INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Recomendaciones para novato  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 07:48   #1
CurroRomero
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.500 Mens.
Lugar: Madrid

bmw

Recomendaciones para novato

Saludos shurhands,

Me inicio en el mundo de las motos con una YBR 125 del 2010 y tengo un par de dudas.
Hoy voy a mirar el seguro. Que puntos del mismo tengo que mirar a conciencia? Grúa, cobertura médica....etc.

Otra cosa que "cuidados o rutina" tenéis, por ejemplo. Cada cuánto engrasamos la cadena?
Otra cosa que se os ocurra?
Un saludo
CurroRomero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 08:14   #2
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 6.901 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

Bienvenido al mundillo, shur.

Yo te recomendaría al experto @F. Taglioni, aunque el hombre está un poco disgustado por FC porque por dar su experiencia y su sabiduría en este apartado se ha llegado a llevar insultos, y eso está muy muy feo.
Si le preguntas con educación seguro que te resolverá tus dudas

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #SantiCampeón
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:36   #3
CurroRomero

Dic 2010 | 1.500 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
Bienvenido al mundillo, shur.

Yo te recomendaría al experto @F. Taglioni, aunque el hombre está un poco disgustado por FC porque por dar su experiencia y su sabiduría en este apartado se ha llegado a llevar insultos, y eso está muy muy feo.
Si le preguntas con educación seguro que te resolverá tus dudas
Gracias!

Viejo 11-jul-2019, 10:23   #4
BeiconFrito

May 2019 | 84 Mens.
Lugar: El Provencio

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por CurroRomero Ver Mensaje
Saludos shurhands,

Me inicio en el mundo de las motos con una YBR 125 del 2010 y tengo un par de dudas.
Hoy voy a mirar el seguro. Que puntos del mismo tengo que mirar a conciencia? Grúa, cobertura médica....etc.

Otra cosa que "cuidados o rutina" tenéis, por ejemplo. Cada cuánto engrasamos la cadena?
Otra cosa que se os ocurra?
Un saludo
Lo de la asistencia en carretera depende de si vas a hacer vías interurbanas o no. Si piensas salir de la ciudad/pueblo lo contrataría si o si. Y si no vas a salir pues depende... si es un pueblo pequeño y no te importa empujarla tú hasta el taller . Pero en mi caso si que lo considero importante.

La cobertura médica para mí es indispensable. Piensa que si te pegas una toña la SS no te va a cubrir. No es el mismo riesgo si es una moto pequeña y sólo la usas en poblado, pero aún así puede ir un enlatado y llevarte por delante. En este aspecto en particular prefiero no escatimar.

Con respecto a mantenimiento de la moto, una YBR es una moto muy sencilla y muy fiable por lo general. La cadena procura engrasarla por ejemplo cada dos depósitos (~600 km) y comprobar su tensión, presión de los neumáticos, cuando te acuerdes (e.g. cada 1000 km) comprobar el nivel del aceite... etc. Lo habitual en estos casos, seguro que hay mil videos en Youtube con briconsejos de estos.

Por último, intenta equiparte bien. Como mínimo unos guantes y una chaqueta de calidad, no tiene porqué ser de primeras marcas. Y el casco pues más de lo mismo. No es cuestión de que te vayas a caer o no, sino del cuándo; cuenta que lo harás tarde o temprano.

Bienvenido a este mundillo!
BeiconFrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:14   #5
CurroRomero

Dic 2010 | 1.500 Mens.

bmw

@BeiconFrito muchas gracias por tu ayuda.

Según el seguro los gastos de SS, solo cubre hasta 3000€. Un poco decepcionado en esta parte, lo que creo que no renueve el seguro con ellos
Tampoco cubre robos y no había posibilidad de incluirlo aunque pagase más. Lo he hecho por comodidad y rapidez en mi aseguradora donde tengo varios vehículos. 77€/ año.
Esperemos que no haya que utilizarlo
Viejo 11-jul-2019, 18:16   #6
CurroRomero

Dic 2010 | 1.500 Mens.

bmw

@BeiconFrito por cierto, lo de la SS.
Eso es en caso de que sea culpa tuya no? Si es culpa del otro se encargará su seguro de ello no?
Viejo 12-jul-2019, 08:18   #7
BeiconFrito

May 2019 | 84 Mens.
Lugar: El Provencio

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por CurroRomero Ver Mensaje
@BeiconFrito por cierto, lo de la SS.
Eso es en caso de que sea culpa tuya no? Si es culpa del otro se encargará su seguro de ello no?
No estoy seguro al 100%, pero entiendo que si. Pero como las aseguradoras son todas unas cabronas y no participan del sentido común, prefiero que mi póliza tenga esa cobertura. Por si las moscas.
BeiconFrito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto