INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Da muchos problemas la carburacion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 21:36   #1
Orco somriente
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 417 Mens.
Da muchos problemas la carburacion?

Pues vereis shurs me saqué el A el fin de semana pasado, y estoy mirando motos como loco. Hornets, GSR, fazer... de ese estilo. Mi duda es esa, la carburación es mucho peor respecto a la inyeccion electronica? Gastan mucho más? Se desajustan mucho?
Todas las motos que miro tienen version carburada o de inyección segun sean mas nuevas o viejas... Es algo importante?

Gracias
Orco somriente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 21:53   #2
fer666esp

Jul 2014 | 1.663 Mens.
Lugar: Wisconsin

Hornet 01 - Cagiva Mito

mi hornet carburación del 2002 limitada a2 en ciudad 130 y pocos km y ya entra reserva, también la estrujo jaja
fer666esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:55   #3
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.821 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

depende , es mas divertida la sensacion y sonido de una carbu , mantenimientos si esta bien mantenida muy pocos , si esta mal...

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:10   #4
tony17

Abr 2015 | 1.070 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Yo creo que no da tantos problemas como lo pintan, puede que consuma más, pero depende de la moto y del piloto, desde luego, un problema de carburación se arregla fácil, llevarla a carburar y/o limpiar carburadores, un problema de inyección no tanto...

En cuanto a consumo, yo soy una ruina, me hago consumos de 7l o más, pero le doy chicha y estoy seguro que con una inyección también me pasaría, aunque sea menos consumo... la diferencia no es muy grande.
tony17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:16   #5
Lersak

May 2007 | 829 Mens.
Lugar: Getxo

S2R 800

Consumen algo más aunque estén bien ajustadas.
Suenan mejor y huelen mejor (me encanta el olor a combustion con el starter echado por la mañana, huele a Victoria!)

Problemas pocos. Si el ajuste está bien van bien. Si no se regulan (busca un mecánico de toda la vida y si no le llevas una Kawa con 4 carburadores te lo hará bien, rápido y fácil)
No descartaria una moto por llevar este sistema ni loco.
Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:22   #6
messier
...

Sep 2003 | 6.861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lersak Ver Mensaje
Consumen algo más aunque estén bien ajustadas.
Suenan mejor y huelen mejor (me encanta el olor a combustion con el starter echado por la mañana, huele a Victoria!)

Problemas pocos. Si el ajuste está bien van bien. Si no se regulan (busca un mecánico de toda la vida y si no le llevas una Kawa con 4 carburadores te lo hará bien, rápido y fácil)
No descartaria una moto por llevar este sistema ni loco.
No me jodas! Yo tengo una Kawa con 4 carbureitors.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:02   #7
Lersak

May 2007 | 829 Mens.
Lugar: Getxo

S2R 800

Cita:
Originalmente Escrito por messier Ver Mensaje
No me jodas! Yo tengo una Kawa con 4 carbureitors.
NO es mala moto ni nada parecido e!
Solo que requiere de una habilidad especial para ponerla fina
Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:14   #8
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.014 Mens.

Flying brick 1200, Vespa, Matapijos y algo mas

Cita:
Originalmente Escrito por Orco somriente Ver Mensaje
Pues vereis shurs me saqué el A el fin de semana pasado, y estoy mirando motos como loco. Hornets, GSR, fazer... de ese estilo. Mi duda es esa, la carburación es mucho peor respecto a la inyeccion electronica? Gastan mucho más? Se desajustan mucho?
Todas las motos que miro tienen version carburada o de inyección segun sean mas nuevas o viejas... Es algo importante?

Gracias
Una carburación moderna no es mucho peor que una inyección electrónica, aunque si requiere mas mantenimiento y ajuste y el consumo de combustible es mayor.

Los carburadores modernos son mas complicados (y muchas veces caros) de mantener que una inyección. En una inyección hay poco que se pueda joder, normalmente una bomba de combustible o un sensor, el resto suele envejecer bastante bien.

En un carburador tienes que tener controlados surtidores, agujas, membranas, juntas, bombas de aceleración, flotadores y válvulas para que todo vaya como debe.
El principal inconveniente del carburador es que el circuito de dosificación de combustible esta en contacto con el aire y eso favorece que el combustible se degrade y afecte al propio carburador bien ensuciándolo o deteriorando algunas piezas.
En un inyección todo el circuito de dosificación esta (o debería estar) lleno de combustible y con una cierta presión con lo cual no entra aire. Si el combustible esta en buen estado tarda mas tiempo en crear problemas.

De todas formas, en una moto moderna bien mantenida no deberías tener ningún problema ni tampoco un consumo de combustible mucho mayor que su equivalente inyectada.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:32   #9
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.699 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por fer666esp Ver Mensaje
mi hornet carburación del 2002 limitada a2 en ciudad 130 y pocos km y ya entra reserva, también la estrujo jaja
Eso no es normal... A mí me hace 170 en ciudad hasta reserva.

PD: Encantado con mi Hornet Carburada, no la descartaría por eso no de broma.

Última edición por Rokoso Rider fecha: 12-jul-2019 a las 00:34.
Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:06   #10
Hierraco

Dic 2016 | 3.897 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500

Depende. En la KLE tardo poco en sacar los carburadores, desmontarlos, limpiar todas las piezas y volverlos a montar. Sincronizar muy fácil si tienes el aparato.

Una cuatro cilindros ya me daría más apuro, los carburadores modernos tienen un millón de piezas.
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:36   #11
Canilton
✔️

Nov 2015 | 1.276 Mens.
Lugar: Gelredome, NL
Consumen más, se desajustan solos, en caliente le cuesta arrancar, y tienes menos potencia

Canilton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:59   #12
alex993

Dic 2017 | 1.461 Mens.
Lugar: Shureste
Cita:
Originalmente Escrito por Canilton Ver Mensaje
Consumen más, se desajustan solos, en caliente le cuesta arrancar, y tienes menos potencia
This.

Tengo una carburación y la próxima será inyección
alex993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:06   #13
El Cierrabares

Ene 2012 | 1.793 Mens.
Lugar: Madrid

XC90 - Varadero 1000

He llevado amotos carburadas y también de inyección. Si puedo elegir, siempre inyección por la simple razón de que siempre van finas y siempre arrancan con facilidad. Pero vamos, que mi zxr arrancó a la primera en pingüinos a bastantes grados bajo cero. La inyección es mucho más precisa, ahorra combustible y no tiene mantenimiento, pero antes con las carburadas también salíamos de viaje y de vez en cuando corríamos “un poco”.
El Cierrabares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:31   #14
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.408 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Generalizar "carburacion vs inyeccion" es complicado, porque entran otros factores entre esas que esta mirando que hacen muy difícil trasladar solo el cambio de sistema de alimentación. Ninguna de las que mencionas tiene equivalencia directa cambiando solo motor:
Las Hornet son motos completamente distintas. La inyectada es completisima y buena en todo, pero a mi se me hace plana de entrega en el motor y en cambio el 600 carburado de la antigua es uno de mis favoritos. Si pudiera tener una sería la antigua.

Las FZS y FZ6 son también distintas por completo. Puestos a mirar una FZS yo miraría la 1000, que la gente ha salido encantada con ella. Las 600 no tienen esa fama. De todos modos el inyectado de la FZ6 es de los pocos con algo de personalidad (con una estirada cachonda a cambio de unos medios y bajos mediocres)

La GSR opción a carburada no tienes. A equivalentes la Bandit, donde si que puedes encontrar en 650 comparativa directa carburación/inyección, pero es otro rollo de naked.

La carburación te da motores con mas caracter, curvas menos planas de potencia y en general mas amenos de llevar si no vas a hacer tiempos, pero a cambio dan mas guerra en el sentido que te acaban pidiendo una revisión especifica de carburadores para ir en su punto, y cuando no van pues andan menos y gastan mas. Además como bien dicen llevan peor estar mucho tiempo paradas.
Problema adicional que estas 600 carburadas ya tienen todas muchos años, y eso se traduce en que las gomas empiezan a estar pasadas, y en los carburadores hay un par de elementos que envejecen. Aún así hay diferencias de calidades entre marcas, que las hay que dan menos guerra (muy fan de Honda para eso). Con una revision gorda y rehaciéndolos nada mas comprarla te olvidas claro, pero no es algo barato. Comprando por capricho de clásica no duele rehacerla y dejarla fina, pero si vas pensando en carburadas por ahorrar el ahorro se evapora.

Yo si quieres tener menos lios miraría solo inyección. Si te gusta la mecánica, quieres tener una clásica, o valoras motos con personalidad y no te duele gastar un poco mas (al menos al principio si no esta al día), pues carbus.

En consumos y en este segmento yo no veo una diferencia importante rodando semitranqui. Yendo a fuego o haciendo mucha ciudad en frío si que suben algo mas las carburadas (en frío es que mezclan de pena), pero ruteando a mi los consumos me han salido siempre muy parecidos, salvo en motos gastonas como la VFR 750 (o la FZ1, si nos vamos a inyectadas), que es un tema mas del modelo que de la tecnología que se usa.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:00   #15
CustomMotovlog

Jul 2018 | 722 Mens.
Lugar: Valencia

Virago 535

No es normal que se desajuste solo la carburación, y si lo hace lo arreglo yo ajustándola, además suena mejor

CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:05   #16
messier
...

Sep 2003 | 6.861 Mens.
kawasaki tiene un sistema el K-TRIC (Throttle Response Ignition Control): usa un sensor para alterar el tiempo de encendido de acuerdo con la posición del acelerador y la velocidad del motor para una mejor respuesta del acelerador y más potencia. Es un cablecito que va desde la parte delantera de los carburadores hacia el encendido. Hay gente que se lo anula.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:13   #17
Bacallà
-

Nov 2014 | 252 Mens.

ossa 125b / sanglas 400f

La carburación es la auténtica salud. Y aunque requiere algo más de mantenimiento, merece la pena.
Bacallà está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:16   #18
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 3.476 Mens.
Lugar: ¿Por qué lo preguntas?

C20NE cortado por el mismo patrón que los demás

Yo he sufrido una moto de carburación unos años y ahora tengo una de inyección con ABS. Si las circunstancias me lo permiten, carburador nunca máis.

Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
Panfleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:30   #19
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 772 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S K5

Yo sopesé comprar la Bandit 650 de inyección y al final compré una de carburación por tener motor SACS, y de momento tampoco me he arrepentido.
La única cosa rara que me hizo fue un aumento un poco desproporcionado del consumo, que se arregló cambiando el filtro de aire y ahora gasta menos de 4.5 a los 100 en autovía.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:42   #20
Donaire777

Nov 2017 | 206 Mens.
Cbr 600f4 y 0 problemas con la carburación
Donaire777 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:22   #21
narvasus
®

Dic 2015 | 2.585 Mens.
Lugar: siempre detrás

Fiat 500 color Rosa Chicle

Cita:
Originalmente Escrito por BaldMother Ver Mensaje
Yo sopesé comprar la Bandit 650 de inyección y al final compré una de carburación por tener motor SACS, y de momento tampoco me he arrepentido.
La única cosa rara que me hizo fue un aumento un poco desproporcionado del consumo, que se arregló cambiando el filtro de aire y ahora gasta menos de 4.5 a los 100 en autovía.
Pues dime como, no la he conseguido hacer más de 260km antes de que la entre la reserva y te prometo que precisamente rápido no voy..
narvasus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:32   #22
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.294 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

Si es para moto única, de uso diario, yo cogería inyección por comodidad y fiabilidad.
Si es para uso esporádico y le das importancia al carácter del motor, me plantearía una de carburación (que esté al día).

Personalmente, he tenido y/o tengo más motos de carburación que de inyección.
SR250 (facilísima de mantener y carburar), KLR650 (mas de lo mismo), Honda Africa Twin (no los he tocado todavía, fijate como van... eso si, tiene 30k y duerme en garaje)
De inyección he tenido una FZ6 S2, una maravilla de motor... y ahora una f800ST que gasta nada y menos y tira muy bien pero es mas bien sosa.

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:34   #23
elalien

Feb 2004 | 5.519 Mens.
Lugar: Cerceda

Kinvara 6, Adidas Boston, Adidas Adios, NB1080

Tuve casi 8 años una Shadow del 95 de carburación por supuesto y no me dio ningún problema, revisión cuando le tocaba (una al año) y listo

El rincón del corredor aficionado y profesional VOL. XIV Socio 53
En este mundo podrido y sin ética a las personas sensibles solo nos queda la estética.
elalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:35   #24
Motocostra
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 4 Mens.

Seat Leon

Yo he pasado por las dos y me quedo con carburación, tiene un poco más de mantenimiento pero es por lo general más sencillo de reparar y más barato. Es verdad que carburación consume un poco más pero eso que te ahorras por otros lados.
Yo cuanta menos electrónica mejor.
Motocostra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:38   #25
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 772 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S K5

Cita:
Originalmente Escrito por narvasus Ver Mensaje
Pues dime como, no la he conseguido hacer más de 260km antes de que la entre la reserva y te prometo que precisamente rápido no voy..
Pues ni idea shur, yo no he tocado nada de carburación, se la hizo el dueño anterior junto con un cambio de bujías.
La moto te responde bien en todo el régimen de revoluciones? A mí antes de cambiarle el filtro me hacía extraños cuando abría puño a tope porque la mezcla era demasiado rica, y a cambio no tenía que darle nada de starter al arrancar en frío por el mismo motivo.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:13   #26
Relex33
Dark knight

Abr 2018 | 3.467 Mens.

Mercedes Benz C Klasse

He tenido motos de carburación toda mi vida, si da problemas será de otra cosa, no porque sea de carburación...

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:41   #27
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.588 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Tengo dos tetra carburadas, y una de ellas es de las que dicen que se va de carburación con facilidad, pero en sus 24 años conmigo nunca le ha pasado.... siempre revisiones como dios manda, y con consumibles como dios manda.... He probado montones de motos inyectadas y no doy un duro por ellas en comparación con las carburadas.... Si, las inyectadas van más finas y encienden mejor, pero donde estén unos buenos carbus gordos.....................................
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto