INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Lo que graban Google Home y Assistant (android) es escuchado por empleados de Google  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 17:00   #1
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Lo que graban Google Home y Assistant (android) es escuchado por empleados de Google

El uso de altavoces inteligentes sigue creciendo, y cuando hace apenas unas semanas conocíamos, a través de Bloomberg, que los trabajadores de Amazon escuchan las conversaciones de los usuarios a través de Alexa, e incluso tienen acceso a datos personales de estos, como su ubicación exacta, ahora sabemos que los productos de Google hacen algo similar.
El medio belga VTR, ha publicado un reportaje de investigación en el que afirman que los empleados de Google escuchan las grabaciones realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home, y también las que se hacen con el asistente de Google en smartphones.

Google por su parte, no niega estos alegatos pero hace el matiz de que "sus expertos en idioma solo juzgan y transcriben alrededor del 0.2% de todos los clips de audio y que no están vinculados a información de identificación personal".

https://www.genbeta.com/actualidad/q...pleados-google

Venga, ¿dónde están todas esas personas que dicen que los perfiles son anónimos, que no tienen nada que esconder, y que ningún empleado de Google les va a escuchar?

Disfruten lo googleizado.

Hasta Google lo acaba de confirmar:
https://www.xataka.com/privacidad/go...ogle-assistant

Última edición por Marten fecha: 18-jul-2019 a las 18:48.
Marten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 18:58   #2
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.049 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Y después el paranoico soy yo...
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:43   #3
trustus
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 186 Mens.
Poco se habla de esto...
trustus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:46   #4
trasgu206

Ene 2014 | 463 Mens.
No me sorprende
trasgu206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 08:47   #5
rafaestevez

Jul 2004 | 3.763 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Hombre habrá 40 empleados y conversaciones de millones de personas. Me parece un poco absurdo preocuparse por eso. El principal problema es que luego esas conversaciones se utilizan para el big data de turno. Google y amazon van a saber antes que nadie que chorizo gana las elecciones, que productos van a tener éxito, que adoctrinamiento de la tele es efectivo o no, y un largo etc.

Lo mejor de todo es que incluso nos cobran por el aparato y tenemos que pagar la luz nosotros tb. Antes te pagaban por instalarte un aparato en la tele para ver el share de las cadenas

Última edición por rafaestevez fecha: 12-jul-2019 a las 08:51.
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:52   #6
teckol

Mar 2007 | 4.204 Mens.
Lugar: Asturias

E60 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por rafaestevez Ver Mensaje
Hombre habrá 40 empleados y conversaciones de millones de personas. Me parece un poco absurdo preocuparse por eso. El principal problema es que luego esas conversaciones se utilizan para el big data de turno. Google y amazon van a saber antes que nadie que chorizo gana las elecciones, que productos van a tener éxito, y un largo etc.
Meter un aparato de esos es de ser cuanto menos un memo de cuidado, un poco retrasado mental, ya nos usan bastante bien con el uso del móvil como para tener eso en casa.

teckol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:54   #7
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.817 Mens.
Lugar: Valencia

te kiere ir...

con razón regalan el google home mini...
M. Collins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:56   #8
teckol

Mar 2007 | 4.204 Mens.
Lugar: Asturias

E60 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
que digan lo que quieran a veces hablo por el movil de algun tema asi que se pueda colar publi y me la cuelan luego la publi (por ej. apps, busquedas en google mismo...)

esa mierda te esta escuchando si o si
Es alucinante lo que están haciendo la verdad, de miedo que razón tenía Huxley

teckol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:58   #9
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por trustus Ver Mensaje
Poco se habla de esto...
Si a la gente le importase mínimamente, y ya ves que no, empresas como Google o Facebook no serían tan grandes, las cuales viven de espiar a sus usuarios

Cita:
Hombre habrá 40 empleados y conversaciones de millones de personas. Me parece un poco absurdo preocuparse por eso. El principal problema es que luego esas conversaciones se utilizan para el big data de turno. Google y amazon van a saber antes que nadie que chorizo gana las elecciones, que productos van a tener éxito, que adoctrinamiento de la tele es efectivo o no, y un largo etc.

Lo mejor de todo es que incluso nos cobran por el aparato y tenemos que pagar la luz nosotros tb. Antes te pagaban por instalarte un aparato en la tele para ver el share de las cadenas
Esta fuente, un supuesto subcontratista de Google que trabaja transcribiendo los archivos para mejorar el software de reconocimiento de voz, filtró las grabaciones al medio.

Suponiendo que sea para todos o casi todos los idiomas disponibles soportados por el Ok Google, que son bastantes, dudo que sean sólo 40 empleados.
Y por otra parte si a estos subcontratistas le dan un acceso tan sensible, ¿qué podrán hacer los miles y miles de empleados de Google en California?
Viejo 12-jul-2019, 09:01   #10
trasgu206

Ene 2014 | 463 Mens.
Lo de que te escuchen 40 empleados es lo de menos, el problema es los megaordenadores que no paran de de recopilar conversaciones 24/7 de forma pasiva, me juego el cuello a que eso lo hacen con estos aparatos tipo home y alexa.
trasgu206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:05   #11
Enxufao
Look on the Bright Side..

Abr 2017 | 2.250 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Yo conozco una persona que trabaja en BCN en una startup para Apple que su trabajo consiste en escuchar las preguntas que le hacen los usuarios a Siri y verifica si le ha dado buena respuesta/servicio o no. No sabe quien lo hace, sino, solo verifica la calidad me comenta
Enxufao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:09   #12
rafaestevez

Jul 2004 | 3.763 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
Si a la gente le importase mínimamente, y ya ves que no, empresas como Google o Facebook no serían tan grandes, las cuales viven de espiar a sus usuarios

Esta fuente, un supuesto subcontratista de Google que trabaja transcribiendo los archivos para mejorar el software de reconocimiento de voz, filtró las grabaciones al medio.

Suponiendo que sea para todos o casi todos los idiomas disponibles soportados por el Ok Google, que son bastantes, dudo que sean sólo 40 empleados.
Y por otra parte si a estos subcontratistas le dan un acceso tan sensible, ¿qué podrán hacer los miles y miles de empleados de Google en California?
Pues si... con las de mi casa se lo deben pasar en grande escuchando... sobre todo las voces regañando a los niños. Yo si fuera empleado y tuviera acceso al bigdata (como no soy tan maruja, esas cosas me aburren y me dan sueño)... intentaría hacer por ejemplo una query que me diera información de en que invertir en bolsa, apuestas en algo que la gente como masa invervenga, ... no sé, habría que pensar en algo... Lo que tengo claro es que lo que digan en su casa personas que no conozco es un poco aburrido ¿no?
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 09:12   #13
Eren_Jaeger

Dic 2013 | 9.453 Mens.

Golf VII R-line 150CV

Se puede quitar el microfono.
Eren_Jaeger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:16   #14
Headsh0t

Sep 2010 | 6.359 Mens.

407

Cita:
Originalmente Escrito por trasgu206 Ver Mensaje
Lo de que te escuchen 40 empleados es lo de menos, el problema es los megaordenadores que no paran de de recopilar conversaciones 24/7 de forma pasiva, me juego el cuello a que eso lo hacen con estos aparatos tipo home y alexa.
Es precisamente de lo que se habla en el hilo.

ORIGIN ID: headshot96x
Headsh0t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:18   #15
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Cita:
Pues si... con las de mi casa se lo deben pasar en grande escuchando... sobre todo las voces regañando a los niños. Yo si fuera empleado y tuviera acceso al bigdata (como no soy tan maruja, esas cosas me aburren y me dan sueño)... intentaría hacer por ejemplo una query que me diera información de en que invertir en bolsa, apuestas en algo que la gente como masa invervenga, ... no sé, habría que pensar en algo... Lo que tengo claro es que lo que digan en su casa personas que no conozco es un poco aburrido ¿no?
¡Justo! Has dado en el clavo. Ya no es sólo la privacidad de las conversaciones sino que tienen información privilegiada de casi todas las personas a lo ancho y largo del mundo. la información es poder.
Viejo 12-jul-2019, 11:16   #16
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Hasta Google lo acaba de confirmar:
https://www.xataka.com/privacidad/go...ogle-assistant
Viejo 12-jul-2019, 12:27   #17
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0

Jul 2005 | 1.574 Mens.
Cuando se comercializaron esos aparatos, ya se podía intuir lo que ahora se ha confirmado. También habría que ver, si el usuario lo está autorizando tácitamente al aceptar las interminables condiciones que no se lee nadie.
Al usar muchos servicios de los móviles, sabemos a lo que nos exponemos. Pero en la balanza de la privacidad o de la necesidad creada del uso de esa app, gana siempre para la mayoría esta última.
Ocurre, incluso peor, con estos nuevos asistentes virtuales. Están concebidos para espiar totalmente a los usuarios, esos datos pasan al Big Data y luego comercian con ellos sin ningún problema.
Yo, desde luego, no paso por ahí e intento minimizar en la medida de lo posible, lo que puedan sacar del uso del móvil.

Salu2.
CiclopeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:30   #18
Mevoyalbar

Jun 2019 | 298 Mens.
Novedad novedosa
Mevoyalbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:31   #19
Connor Macleod

Abr 2015 | 3.738 Mens.
Lugar: Córdoba

Tranvía

Cita:
El uso de altavoces inteligentes sigue creciendo, y cuando hace apenas unas semanas conocíamos, a través de Bloomberg, que los trabajadores de Amazon escuchan las conversaciones de los usuarios a través de Alexa, e incluso tienen acceso a datos personales de estos, como su ubicación exacta, ahora sabemos que los productos de Google hacen algo similar.
El medio belga VTR, ha publicado un reportaje de investigación en el que afirman que los empleados de Google escuchan las grabaciones realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home, y también las que se hacen con el asistente de Google en smartphones.

Google por su parte, no niega estos alegatos pero hace el matiz de que "sus expertos en idioma solo juzgan y transcriben alrededor del 0.2% de todos los clips de audio y que no están vinculados a información de identificación personal".

Venga, ¿dónde están todas esas personas que dicen que los perfiles son anónimos, que no tienen nada que esconder, y que ningún empleado de Google les va a escuchar?

Si tienes un movil pasa lo mismo, date por jodido.
Connor Macleod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:32   #20
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.750 Mens.
Lugar: Palencia.

Conductor novel.

Me.
La.
Suda.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Mucho.
puzzela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:33   #21
London
Stillnotbitten

Jul 2019 | 379 Mens.
Lugar: Ericson's Boarding School
Pues les mandaré un abrazo desde ronda malaga
London está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:35   #22
TheLighShadow

Sep 2018 | 1.513 Mens.
Lugar: Madrid y Salamanca

Audi A4

Al menos en Google y en Amazon lo reconocen no como en Apol que siempre están con el tema que no graban nada y está demostrado que graban más
TheLighShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:35   #23
Whyd

Sep 2016 | 2.834 Mens.
Seamos sinceros, nadie se lee los términos y condiciones, contratos con google
Whyd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:37   #24
jonan1987

Mar 2007 | 11.115 Mens.
Por eso una vez al día lanzó el asistente del móvil y digo "mientras tú estás currando escuchando esto, tu mujer se está follando a 3"
jonan1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:41   #25
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.750 Mens.

Conductor novel.

A ver, hasta el Carrefour de mi barrio sabe de mí más que mi propia madre, ya que al pasar la Tarjeta Club queda asociado el ticket de la compra que he hecho. Es decir, saben exactamente cuántas veces voy a la tienda, qué cosas compro y cómo lo pago.

Mi privacidad se limita a tapar TODAS la cámaras de mi casa (de potátiles y de móviles) con pegatinas deslizantes, muy prácticas.

Personalmente, al margen de esto, que me espíen una conversación con mi amigo el pony rosa invisible me trae al pairo.
Viejo 12-jul-2019, 13:22   #26
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Connor Macleod Ver Mensaje
Si tienes un movil pasa lo mismo, date por jodido.
No uso gapps de Google y Wireshark no marca envío de datos a los servidores de esta empresa, así que no.

Por cierto, me sorprende la cantidad de conformistas en este hilo...

Cita:
Originalmente Escrito por puzzela Ver Mensaje
A ver, hasta el Carrefour de mi barrio sabe de mí más que mi propia madre, ya que al pasar la Tarjeta Club queda asociado el ticket de la compra que he hecho. Es decir, saben exactamente cuántas veces voy a la tienda, qué cosas compro y cómo lo pago.

Mi privacidad se limita a tapar TODAS la cámaras de mi casa (de potátiles y de móviles) con pegatinas deslizantes, muy prácticas.

Personalmente, al margen de esto, que me espíen una conversación con mi amigo el pony rosa invisible me trae al pairo.
Por eso no tengo tarjeta de puntos y pago al contado. Que les den.

Última edición por Marten fecha: 12-jul-2019 a las 13:24.
Viejo 12-jul-2019, 14:00   #27
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.750 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Por cierto, me sorprende la cantidad de conformistas en este hilo...

El conformismo no es una enfermedad. La paranoia sí.

Por otra parte, aceptar algo que aunque no te guste no te importe no es ser conformista, es que simplemente que no te importa.
Ser conformista sería aceptar algo que no te gusta y además sí que te importa.

Última edición por puzzela fecha: 12-jul-2019 a las 14:04.
Viejo 12-jul-2019, 17:08   #28
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.009 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por puzzela Ver Mensaje
El conformismo no es una enfermedad. La paranoia sí.

Por otra parte, aceptar algo que aunque no te guste no te importe no es ser conformista, es que simplemente que no te importa.
Ser conformista sería aceptar algo que no te gusta y además sí que te importa.
De la rae: conformismo, quien se adapta a una circunstancia pública o privada. ¡Mira! Lo que tú haces, aceptar algo malo hasta el punto de que no te importe.

Pero sin embargo en esta sociedad se ha normalizado hasta tal punto el espionaje, que si un grupo de personas decide minimizar, que no evitar, ese flujo de datos el resto, conformistas, se burlan de esos individuos llamándolos paranoicos, es decir perturbados mentales, porque claro, ellos no tienen nada que ocultar y los otros seguramente lo hagan porque son malas personas que tienen secretos que esconder o enfermos obsesionados por algo tan poco importante como que nos graben continuamente con los micros, nos hagan fotos, sepan dónde estamos o tengan hasta nuestra huella dactilar...
Viejo 12-jul-2019, 17:17   #29
lecitron
Foro Clicker Master

Feb 2007 | 10.775 Mens.
Cita:

Eres un ignorante, sinceramente. Hoy en dia TODO, TODO esta monitorizado, si no es google es apple, sino microsoft, sino tu isp, sino tu banco.

Hoy en dia no hay intimidad de ningun tipo, gracia me hacen los prolinux y compañia que se creen indetectables, cuando la persona con la que estas hablando sirve para monitorizarte de una u otraforma.
lecitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 17:19   #30
severledelreves

Nov 2014 | 2.777 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
que digan lo que quieran a veces hablo por el movil de algun tema asi que se pueda colar publi y me la cuelan luego la publi (por ej. apps, busquedas en google mismo...)

esa mierda te esta escuchando si o si
Depende...

Yo tengo TODO pausado en mi cuenta de google y el movil no me ha pedido activar nada.

En cambio, hace un par de semanas me pillé un google home mini. Si supieras la cantidad de servicios que me pedía despausar para que el cacharro funcionara te caias de espalda. Y si los dejabas pausados decía que nanai. Que sería un simple chromecast.

"Somos el resultado de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida"
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto