INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Sacar corriente directamente de la bateria +semiseri  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 21:23   #1
Tooh
Loud exhaust!

Oct 2017 | 239 Mens.
Sacar corriente directamente de la bateria +semiseri

Shures

Estoy tratando de sacar corriente directamente de la bateria de la moto. Lo que pretendo alimentar es un dispositivo localizador GPS.

En el positivo, he montado un porta fusibles de 5 amperios por si las moscas, y os dejo imágenes de como lo he hecho

Mi pregunta es: ¿Es seguro hacer esto?

Están conectados de esta forma a los bornes

Tooh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 21:24   #2
EmilioDelgado
Campeón de futbolín

Ene 2017 | 402 Mens.
Te lo muevo al subforo de motos.

EDIT: en principio está bien. Yo lo que miraría es que la batería dé la tensión que necesita el GPS y que la sección de los cables sea suficiente para la intensidad que vaya a pasar por ellos.

Última edición por EmilioDelgado fecha: 11-jul-2019 a las 21:28.
EmilioDelgado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:24   #3
mc7
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 385 Mens.
Lugar: Zamora

Ibiza FR

Todo OK José Luis
mc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:25   #4
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 24.159 Mens.
Lugar: Paisos castellans
Te lo muevo al subforo de bomberos

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 21:26   #5
greeni

Mar 2008 | 5.950 Mens.
Lugar: España

Passat CC TFSI

Está bien hecho, a disfrutarlo

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:30   #6
Tooh
Loud exhaust!

Oct 2017 | 239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EmilioDelgado Ver Mensaje
Te lo muevo al subforo de motos.

EDIT: en principio está bien. Yo lo que miraría es que la batería dé la tensión que necesita el GPS y que la sección de los cables sea suficiente para la intensidad que vaya a pasar por ellos.
Pues en principio si, es un dispositivo que apenas necesita corriente, uso la moto a diario por lo que no creo que se quede sin bateria, y también, me da miedo de que suban la moto a una furgoneta y al no estar encendida no funciona el GPS

Mucho que aprender todavía tienes
Viejo 11-jul-2019, 21:31   #7
Jamona

May 2019 | 57 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:
Originalmente Escrito por Tooh Ver Mensaje
Shures

Estoy tratando de sacar corriente directamente de la bateria de la moto. Lo que pretendo alimentar es un dispositivo localizador GPS.

En el positivo, he montado un porta fusibles de 5 amperios por si las moscas, y os dejo imágenes de como lo he hecho

Mi pregunta es: ¿Es seguro hacer esto?

Están conectados de esta forma a los bornes

Cuantos voltios te saca la bateria y cuantos necesita tu GPS, tu GPS aguantaría un pico de 5 amperios antes de que el fusible salte? igual es muy tocho, yo le pondría uno mas peque.
Jamona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:33   #8
Tooh
Loud exhaust!

Oct 2017 | 239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamona Ver Mensaje
Cuantos voltios te saca la bateria y cuantos necesita tu GPS, tu GPS aguantaría un pico de 5 amperios antes de que el fusible salte? igual es muy tocho, yo le pondría uno mas peque.
He leído en el foro que con un fusible de 1 a es más que suficiente, pero el más pequeño que tenía a mano es de 5.

Comprare de 1

No se que voltaje saca la batería si te soy sincero, si sirve de algo, es una z900

Viejo 11-jul-2019, 21:35   #9
EmilioDelgado
Campeón de futbolín

Ene 2017 | 402 Mens.
Cita:
Pues en principio si, es un dispositivo que apenas necesita corriente, uso la moto a diario por lo que no creo que se quede sin bateria, y también, me da miedo de que suban la moto a una furgoneta y al no estar encendida no funciona el GPS
Si yo fuera tú, cambiaría el fusible, 5 amperios es demasiado. Y asegúrate de qué tensión necesitas y qué tensión te da la batería, no vayas a freír el localizador.
EmilioDelgado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:12   #10
Jamona

May 2019 | 57 Mens.
Cita:
He leído en el foro que con un fusible de 1 a es más que suficiente, pero el más pequeño que tenía a mano es de 5.

Comprare de 1

No se que voltaje saca la batería si te soy sincero, si sirve de algo, es una z900

el voltaje es muy importante que sepas cuanto necesita tu GPS, supongo que tu bateria sacará 12 volts, si por ejemplo el GPS necesita 9 probablemente durante un tiempo pueda funcionar a 12, pero tiene todas las papeletas de fundirse en poco tiempo, asi que asegurate a cuanto funciona.
En cuanto al fusible probablemente con uno de 0,5 o 1 amperio servirian, si fuese para mí pondria el de 0,5, la explicación es que cuanto mas grande sea el fusible mas corriente durante más tiempo circulará por tu GPS en caso de pico y la circuitería de esos cacharros funciona con muy poca corriente, asi que contra más circule te puedes imaginar lo que pasaría.
Viejo 12-jul-2019, 00:19   #11
Tooh
Loud exhaust!

Oct 2017 | 239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EmilioDelgado Ver Mensaje
Si yo fuera tú, cambiaría el fusible, 5 amperios es demasiado. Y asegúrate de qué tensión necesitas y qué tensión te da la batería, no vayas a freír el localizador.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamona Ver Mensaje
el voltaje es muy importante que sepas cuanto necesita tu GPS, supongo que tu bateria sacará 12 volts, si por ejemplo el GPS necesita 9 probablemente durante un tiempo pueda funcionar a 12, pero tiene todas las papeletas de fundirse en poco tiempo, asi que asegurate a cuanto funciona.
En cuanto al fusible probablemente con uno de 0,5 o 1 amperio servirian, si fuese para mí pondria el de 0,5, la explicación es que cuanto mas grande sea el fusible mas corriente durante más tiempo circulará por tu GPS en caso de pico y la circuitería de esos cacharros funciona con muy poca corriente, asi que contra más circule te puedes imaginar lo que pasaría.
Lo único que he encontrado en la página donde compré el gps es esto

Viejo 12-jul-2019, 09:32   #12
Jamona

May 2019 | 57 Mens.
Cita:
Lo único que he encontrado en la página donde compré el gps es esto

Entonces si te lo dice su propia página lo tienes bien montado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto