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  MUERTE prematura del MOTOR  
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Viejo 11-jul-2019, 13:29   #1
Tenacious Nick
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Sep 2016 | 316 Mens.
Lugar: Valencia

Autobianchi A112 Abarth (V)

MUERTE prematura del MOTOR

Hola a todos, antes de introducir el hilo quiero deciros que no sé si es el subforo correcto, de no ser así hacédmelo saber y migro el hilo.

Os cuento la situación, la semana pasada iba mi madre con su Peugeot 207 1.4i tan tranquilamente por la carretera cuando se le paró el coche sin previo aviso.

Cuando llevamos el coche al mecánico del barrio nos comentó que efectivamente, la correa de distribución se ha roto (de ahí el título del hilo). Lo curioso es que la correa no ha partido, me dijo el hombre que al parecer habían "saltado los dientes de la correa" y de ahí la desincronización y parón del motor.

Lo que nos ha jodido es que el coche tiene 9 años y 2 meses y ha rodado sobre 89.000Kms. Hemos hablado con alguien del concesionario donde compramos el coche y obviamente se quieren lavar las manos, pero es lamentable que en el libro de mantenimiento se recomiende cambiar la correa a los 10 años o 150.000 kms y que ni apurando el tiempo nos haya petado el motor.

Queremos pedir consejo y escuchar vuestras experiencias con este asunto; queremos saber si hay algo que podamos hacer para no tener que pagar el coste íntegro de la reparación o esto se va a quedar en un "Lamentamos lo ocurrido, buena suerte la próxima vez, pringaos".
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Viejo 11-jul-2019, 13:48   #2
edulcorante1
Pos tá
 
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Oct 2006 | 3.818 Mens.
Lugar: Oviedo

Un 43 con goretex.

Da la sensación que a pesar de los pocos kilómetros y relativos años, no ha tenido ninguna revisión del estado del mismo. Me gustaría ver esa correa de distribución para saber por que se han roto esos dientes, por que tiene que estar podre y con evidentes síntomas de ello.
El concesionario te puede vender un motor pero hacerse cargo de tu problema me da que no.
Suerte y para la próxima, una revisión visual al menos cada vez que se le cambia el aceite, a las piezas de desgaste y aspecto del motor.
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Viejo 11-jul-2019, 14:54   #3
brakepad
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Sep 2006 | 9.811 Mens.

Biscúter ShurperSport

Ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de la marca, particularmente si has hecho el mantenimiento en la red oficial.


Si es el caso, posiblemente te cubran, al menos parcialmente, el coste de la reparacion.
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Viejo 11-jul-2019, 14:58   #4
j90ose
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Ene 2017 | 304 Mens.
Lugar: madrid

seat leon 1m

10 años una correa? me parece una barbaridad.
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Viejo 11-jul-2019, 15:02   #5
martinson
4.6 HSE
 
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Nov 2015 | 12.121 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo
Puede que haya perdido agua por la bomba y haya dañado la correa
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Viejo 11-jul-2019, 15:13   #6
JoXe46
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Sep 2010 | 728 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Eso pasa por esperar siempre hasta el ultimo momento, te va tocar comerte a ti todo la reparacion, si tienes suerte igual no ha doblado valvulas
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Viejo 11-jul-2019, 15:15   #7
brakepad
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Sep 2006 | 9.811 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por j90ose Ver Mensaje
10 años una correa? me parece una barbaridad.



Pues 406.000 kms llevo yo y por ahi debo de andar desde el ultimo cambio que fue a los 265.000.
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Viejo 11-jul-2019, 15:30   #8
Andraxel
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Ago 2016 | 534 Mens.
Lugar: Madrid

Testarrosa

Son pocos km, pero a ver si el coche se utilizó en ciudad, con muchas paradas, si es start stop, a veces los tensores son los que fallan y dañan la propia correa y adiós muy buenas.
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Viejo 11-jul-2019, 15:35   #9
naviquen
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Mar 2018 | 6.892 Mens.
Lugar: De todas partes
no se pueden dejar tantos años un correa y como te dicen la forma de conducir influye mucho
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Viejo 11-jul-2019, 17:22   #10
BMW I8
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Sep 2008 | 130.996 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo de dejarla tantos años pasa lo que pasa, la correa se cambia por kms o años, lo que antes suceda.
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Viejo 11-jul-2019, 17:46   #11
Midnight_904
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Jul 2019 | 284 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
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Lo de dejarla tantos años pasa lo que pasa, la correa se cambia por kms o años, lo que antes suceda.
Pero si el manual dice 10 años y tiene 9...
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Viejo 11-jul-2019, 17:47   #12
BMW I8
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Sep 2008 | 130.996 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Pero si el manual dice 10 años y tiene 9...
Ya, pero luego el fabricante se limpia las manos..., yo mas de 5 o 6 años no la dejaria por mucho que diga la marca.
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Viejo 11-jul-2019, 17:53   #13
cabra_loca
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Sep 2017 | 1.018 Mens.
Lugar: Florocoches
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ya, pero luego el fabricante se limpia las manos..., yo mas de 5 o 6 años no la dejaria por mucho que diga la marca.
Claro, es más, yo la cambiaría nada más salir del concesionario por si acaso, y junto en cada cambio de aceite, no te joroba.

Si es un tiempo excesivo o se han pasado que corrijan el puto manual, se da por hecho que debe aguantar ese intervalo SIN PROBLEMAS.

Tu planteamiento carece de sentido, pero ya que estás revisa la nevera y las cosas que te caduquen dentro de 10 días, tiralos al 5º o 6º día por si acaso

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
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Viejo 11-jul-2019, 17:56   #14
cabra_loca
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Sep 2017 | 1.018 Mens.
Lugar: Florocoches
Cita:
Originalmente Escrito por Tenacious Nick Ver Mensaje
Hola a todos, antes de introducir el hilo quiero deciros que no sé si es el subforo correcto, de no ser así hacédmelo saber y migro el hilo.

Os cuento la situación, la semana pasada iba mi madre con su Peugeot 207 1.4i tan tranquilamente por la carretera cuando se le paró el coche sin previo aviso.

Cuando llevamos el coche al mecánico del barrio nos comentó que efectivamente, la correa de distribución se ha roto (de ahí el título del hilo). Lo curioso es que la correa no ha partido, me dijo el hombre que al parecer habían "saltado los dientes de la correa" y de ahí la desincronización y parón del motor.

Lo que nos ha jodido es que el coche tiene 9 años y 2 meses y ha rodado sobre 89.000Kms. Hemos hablado con alguien del concesionario donde compramos el coche y obviamente se quieren lavar las manos, pero es lamentable que en el libro de mantenimiento se recomiende cambiar la correa a los 10 años o 150.000 kms y que ni apurando el tiempo nos haya petado el motor.

Queremos pedir consejo y escuchar vuestras experiencias con este asunto; queremos saber si hay algo que podamos hacer para no tener que pagar el coste íntegro de la reparación o esto se va a quedar en un "Lamentamos lo ocurrido, buena suerte la próxima vez, pringaos".
Dudo que puedas hacer nada. En el caso de que hayas pasado todas las revisiones en el taller oficial, puede, y solo puede, que se hagan cargo de parte de la reparación.

Dudo que te puedan vender ese motor nuevo, será reconstruido o algo.

Mi consejo es que si el coche te va bien lo reconstruyas, no comentas nada de ruidos raros, chirridos ni nada, yo creo que el daño tampoco puede ser tan grande, pero calculo una factura de 1.ooo a 1.5oo€ pero tendrías motor completamente nuevo. Yo lo haría.

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
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Viejo 11-jul-2019, 17:58   #15
BMW I8
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Sep 2008 | 130.996 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje
Claro, es más, yo la cambiaría nada más salir del concesionario por si acaso, y junto en cada cambio de aceite, no te joroba.

Si es un tiempo excesivo o se han pasado que corrijan el puto manual, se da por hecho que debe aguantar ese intervalo SIN PROBLEMAS.

Tu planteamiento carece de sentido, pero ya que estás revisa la nevera y las cosas que te caduquen dentro de 10 días, tiralos al 5º o 6º día por si acaso
Lo de la nevera no viene a cuento...., lo bueno es que lo que tu dices esta muy bien, pero la marca se va a reir en su cara y la reparacion la pagara el dueño..
Es igual de lo que se dice : El cementerio esta lleno de gente que tenia la razón..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:00   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 130.996 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje
Dudo que puedas hacer nada. En el caso de que hayas pasado todas las revisiones en el taller oficial, puede, y solo puede, que se hagan cargo de parte de la reparación.

Dudo que te puedan vender ese motor nuevo, será reconstruido o algo.

Mi consejo es que si el coche te va bien lo reconstruyas, no comentas nada de ruidos raros, chirridos ni nada, yo creo que el daño tampoco puede ser tan grande, pero calculo una factura de 1.ooo a 1.5oo€ pero tendrías motor completamente nuevo. Yo lo haría.
Pero que dices, si tenian que pagar la reparacion completa por ser culpa de la marca al no pasar los 10 años
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Viejo 11-jul-2019, 18:05   #17
cabra_loca
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Sep 2017 | 1.018 Mens.
Lugar: Florocoches
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo de la nevera no viene a cuento...., lo bueno es que lo que tu dices esta muy bien, pero la marca se va a reir en su cara y la reparacion la pagara el dueño..
Es igual de lo que se dice : El cementerio esta lleno de gente que tenia la razón..
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pero que dices, si tenian que pagar la reparacion completa por ser culpa de la marca al no pasar los 10 años
Si las marcas pasado un mes de la garantía no se hacen cargo, crees que lo van a hacer 10 años después?

Tu planteamiento tampoco está mal, pero no va a ocurrir, le pondrán cualquier excusa, la 1ª que está fuera de garantía... pero claro, se supone que el período de mantenimiento de la correa está garantizado por 10 años o 150.000km, entonces se podría dar por hecho que en cierta medida es una garantía de que esa correa aguantará eso o debería serlo.

Es un resultado más de la flamante ingeniería francesa.

Hoy me tocó a mi comprobar el aceite a un scenic 1.6, para coger la varilla tenías que meter entre manguitos de agua, chapas de metal calientes y más. Me acordé hoy de los franceses pero bien, si algo lo pueden hacer difícil y chapucero ten por seguro que lo harán (y te lo cobrarán a precio de trabajo bien hecho).

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
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Viejo 11-jul-2019, 18:06   #18
j90ose
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Ene 2017 | 304 Mens.
Lugar: madrid

seat leon 1m

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Pues 406.000 kms llevo yo y por ahi debo de andar desde el ultimo cambio que fue a los 265.000.

es tu coche, tu sabras. pero le echaria un vistazo a esa correa.



como ha dicho otro compañero, yo mas de 5 o 6 años no aguanto una correa. y la ultima que cambie, lo hice con 40.000 km. pero tenia 5 años. yo no me la juego.
j90ose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:35   #19
Tenacious Nick
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Sep 2016 | 316 Mens.
Lugar: Valencia

Autobianchi A112 Abarth (V)

Gracias a todos por las respuestas. Sobre los mantenimientos se han llevado todos en la casa quitando un cambio de batería que ya ves tu...

Acerca del mantenimiento de la correa... Tengo entendido que a la hora de diseñar y fabricar un producto, si recomiendas cambiarle alguna pieza cada 10 años, es porque en los tests se ha demostrado que de media duran 12 años, por poner un ejemplo y la probabilidad de partirla o romperla en menos de 10 años es muy pequeña.

Lo de cambiarla cada 5 años está genial y es una buena manera de curarse en salud y quemar pasta. Si lo que haceis deberia hacerlo todo el mundo, ¿No debería tambien todo cristo denunciar a las marcas por poner unos plazos de mantenimiento tan peligrosos y surrealistas?
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Viejo 11-jul-2019, 18:38   #20
Firritiqui
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Dic 2015 | 3.056 Mens.
Lugar: Africa United
207, 1.4i, supongo que será el 75cv TU3 JP o el 16v ET3 J4.

Te digo desde ya, en ambos casos. Se les cambia la correa a los 80.000km. dudo muchísimo que ponga a los 150.000 o 10 años. Cuando normalmente son 5 u 80.000km.
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Viejo 11-jul-2019, 18:41   #21
PedroJotajota
&
 
Avatar de PedroJotajota
 
May 2008 | 7.852 Mens.

Ktm xbow

No se si estará dicho ya.

Pero si dicen que la Correa no se ha roto, ahí hay algo más, fácil que un árbol de levas o un rodillo de la Correa se haya gripado y eso haya hecho que la Correa se salga sin romperse.

Eso puede ser debido a muchas cosas, si es un árbol de levas gripado, es por falta de lubricación, falta de lubricación puede ser bomba de aceite rota o nivel bajo de aceite o aceite con demasiado uso.

Si es un tensor o rodillo de bomba de agua o dirección simplemente es mala suerte.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:21   #22
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 27.795 Mens.
Es una putada pero lo que está claro es que no vas a sacar nada...
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Viejo 12-jul-2019, 16:39   #23
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 124 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por firritiqui Ver Mensaje
207, 1.4i, supongo que será el 75cv tu3 jp o el 16v et3 j4.

Te digo desde ya, en ambos casos. Se les cambia la correa a los 80.000km. Dudo muchísimo que ponga a los 150.000 o 10 años. Cuando normalmente son 5 u 80.000km.
+1
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 17:08   #24
Chamizillo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 6.954 Mens.
La marca normalmente te dice que ese intervalo es en condiciones perfectas y se debera adecuar el cambio a las circunstancias de uso del coche, vamos que si parte artes es culpa tuya vienen a decir.

Si has echo los mantenimientos en el conce oficial probaba a ver si quisieran hacerse cargp de parte de la averia como gesto comercial.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita


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