INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cojinetes estropeados  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 17:06   #1
pablogc92
ForoCoches: Usuario

Jun 2017 | 3 Mens.
Cojinetes estropeados

Hola a todos, he ido al mecánico porque el coche hacía un ruido raro y al parecer, soy tonto y resulta que el coche no tenía aceite, aunque se lo cambie hace relativamente poco y pase la ITV hace menos de 3 meses, pero bueno, que soy tonto.
La cosa está en que el del taller me ha dicho que si los cojinetes están mal no merece la pena cambiar porque hay que desmontar el motor y eso muy caro y demás y mejor esperar, que aguante lo que tenga que aguantar y después mirar un motor de desguace o así. No se que pensar pero me gustarían segundas, terceras y cuartas opiniones porque lo que he visto es que es bastante curro cambiar los cojinetes y que algunos mecánicos no les gusta hacerlo por el tiempo que es, pero alomejor si que me conviene cambiarlos ya, no lo se, aconsejadme por favor, mi coche es un Hyundai i30 de 2009
pablogc92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 15:58   #2
auditorio
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 93 Mens.
Lugar: Monzon

Audi a4 b7

Eso de quedarse sin aceite mal asunto, seguramente hayas rayado el cigueñal y gripado medio motor espero que no sea nada.
auditorio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 16:09   #3
brakepad

Sep 2006 | 9.810 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cuantos kms has hecho desde que le cambiaste el aceite? No se te ha encendido ningun aviso de nivel o presion baja?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 17:25   #4
pablogc92

Jun 2017 | 3 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Cuantos kms has hecho desde que le cambiaste el aceite? No se te ha encendido ningun aviso de nivel o presion baja?
No, no me ha salido ningun aviso, fui al taller porque el coche hace un pequeño ruido cuando lo arranco y aun está frío. y respecto a los kilometros, pues no te se decir, que ahi esta la cosa. pasé la itv hace tres meses con 5000 kms menos, asi que supongo que ahí está el límite

Viejo 12-jul-2019, 19:05   #5
Barreiros R545

Abr 2013 | 21.511 Mens.
Lugar: aguas internacionales

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por pablogc92 Ver Mensaje
Hola a todos, he ido al mecánico porque el coche hacía un ruido raro y al parecer, soy tonto y resulta que el coche no tenía aceite, aunque se lo cambie hace relativamente poco y pase la ITV hace menos de 3 meses, pero bueno, que soy tonto.
La cosa está en que el del taller me ha dicho que si los cojinetes están mal no merece la pena cambiar porque hay que desmontar el motor y eso muy caro y demás y mejor esperar, que aguante lo que tenga que aguantar y después mirar un motor de desguace o así. No se que pensar pero me gustarían segundas, terceras y cuartas opiniones porque lo que he visto es que es bastante curro cambiar los cojinetes y que algunos mecánicos no les gusta hacerlo por el tiempo que es, pero alomejor si que me conviene cambiarlos ya, no lo se, aconsejadme por favor, mi coche es un Hyundai i30 de 2009

Has visto con tus propios ojos que el coche no tenía suficiente aceite?
Estaba por debajo del mínimo ,cuanto?

Por qué me extraña que no avisase algún chivato ,

En caso de ser cierto , ese motor está tocado de muerte , y personalmente no gastaba un céntimo en arreglarlo ,
Motor de desguace y a tirar millas

Yo que tú , lo ponía a nivel , y circulaba con el así , a ver qué pasaba
Tiempo de gastar dinero ya tendrás después

gracias de entrepierna y buen forro
Barreiros R545 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:07   #6
brakepad

Sep 2006 | 9.810 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por pablogc92 Ver Mensaje
No, no me ha salido ningun aviso, fui al taller porque el coche hace un pequeño ruido cuando lo arranco y aun está frío. y respecto a los kilometros, pues no te se decir, que ahi esta la cosa. pasé la itv hace tres meses con 5000 kms menos, asi que supongo que ahí está el límite
Que el coche se quede sin aceite en tan sólo 5000 kms tras haberlo cambiado no parece normal. Seguro que el taller no te la está intentando colar? Tú viste que efectivamente el motor no tenía aceite?

Un motor sin presión de aceite en los cojinetes del cigüeñal se destruye en segundos si funciona con carga. Si no tuviste aviso de ningún tipo, ni tan siquiera de presión baja, se me hace muy difícil creer que el problema viene del aceite.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:50   #7
manu_bora

Nov 2018 | 181 Mens.
Lugar: Madrid

Clk 320 cdi

Suena a querer hacer las vacaciones a tu costa por parte del taller....
Que motor es?lleva correa o cadena? kilómetros?
Yo creo que un coche sin aceite,griparia al poco de usarlo antes de joder los cojinetes.
El coche funciona normal??
manu_bora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 20:49   #8
pablogc92

Jun 2017 | 3 Mens.
si, yo de hecho llegué al taller justo cuando estaba rellenando el aceite. ya, a mi tammbien me parece raro que haaya aguantado tan tranquilamente si no habia aceite. mi duda es esa, si el motor no esta gripado, que segun me dijeron en el taller no lo está, y solamente son los cojinetes los que se han dañado, me merece la pena cambiarlos? igualmente el lunes me ire a otro taller a que me den una segunda opinion a ver si coinciden o que, prefiero asegurarme
Viejo 12-jul-2019, 22:24   #9
naviquen

Mar 2018 | 6.892 Mens.
Lugar: De todas partes
Tira hasta,que reviente.Si no se encendió el chivato ni en las curvas es raro.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto