la mayor brevedad...

Me ha extrañado que haya sido un vecino, y no el mismo DIMITRI (son rusos...) o el comercial de turno, el que nos entregue el permiso para su instalacion, como ya hicimos con el resto de operadores, como Orange, Movistar y Vodafone

El tema es que firmar se lo tengo que firmar por cojones, pero es que estoy mirando y no hay ni un solo centimetro en el RITI (ni en ningun otro sitio dentro del edificio) donde pudieran colocar esta empresa su propio CTO

Teneis experiencia con esta empresa? Me da que nos la van a liar
Mesty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 13:00   #2
Mesty

Mar 2008 | 23.744 Mens.
Viejo 11-jul-2019, 13:11   #3
RodriGar97

Sep 2015 | 319 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon 1.6 105CV

Yo trabajo en una empresa del mismo sector de la zona,por lo que he oído son muy trabajadores pero son muy agresivos,es decir,instalan donde tengan estimado,sí o sí,da igual que haya poco espacio que haya mucho,si lo tenían previsto lo hacen como sea.
RodriGar97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:18   #4
Mesty

Mar 2008 | 23.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RodriGar97 Ver Mensaje
Yo trabajo en una empresa del mismo sector de la zona,por lo que he oído son muy trabajadores pero son muy agresivos,es decir,instalan donde tengan estimado,sí o sí,da igual que haya poco espacio que haya mucho,si lo tenían previsto lo hacen como sea.
Joder tio

A ver que hacen, en el RITI no hay espacio alguno aunque pongan un CTO diminuto y muevan el resto de CTO's como si de un tetris se tratatara...

Una duda: si ven que no hay espacio dentro del armario (que no lo hay, el "sea como sea" se lo van a tener que tragar) se podria instalar en una arqueta que hay justo en la entrada del portal, a 1 metro escaso del RITI metro en mano?

Me consta que el CTO siempre ha de estar dentro del edificio, no me suena que se pueda instalar en una arqueta junto a la entrada del edificio...

Viejo 11-jul-2019, 13:36   #5
RodriGar97

Sep 2015 | 319 Mens.

Seat Leon 1.6 105CV

Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Joder tio

A ver que hacen, en el RITI no hay espacio alguno aunque pongan un CTO diminuto y muevan el resto de CTO's como si de un tetris se tratatara...

Una duda: si ven que no hay espacio dentro del armario (que no lo hay, el "sea como sea" se lo van a tener que tragar) se podria instalar en una arqueta que hay justo en la entrada del portal, a 1 metro escaso del RITI metro en mano?

Me consta que el CTO siempre ha de estar dentro del edificio, no me suena que se pueda instalar en una arqueta junto a la entrada del edificio...
En teoría, el operador se encargaría de toda la infraestructura,es decir,el RITI se usa porque ya va todo el cableado para cada vivienda,entonces seas del operador que seas tienes tu cable hacia la casa,es decir,una instalación en RITI será mucho más fácil que si ellos lo tienen en arqueta que tendrán que tirar el cable suyo propio hacia la vivienda.Pero si,es posible de hacer aunque creo que la comunidad se puede negar a ello si no está en el RITI.
Viejo 11-jul-2019, 13:53   #6
Mesty

Mar 2008 | 23.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RodriGar97 Ver Mensaje
En teoría, el operador se encargaría de toda la infraestructura,es decir,el RITI se usa porque ya va todo el cableado para cada vivienda,entonces seas del operador que seas tienes tu cable hacia la casa,es decir,una instalación en RITI será mucho más fácil que si ellos lo tienen en arqueta que tendrán que tirar el cable suyo propio hacia la vivienda.Pero si,es posible de hacer aunque creo que la comunidad se puede negar a ello si no está en el RITI.

Ah vaya, gracias por la INFO shur

En realidad esa misma empresa (los vi cableando hace un par de meses y me entraron escalofrios justo por lo que decias de que son bastanes agresivos ) ya estuvieron cableando hace un par de meses toda la zona, y solo les quedaría meter el cable desde la arqueta justo en la entrada, hasta el RITI, colocando para ello su propio CTO

Pero es que es eso, cuando vea el tecnico que no hay manera posible de poner la caja dentro del RITI (ni en ninguna parte porque el portal es diminuto y no hay espacio para nada mas...) veremos que decide, le comentaré si quiere ponerlo dentro de la arqueta (donde están situados los cables del resto de operadores) total, los CTo's puede ir a la intemperie, yo los veo adosados a las plantas bajadas de los exteriores del edificio y ahi son pasto de las inclemencias del tiempo

De todas formas, iré cerrando el RITI a cal y canto bajo llave para que solo sea YO quien pueda abrirles el armario

Última edición por Mesty fecha: 11-jul-2019 a las 13:56.
Viejo 11-jul-2019, 14:01   #7
RodriGar97

Sep 2015 | 319 Mens.

Seat Leon 1.6 105CV

Cita:

Ah vaya, gracias por la INFO shur

En realidad esa misma empresa (los vi cableando hace un par de meses y me entraron escalofrios justo por lo que decias de que son bastanes agresivos ) ya estuvieron cableando hace un par de meses toda la zona, y solo les quedaría meter el cable desde la arqueta justo en la entrada, hasta el RITI, colocando para ello su propio CTO

Pero es que es eso, cuando vea el tecnico que no hay manera posible de poner la caja dentro del RITI (ni en ninguna parte porque el portal es diminuto y no hay espacio para nada mas...) veremos que decide, le comentaré si quiere ponerlo dentro de la arqueta (donde están situados los cables del resto de operadores) total, los CTo's puede ir a la intemperie, yo los veo adosados a las plantas bajadas de los exteriores del edificio y ahi son pasto de las inclemencias del tiempo

De todas formas, iré cerrando el RITI a cal y canto bajo llave para que solo sea YO quien pueda abrirles el armario
Perfecto shur!Me alegro de haberte ayudado,cualquier cosa MP, a ver si tuvieras suerte! Un saludo.
Viejo 11-jul-2019, 17:56   #8
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.012 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Joder tio

Podrías ilustrar con una foto del RITI.

Normalmente se mueven CTO's de otros instaladores, reorganizando y aprovechando al máximo el espacio.
A unas malas, instalarán otra caja anexa al RITI para su CTO.

En cualquier caso, confirma que tipo de instalación van a realizar, pues lo mismo trabajan únicamente con indirecta y únicamente conectan en el CTO del Movistar, que será el primero que teníais instalado, por lo que no instalarán CTO.

Otra opción que se me ocurre es que quieran realizar una instalación por fachada.... en cuyo caso, yo me negaría, siendo presidente.

Electrotelco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:24   #9
Mesty

Mar 2008 | 23.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
Podrías ilustrar con una foto del RITI.

Normalmente se mueven CTO's de otros instaladores, reorganizando y aprovechando al máximo el espacio.
A unas malas, instalarán otra caja anexa al RITI para su CTO.

En cualquier caso, confirma que tipo de instalación van a realizar, pues lo mismo trabajan únicamente con indirecta y únicamente conectan en el CTO del Movistar, que será el primero que teníais instalado, por lo que no instalarán CTO.

Otra opción que se me ocurre es que quieran realizar una instalación por fachada.... en cuyo caso, yo me negaría, siendo presidente.
En realidad esa empresa tiró su propio cableado (estuvo una semana por la zona tirando unos peazo de cables por las arquetas que flipe...) y deduje que instalaría si o si su propio CTO, nada de conexión INDIRECTA teniendo en cuenta el despliegue que hicieron
La opción se instalar el CTO en una zona anexa al RITI es totalmente inviable, no hay espacio

Solo quedaría, como bien dices, la opción de mover los CTO existentes para aprovechar el espacio resultante y poner su propia caja. De todas formas estaré al tanto de como lo hacen

En la fachada imposible porque en esa zona, según ordenanza municipal, está prohibido, toda instalación de teleco ha de ir soterrada

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto