INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Duda RAM Portátil  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 00:54   #1
Juanjosc7
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 373 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus II Sedán

Duda RAM Portátil

Muy buenas shurs, me dispongo a mejorar el portátil que estoy usando (ASUS F554L según pegatina, según modelo de CPU Z ASUS X555LDB).

La mejora principal y creo que esa es indudable es sustituir el HDD por un SSD, probablemente de 500GB y dejar el HDD de 1T como unidad externa, ya que creo que 1T SSD es excesivo y tirar el dinero.

La cosa es en cuanto a la ampliación de memoria RAM, el ordenador trae 4 GB de RAM, la cual se va quedando corta, si no me equivoco viene soldada a la placa y tengo un slot libre.
La memoria en cuestión es tipo SODIMM DDR3 1600mz

Mi duda es la siguiente: ¿Qué merece más la pena, ampliar con 4GB más o ampliar con un stick de 8GB aumentando hasta 12? ¿Usará dual channel con el módulo de 4 y no con el de 8? ¿merecería la pena el cambio a 12GB?

Decir que las tareas que realizo no son pesadas, navegar y ofimatica principalmente y algún juego que soporta el ordenador ocasionalmente.

Un saludo

Plataforma Málaga FC - SOCIO Nº 205
Juanjosc7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 02:20   #2
juanjuanjo

Ago 2008 | 1.158 Mens.
La eterna pregunta. Si no necesitas más de 8GB irá algo mejor con 8 y dualchannel, si al final consumes más de 8GB y solo tienes 8GB tendrás un cuello de botella. Al final es saber cuanta RAM vas a usar para saber cual será la mejor opción.
juanjuanjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 06:59   #3
Artafermes

Jul 2019 | 111 Mens.
Lugar: Al fresco
Yo te diría que con un 1.7 que tienes de procesador da más o menos igual 8 que 12. El cuello de botella lo vas a tener en el micro.
Ponle SSD y la RAM que quieras. Piensa que siempre es mejor ponerla 12 que 8, pero con ese procesador no deberías tener una diferencia significativa
Artafermes está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:12   #4
Juanjosc7

Nov 2016 | 373 Mens.

Ford Focus II Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Artafermes Ver Mensaje
Yo te diría que con un 1.7 que tienes de procesador da más o menos igual 8 que 12. El cuello de botella lo vas a tener en el micro.
Ponle SSD y la RAM que quieras. Piensa que siempre es mejor ponerla 12 que 8, pero con ese procesador no deberías tener una diferencia significativa
A qué te refieres con 1.7 de procesador? La diferencia entre el módulo de 4 o de 8 son 15€ y es por ello que no se si realmente me merecerá la pena el aumento hasta 12 o dejarlo hasta 8.

No hago trabajo de diseño ni tareas que requieran mucha RAM más allá de multitarea en ocasiones y conectar una segunda pantalla

Viejo 11-jul-2019, 22:07   #5
Juanjosc7

Nov 2016 | 373 Mens.

Ford Focus II Sedán

Up!

Viejo 11-jul-2019, 23:52   #6
Artafermes

Jul 2019 | 111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanjosc7 Ver Mensaje
A qué te refieres con 1.7 de procesador? La diferencia entre el módulo de 4 o de 8 son 15€ y es por ello que no se si realmente me merecerá la pena el aumento hasta 12 o dejarlo hasta 8.

No hago trabajo de diseño ni tareas que requieran mucha RAM más allá de multitarea en ocasiones y conectar una segunda pantalla
Según leo por internet el ASUS F554L tiene un microprocesador Intel i3-4005U 1.7 GHz
https://www.renuevo.es/comprar-porta...trenar-e303372
Lo que quiero decir que las prestaciones del pc con ese micro no van a cambiar mucho de 8gb a 12gb.
Según mi punto de vista donde va a fallar será en el micro, no en la RAM.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Viejo 12-jul-2019, 00:10   #7
Juanjosc7

Nov 2016 | 373 Mens.

Ford Focus II Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Artafermes Ver Mensaje
Según leo por internet el ASUS F554L tiene un microprocesador Intel i3-4005U 1.7 GHz
https://www.renuevo.es/comprar-porta...trenar-e303372
Lo que quiero decir que las prestaciones del pc con ese micro no van a cambiar mucho de 8gb a 12gb.
Según mi punto de vista donde va a fallar será en el micro, no en la RAM.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta shur, te comento las especificaciones del portátil por si podemos concretar más, ya q como dije en el OP la placa da otro modelo diferente al de la pegatina.

El procesador es i5 5200U, si no recuerdo mal pues no lo tengo delante a 2'2 GHz, 4GB RAM soldada en placa (hoy mismo lo he comprobado) y una Nvidia 820M.

Aún sabiendo esos datos merecería la pena el cambio a 12 por 15€ más?

Estoy hecho un lío ya que he leído que con 4 más aprovecho dual Channel pero que no se nota tanto, otros que dicen que si va soldada la RAM no habría dual Channel y otros que Intel incorpora una tecnología que da igual que las memorias sean de distinta capacidad.

Gracias por aportar!

Viejo 12-jul-2019, 00:14   #8
Artafermes

Jul 2019 | 111 Mens.
Pues entonces subelo a 12. A las malas tendrás más RAM y para lo que veo que vas a usarlo seguramente ni te haga falta pero ya puestos!! @Juanjosc7

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto