INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Legitimidad conversación WhatsApp +serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 19:21   #1
d0pe
ForoChoques: Usuario

Sep 2015 | 355 Mens.
Legitimidad conversación WhatsApp +serio

Buenas, hace poco realicé la compra de una moto de segunda mano en un concesionario y me ha dado problemas. El concesionario en sí no se ha hecho responsable del vicio oculto y alegan que es culpa de un mal uso del vehículo. Tengo ciertas conversaciones con un familiar donde envío fotografías de la moto en el momento de la compra y se puede apreciar ese mismo fallo del que no se quieren hacer responsables. ¿Algún compañero sabe la validez legal de esta conversación?. ¿Entiendo que quizá podría servir para demostrar que ese fallo ya existía previamente?

Gracias, un saludo .

d0pe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:25   #2
Elquemao
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 2.396 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Todo lo que puedas aportar como prueba supongo que tendrá validez...

Desde la barra del bar
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 19:27   #3
Husky1308
Hermético

May 2017 | 1.238 Mens.
Lugar: Barcelona

UAZ

Informate o bien con abogado o directamente a la policia. Entiendo que si lo llevas ante notario tendra validez aun asi pregunta
Husky1308 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:27   #4
Wabalabadubdub

Abr 2019 | 275 Mens.
Para los productos de segunda mano tienes seis meses para devolverlo.
Wabalabadubdub está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:55   #5
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wabalabadubdub Ver Mensaje
Para los productos de segunda mano tienes seis meses para devolverlo.
El caso es que no quiere aceptar la devolución porque insiste en que es mi culpa.

Viejo 11-jul-2019, 22:08   #6
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Up

Viejo 11-jul-2019, 22:46   #7
Wabalabadubdub

Abr 2019 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por d0pe Ver Mensaje
El caso es que no quiere aceptar la devolución porque insiste en que es mi culpa.
Ve a la asociación de consumidores de tu ciudad. Ellos te asesorarán gratuitamente y te ayudarán a meterle matraca a esos piratas
Wabalabadubdub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:55   #8
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Me gustaría informarme antes sobre la validez de mis "pruebas", por si es necesario acudir a juicio.
Up shurs!

Viejo 12-jul-2019, 00:57   #9
Darude II

Nov 2014 | 880 Mens.
Lugar: Madrid
Un vicio oculto que se ve en una foto del mismo dia que compraste la moto?
Darude II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:59   #10
Kaldas

Jul 2019 | 664 Mens.
Legalmente los mensajes de Wasap puede servir como prueba en un juicio. Y de hecho se usan. Lo cual no significa que se tengan en cuenta siempre, ya que se pueden descartar como cualquier otro medio de prueba (un testigo, un documento, etc). Ahí entra en juego la otra parte y la decisión del juez o tribunal.
Kaldas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:03   #11
Peni

Ene 2018 | 1.752 Mens.
Lugar: Sevilla

[sólo usuarios PREMIUM™]

La foto en cuestión tiene que estar hecha conforme a las normas recogidas en el Real decreto 190/2012 y haber sido enviada sin codificación, siempre y cuando el algoritmo de conversion del whatsapp sea el de primera generación. De todas formas, tranquilo, todo esto me lo acabo de inventar y no tengo ni puta idea de si te sirve o no.

Peni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:04   #12
[Tomb]

Sep 2005 | 20.011 Mens.
Lugar: Algeciras
Cita:
Buenas, hace poco realicé la compra de una moto de segunda mano en un concesionario y me ha dado problemas. El concesionario en sí no se ha hecho responsable del vicio oculto y alegan que es culpa de un mal uso del vehículo. Tengo ciertas conversaciones con un familiar donde envío fotografías de la moto en el momento de la compra y se puede apreciar ese mismo fallo del que no se quieren hacer responsables. ¿Algún compañero sabe la validez legal de esta conversación?. ¿Entiendo que quizá podría servir para demostrar que ese fallo ya existía previamente?

Gracias, un saludo .
Shur, dices que en las fotos que enviastes el dia de la compra en el concesionario, marcaba algun tipo de fallo en la pantalla de la moto? Es asi?
[Tomb] está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:05   #13
docgus

Ago 2017 | 190 Mens.
Lugar: Norte

Opel

Pero si la foto ya debe de tener los datos EXIF donde pone cuando y donde se ha sacado, no necesitarias nada mas, pero ademas puedes confirmar que la foto es vieja gracias al whatsapp.
docgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:17   #14
Nicky Santoro

Sep 2012 | 1.793 Mens.
Lugar: EuroVegas

1977 Chevy Monte Carlo

Tienes contrato? es lo más importante, leelo, porque seguramente hayas firmado que has mirado el estado de la moto, y si dices que se ve en una foto vicio oculto no es.
A lo que tienes que atenerte es a la garantía.
Lo bueno es que es un profesional, y están obligados por ley con una garantía de un año.
Yo iría directamente a poner la denuncia para que el tiempo desde la compra sea el mínimo... y si quieres vas al concesionario con la denuncia ya puesta para ver si cambian de idea.

Nicky Santoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:50   #15
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peni Ver Mensaje
La foto en cuestión tiene que estar hecha conforme a las normas recogidas en el Real decreto 190/2012 y haber sido enviada sin codificación, siempre y cuando el algoritmo de conversion del whatsapp sea el de primera generación. De todas formas, tranquilo, todo esto me lo acabo de inventar y no tengo ni puta idea de si te sirve o no.
El +serio?

Cita:
Originalmente Escrito por Nicky Santoro Ver Mensaje
Tienes contrato? es lo más importante, leelo, porque seguramente hayas firmado que has mirado el estado de la moto, y si dices que se ve en una foto vicio oculto no es.
A lo que tienes que atenerte es a la garantía.
Lo bueno es que es un profesional, y están obligados por ley con una garantía de un año.
Yo iría directamente a poner la denuncia para que el tiempo desde la compra sea el mínimo... y si quieres vas al concesionario con la denuncia ya puesta para ver si cambian de idea.
No se han amedrentado con intento de denuncia, supongo que intentarán llevarlo al límite. Entiendo que es un vicio oculto porque en el contrato pone que la revisión se ha realizado y el vehículo se encuentra en perfecto estado cuando realmente hay un fallo que percibo a la hora.

Cita:
Originalmente Escrito por [Tomb] Ver Mensaje
Shur, dices que en las fotos que enviastes el dia de la compra en el concesionario, marcaba algun tipo de fallo en la pantalla de la moto? Es asi?
Exacto.

Viejo 12-jul-2019, 04:44   #16
Peni

Ene 2018 | 1.752 Mens.
Lugar: Sevilla

[sólo usuarios PREMIUM™]

Cita:
El +serio?
Glub. Perdón, Shur, no lo vi.

Peni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 04:57   #17
Fightfaith

Jun 2019 | 578 Mens.
Lugar: Huelva

Mercedes c 220 sport coupé

Cita:

Gracias, un saludo .
Si el vicio se ve en la foto, no es oculto. Oculto sería si necesitases un perito o persona especializada para detectarlo
Fightfaith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:03   #18
dpenk

Sep 2012 | 5.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darude II Ver Mensaje
Un vicio oculto que se ve en una foto del mismo dia que compraste la moto?
Eso mismo pensé yo. Supongo que ese vicio no será campeón de escondite.

La inteligencia me persigue pero yo soy mas rápido.
dpenk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:21   #19
streik

Mar 2015 | 2.302 Mens.
Lo de los vicios ocultos es para compras entre particulares, creo que cuando se compra a un taller o concesionario el vehículo tiene garantia
streik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:12   #20
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dpenk Ver Mensaje
Eso mismo pensé yo. Supongo que ese vicio no será campeón de escondite.
Cita:
Originalmente Escrito por streik Ver Mensaje
Lo de los vicios ocultos es para compras entre particulares, creo que cuando se compra a un taller o concesionario el vehículo tiene garantia
Lo he argumentado como vicio oculto porque no se indicaba nada sobre ese fallo en el contrato, pero existía. Ellos se basan en que cómo yo firmé el contrato donde se declaraba que la moto estaba revisada y en perfecto estado, he sido responsable del fallo del vehículo (según su versión, el fallo habría surgido a posteriori de la compra).
Viejo 12-jul-2019, 18:38   #21
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Up

Viejo 13-jul-2019, 02:01   #22
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Up

Viejo 13-jul-2019, 02:05   #23
chotacash

Ago 2017 | 1.468 Mens.
Lugar: alicante

subaru impreza

Cita:
Up
Dos formas, vas a Notaría y haces acta de manifestaciones del contenido de la declaración. O bien se hace volcado ante el Letrado de la Administración de Justicia (si accede el Juzgado) habiendo aportado previamente en papel la conversación
chotacash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:10   #24
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chotacash Ver Mensaje
Dos formas, vas a Notaría y haces acta de manifestaciones del contenido de la declaración. O bien se hace volcado ante el Letrado de la Administración de Justicia (si accede el Juzgado) habiendo aportado previamente en papel la conversación
Mi pregunta no es la legitimidad de la conversación en sí, también influye el que haya sido con un familiar con el que comento el error del vehículo comprado.

Viejo 13-jul-2019, 02:14   #25
chotacash

Ago 2017 | 1.468 Mens.
Lugar: alicante

subaru impreza

Cita:
Mi pregunta no es la legitimidad de la conversación en sí, también influye el que haya sido con un familiar con el que comento el error del vehículo comprado.
Podría servir. Da fe por ejemplo el Notario que en la fecha del mensaje existía el fallo.
Pero..... Si tú eres consciente del fallo y lo asumes... Por ahí te pueden pillar....
chotacash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:34   #26
lunatoretto

Jul 2018 | 3.294 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Up
pero que fallo tiene?

lunatoretto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:41   #27
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lunatoretto Ver Mensaje
pero que fallo tiene?
Fallo de motor.

Viejo 13-jul-2019, 10:57   #28
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Up

Viejo 14-jul-2019, 10:24   #29
d0pe

Sep 2015 | 355 Mens.
Up

Viejo 14-jul-2019, 10:36   #30
Siiiuuuhh

Mar 2015 | 184 Mens.
Lugar: Alcarria

Bravo

Entiendo que lo que querrías aportar como prueba no es la conversación en sí misma, sino las fotos. Si en ellas se aprecia el fallo, aunque te lo explicase otra persona, yo aportaría solo las fotos. Te quitas de cualquier duda o reticencia del juzgado a la hora de valorar una conversación de WhatsApp.
Siiiuuuhh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto