INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

No entiendo cómo 800k personas quieren conseguir plaza sin sacar la oposición +serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 02:43   #1
PistachoLoco
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 3.241 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 208

No entiendo cómo 800k personas quieren conseguir plaza sin sacar la oposición +serio

Pero vamos a ver: Si la cosa de ser interino es la temporalidad, precisamente para sustituir a las personas que sí han sacado su plaza fija. Si ahora el TJUE falla a favor, meten a 800.000 personas y todos felices pero, si una se pone mala, ¿quién la sustituye si no hay más interinos? Además, ¿dónde coño van a meter a tanta gente?

Muchos, no todos, interinos tienen que coger carretera de manera urgente cada día, dejar a sus familias atrás, pasar penurias por no saber dónde vas a estar mañana... ¿y la solución es convertirte en funcionario por decreto? ¿qué mérito tiene un interino para que le den una plaza, que no se ha ganado, en un proceso en el que otros han destacado?

Ser funcionario está cada día más complicado porque todo el mundo quiere acceder a la seguridad de la plaza fija, y no nos damos cuenta de lo imbéciles que somos a veces para conseguirlo. Si el tiempo que está perdiendo esta gente en la denuncia lo invirtieran estudiando, puede que otro gallo cantara. Seguro que los que van a muerte a por la plaza no están pendientes de estas gilipolleces y tomaduras de pelo.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...63_607605.html

Cita:
Cerca de 800.000 trabajadores interinos de las administraciones públicas españolas viven estos días pendientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confiando en que no tarde en emitir un fallo que les permita acceder a una plaza fija.

Así lo ha avanzado este martes el abogado Javier Araúz, cuyo equipo es responsable de 5.000 demandas de interinos que llevan de 10 a 35 años de carrera en la administración pública sujetos a contratos temporales sin que se les haya concedido una plaza fija pese a cubrir puestos estructurales.

Médicos, profesores, bomberos y empleados de la administración de justicia, entre otros, trabajan con contratos precarios por horas o meses, con una enorme incertidumbre sobre su futuro pues pueden ser cesados sin indemnización en cualquier momento pese a llevar lustros en las plazas que ocupan.

Las administraciones públicas, subraya Araúz, ha obviado su obligación de convocar oposiciones cada uno o dos años, pasando hasta 18 ejercicios sin hacerlo en algunos casos, y manteniendo su estructura de personal a costa de interinos en un claro caso, dice, de "abuso de la temporalidad".

Aunque ni los Gobiernos ni la justicia española ha puesto remedio a esta situación, la Comisión Europea ha comenzado a presionar a España en los últimos años por la alta temporalidad de su función pública. En algunos casos sus advertencias han llevado a la administración a convocar nuevas plazas, si bien los interinos denuncian que tienen menos posibilidad de lograr su plaza por la vía de un test genérico que no tienen tiempo para prepararse pese a ser los profesionales que las han cubierto durante años, con lo que si quienes dedican todo su tiempo a estudiarlas consiguen mejor nota que ellos, miles de empleados públicos irán a la calle automáticamente.

Ahora la esperanza está puesta en dos casos, el de un informático del Servicio Madrileño de Salud, y el de cinco ortodoncistas del mismo área, en los que los jueces han consultado al Tribunal de Justicia de la UE si su situación debería de ser resuelta concediéndoles una plaza fija como sanción para la administración que incumplió la directiva europea.

La Corte de Luxemburgo agrupó ambas causas y celebró la vista el pasado 15 de mayo. El Abogado General del TJUE, una suerte de fiscal general, tenía previsto presentar sus conclusiones este jueves aunque finalmente ha pedido un aplazamiento por problemas de agenda para pronunciarse a el 5 de septiembre.

Una vez se conozcan sus conclusiones, no vinculantes pero a menudo seguidas por el tribunal, los magistrados deberán emitir su fallo definitivo que deberá regir los dictámenes de las miles de causas pendientes de resolución en los juzgados españoles.

“El mismo Gobierno que presiona a las empresas privadas para que transformen contratos temporales en estables, el que ha impulsado un registro horario para saber cuánto trabajan sus empleados, el mismo, mantiene a 800.000 trabajadores públicos en régimen de abuso de la temporalidad y de discriminación” frente a sus compañeros con plaza fija, crítica Araúz.

La Directiva 1999/70/CE que España incumple con su inmensa bolsa de interinos públicos, dice el abogado, lleva en vigor 18 años. El país lo ha cumplido hasta la fecha con apenas alguna amenaza de sanción que planea sortear convocando plazas nuevas sin reconocer los derechos de los interinos, agrega.

“Hemos tenido que elevar el asunto a Europa para que resuelvan el asunto, como ocurrido con las clausulas suelo o las cláusulas abusivas de las hipotecas”, concluye.

¿Quieres 6 céntimos de descuento por litro como mínimo en tu cuenta bancaria al repostar + el 7% de lo que repostes en próximas compras? Manda MP.
PistachoLoco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 02:45   #2
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por IMPOSIBLE! Ver Mensaje
Buen tema serio

Edito: Reportado por flood

¿Quieres 6 céntimos de descuento por litro como mínimo en tu cuenta bancaria al repostar + el 7% de lo que repostes en próximas compras? Manda MP.

Última edición por PistachoLoco fecha: 11-jul-2019 a las 02:52.
Viejo 11-jul-2019, 02:48   #3
Redwill

May 2004 | 4.040 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca/Madrid

Mercedes Clase A

Dios, yo solo espero, que si hay un catacroker otra vez y nos tenemos que ir a la mierda todos, que si nos vamos al fondo del mar se hundan con nosotros tambien esos 800.000 o 1.000.000 de funcionarios y politicos, para no volver nunca

Redwill.
Redwill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 02:49   #4
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Redwill Ver Mensaje
Dios, yo solo espero, que si hay un catacroker otra vez y nos tenemos que ir a la mierda todos, que si nos vamos al fondo del mar se hundan con nosotros tambien esos 800.000 o 1.000.000 de funcionarios y politicos, para no volver nunca
Esos 800k no son funcionarios. Es a lo que aspiran y seguro que muchos se merecen, pero no han tenido su momento por suerte o por desgracia. Tranquilo, si hay un "catacroker", nos vemos en el infierno

Viejo 11-jul-2019, 02:54   #5
SirPaS
*** PREMIUM ***

Nov 2016 | 11.724 Mens.
Lugar: La Vieja Tierra

El Arca

@IMPOSIBLE! Reportado
SirPaS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 02:56   #6
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Aquí un interino con +7 oposiciones aprobadas y aun sin plaza....

Hay casos y casos

Si tienes alguna duda puedo intentar resolvertela
Policía Local está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 02:56   #7
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por SirPaS Ver Mensaje
@IMPOSIBLE! Reportado
Lo ha borrado, shur. guarda la reportadora.

Viejo 11-jul-2019, 02:57   #8
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Policía Local Ver Mensaje

Hay casos y casos

Por qué merecerías, como interino, conseguir una plaza fija sin sacar las calificaciones pertinentes en una oposición?

Viejo 11-jul-2019, 02:58   #9
kengo

Dic 2012 | 9.162 Mens.
Cita:

Hay casos y casos

Plaza fija?

Puajjjjjjjj
kengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:01   #10
Patatamaster

Nov 2017 | 488 Mens.
Pues donde yo vivo sí que cubren todas las bajas,
Un abrazo desde ronda
Patatamaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:03   #11
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Patatamaster Ver Mensaje
Pues donde yo vivo sí que cubren todas las bajas,
Un abrazo desde ronda
Lo normal es que se cubran con el tiempo o que directamente las administraciones se olviden. Pero si se acaban los interinos y hay bajas entre los funcionarios, ¿qué harán? ¿crear otro cuerpo de interinos y vuelta a empezar?

Un saludo a Ronda, Málaga

Viejo 11-jul-2019, 03:06   #12
arroni
.-.

Abr 2005 | 4.712 Mens.
Cita:

Hay casos y casos

Los únicos que aprueban una oposición son a los que les adjudican destino y toman posesión en él.

A superior seaman uses his superior judgment to keep out of situations requiring his superior skills.
arroni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:06   #13
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PistachoLoco Ver Mensaje
Por qué merecerías, como interino, conseguir una plaza fija sin sacar las calificaciones pertinentes en una oposición?
No quiero que se me regale nada simplemente que se regule en mi sector el tema del interinaje, pues en policia no debería existir tal figura.

Llevo años trabajando de lo mio, continuo opositando y aprobando oposiciones pero no consiguiendo la plaza y luego lo aprobado no sirve para nada pues hay que volver a empezar de 0 otra oposición.

El tema es que hay gente que lleva +15 años como interino cuando se supone que es una figura para cubrir una necesidad del servicio y se esta abusando de ello.

Creo que gente que ha aprobado un gran abanico de oposiciones y ya está desarrollando el oficio, merece encontrar la plaza.

Yo mismo donde estoy trabajando como interino, estoy gracias a haber aprobado en su dia la oposición quedando en bolsa al no obtener plaza.

Si aqui que estoy cubriendo una jubilación, hace falta esta plaza y en su día aprobé la oposición, ?por que debería volver a presentarme a una oposición para cubrir esta plaza en propiedad si ya la estoy cubriendo gracias a aprobar en su dia?

La cuestion y hablo de mi sector y de mi comunidad autónoma, es tan sencillo como cargarse la figura del interino que en la CV somos mas de 1000 y que salga eso en plazas, terminando así con esta precariedad laboral.
Viejo 11-jul-2019, 03:08   #14
kidcreole

Ene 2019 | 401 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

Te van a poner el vídeo del Banderas diciendo que el problema es que todo el mundo quiere ser funcionario en España.

La realidad es que no quieren contratar tanta gente porque así se ahorran dinerito. Ejemplos:

más de 50.000 maestros despedidos en Junio. A esos no les pagarán Julio ni Agosto, y en Septiembre si sustituyen les pagarán, si no, pues no.

personal administrativo de ayuntamientos, que en épocas de papeleo masivo meten para que hagan toda la faena concentrada y luego, a la calle. Así en dos meses hacen toda la faena de 5 ó 6, motivo por el que luego los fijos tienen fama de vagos, y los temporales fama de inútiles (cuando van a tope de faena, por eso los contratan, para hacer lo que los otros han ido dejando de lado).

médicos o sanitarios: según la comunidad donde cierran o abren hospitales la gente hace el MIR y trabaja donde puede, a menudo a la expectativa de los centros que abren o cierran, o reducen o amplian personal (famoso es el caso del verano en Ibiza, donde la gente no tiene ni sitio para dormir, y quieren contratar interinos para esos meses a que les saquen las castañas).

Y Así es España. Suma y Sigue.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:08   #15
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arroni Ver Mensaje
Los únicos que aprueban una oposición son a los que les adjudican destino y toman posesión en él.
Informate un poco mas
Viejo 11-jul-2019, 03:14   #16
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
No quiero que se me regale nada simplemente que se regule en mi sector el tema del interinaje, pues en policia no debería existir tal figura.

Llevo años trabajando de lo mio, continuo opositando y aprobando oposiciones pero no consiguiendo la plaza y luego lo aprobado no sirve para nada pues hay que volver a empezar de 0 otra oposición.

El tema es que hay gente que lleva +15 años como interino cuando se supone que es una figura para cubrir una necesidad del servicio y se esta abusando de ello.

Creo que gente que ha aprobado un gran abanico de oposiciones y ya está desarrollando el oficio, merece encontrar la plaza.

Yo mismo donde estoy trabajando como interino, estoy gracias a haber aprobado en su dia la oposición quedando en bolsa al no obtener plaza.

Si aqui que estoy cubriendo una jubilación, hace falta esta plaza y en su día aprobé la oposición, ?por que debería volver a presentarme a una oposición para cubrir esta plaza en propiedad si ya la estoy cubriendo gracias a aprobar en su dia?

La cuestion y hablo de mi sector y de mi comunidad autónoma, es tan sencillo como cargarse la figura del interino que en la CV somos mas de 1000 y que salga eso en plazas, terminando así con esta precariedad laboral.
No veo coherente que una vez que te presentes, si no te llevas la plaza, sea empezar de cero. En educación, según la comunidad, te guardan la nota dos convocatorias (4 años como norma no escrita) e incluso te permiten no presentarte y continuar como interino (estrategia que utilizan los interinos más mayores que ya no quieren la plaza). Creo que esto sería ideal en todos los cuerpos y habría que regularlo de esta forma, la verdad.

Eso es una cosa y otra muy distinta es exigir, insisto, una plaza fija sin haberla conseguido por el mérito propio o demérito de los demás.

No dudo de tu formación, ni de tu capacidad ni de tu habilidad pero si para conseguir plaza hay que pasar un proceso de oposición. Y te lo digo yo, que he aprobado con plaza mi oposición a la segunda y uno de mis mejores amigos, que es el mejor maestro que conozco, lleva cuatro convocatorias. El tío es un fuera de serie, pero no ha pasado el proceso. Este año prevemos que va a ser el suyo por cómo ha hecho los exámenes, pero desde luego no está llorando por las esquinas al TJUE y se ha puesto a estudiar.

Todo esto te lo digo sin acritud y para nada de manera personal, shur. Entiendo las dificutades de ser interino, al igual que los empleados privados tienen otras e incluso los funcionarios de carrera otras, pero creo que no todo vale. De todas formas seguiría sin tener sentido, porque si toos son funcionarios y una persona se pone mala, ¿a quién se llama?

Viejo 11-jul-2019, 03:15   #17
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Estás equivocado, shur.

Viejo 11-jul-2019, 03:16   #18
DiegoGasofa

May 2006 | 2.139 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel astra

Interinos sí que va a haber eso no es problema, el problema es que la administración ha abusado de ellos, un trabajador con más de 10 años ininterrumpidos no debería ser temporal ni en la pública ni en la privada.
DiegoGasofa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:17   #19
skanskan

Abr 2017 | 7.316 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)

Ibiza

hay demasiados funcionarios, y cobran demasiado.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:18   #20
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por kidcreole Ver Mensaje
Te van a poner el vídeo del Banderas diciendo que el problema es que todo el mundo quiere ser funcionario en España.

La realidad es que no quieren contratar tanta gente porque así se ahorran dinerito. Ejemplos:

más de 50.000 maestros despedidos en Junio. A esos no les pagarán Julio ni Agosto, y en Septiembre si sustituyen les pagarán, si no, pues no.

personal administrativo de ayuntamientos, que en épocas de papeleo masivo meten para que hagan toda la faena concentrada y luego, a la calle. Así en dos meses hacen toda la faena de 5 ó 6, motivo por el que luego los fijos tienen fama de vagos, y los temporales fama de inútiles (cuando van a tope de faena, por eso los contratan, para hacer lo que los otros han ido dejando de lado).

médicos o sanitarios: según la comunidad donde cierran o abren hospitales la gente hace el MIR y trabaja donde puede, a menudo a la expectativa de los centros que abren o cierran, o reducen o amplian personal (famoso es el caso del verano en Ibiza, donde la gente no tiene ni sitio para dormir, y quieren contratar interinos para esos meses a que les saquen las castañas).

Y Así es España. Suma y Sigue.
Es que es así. Al final es todo por dinero. No tiene sentido que el Estado quiera poner a toda la población activa de funcionario, porque no podría pagarse. Ahora bien, una cosa es el abuso del estado por las condiciones de los interinos, que en el 90% de los casos son abusivas, y ora cosa es regalar un puesto fijo sin, insisto, haber superado un proceso de oposición o concurso-oposición adquiriendo la plaza.

Cambiar las condiciones laborales, sí. Regalar puestos de trabajo para toda la vida, no. Por eso mismo. Hablamos de un puesto de trabajo para toda la vida y la gente lo exige porque le cuesta esfuerzo. Tócate las narices.

Viejo 11-jul-2019, 03:22   #21
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Cita:
No veo coherente que una vez que te presentes, si no te llevas la plaza, sea empezar de cero. En educación, según la comunidad, te guardan la nota dos convocatorias (4 años como norma no escrita) e incluso te permiten no presentarte y continuar como interino (estrategia que utilizan los interinos más mayores que ya no quieren la plaza). Creo que esto sería ideal en todos los cuerpos y habría que regularlo de esta forma, la verdad.

Eso es una cosa y otra muy distinta es exigir, insisto, una plaza fija sin haberla conseguido por el mérito propio o demérito de los demás.

No dudo de tu formación, ni de tu capacidad ni de tu habilidad pero si para conseguir plaza hay que pasar un proceso de oposición. Y te lo digo yo, que he aprobado con plaza mi oposición a la segunda y uno de mis mejores amigos, que es el mejor maestro que conozco, lleva cuatro convocatorias. El tío es un fuera de serie, pero no ha pasado el proceso. Este año prevemos que va a ser el suyo por cómo ha hecho los exámenes, pero desde luego no está llorando por las esquinas al TJUE y se ha puesto a estudiar.

Todo esto te lo digo sin acritud y para nada de manera personal, shur. Entiendo las dificutades de ser interino, al igual que los empleados privados tienen otras e incluso los funcionarios de carrera otras, pero creo que no todo vale. De todas formas seguiría sin tener sentido, porque si toos son funcionarios y una persona se pone mala, ¿a quién se llama?

Te hablo siempre desde mi sector que es el que conozco.

En nuestras oposiciones aunque apruebes una y te quedes sin plaza, para la próxima empiezas de 0 otra vez por desgracia no convalidan nada y es otra vez una pesadilla.

El tema es eliminar el interinaje abusivo y si dejar en el sector policial por ejemplo los famosos interinos de verano para aquellas poblaciones que ven incrementadas por 4 su población al ser municipios con playas etc. En este caso si veo bien la figura para 3 meses pero nada mas.

Ahora bien, los ayuntamientos han abusado tanto de esta figura que ahora es complicado regularlo, las plantillas estan envejecidas y faltas de efectivos.

La solución que veo yo es primero erradicar la figura del interino, segundo sacar las plazas que ocupaban estos y tercero tener una figura para cubrir epocas estivales de 3 meses, aunque esta ultima tampoco deberia existir ya que si hubiese una equiparación salarial, de medios y plantilla, con la figura de la 'Comision' se podrían cubrir bajas con personal funcionario de carrera
Viejo 11-jul-2019, 03:23   #22
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por DiegoGasofa Ver Mensaje
Interinos sí que va a haber eso no es problema, el problema es que la administración ha abusado de ellos, un trabajador con más de 10 años ininterrumpidos no debería ser temporal ni en la pública ni en la privada.
La administración ha abusado de ellos. Estamos de acuerdo. Pero un interino con suficiente tiempo de servicio tiene trabajo los 365 días del año, al menos en mi profesión, hasta que se jubile. Es difícil en el mismo lugar, pero trabajo tiene. Llega el momento en el que, a pesar de ser interino y cambiar de destino, tiene trabajo permanente.

Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
hay demasiados funcionarios, y cobran demasiado.
Has reducido cientos de puestos de trabajo y de salarios a una afirmación un poco común, ¿no? Si hay demasiados funcionarios habría suficientes para cubrir todos los puestos, ¿no? ¿Por qué hay entonces tantos interinos pululando? Si hubiera de sobra, no harían falta tantos, ¿no crees?

Por otro lado, ¿cómo mides el sueldo? ¿en horas, productividad, esfuerzo, desplazamiento, condiciones? ¿quién debería elegir el sueldo de un empleado público? Porque de siempre se ha dicho que al que paga todo le parece mucho y al que recibe todo le parece poco.

Viejo 11-jul-2019, 03:23   #23
arroni
.-.

Abr 2005 | 4.712 Mens.
Cita:
Estás equivocado, shur.
Cita:
Informate un poco mas
Vale, pues entonces no hay problema, si han aprobado la oposición por qué no son funcionarios???????

A superior seaman uses his superior judgment to keep out of situations requiring his superior skills.
Viejo 11-jul-2019, 03:26   #24
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Cita:
Vale, pues entonces no hay problema, si han aprobado la oposición por qué no son funcionarios???????
En mi caso he aprobado algunas oposiciones sin conseguir plaza y he tomado posesión como funcionario en régimen de interinaje
Viejo 11-jul-2019, 03:29   #25
arroni
.-.

Abr 2005 | 4.712 Mens.
Cita:
En mi caso he aprobado algunas oposiciones sin conseguir plaza y he tomado posesión como funcionario en régimen de interinaje
O sea, que no eres funcionario de carrera, del mismo modo que tampoco lo son todos los demás que suspendieron esas oposiciones, no?

Viejo 11-jul-2019, 03:30   #26
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Te hablo siempre desde mi sector que es el que conozco.

En nuestras oposiciones aunque apruebes una y te quedes sin plaza, para la próxima empiezas de 0 otra vez por desgracia no convalidan nada y es otra vez una pesadilla.

El tema es eliminar el interinaje abusivo y si dejar en el sector policial por ejemplo los famosos interinos de verano para aquellas poblaciones que ven incrementadas por 4 su población al ser municipios con playas etc. En este caso si veo bien la figura para 3 meses pero nada mas.

Ahora bien, los ayuntamientos han abusado tanto de esta figura que ahora es complicado regularlo, las plantillas estan envejecidas y faltas de efectivos.

La solución que veo yo es primero erradicar la figura del interino, segundo sacar las plazas que ocupaban estos y tercero tener una figura para cubrir epocas estivales de 3 meses, aunque esta ultima tampoco deberia existir ya que si hubiese una equiparación salarial, de medios y plantilla, con la figura de la 'Comision' se podrían cubrir bajas con personal funcionario de carrera
Insisto en que el sistema de oposición que describes es una mierda y que debería exigirse un cambio. Estamos de acuerdo.

¿Y qué haces con las personas que envejecen las plantillas? ¿Las echas? ¿Metes a uno que "compense" y pagas dos sueldos? ¿Tiene esa persona envejecida menos derechos que otros para ejercer? No hablo de productividad, ni riesgo, ni esfuerzo. Pero, ¿qué hacemos con él?

De las tres soluciones que propones, la tercera la veo como desplazar agentes de manera voluntaria a zonas de veraneo desde poblaciones seguras o cuyo número de habitantes decrezca, vale. Pero, volvemos de nuevo: entonces, ¿cuál es la gracia de un sistema de oposición? Porque si esto sale adelante, una persona muy apta que se presentara contigo y que no haya tenido la suerte de acceder a la bolsa, se queda fuera para el resto de su vida, ya que las plazas volverían a salir con cuentagotas para siguientes convocatorias. Y vuelta a empezar: Si sacan mil plazas, ¿vuelve a haber concurso-oposición o se mete a los solicitantes? ¿Y la gente que apruebe pero no se lleve las nuevas plazas?

No le veo ningún sentido

Viejo 11-jul-2019, 03:30   #27
skanskan

Abr 2017 | 7.316 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)

Ibiza

Cita:

Has reducido cientos de puestos de trabajo y de salarios a una afirmación un poco común, ¿no? Si hay demasiados funcionarios habría suficientes para cubrir todos los puestos, ¿no? ¿Por qué hay entonces tantos interinos pululando? Si hubiera de sobra, no harían falta tantos, ¿no crees?

Por otro lado, ¿cómo mides el sueldo? ¿en horas, productividad, esfuerzo, desplazamiento, condiciones? ¿quién debería elegir el sueldo de un empleado público? Porque de siempre se ha dicho que al que paga todo le parece mucho y al que recibe todo le parece poco.
La mayoría de los funcionarios e interinos realizan labores administrativas que deberían ser desempeñadas por personal laboral con contrato en función de las necesidades.

Los funcionarios deberían tener el mismo sueldo que sus homólogos de la privada, y a quien no le guste pues que se busque otra cosa, no deberían estar ahí para enriquecerse a costa del contribuyente.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 03:31   #28
Policía Local

Feb 2019 | 103 Mens.
Cita:
O sea, que no eres funcionario de carrera, del mismo modo que tampoco lo son todos los demás que suspendieron esas oposiciones, no?
Los que suspendieron no son nada, son suspendidos.

En mi caso aprobado pero sin coger plaza realizo las mismas funciones que estos en régimen de interino
Viejo 11-jul-2019, 03:31   #29
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Yo, como interino, tomé posesión de mi destino durante un año.

En 2017 saqué plaza y, en agosto, tomé posesión de mi destino para un año.

En 2018, lo mismo

Este agosto, igual.

Me darán destino definitivo en unos años, y cada año tomaré posesión de mi destino.

Viejo 11-jul-2019, 03:32   #30
PistachoLoco

Oct 2016 | 3.241 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Porque si hay 100 plazas, son para los 100 mejores. El resto pasan a las bolsas de interinos para gente que se supone que aspira a esa plaza y, por ende, a esa profesión, y consigue puntos, experiencia o se dedica a ello sin más, recibiendo su sueldo como interino y fuera.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto