INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Inversión ladrillo - Plan  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 12:09   #1
Makro1990
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 220 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC

Inversión ladrillo - Plan

Buenas shures,

Os quiero comentar un poco como pretendo amasar una pequeña fortuna, sobretodo para que me digáis las debilidades del plan.

La idea es comprar pisos en España para alquilarlos. No solo yo, sino con socios (amigos de mucha confianza o hermanos). Los límites y consideraciones a la hora de invertir son los siguientes:

- Buscar una zona que en la crisis de 2008 no pegara un bajón increíble y se quedasen pisos sin alquilar. Con esto, nos hemos informado de porcentaje de pisos ocupados en cada núcleo poblacional, etc.

- Mejor ratio entre alquiler estimado y precio de la vivienda. Por ejemplo, una casa en Madrid zona islas filipinas si, la alquilas al primer día por bastante pasta pero la casa también cuesta un dineral. Pues eso...

- La casa se alquila, pero con ese dinero no se paga la cuota mensual, sino que se utilizara (una vez descontados los gastos) para amortizar capital. La cuota se paga entre los socios del piso. De esta manera, una hipoteca a 15 años puedes tenerla pagada en 7 aprox.

- Nunca comprometerse a una cuota superior a la que puedes hacer frente con un pequeño esfuerzo.

En Diciembre 2018 compré una casa en Bilbao (yo vivo en Madrid pero soy de allí y conocemos mejor la zona) con mis hermanos. Cuota de 1.031€ y ya la tenemos alquilada por 1.100. Nosotros, todos los meses pagamos la parte proporcional de la cuota que nos corresponde. A final de año, con el dinero del alquiler y descontando IBI y demás mierdas, amortizaremos.

Ahora mismo estamos mirando un piso más de alquiler vacacional en el sur con un buen amigo y uno de mis hermanos.

En mi situación económica actual, puedo permitirme hasta 1000€ de cuota, por lo que podría meterme en 3 pisos (teniendo en cuenta que la cuota de los otros 2 pisos es la misma, y que mi porcentaje en todos los pisos es de 1/3).

La cosa es, cuando tengamos pagada esa primera casa, se puede utilizar el dinero para amortizar otra casa, de manera que esta segunda se pagará aún en menos tiempo que la primera puesto que utilizas el dinero de las dos para amortizar.

Sé que me explico como el culo, si no entendéis algo preguntadme que me interesa saber vuestra opinión ¿fisuras al plan? El tema de mi curro es 100% seguro, y sueldo solo puedo ir hacia arriba.
Makro1990 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:14   #2
roger4fer
Supply Chain

May 2019 | 674 Mens.
Lugar: Barcelona
Mucha suerte, shur.
roger4fer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:14   #3
REUSENC

Mar 2012 | 8.211 Mens.
Hasta socios he leído
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:22   #4
evo9

Dic 2014 | 165 Mens.

c15 roja

Cita:
Originalmente Escrito por Makro1990 Ver Mensaje
Buenas shures,

Os quiero comentar un poco como pretendo amasar una pequeña fortuna, sobretodo para que me digáis las debilidades del plan.

La idea es comprar pisos en España para alquilarlos. No solo yo, sino con socios (amigos de mucha confianza o hermanos). Los límites y consideraciones a la hora de invertir son los siguientes:

- Buscar una zona que en la crisis de 2008 no pegara un bajón increíble y se quedasen pisos sin alquilar. Con esto, nos hemos informado de porcentaje de pisos ocupados en cada núcleo poblacional, etc.

- Mejor ratio entre alquiler estimado y precio de la vivienda. Por ejemplo, una casa en Madrid zona islas filipinas si, la alquilas al primer día por bastante pasta pero la casa también cuesta un dineral. Pues eso...

- La casa se alquila, pero con ese dinero no se paga la cuota mensual, sino que se utilizara (una vez descontados los gastos) para amortizar capital. La cuota se paga entre los socios del piso. De esta manera, una hipoteca a 15 años puedes tenerla pagada en 7 aprox.

- Nunca comprometerse a una cuota superior a la que puedes hacer frente con un pequeño esfuerzo.

En Diciembre 2018 compré una casa en Bilbao (yo vivo en Madrid pero soy de allí y conocemos mejor la zona) con mis hermanos. Cuota de 1.031€ y ya la tenemos alquilada por 1.100. Nosotros, todos los meses pagamos la parte proporcional de la cuota que nos corresponde. A final de año, con el dinero del alquiler y descontando IBI y demás mierdas, amortizaremos.

Ahora mismo estamos mirando un piso más de alquiler vacacional en el sur con un buen amigo y uno de mis hermanos.

En mi situación económica actual, puedo permitirme hasta 1000€ de cuota, por lo que podría meterme en 3 pisos (teniendo en cuenta que la cuota de los otros 2 pisos es la misma, y que mi porcentaje en todos los pisos es de 1/3).

La cosa es, cuando tengamos pagada esa primera casa, se puede utilizar el dinero para amortizar otra casa, de manera que esta segunda se pagará aún en menos tiempo que la primera puesto que utilizas el dinero de las dos para amortizar.

Sé que me explico como el culo, si no entendéis algo preguntadme que me interesa saber vuestra opinión ¿fisuras al plan? El tema de mi curro es 100% seguro, y sueldo solo puedo ir hacia arriba.
Hola, solo por curiosidad ya que la cuota depende a los años que pongas la hipoteca, etc.
lo teneis alquilado en 1100, cuanto os costo el piso?
evo9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:25   #5
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Hasta socios he leído
¿Por qué “socios” te impide leer más?
Viejo 11-jul-2019, 12:25   #6
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por evo9 Ver Mensaje
Hola, solo por curiosidad ya que la cuota depende a los años que pongas la hipoteca, etc.
lo teneis alquilado en 1100, cuanto os costo el piso?
178k + reforma de como 30k. La hipoteca fue de 162k creo recordar
Viejo 11-jul-2019, 12:26   #7
REUSENC

Mar 2012 | 8.211 Mens.
Cita:
¿Por qué “socios” te impide leer más?
Dinero y amigos... Pues como que no lo veo la verdad
Viejo 11-jul-2019, 12:28   #8
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Dinero y amigos... Pues como que no lo veo la verdad
Amigos de verdad (de esos que tiene 4 o 5) y que tengan un curro similar al tuyo, que los veas responsables, no se... en cualquier caso, firmas ante notario, con el banco,... no es un acuerdo oficioso entre colegas echando unas cañas hombre.
Viejo 11-jul-2019, 12:35   #9
REUSENC

Mar 2012 | 8.211 Mens.
Cita:
Amigos de verdad (de esos que tiene 4 o 5) y que tengan un curro similar al tuyo, que los veas responsables, no se... en cualquier caso, firmas ante notario, con el banco,... no es un acuerdo oficioso entre colegas echando unas cañas hombre.
Dejándo de lado el tema de los socios... A mi el plan me parece bien, yo lo estoy haciendo, actualmente tengo dos pisos alquilados, uno ya pagado y el otro con hipoteca, el de la Hipoteca a final de año quitando todos los gastos + hipoteca etc etc me sale que gano dinero. No me lanzaría en una operación donde tengas que poner dinero de tu bolsillo cada mes, el alquiler tiene que cubrir todo y ademas te tiene que sobrar.

Además en mi caso cada año amortizo hipoteca, sumado a que cada año subo el ipc a mi inquilino cada vez me queda mas dinero disponible.

Actualmente el dinero que me queda disponible me da para pagar el alquiler del piso donde vivo mas sus gastos, con lo cual el tema vivienda lo tengo cubierto

Un saludo
Viejo 11-jul-2019, 12:38   #10
Traianus
Dura lex, sed lex

Dic 2014 | 97 Mens.
Lugar: Itálica, Santiponce
Cita:
178k + reforma de como 30k. La hipoteca fue de 162k creo recordar
¿Con una inversión de 210k sacas un alquiler de 1100 al mes? Está bastante bien, con sacar un 4% anual ya es una buena inversión.
Traianus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:38   #11
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Dejándo de lado el tema de los socios... A mi el plan me parece bien, yo lo estoy haciendo, actualmente tengo dos pisos alquilados, uno ya pagado y el otro con hipoteca, el de la Hipoteca a final de año quitando todos los gastos + hipoteca etc etc me sale que gano dinero. No me lanzaría en una operación donde tengas que poner dinero de tu bolsillo cada mes, el alquiler tiene que cubrir todo y ademas te tiene que sobrar.

Además en mi caso cada año amortizo hipoteca, sumado a que cada año subo el ipc a mi inquilino cada vez me queda mas dinero disponible.

Actualmente el dinero que me queda disponible me da para pagar el alquiler del piso donde vivo mas sus gastos, con lo cual el tema vivienda lo tengo cubierto

Un saludo
El alquiler lo cubre, el hecho de aportar de nuestro bolsillo es para amortizar cada año como tu haces. También se podría ver al revés, que es el alquiler me paga la hipoteca y con lo que ahorre en el año amortizo (es lo que haces tu si no me equivoco), pero al fin y al cabo es lo mismo.
Viejo 11-jul-2019, 12:41   #12
Vonlei

Ago 2018 | 338 Mens.

A3

Yo veo el problema de los socios. A la hora de vender después. Es como el tema de los hermanos que heredan un piso, uno deseando vender, el otro que lo quiere para él, el otro que hay que esperar a que suban los precios....Y eso de 4 o 5 amigos de verdad....muchos me parecen
Vonlei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:42   #13
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Traianus Ver Mensaje
¿Con una inversión de 210k sacas un alquiler de 1100 al mes? Está bastante bien, con sacar un 4% anual ya es una buena inversión.
Si bueno, se me había olvidado el tema de gastos de hipoteca etc, que suman otros 10k pero sí, sería un 6% creo. Considerar un 4% buena inversión, ¿de dónde lo sacas? Por informarme un poco del tema te pregunto.
Viejo 11-jul-2019, 12:49   #14
Traianus
Dura lex, sed lex

Dic 2014 | 97 Mens.
Lugar: Itálica, Santiponce
Cita:
Si bueno, se me había olvidado el tema de gastos de hipoteca etc, que suman otros 10k pero sí, sería un 6% creo. Considerar un 4% buena inversión, ¿de dónde lo sacas? Por informarme un poco del tema te pregunto.
Al fin y al cabo es un negocio seguro, no es una rentabilidad altísima pero teniendo varias sí que se convierte en un seguro de vida.
Lo del 4% es un número aproximado de lo que se suele sacar por alquilar una vivienda, y algo que ya merece la pena. Me lo contó un experto en el sector hace años.
Traianus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:51   #15
rotceh

Jun 2013 | 8.165 Mens.
Es muy buen planteamiento. Suerte con ello.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:51   #16
Makro1990

May 2019 | 220 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Vonlei Ver Mensaje
Yo veo el problema de los socios. A la hora de vender después. Es como el tema de los hermanos que heredan un piso, uno deseando vender, el otro que lo quiere para él, el otro que hay que esperar a que suban los precios....Y eso de 4 o 5 amigos de verdad....muchos me parecen
Lo de los amigos, bueno... eso ya son temas de cada uno así que tampoco me voy a meter.

Lo de los socios, vender y tal, si... lo veo como tú. Tengo entendido que si alguien quiere vender, está obligado primero a ofrecérselo a los otros socios, no? Y no te digo yo que en un futuro no sea yo el que quiera vender. Para qué quiero yo pisos con 60 palos que me dan Xk al mes si puedo tener 500k (por decir algo) para gastar.
Viejo 11-jul-2019, 13:01   #17
uliseswise

Jul 2010 | 3.069 Mens.
Lugar: En Volandas

NOMAD // Honda cbf 250

la idea es buena, pero es un poco lo que dicen los shurs, el riesgo principal es el conjunto de las personas, cada persona ve las cosas de una forma y puede generar problemas, pero tambien puede que no, asi que en ese caso si tu crees que ese riesgo es minimo por lo demás parece todo favorable.
uliseswise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:07   #18
evo9

Dic 2014 | 165 Mens.

c15 roja

Como inversion esta bien, por eso lo preguntaba. un 5% bruto no esta mal, mejor que tener el dinero parado en el banco. suerte con el tema Shur
evo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 16:30   #19
diegocompostela

Jul 2008 | 377 Mens.

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Yo llevaré a cabo parte de tu plan , ya que a finales de mes firmo hipoteca que pagaré integramente con el alquiler de otra vivienda que terminé de pagar hace unos meses.

El problema reside en el numero de socios. Yo personalmente no me metería en estos temas con amigos, con familia a lo mejor pero con amigos no. Todos somos magnificas personas hasta que dejamos de serlo.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 17:09   #20
Dhalsim

Sep 2015 | 5.735 Mens.
no me metería con amigos (ni con no amigos) en esto ni harto grifa
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 17:16   #21
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
+1
Pero hay gente que le va la marcha
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:28   #22
satxaran

Jul 2007 | 72 Mens.

renault 19

por 178k HAS COMPRADO UN PISO EN BILBO y lo puedes alquilar por 1100€??.
En q zona porq no me salen las cuentas perdona...
satxaran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 16:22   #23
Atechao

Ago 2018 | 612 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
+1000

Probabilidades de que algo salga mal: TODAS

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 18:19   #24
chucho353

Jul 2004 | 7.309 Mens.
¿Y.... Teniendo la posibilidad de pagar 1000e de gastos, no sería mejor que comprarás tú solo un piso (hipoteca de 1000)xa alquilar en lugar de participar en 3 (hipoteca de 300)con otros socios?
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 18:57   #25
barbellido
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 18 Mens.

opel corsa

Buena idea,segura y tu solo
barbellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 10:31   #26
halenbeck
La Txupi™

Mar 2003 | 563 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa GTS Súper Sport 125

Cita:
No, no es buena idea.

Te lo han dicho repetidamente.

#MSGA | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 10:42   #27
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.559 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Foroladrillo, donde la gente solo ve los gastos de compra, y de ahí en adelante todo ingresos...

¿Y los períodos en que el piso esté vacío?
¿Y los impagos?
¿Y las reformas futuras?
¿Y las reparaciones?
¿Y los inquilinos pesados y tocacojones?

Sinceramente, con esa capacidad de ahorro y teniendo un abanico brutal de productos financieros que cubren todos los ámbitos, incluido el inmobiliario, veo una locura hacer lo que planteas, máxime con socios. Eso acabará, seguramente, como el rosario de la aurora.

Pero es tu dinero y si eres feliz así, adelante.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 12:36   #28
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.405 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Por propia experiencia familiar no recomiendo el alquiler de pisos.
Hasta que no cambien las leyes en este pais los caseros estan VENDIDOS.
Cuando tengas uno o varios inquilinos sin pagar durante mas de un año y generando gastos entonces veras que no es tan bonito como parecia.
Prefiero el tema de los parkings en zonas concretas.Tienes mayor diversificacion,menos endeudamiento,menos dolores de cabeza y si uno no paga se lleva el coche y no te lo ocupa sin pagar.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 12:38   #29
Blade-Runner

Feb 2014 | 26.508 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto