INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Viaje por europa en coche ¿consejos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 11:35   #1
4Mecheros1Euro
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.367 Mens.
Viaje por europa en coche ¿consejos?

Buenas Shur,

Mi mano y yo estamos medio decididos a hacer un pequeño viaje por Europa (Del 2 de Agosto al 15/16 del mismo mes)

Tenemos pensado hacer el siguiente recorrido:

Punto de Partida: Barcelona

- Marsella
- Mónaco
- Milán
- Ginebra
- Paris
- Burdeos
- Palencia (visitar familia (2 días)
- Barcelona

La cuestión es que hemos estado mirando tema alojamiento (airbnb + booking) pero no tenemos muy claro como plantearlo.

¿Alguien que haya hecho algo parecido que pueda comentar un poco su experiencia? No sé si es mucha locura o con los días que tenemos vamos bien. No me importa conducir, de hecho me gusta pero realmente no sé si me estoy pasando con el "MDMA"

Hemos mirado en "ViaMichelin" dónde te hace un cálculo aproximado de gastos, pero claro me gustaría rutas alternativas intentando evitar algun que otro peaje de 40/50€

Un saludo y gracias de antebrazo!
4Mecheros1Euro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:13   #2
Ogapg69

Jul 2018 | 1.661 Mens.
Lugar: Madrid

Mustang GT

Yo el año pasado en Agosto hice Madrid-Gante (haciendo noche en Niort)-Amsterdam-Nürburgring-Selva Negra-Madrid(haciendo noche en Limoges).

La única paliza fue el primer día y el último casi 1000 kilómetros cada día, el resto de días de viajes eran normales, se te pueden hace más o menos largos dependiendo del tráfico pero bueno.

En total fueron 5226 kilómetros en dos semanas y a los dos días nos fuimos a Valencia de nuevo.

A mi me parece el mejor viaje que he hecho en mi vida por la experiencia, los lugares, la sensación de ir con el coche cruzando países, conducir por Alemania con el pie a tabla sin riesgo a multas... no sé me encantó. De hecho el año que viene tenemos la idea de subir con el nuevo coche a Nür de nuevo pero yendo por Mónaco-Italia-Suiza así que, bajo mi punto de vista es 100% recomendable.

En gasolina creo que no llegó a 500€ (diesel) y hombre, cansado es, pero sarna con gusto no pica.
Ogapg69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:27   #3
4Mecheros1Euro

Sep 2015 | 1.367 Mens.
Debió de ser una experiencia. En nuestro caso está bastante bien repartido tema kilometraje y no me importa. Lo que más me importa es el tema de Peajes y viñetas (creo que Suiza si) ya que gasolina bueno.. es lo que hay (el mio es gasolina, no diesel)

Gracias por tu comentario shur, se agradece. A ver si alguien que ha pasado o a hecho algo parecido me orienta por dónde ir o que ver que no sean grandes ciudades.

Viejo 11-jul-2019, 13:19   #4
peter0_0

May 2018 | 496 Mens.
Yo nunca he hecho un viaje similar, pero lo estoy deseando. Hablando con sinceridad, me da un poco de miedo por que no tengo nada claro (creo que es lo mismo que te pasa a ti) donde dormir y demás. Ademas, no se como planear donde dormir... y si no llego algún dia a mi destino porque me pierdo o cualquier cosa?

Ojalá alguien cuente mas detalles sobre este tema. Un saludo!
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 13:21   #5
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.039 Mens.
en italia y francia ojito donde paras, que te limpian rapido
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:29   #6
Sorro
Forocochista

Sep 2015 | 3.628 Mens.
Lugar: València

FocuST

No es parecido, pero cuando me traje el coche de Alemania dormimos dos días en hotel reservado por booking/airbnb la noche de antes.

Fue un poco improvisado pero por si te apetece ir "a lo loco" se puede hacer y de paso te lo subo
Sorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:31   #7
Ogapg69

Jul 2018 | 1.661 Mens.

Mustang GT

Cita:
Originalmente Escrito por peter0_0 Ver Mensaje
Yo nunca he hecho un viaje similar, pero lo estoy deseando. Hablando con sinceridad, me da un poco de miedo por que no tengo nada claro (creo que es lo mismo que te pasa a ti) donde dormir y demás. Ademas, no se como planear donde dormir... y si no llego algún dia a mi destino porque me pierdo o cualquier cosa?

Ojalá alguien cuente mas detalles sobre este tema. Un saludo!
Para planear las paradas es fácil, por lo menos como lo hicimos mi chica y yo:

1-Cogimos los mapas del móvil ¿A dónde hay que ir?
2-Ver kilómetros hasta destino y ver por donde va la ruta.
3-Buscar pueblos que estén por la ruta y decidir cuantos kilómetros queríamos hacer del tirón.
Ogapg69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:38   #8
306OZ

Nov 2004 | 706 Mens.
Lugar: Madriles

Laguna III 4Control

Yo hice algo parecido (más largo) y reservé hoteles tipo Ibis Budget que son baratos y puedes anular con 34h de antelación por si quieres cambiar de planes. Prepara pasta en Francia para peajes y para combustible
306OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:40   #9
306OZ

Nov 2004 | 706 Mens.
Lugar: Madriles

Laguna III 4Control

Ahhhh lo hice con un niño de 10 años!!!!
306OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:17   #10
4Mecheros1Euro

Sep 2015 | 1.367 Mens.
Tengo un par de Word's con dias destino, km's al destino, sitios de airbnb y tambien de ibis que también está bien de precio. Lo único que no tengo claro es tema de peajes que me salga mas caro que el viaje en sí
Viejo 11-jul-2019, 17:04   #11
chicotimido

Feb 2010 | 1.961 Mens.
Por lo leído en el foro parece que las tarjetas de débito no es posible en los peajes franceses,sino en metalico o con tarjeta de crédito. Hay otra opcion que es el via t por ejemplo con bip & drive que es de uso ocasional y pagas 2€ el mes que lo utilizas y si era en francia pagas 2€ más creo recordar mas el peaje ,logicamente que lo cargan en la cuenta que le digas.

Pagatelia tambien lo ofrece
chicotimido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 17:31   #12
ZysraC27

Mar 2016 | 42 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

yo Suelo hacer estos viajes muy a menudo.
Niza justo antes de Mónaco que es donde pillaría el hotel esta genial y luego vas hasta Mónaco por la nacional las vistas son tremendas.

Ya que pasas por Ginebra visita Lyon que solo está a una hora y te pilla de camino hacia Paris. Suiza en la autovía límite son 100 km/h y te harán pagar los 40€ de la Viñeta. O entras por la nacional y e gratis.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 17:33   #13
orutrango

Nov 2008 | 3.217 Mens.
¿Cuántos km vas a hacer? Creo que no vas a poder disfrutar mucho de los lugares a visitar, pero bueno, si te gusta conducir...
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:01   #14
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 14.025 Mens.

Golf

Yo lo he hecho varias veces, hasta Bucarest o hasta Dubrovnick entre otros...
Hoy en día es muy fácil el tema de los hoteles con el movil, teniendo datos en toda europa, no supondrá un problema.
Yo antes cuando no tenía datos en el movil buscaba un Mc Donalds y buscaba alojamientos cercanos, a mi me gusta viajar al día y no reservar nunca.
En todos los viajes por europa, unos 5 o 6 así largos, sólo una noche en Italia me tocó conducir de Veintemiglia a Genova sin encontrar hotel, pero son cosas que pasan en los viajes!

En Suiza investiga un poco, quizá no hace falta autopista para entrar a Ginebra. Pero tampoco tiene mucho ginebra, mejor páste por Annecy en Francia, que mola más.

Y para evitar peajes, pues le pones al GPS evitar peajes y fácil, lo bonito de conducir es eso exactamente, carreteras secundarias y disfrutar de los pueblitos.

A disfrutar!

Saludos.

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:07   #15
phietro

Ago 2007 | 733 Mens.
Lugar: pamplona

Mondeo Mk3.Tdci,CorsaD,Picasso,BMW 518i+Yamaha FZ6

Yo me lanzaría sin duda, será toda una experiencia. Atento en Francia a las nacionales que están limitadas a 80 y están llenas de radares y rotondas. .Hacer tiradas se vuelve pesado pero de turismo es agradable.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:26   #16
Rómulo106

Dic 2016 | 2.803 Mens.

Peugeot 106

Yo me fui 15 días con los colegas sin reservar nada, íbamos donde nos apetecía y dormíamos donde queríamos. Llegamos hasta holanda.
Algunas noches las pasamos en cámping y hotel, pero la mayoría en el campo con la tienda de campaña.

Revisa bien todo para que luego no vayas a ir agobiado por no llegar a lo que ya has pagado.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:28   #17
TYPERbcn

Oct 2004 | 10.968 Mens.
Lugar: BCN
Para las reservas Booking.com es muy cómodo, yo llevo años usándolo y con la App del móvil lo tienes todo. He estado de viaje por Irlanda cada día en un sitio y ningún problema. Si vas ahora en temporada alta yo haría ya las reservas a no ser que puedas asumir pagar lo que sea alguna noche o dormir en un antro pero en general lo barato está a tope
Nosotros este año nos vamos a Normandía . Consejos de coche , paciencia y descansa las veces que haga falta, yo prefiero pagar peaje e ir más relajado pero cada uno lo que más le convenga
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:55   #18
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 34.251 Mens.
Lugar: Vitoria / Mallorca

Honda SLR650 Ford CMax 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por 4Mecheros1Euro Ver Mensaje
Buenas Shur,

Mi mano y yo estamos medio decididos a hacer un pequeño viaje por Europa (Del 2 de Agosto al 15/16 del mismo mes)

Tenemos pensado hacer el siguiente recorrido:

Punto de Partida: Barcelona

- Marsella
- Mónaco
- Milán
- Ginebra
- Paris
- Burdeos
- Palencia (visitar familia (2 días)
- Barcelona

La cuestión es que hemos estado mirando tema alojamiento (airbnb + booking) pero no tenemos muy claro como plantearlo.

¿Alguien que haya hecho algo parecido que pueda comentar un poco su experiencia? No sé si es mucha locura o con los días que tenemos vamos bien. No me importa conducir, de hecho me gusta pero realmente no sé si me estoy pasando con el "MDMA"

Hemos mirado en "ViaMichelin" dónde te hace un cálculo aproximado de gastos, pero claro me gustaría rutas alternativas intentando evitar algun que otro peaje de 40/50€

Un saludo y gracias de antebrazo!
¿Qué se ha perdido en Marsella? Aléjate de esa ciudad todo lo que puedas anda.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 19:29   #19
Trophy

Nov 2003 | 1.313 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Yo llevo varios años haciendo rutas así.. El año pasado fui hasta Venecia, Florencia, Siena, Pisa, pasando dos días antes por el famoso puente de Genova. Hace dos subí hasta Amberes, pasando por LeMans, París, Bruselas, Gante y bajando por Spa, Nürburg, Stuttgart, Lago Constanza, Zurich y cruzando por Suiza. Hace 3 fui hasta Berna y Lucerna, bajando por el Lago Como y Milan hasta Monaco y la Costa Azul Francesa...

Como no sabia donde iba a dormir cada noche reservaba siempre a través de la app de Accor Hoteles (ibis o ibis Budget principalmente) y sin problemas ni sorpresas (son todos iguales).

En Francia para echar gasolina intentaba salir de la autopista y buscaba gasolineras Total Access, son gasolineras Low Cost de Total y la gasolina ronda unos 20 ctms más barata que en una Total normal de autopista.

Evita echar gasolina en Italia, es más cara que Francia y muchas gasolineras cobran hasta 30 cmts/litro de diferencia entre que te sirvan y servirte tu mismo, así que ojo en que surtidor te pones.

En Ginebra, es mucho más barato dormir en Francia que esta pegado (Annemasse por ejemplo), pero si coges un Hotel Suizo tienes el transporte urbano gratuito, así que ahí ya eliges lo que más te convenga. Intenta evitar entrar en Suiza por una autopista, te ponen directamente la viñeta en la aduana y te cobran los 40€. Entra por nacional y si después usas la autopista la compras antes en cualquier gasolinera.
Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:20   #20
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight

May 2008 | 9.899 Mens.

Corolla TS 2.0 - 500SEC - Xsara HDi - Renault 6 TL

Yo hice bastantes rutas por esa zona en 2010-2011 (vivía al este de Francia) y merece mucho la pena. En mi caso concreto hice Suiza entera, Mónaco, Cannes, Niza, Ginebra, Turín, sur de Alemania, todo el noroeste de Francia y Lienchestein (en etapas diferentes).

Por entonces lo hice con el Xsara HDi que lógicamente no tenía navegador y usé Víamichelin para todo, ha pasado mucho tiempo y ya no lo uso pero por entonces me servía para llegar a todos los sitios con sus indksciones.

Ginebra no tiene gran cosa, en un día te da de sobra para verlo, para mí merecio mucho más la pena Berna.

Dependiendo lo que circules por suiza no obstante haz lo que te comentan, entra por nacional para que no te cobren la viñeta. Si solo vas a ir a Ginebra, desde luego yo no la pagaria.

¿De Milán cruzas a Ginebra? Si es así, por donde tienes pensado?

En memoria de Tecnofernando.
The_Analyzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:57   #21
klenow

Feb 2008 | 497 Mens.
Te digo algunos consejos para el tramo paris-burdeos y burdeos-españa

Paris-burdeos:
Opción más barata: ir por nacional (N20) hasta Orleans...justo antes de Orleans (artenay) entras y pagas la autopista para no cruzar la ciudad. Te sales en olivet y vas por nacional, paralela a la autopista hasta vierzon.. son nacionales con relativa buena visibilidad y/o algún tramo de doble carril para adelantar. Eso sí, si te toca un camión, pues será más coñazo. Los radares suelen estar señalizados o te los canta el GPS (en Francia los señalizan como "policía", al menos en Waze).
De vierzon vas hasta Angulema, es via rapida casi todo el camino, excepto si atajas por la soterraine, para no llegar hasta Limoges, que tienes un tramo de comarcal.
De Angulema a burdeos por nacional con tramos desdoblados...
Aprovecha las nacionales para buscar gasolineras los cost: Carrefour, lecrerc, etc.
El coste desde París es de 3-4 euros de bordear Orleans por el peaje, algo que recomiendo. Ojo con los radares en pueblos.

Opción más rápida con ahorro: ir de Paris a Poitiers por autopista y de Poitiers a burdeos por nscional/vía rápida (Poitiers-angoulema-burdeos). Es cómodo y ahorras el tramo de peaje Poitiers-burdeos que cuesta un pico y no ahorras demasiado, porque haces algo más de kilómetros.

Burdeos-irun
Toca peaje. En agosto meterte por la costa de las landas para ahorrar el peaje es la muerte.
Aún así, hay un truco para ahorrar 7 euros de los dos primeros peajes (dirección España). Te sales en le muret y vuelves a entrar en leposthey.... Vas por una especie de vía comarcal y rodeas la garita. Ahorras 3.5 euros por unos 10 minutos más... En los pueblos hay radar...pero no en la comarcal...
Sigues por la autopista y vuelves a hacer lo mismo saliendo en castets y volviendo a la autopista en magescq. Igual...bordeas el peaje ahorrando 3.5 euro.
Cuidado de noche, hay animales en las comarcales...en castets pueblo hay un radar.
De ahí a Irún...yo pagaría.

Sobre el viaje... Marsella, Mónaco... No me dicen mucho, y en verano...Yo cambiaria Marsella, Mónaco y ginebra por ver un poco la selva negra, friburgo (Alemania) y estrasburgo (y alrededores). Me parece más interesante. Incluso pararía en Carcassonne si no lo conoces.
klenow está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto