INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cumpliendo sueños. Presentación de mi primera moto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 00:47   #1
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 27.756 Mens.
Lugar: Madrid

Letrado

Cumpliendo sueños. Presentación de mi primera moto

(pido perdón por el tocho)

Muy buenas a todos.

Hasta hace algo menos de un año, el subforo "MOTOS" era inexistente para mí. Era como el amigo del grupo que nunca habla. Sabes que está ahí, pero no le das ninguna relevancia. O como la amiga fea de tu mano.

¿Y qué cambió para que yo ahora abra este hilo?

Pues...

En mi casa (de mis padres) nunca ha existido aficción por el motor. Mi padre fue feliz primero con su Simca 1200 y después con un VW Jetta CL que cumplía su labor de llevar y traer seres humanos en su interior.

Mi madre se sacó el carnet de conducir (coches) sólo por evitar que me lo sacase yo antes que ella.

Como véis, los recursos en casa no se destinaban precisamente a gasolina de 98 o a esperar a pie de tramo en el Col de Turini a que pasase Carlos Sáinz...

Y así era yo hasta que en 1998, a mis tiernos dieciséis añitos, cayó en mis manos una revista "Car & Driver", que todavía guardo. ¿por qué carajo había estado leyendo yo hasta antonces a Fray Perico o a Flanagan, pudiendo babear con los reportajes de pruebas de COCHES? (lo siento, de momento disfrutaba sólo con los cacharros de cuatro ruedas).

En 2001 conseguí, después de dar más clases que las que recibí en la Facultad de Derecho, sacarme el Carnet B y heredar el viejo Jetta de mi padre (que murió LITERALMENTE inundado por lavarlo en una cuesta de garaje).

Después del Jetta, siendo comisario en el Circuito del Jarama y en distintos rallies del centro de España, ya no había marcha atrás. Siguieron llegando distintos tipos de lata (y los que vendrán): Smart Roadster Coupé, que acabó con las ruedas mirando al cielo, otro Smart Roadster Coupé gemelo del anterior, Smart Roadster Coupé Brabus Exclusive, Opel Speedster 2.2, VW Lupo GTI, Mazda MX-5, Fiat Punto Abarth, Porsche Boxster S, Lotus Elise, Lotus Exige, otro VW Lupo GTi, Honda CRX, Lexus GS 300, VW Polo GTI, varios cacharros de carreras... Todos, todos, todos con cuatro ruedas...

"Oye, que aquí se habla de motos. Para hablar de coches te vas al General..."

Perdón, que me lío...

¿y qué ocurre con las motos?

Tengo que reconocer que cuando uno no lo mama en casa, y los únicos mensajes que recibe del entorno más cercano son negativos, ello unido a la cantidad de accidentes que tuve que presenciar como comisario en el Jarama, y a que soy autónomo... lo metemos en una coctelera, y sale cero interés por las motos. Quizá más miedo incluso que respeto.

Llega el año 2012, y como por mi trabajo tengo que moverme mucho por el centro de Madrid en horarios poco confesables, necesitaba algo ágil y que pudiera tirar (casi literalmente) en la puerta de una Comisaría o un Juzgado.

Así que me compré mi primer cacharro de dos ruedas; una Kymco Superdink 125 nuevecita a estrenar. Blanca, monísima. Cumplió perfectamente su cometido... hasta que un mes después alguien se la llevó porque me dejé las llaves puestas

Como la experiencia me había gustado, me compré otra exactamente igual, que me duró cinco años, y que el mayor dolor de cabeza que me dio fue un pinchazo.

Con ella empecé a entender por qué esto de las dos ruedas engancha. Alguna escapada furtiva a la sierra (subiendo las cuestas a 70), trayectos que uno sabe perfectamente cuánto van a durar a pesar de los atascos, aparcamiento everywhere...

Hace un año trasladé mi casa del centro de Madrid a un barrio de la periferia, y empecé a necesitar algo más potente para no quedarme vendido en según qué circunstancias.

Así que opté por cambiar la Kymco por una Piaggio MP3 500 . También nueva. La mayor demigrancia para este subforo, pero un transportador de personas que permitía cruceros muy rápidos y sirve como alternativa para los perozosos que no se sacan el A2.

(ojo sensibles)

Y tan feliz estaba yo con "Abortín" cuando recibí una llamada de @Solo Moto, al que conocía por haberme hecho de "hombre del muro" en las 24 Horas de Ascari.

"Ibérico, sé que no tienes ni puta idea de motos, pero necesito gente que se pegue una semana metido en una furgoneta, llevando una África Twin en la caja, por media Europa. Tu misión será seguir a deiciséis motos durante 4.000 kms."

"¿dónde firmo?"

Así que cogí el primer cacharro que tenía a mano y tomé carretera hasta la sede de Honda España, cerquita de Barcelona...

(así tuve que llevar la maleta)

Lo que viví durante esa semana, haciendo más de noventa puertos en los Alpes, con absolutos enfermos del mundo MOTO, no se me olvidará en la vida.

Entre esos enfermos destacaba muy por encima el forero @Joseps, del que aprendí muchísimo. Sobre todo que cuando uno llega a Suiza, después de doce horas montando en moto, bajo la lluvia, lo mejor es irse otras tres horas a hacerse puertos perdidos de la mano de Dios (Grimssel Pass, por ejemplo)

No hay foto o vídeo que haga Justicia a los paisajes y carreteras que tuve la suerte de disfrutar (con la furgoneta).

¿y qué fue lo que hice?

Pues nada más llegar a Madrid (en pleno mes de agosto), coger mi Piaggio e irme "de ruta".

(ojo sensibles)

Quise dejar enfriar un poco el calentón, por si no se hubiera tratado más que de eso, una fiebre pasajera.

Pero no. Nada más lejos de la realidad. A finales del año pasado le eché arrestos, aparqué mi miedo ancestral por las motos, y me apunté a la Autoescuela @Q5Motocarnet. Todo facilidades y grandes profesionales. Mis dieses desde aquí. Consiguieron hacer de un torpe crónico un torpe crónico que aprobó el examen del A2.

Aprobé el teórico a la primera, el de maniobras en un segundo intento, y el de circulación a la primera, EN MAYO.

Y tenía muy muy claro cuál tendría que ser mi primera moto. Yo, que a mis 37 años sólo había cogido la GS500 rosa de la autoescuela, quería una moto fácil de llevar, que me permita seguir llegando a los sitios, pero que me entrase por los ojos.

Y hasta hoy...

Hace dos semanas me entregaron mi flamante (y nueva) Honda NC750X Adventure Pack, con sus maletas, su caballete, sus defensas (que todavía no han llegado) y un par de cositas más.

La cogí un lunes, y la sensación que siempre se me quedará de esa primera vez es la de la chica con la que quedas, te acuestas con ella la primera noche y tienes uno de los mejores orgasmos de tu vida... ¿por qué no te habré conocido antes?

(nótese cómo con los nervios ni me di cuenta de que llevaba maletas y me eché la mochila a la espalda)

Hoy miércoles, por fin, he podido cumplir con un mandamiento. ¡He subido por primera vez a la Cruz Verde!

Desde Colmenar del Arroyo y Robledo de Chavela, con tranquilidad, a un ritmo de cono absoluto, pero con una sonrisa INMENSA en la cara (y con el intercom reventándome la oreja izquierda).

¡Y He recibido mis primeras "Vsss" de otros motoristas!

Habrá quien diga que mi Honda es una moto "no moto", que es demasiado fácil, que su motor está descafeinado, que no tocaré rodilla ni tirándola por un barranco, o que las tetas de su mano están más duras que su suspensión, pero... ME LA BUFA.

Soy feliz, MUY feliz. Pretendo aprender, con calma, pero sin pausa, y disfrutar de ella tanto (o más) como lo hago con mis caprichos de cuatro ruedas.

En fin, que si has llegado hasta aquí leyendo, que sepas que si coincidimos la siguiente caña cae de mi cuenta.

¡Nos vemos en la carretera!

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 00:54   #2
serranotekruje
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.352 Mens.
Esperando esa caña!
Que la disfrutes mucho shur
serranotekruje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 00:57   #3
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 27.756 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por serranotekruje Ver Mensaje
Esperando esa caña!
Que la disfrutes mucho shur

¡Gracias!

Viejo 11-jul-2019, 00:59   #4
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.143 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Peazo cabra con tilde en la o, cómprate ropita!!!!!

Enhorabuena y a disfrutar muchos kilómetros!!!

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 01:04   #5
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 27.756 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Peazo cabra con tilde en la o, cómprate ropita!!!!!

Enhorabuena y a disfrutar muchos kilómetros!!!

Hoy ya he salido como es debido. Zapas de moto, pantalones de kevlar, chaqueta, guantes de verano y un casco en condiciones.

Como si fuera a viajar a Cabo Norte.

Viejo 11-jul-2019, 01:05   #6
IVTEC

Sep 2005 | 105 Mens.
Muy chula el amoto.... !
IVTEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:05   #7
Wensito

Nov 2017 | 44 Mens.
Lugar: Algeciras (Cadiz)

Scirocco - CBR600F

Increible historia, muchos de nosotros nos ha pasado igual seguro, al menos a mi que nunca me fije en las motos hasta que en el trabajo tuve que empezar a coger una de 49 y hasta que llegue a una CBR600F4i y que acabo de vender hasta que haga una nueva eleccion mas para viajar con ella jeje

Saludosss
Wensito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:08   #8
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.902 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Yo me lo sacado por obligación y me ha gustado mucho este mundo. Así que te comprendo en parte, jamas hubiera pensado siquiera que tendría el A2 algún día.

Enhorabuena y a disfrutarla!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:15   #9
Rockkstar

Oct 2014 | 121 Mens.
Por aquí otro manoplas con el carnet recién sacado y que ha estado esta tarde por aquellos lares con @IBÉRICO

La primera ruta de tantas!
Rockkstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:18   #10
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.143 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
Hoy ya he salido como es debido. Zapas de moto, pantalones de kevlar, chaqueta, guantes de verano y un casco en condiciones.

Como si fuera a viajar a Cabo Norte.
Bien bien, como tiene que ser.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:19   #11
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 27.756 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por Rockkstar Ver Mensaje
Por aquí otro manoplas con el carnet recién sacado y que ha estado esta tarde por aquellos lares con @IBÉRICO

La primera ruta de tantas!

Vaya paciencia has tenido con mi ritmo sabrosón...

Viejo 11-jul-2019, 02:05   #12
Janfribogar

Sep 2018 | 713 Mens.
Lugar: Barcelona

4 aluminios

A disfrutar shur, ahora tienes a una nueva compañera de viaje, cuídala!
Janfribogar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 02:05   #13
zorth

Oct 2008 | 1.809 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Ya te iba a insultar y a llamar a @ValdemarAK47 para compincharme con él y darte una paliza por el triciclo

Hasta que seguí leyendo y te veo feliz en tu Nc750x

Me gusta tu moto en todo menos en lo duro del asiento. Es muy cómoda, económica en consumo y se lleva sóla. Que la disfrutes mucho y a ver esa caña
zorth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 02:30   #14
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 7.751 Mens.

Mercedes Benz W203 C 220 CDI '00

Pedazo de hilo tío, se me ha hecho muy ameno de leer.

Yo también me saqué el A2 en mayo, pero como soy pobre no tengo ni para una mísera 125

A disfrutarla compadre

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 06:47   #15
Jorx4
Pa loca tú, calva!

Dic 2017 | 466 Mens.

Audi 80 1.9 TDI

A disfrutarla shur

Jorx4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:17   #16
H9K
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 23 Mens.

Triumph Street Triple 08, BMW R1250R

Vssss y a sonreír.

PD: vaya tocho mas bien escrito!

Castle & Bombs
H9K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:23   #17
Smartv Bonita

Dic 2018 | 2.902 Mens.
Lugar: Expropiese señor alcalde

Civic marronero - Daytona 675

Bienvenido al maravilloso mundo de las 2 ruedas.

Bonita amoto, ahora a disfrutarla con cuidado.
Smartv Bonita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:23   #18
fastboy
Quemadillo

Feb 2008 | 578 Mens.
Lugar: Asturies/Tarragona

MR2 MK III, Suzuki Kizashi, GOLF GTI MKII

Entro, dejo mi felicitación por la compra y me voy pitando.
#menudoladrillo

www.r-events.es (Eventos de Motor/Motor de Eventos)
fastboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:34   #19
DANDOLOTODO
ForoCoches: shurMiembro

Dic 2009 | 395 Mens.
Lugar: de la ciudad de los robos..

calamar aullador

Menudo tocho señor letrado!!!
Ya sabes....kilómetros,kilómetros y gas!!
DANDOLOTODO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:37   #20
Lersak

May 2007 | 863 Mens.
Lugar: Getxo

S2R 800

No importa leer tochos si se escriben con cariño.
Se espera esa cañita si nos cruzamos.

La moto esta wapa y creo que es una genial opción (estoy pensando en pillarme una como segunda moto)
Aprende y disfruta mucho con ella!!

PD: Sin tener que llegar a Alpes tienes carreteras brutales en la península. Invitado estas a la zona norte donde si el tiempo acompaña el paisaje y el trazado son espectaculares
Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:53   #21
golugolum

May 2004 | 1.093 Mens.
He de decir que te prejuzgué...

Leí el titulo y pensé... otro que se compra una 125...
Entré y cuando ví "la moto de los borrachos", el triciclo, iba a salir pitando...
Pero fui bajando hasta ver la honda y dije... bueno, sale una honda al final vamos a leerlo...
Al final acabé envidiándote... primero, en otros tiempos, por los coches, a mi también me dio por los coches (no por las carrenas) sino porque me gustaban y punto... y luego sobretodo por el tema de ir con las Africa Twin a Suiza... yo hubiera pagado!!!

Enhorabuena! La moto (nc750x) me encanta... yo tengo una 700x y estoy contentísimo... hasta la fecha todo han sido satisfacciones y 0 problemas, que la disfrtutes tio!
golugolum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:13   #22
Polakow

Abr 2004 | 4.091 Mens.

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

Genial historia!!!
No me extraña que te envenenaras acompañando la ruta Alpina de las AT jjeje

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
Polakow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:20   #23
Henri_Toivonen
Gr B Racer

Abr 2004 | 2.657 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Toyota Celica 4WDturbo st185,R5 GTTF2,VW UP!

Enhorabuena!!!

Gas y cabeza!!

PD: yo soy de Mallorca, pero si algún día te vienes, podemos hacer cañas en algún puerto, que por aquí hay unos cuantos molones.

V'sss desde mi R1100S!

Henri_Toivonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:21   #24
Versus21
Bmw 320d /Yamaha MT09

May 2014 | 2.748 Mens.
Lugar: Neotokyo
Mis dieses al hilo shur, espero que la disfrutes mucho! Se te ve la mar de feliz
Versus21 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:29   #25
omr_rs
ForoCoches: Mi Miembro

Feb 2015 | 3.205 Mens.
Muy buena historia. La moto engancha.
Eso si, cuando hablas de la kymco y de la piaggio me pareces un poco cuñao con esos prejuicios que pululan siempre en el foro hacia ese tipo de motos.

01100011 01101111 01101101 01100101 01101101 01100101 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101000 01110101 01100101 01110110 01101111 01110011
omr_rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:30   #26
musting

Dic 2016 | 54 Mens.
Lugar: corquetas de mar

fiat multipla

Mas vale tarde que nunca shur , enhorabuena por echarle cojones a la vida
musting está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:31   #27
Senna_NSX
Pino Prestanizzi

Ene 2014 | 7.502 Mens.
Lugar: Pizza Di Milano

Un Treh

No leo el tocho,porque me pillas saliendo,pero si es tu primera,recuerdo lo que siente shur
El dia que pase de un Jog R de 49 por 2001 a una Kawa ZZR de 600,creo que fue el orgasmo mas bonito de mi vida

Disfrutala
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:31   #28
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......

Abr 2005 | 685 Mens.
Lugar: Somewhere....

CRV + BMW R1200GS

Nunca pares de disfrutar en moto como veo que lo estas haciendo. Enhorabuena por la máquina!!!

Pascualet si vas al hort....
Trendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:38   #29
Crispeta

Jun 2019 | 3.669 Mens.
Calidad de redacción, has transmitido la alegría que tienes.

Disfrútalo shur, yo también quiero acabar el A2 pero eso me parece interminable...

Quiero mi caña por cierto.
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 09:01   #30
ValdemarAK47

Jul 2006 | 2.583 Mens.

Mercedes E320

Pintaba mal la historia, pero al final ha enmendado el error de comprar un triciclo para gente lesionada.
ValdemarAK47 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto