INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

CONEJOS: hilo de cuidados y consultas sobre nuestros peludos.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 22:19   #1
G-Thanos
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

CONEJOS: hilo de cuidados y consultas sobre nuestros peludos.

(Ya hay un hilo similar pero me tiraron la cuenta, resubo el post con más información e iré actualizando. Saludos)

Dado que el conejo se ha convertido en el tercer animal doméstico en el ranking español, creo conveniente crear un hilo en el que todos los foreros que tengamos conejos podamos aportar fotos, ideas, cuidados, veterinarios buenos en nuestra zona, juguetes, mejores henos... Vamos allá:

Los conejos son animales sociables que viven en grupos y que pueden llegar a un nivel de interacción con nosotros y con otros animales de forma increíble. Se caracterízan por ser super curiosos, despiertos, audaces y por lo general de buen temperamento.

¿Por qué elegir un conejito como mascota?

- Porque requiere muy poco tiempo en sus cuidados.
- Porque no hace falta bañarles ya que ellos son muy limpios y se lavan a si mismos.
- Porque no hay que sacarles a la calle para hacer sus necesidades, lo hacen en su jaula o en una esquinera.
- Porque los cuidados son muy sencillos.
- Porque no requieren muchos gastos veterinarios, ni en comida, ni en accesorios.

ÍNDICE

1. ¿Cuanto cuesta tener un conejo?
2. Tipos de conejos
3. Cuidados
3.1. Alimentación
3.2. Heces
3.3. Crecimiento de los dientes
3.4. Cortar las uñas
3.5 Bañar a los conejos
3.6 Cepillado
4. Su casa
5. Preguntas frecuentes

1. ¿CUÁNTO CUESTA TENER UN CONEJO?

En primer lugar, tenemos que aclarar que el conejo no es un animal barato, fácil ni para iniciarse como primera mascota a pesar de que su pequeño tamaño engaña en cuanto a la facilidad de su cuidado. En segundo lugar, no podemos pensar que va a ser como tener un roedor cualquiera. Más que nada por que no es un roedor si no un lagomorfo, por lo que se parece más a un caballo que a un hamster. Por último, tenemos que tener claro que es un animal que necesita mucha atención por nuestra parte y una gran dependencia. Si crees que va a ser una animalillo para tenerlo metido en su jaula durante años, el conejo no es tu opción. Mejor ve buscando un hamster.

El conejo necesitará un buen espacio para poder moverse, saltar e investigar. Por ello es necesario que lo tengas en una habitación, balcón o jardín en el que él pueda estar tranquilamente y no solo dejarlo encerrado en la jaula (eso además de malo para el conejo es cruel). Además tienes que tener especialmente cuidado con los cables ya que los morderá. Por lo tanto, o le dedicas una habitación especialmente para él o protege muy bien los rodapiés y cables de tu casa.

Suponiendo que compramos solamente lo más indispensable necesitaremos esto:

80€ - Una jaula lo suficientemente larga, ancha y alta para que el conejo pueda tener movilidad las veces que esté encerrado. Hay muchos tipos de jaulas pero yo te dejo el enlace de una muy grande por si no puedes sacarlo mucho tiempo fuera de ella.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_a...s_1piso/569536

8€ - Una henera. Lo mejor es que tenga mucha capacidad para que no tengas que estar preocupado rellenandola todo el día. Podéis comprala ya hecha, pero yo a mi conejo le cogí una pequeña y le hice una "chapuza" con cartón gordo para que cupiera mucha cantidad. (Subo foto cuando pueda). Dejo esta por si no sabéis lo que buscar.

https://www.lapraderaonline.com/prod...x17cm,66590083

7€ - Para el agua tenemos dos opciones: o ponerle el típico bebedero que usan todos los roedores o ponerle un cuenco (pesado a ser posible para que no lo tire) el cual vamos rellenando todos los días. Ambos tienen ventajas y desventajas: por un lado el bebedero es práctico porque no lo tira y tiene mucha capacidad. Por otro lado el cuenco tiene menos capacidad pero te aseguras que el agua esté mucho más limpia y fresca.

https://www.lapraderaonline.com/prod...coton,22787112

9€ - Esquinera. Ya hablaremos de heces más adelante. En este aspecto yo he preferido colocar en vez de esquinera, un barreño grande ya que mi conejo es bastante grande y al saltar lo ensuciaba todo.

https://www.lapraderaonline.com/prod...verde,83411807

22€ - Heno de festuca 10kg (el más barato calidad/precio).

15€ - Pienso/Pellets Versele Laga

30/35€ - Primera revisión y vacunas en el veterinario

14€ - Sustrato para la esquinera

https://animalear.com/gatos/vitakraf...BoC-CwQAvD_BwE

OPCIONAL

2€ - piedra para roer para el desgaste de los dientes

TOTAL: 187€ (inversión inicial)
Que variará dependiendo de qué productos compréis.

2. TIPOS DE CONEJOS

Dentro del tipo de conejos, vamos a hablar de las razas más comunes o que más generalizan a cada tipo de conejo.

REX
Por lo general se trata de conejos muy activos que necesitan a una familia que le permita correr por casa en diferentes momentos del día. Puedes habilitar una zona sin peligros y dejarle la jaula abierta. Son sociables y simpáticos. Se caracterizan por tener las orejas largas y hacia arriba y destaca por tener un pelaje fino, corto y muy muy suave al tacto.

BELIER
El conejo belier destaca entre todos sus compañeros por tener unas orejas largas y caídas. Tiene un aspecto tierno y destaca sobre todo por su comportamiento dócil y tranquilo en casa. Suelen ser juguetones.

CABEZA DE LEÓN

Este conejo tiene la peculiar característica de tener el pelo largo, sobre todo en la parte de la cabeza. Se le llama cabeza de león por la similitud con la melena del gran felino. Es la raza ideal si te encanta coger en brazos a tu conejo, ya que son tranquilos, calmados y les encanta tener tu atención.

ANGORA
Sin duda el conejo más peludo de todos. Es usado tanto como animal de compañía como en criaderos para poder aprovechar su pelo. No sé recomienda tener en casa si no puedes prestarle mucha atención, ya que necesita ser cepillazo 1 o 2 veces cada día y es más propenso a tener enfermedades intestinales ya que traga más bolas de pelo. Es un conejo dócil, tímido y reservado.

ENANO
Este pequeñín no pesará más de 1kg. Tiene un aspecto muy dulce y tierno gracias a su diminuto tamaño y a sus orejas pequeñas y redondeadas. Es el más temeroso y escurridizo de la familia y le cuesta coger confianza con los humanos. NO se recomienda para niños. Mientras más grande sea el conejo más docil será y menos peligro habrá de que el niño pueda hacerle daño.

3. CUIDADOS

3.1. ALIMENTACIÓN

La dieta del conejo se debe componer de tres elementos principales: Heno, verdura y pienso. De ellos el heno juega un papel fundamental por su aporte de fibra y debe componer la mayor parte de la dieta de un conejo sano.

Las golosinas comerciales que se venden para conejos suelen ser muy poco sanas y no son recomendables. Hay que tener en cuenta que media almendra, una pipa, un trozo de nuez o unos pocos copos de avena al día son adecuados, pero no más. Las semillas en general no son parte de la dieta de los conejos.

En general podríamos dividir la alimentación del conejo de la siguiente manera:

70 % heno o hierba fresca
20% Verdura
10% Complementos: pienso de gama alta y flores
Agua

HENO
El tipo de heno que le demos a nuestro conejo variará dependiendo tanto de nuestro bolsillo y del medio por donde queremos comprarlo como por el gusto de nuestro conejo. Yo recomiendo comprar un heno de buena calidad (no confundir con paja). Un buen heno se distinguirá por ser verdoso, largo mayoritariamente y con un tacto un poco duro. Esto último es importante para el buen desgaste de los dientes del cual hablaremos más abajo. Además, el heno es el alimento por excelencia y tiene que estar disponible para comerlo en cualquier momento. Por ello se lo tenemos que dar a diestro y sieniestro, a ser posible en una henera para no desperdiciarlo mucho. Mis recomendaciones son:

10kg de heno de festuca, que es la mejor opción si queremos gastar poco dinero y darle un heno de una calidad media/alta.
https://www.lapraderaonline.com/prod...stuca,41234553

Si no puedes comprar online, en el corte inglés venden el de home friends que a mi conejo en particular le va muy bien y es de buena calidad.
https://www.elcorteingles.es/mascota...e-leon-500-gr/

Si le quieres comprar el heno más TOP, tu conejo te lo agradecerá pero tu bolsillo no. Hablo del heno BIO-HEU, el mejor sin duda.
https://www.lapraderaonline.com/prod...-15kg,73601496

VERDURAS
En este aspecto tenemos que tener mucho cuidado con las verduras que le damos a nuestros conejos, algunas pueden ser venenosas o perjudiciales para su salud. El conejo es un animal muy delicado, si no puedes dedicarle suficiente tiempo te recomiendo que no te hagas con uno. A pesar de ser un hervivoro no podemos darle cualquier tipo de verdura y tenemos que focalizar nuestra atención en verduras con hojas. Os dejo la lista:

Lo puede comer siempre:

- acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, judías verdes (sin semillas), pimiento, endivias, borraja, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, col china, trébol y diente de león.

Lo pueden comer moderadamente (cada 2-3 días):

- espinacas, repollo, tomate, brócoli, zanahoria, lechuga (hojas verdes solo), hierbas aromáticas frescas (perejil, menta, albahaca, orégano, hinojo, hierbabuena, menta, salvia, albahaca, cilantro, mejorana), pepino, pimiento rojo o verde sin semillas

NO lo pueden comer jamás:

- Patatas, lechuga iceberg, cebolla, ajo, aguacate, chocolate, las hojas del tomate, todo tipo de legumbres, hojas de té, hojas o tallos de bambú. La flor de pascua, la esparraguera, belladonna, hongos, orquídeas, rododendros, hiedras, helechos, cactus, clavel, geranio, ricino, muérdago, prímulas, ficus, narciso, enebro, roble, amapolas, cannabis, aloe vera, bulbos, violeta y tejo. Coliflor.

A pesar de todo lo que nos han hecho creer los dibujos animados, un saludo para Bugs Bunny, el conejo no debe de comer únicamente zanahorias. Es más, un consumo alto de estos alimentos podría enfermar gravemente a nuestros pequeños. Lo que sí puede comer en cantidades industriales son los tallos verdes de la zanahoria.

Con respescto a la fruta, le podemos dar en principio cualquier fruta que a nuestro conejo le guste (con preferencia de papaya o piña que ayuda a la digestión). Eso sí, solo una vez a la semana y en pequeñas cantidades. Un alto consumo de fruta puede hacer que a nuestro conejo le de hipertensión por la alta cantidad en azúcar. (Recordemos la historia de la chica que le daba terrones de azúcar a su conejo y lo pasó fatal en el veterinario ).

PIENSO/PELLETS

Este complemento alimenticio para nuestro orejudo es tan importante como peligroso. Es importante porque le aportará todos los nutrientes que nosotros no le demos y algunas vitaminas de las que pueda carecer. Además de esto, ayudará a desgastar sus dientes. Sin embargo, puede ser muy peligroso ya que los conejos tienden a volverse adictos a este complemento. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado con darle la cantidad acorde a su peso y a ser posible por la noche. De lo contrario podría empezar a dejar de comer heno e incluso la verdura, y esto podría ser malísimo para su salud intestinal (más adelante hablaremos de sus enfermedades).

Ahora hablemos de que pellets comprar: Primero que todo olvidaros de comprar la MIERDA que venden en supermercados en las que en el paquete aperecen ratas, hamsters, cobayas y conejos. El conejo NO es un roedor y este alimento no será beneficioso para ellos. En segundo lugar, NO compreis este tipo de pienso que parece un "mezcladillo de quicos y cacahuetes" y centraos en comprar el que es de tipo pellet (alargado y con forma cilindrica). Mis recomendaciones son:

El mejor para mí, y para los dueños de conejos de mi entorno, es el pellet de Versele-Laga:
https://www.tiendanimal.es/versele-l...os-p-7373.html

Por si acaso os dejo otra opción también muy válida como el de Oxbow:
https://www.amazon.com/Oxbow-Basics-.../dp/B003SLLF48

3.2 HECES

Las heces es un aspecto con el que tenemos que tener cuidado e ir vigilando de vez en cuando. Los conejos hacen caca dos veces: la primera suele ser muy húmeda y compuesta por bolitas pequeñas y se la comen. Luego hacen una segunda digestión de esa primera caca y ya sale la segunda que es una sola bola totalmente o parcialmente seca. Recuerdo que es muy importante para la salud intestinal del conejo que se coma la primera caca. De no ser así deberíais de llevarlo al médico porque puede estar enfermo.

Ejemplo: 2 tipos de heces

Los conejos suelen ser animales muy aseados que siempre irán a hacer sus necesidades al mismo lugar. Por ello debemos de darles una esquinera, o como es mi caso un barreño grande, para que puedan depositar toda la cantidad de cacas que hacen en un solo día. Para educarlos a que tienen que hacer sus necesidades en dicho lugar, tenemos que coger tanto las cacas como el pipi con un papel y depositarlo en el lugar donde queremos que lo haga. De esta manera el animal podrá olerlo y se irá acostumbrando poco a poco. No os desesperéis porque este proceso suele tardar en torno a 1 semana o 2 como poco.

En cuanto a la limpieza del esquinero deberá de ser periódica y dependerá del tamaño de nuestro esquinero. Si tienes uno pequeño cada 1-2 días deberás de limpiarlo o cómo máximo 3. Si tienes uno grande como es mi caso,suelo poner buena cantidad de sustrato y cada 1-2 días lo remuevo para que la capa de encima se vaya abajo y así estar más tiempo sin limpiarlo 5-6-7 días.

Por lo que respecta al sustrato (las barritas que tenemos que poner en el esquinero para que no huela mal) tenemos de diferentes tipos y puedes elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo o más cómodo sea de comprar. Eso sí, NO hay que ponerle arena para gato ni nada que esté relacionado con estos felinos. Los conejos pueden sufrir enfermedades respiratorias si hay demasiado polvillo en su ambiente. Por lo tanto yo os recomiendo que uséis el sustrato de papel de periódico prensado, que es el que mejor absorbe y neutraliza olores. Además es muy fácil de limpiar.
Pero en resumen, mientras no suelte una cantidad de polvo desmedida podrás usar el que a ti te guste más.

Mis recomendaciones:

https://www.lapraderaonline.com/prod...clado,92093623
https://www.lapraderaonline.com/prod...ogico,48368037

3.3 CRECIMIENTO DE LOS DIENTES

Este aspecto es bastante importante para la salud del conejito pero es algo por lo que no deberemos de preocuparnos demasiado si le damos lo necesario para un correcto desgaste de los dientes.

Tanto dientes como uñas no pararán de crecer durante toda la vida del conejo. Por ello debemos de darle un heno de calidad (que sea durito) y que lo pueda comer en cualquier momento para que el desgaste sea constante. También podemos darles piñas, ramas, madera, etc y juguetes para roer. Pero sin duda lo que más ayuda son las piedras minerales que les aportan hasta 11 minerales y que también hacen que los dientes se desgasten rápidamente. A mi una piedra de esas me dura 4-5 meses y son baratas.

Dejo un enlace dónde hablan más detalladamente de las enfermedades que puede sufrir el orejudo porque no me quiero extender ni tampoco entiendo del tema. Además confío en que todos los Shurs vais a cuidar bien al conejo y no le va a dar nada de esto. https://ateuves.es/problemas-dentales-del-conejo/

Ejemplo: Dientes perfectos de conejo

3.4 CORTAR LAS UÑAS

A los conejos les crece muy rápido las uñas, por lo que siempre hay que estar atentos. Hay tijeras especíales para cortarselas y las hay de diferentes tamaños. Para cortarles las uñas, es necesario dos personas, ya que es una tarea delicada e incómoda para el conejo, ¡así que cuidado que se nos podrá escapar!

Procedimiento:

- Una persona debe sujetar al conejo, ya sea en su regazo o en una mesa, y otra procederá al corte de cada uña, manteniendo la pata estirada y agarrando la uña. Tenemos que fijarnos siempre en la zona rosa de la uña, ya que eso es una vena que si se corta provocaremos una hemorragia.
- Si por algún problema se cortara esa parte en la que está la vena, lavaremos rápidamente y desinfectaremos ademas de presionar sobre la uña para cortar la hemorragia.
- Si no se distinguen con claridad las zonas de la uña en relación con la vena, o no está seguro es preferible no cortar las uñas al animal y, en su lugar podremos limárselas.

**Nota: en las patas delanteras tienen 5 uñas, y en las traseras 4.

3.5 BAÑAR A LOS CONEJOS

Bañar a nuestro conejo es algo que debemos evitar a toda costa y solo deberíamos hacerlo cuando sea estrictamente necesario (por ejemplo si está exageradamente sucio). Bañarlo les provoca un alto nivel de estrés y destruye su capa natural protectora que ellos mismos se van creando cuando se limpian con la lengua o cuando un conejo limpia a otro.

En caso de necesitar lavar al conejo lo haremos indiscutiblemente con un jabón con Ph neutro. NO nos vale cualquier jabón que tengamos por casa, ya que podría irritarle o ser perjudicial. El agua deberá estar templada, preferiblemente más fresca que caliente ya que podríamos abrasarle. Cuando terminemos el baño le secaremos con varias toallas, NUNCA con un secador de pelo o similar ya que podríamos quemarlo y estresarlo con el ruido.

Una buena alternativa en el caso de que esté ligeramente manchado y nuestro conejo no llegue a esa zona (como el culo) es usar toallitas de bebe, con ph neutro por supuesto, que poco a poco le irán quitando la suciedad.

3.6 CEPILLADO

El cepillado es una parte del cuidado del conejo bastante tediosa ya que debes hacerlo periodicamente y, por lo menos el mío, se mueven mucho cada vez que lo hago.

Sin embargo es una parte importante y que debemos realizar como mínimo una vez por semana... hasta todas las que nos apetezcan. En epocas de muda deberá realizarse mínimo 2 a 3 veces por semana.
En el caso de que el conejo comiera una gran cantidad de pelo, esto podría producirle bolas de pelo en el estomago y eso podría ser causa de muerte ya que su sistema digestivo es demasiado sensible.

El cepillado deberá incluir todas las partes del cuerpo del conejo (cabeza, lomo, patas, cola, papada, orejas si son muy peludas...) y deberemos asegurarnos de quitar todo el pelo muerto posible.

Adicional: En caso de que nuestro conejo fuera de la raza Angora, deberemos duplicar los cepillados debido a la grandisima cantidad de pelo que poseen. La parte positiva es que es una raza que le encanta que la cepillen y no tendrás problemas.

SU CASA

En el peor de los casos, lo mínimo que debe tener nuestro es una jaula de tres veces el tamaño del conejo y que sea lo suficientemente alta como para que pueda ponerse de pie y pegar algún salto sin problema. Es indispensable que pueda tener movimiento dentro de la jaula. No obstante no se recomienda en absoluto tener un conejo todo el día encerrado en una jaula, para tenerlo así será preferible que no lo tengas ya que solamente lo harás sufrir.

(En caso de que por algún motivo necesites que esté encerrado más de la cuenta algún día en particular, deberás de darle por lo menos un par de horas de libertad para que corra, salte y se ejercite)

LO QUE NO TIENE QUE PASAR

En casos normales, los conejos suelen estar libres o parcialmente libres por casa o por exterior (protegido). Hay algunas personas que acondicionan una habitación para tener un par o tres de conejos o, como en mi caso, les dejamos toda la terraza para su uso y disfrute. Cuando necesito por cualquier motivo tenerlo encerrado, tengo unas vallas de 90cm de alto con las que le rodeo un trozo de la casa y así no es tan agobiante.

UN AMBIENTE DECENTE Y BUENO PARA EL CONEJO

ELEMENTOS INDISPENSABLES

- Ya que el conejo necesita tener una fuente "infinita" de heno, deberemos de proporcionarselo mediante una henera o cualquier otro recipiente similar que cumpla la función. Mi recomendación es que si está al exterior podamos protegerlo o que lo pongamos a la sombra para que el sol no ponga en mal estado rapidamente el heno (por lo menos a mi me amarillea muy rápido).

- Por supuesto necesitará un bebedero con agua. Lo más típico es que pongamos el típico biberón de roedores que venden en cualquier tienda de animales. Ahora bien, si lo que queremos es que el conejo se sienta mejor, la opción ideal sería poner un cuenco cerámico (pesado para que no lo tire de un empujón) con agua o un dispensador de esos de perros que pueden almacenar mucha agua. A mi uno de 750ml me suele durar un dia o día y medio sin problema.

- Para hacer sus necesidades tendremos que proporcionarle un esquinero o recipiente en el que pondremos el sustrato para que absorba todo y no huela fuerte. Mi recomendación es que le compreis un arenero para gatos cubierto y que se meta ahí, ya que estrá todo cubierto y así cuando salte no os manchará las paredes de la casa. También recomiendo poner una rejilla en el suelo para que cuando orine no se ensucie las patas y/o cola. MUY RECOMENDADO PARA CONEJOS BLANCOS.

- Cuenco para ponerle la comida y los pellets. Lo mismo de antes, un cuenco que pese para que no lo coja con la boca y lo tire o lo ponga del revés, etc o se os manchará toda la casa.

ELEMENTOS OPCIONALES

- Una casa o un lugar cubierto lleno de heno donde pueda resguardarse y sentirse seguro. Como sabéis los conejos en libertad viven en madrigueras y su instinto les hace sentir seguros en lugares oscuros y frescos. El mío suele meterse cada vez que puede bajo del sofá. En invierto un trozo de cartón con una puerta será más que suficiente para dar calorcito y hacer la función de casa. En verano recomiendo un tubo o tunel de tela ya que será más fresquito.

- Juguetes varios para que el conejo no se aburra. Son animales curiosos y si no están distraidos pueden aburrirse hasta llegar incluso a la depresión. Recomiendo que le vayais turnando los juguetes. No solo existen los juguetes comprados, también los podemos hacer nosotros.

Ejemplos:

- rollo de papel higienico. le metemos algo que le guste mucho (heno de sabores, flores, pellets...) y le cerramos ambas puntas. Se volverá loco mordiendo, tirando y llevando de un lado a otro el rollo con tal de abrirlo y comerse su interior.

- Colgar un trozo de fruta (no muy alto) para que lo vaya comiendo y se entretenga con el balanceo y el vaivén.

Agradecimeintos al forero @Siempre fiel que me permitió coger material de su post sobre conejos de 2012.

Continuaré...
G-Thanos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:20   #2
Entamoeba
Rare Pepe

Feb 2018 | 6.735 Mens.
Pole conejera
Entamoeba está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:26   #3
Rhcaesar

Ene 2013 | 1.421 Mens.
O lo atiendes bien, o ya vendrá otro y le dará de comer por ti.
Rhcaesar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:29   #4
kchimbo
Aquí no hacemos eso

Nov 2018 | 6.925 Mens.
Lugar: Wakanda

Mahindra XUV500

Con conejos también la sociedad te obliga a adoptar y no comprar??

Gracias x el hilo, quiero tener un conejito ❤

La mejor firma que puedo tener eres tú
kchimbo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:31   #5
Zombie Nazi

Dic 2014 | 1.511 Mens.
Yo los alimento con arroz, tomate, alcachofa, pimiento rojo, un chorlito de aceite y poco de romero.
Zombie Nazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:32   #6
drowzak
-_-

Mar 2007 | 4.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zombie Nazi Ver Mensaje
Yo los alimento con arroz, tomate, alcachofa, pimiento rojo, un chorlito de aceite y poco de romero.

drowzak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:32   #7
barba_roja

Feb 2014 | 1.290 Mens.
Jajaja me recuerdas a cabesa, que grande era el tio

barba_roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:33   #8
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por kchimbo Ver Mensaje
Con conejos también la sociedad te obliga a adoptar y no comprar??

Gracias x el hilo, quiero tener un conejito ❤
Con los conejos también hay muchos abandonos y gente que lo suele dejar en el campo pensando que van a sobrevivir... Pero no es así. Sin embargo, no es tanto como con los perros y aunque hay adopción de conejitos lo normal es que lo compres.

Ojo!: No vayas a una tienda de animales porque te suelen estafar y los precios están super inflados. Busca por internet a gente que venda conejos y los tenga en buenas condiciones y los sacarás a mejor precio.
Viejo 11-jul-2019, 22:34   #9
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por Zombie Nazi Ver Mensaje
Y no le das nabo también Shur? Jajaja
Viejo 11-jul-2019, 22:40   #10
kchimbo
Aquí no hacemos eso

Nov 2018 | 6.925 Mens.
Lugar: Wakanda

Mahindra XUV500

Cita:
Originalmente Escrito por G-Thanos Ver Mensaje
Con los conejos también hay muchos abandonos y gente que lo suele dejar en el campo pensando que van a sobrevivir... Pero no es así. Sin embargo, no es tanto como con los perros y aunque hay adopción de conejitos lo normal es que lo compres.

Ojo!: No vayas a una tienda de animales porque te suelen estafar y los precios están super inflados. Busca por internet a gente que venda conejos y los tenga en buenas condiciones y los sacarás a mejor precio.
Gracias shur! Justo estoy viendo que hay personas con criaderos a 20/25€ y las tiendas pues como el oro

La mejor firma que puedo tener eres tú
kchimbo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:42   #11
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Gracias shur! Justo estoy viendo que hay personas con criaderos a 20/25€ y las tiendas pues como el oro
Cualquier duda aquí estoy
Viejo 11-jul-2019, 22:58   #12
Siempre fiel
Real Madrid alé!

Ene 2012 | 8.551 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Adopta. Tienes gazapos con la misma edad que en criaderos, y encima hces una buena labor.

**** **** Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 67819 **** ****5% DESCUENTO EN MYPROTEIN: MP23772020
Siempre fiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:09   #13
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.548 Mens.
Lugar: Teruel interseccion con Monaco

La bici de Pablo Iglesias

Gran hilo shur
Sweet Rhapsody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:08   #14
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por Sweet Rhapsody Ver Mensaje
Gran hilo shur
Gracias Shur
Viejo 12-jul-2019, 09:11   #15
W.Wizard

May 2018 | 790 Mens.
Lugar: Cartagena

Opel Corsa 95

Un polvo al día para que crezcan grandes y sanos
W.Wizard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:13   #16
TheMrSocone

Mar 2017 | 3.201 Mens.
Yo tuve un cabeza de León y era impresionante lo cariñoso que era. Estaba estudiando y venía y saltaba a mis piernas o se subía a mi escritorio para que le acariciase.

A los 6 años de tenerlo se rompió una patita trasera, lo operamos y se le volvió a romper al día siguiente. El veterinario nos dijo que lo mejor era sacrificarlo, aunque se podía amputar. Preferí la primera opción.

La verdad que aunque el inicio de tener un conejo sea duro porque no te hace caso, al final se les coje cariño y son unas fantásticas mascotas para los que no tenemos sitio para perros o gatos.
TheMrSocone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:35   #17
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.548 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheMrSocone Ver Mensaje
Yo tuve un cabeza de León y era impresionante lo cariñoso que era. Estaba estudiando y venía y saltaba a mis piernas o se subía a mi escritorio para que le acariciase.

A los 6 años de tenerlo se rompió una patita trasera, lo operamos y se le volvió a romper al día siguiente. El veterinario nos dijo que lo mejor era sacrificarlo, aunque se podía amputar. Preferí la primera opción.

La verdad que aunque el inicio de tener un conejo sea duro porque no te hace caso, al final se les coje cariño y son unas fantásticas mascotas para los que no tenemos sitio para perros o gatos.
Como se la rompió shur?
Viejo 12-jul-2019, 09:36   #18
TheMrSocone

Mar 2017 | 3.201 Mens.
Cita:
Como se la rompió shur?
Una noche, como tantas otras estaba saltando dentro de la jaula, y por la mañana me fijé que no se movía ni nada. Así que sospecho que fue porque se engancho con los barrotes de la jaula.
TheMrSocone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:00   #19
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Una noche, como tantas otras estaba saltando dentro de la jaula, y por la mañana me fijé que no se movía ni nada. Así que sospecho que fue porque se engancho con los barrotes de la jaula.
Jooooder que sufrimiento tuvo que haber pasado , pobre...
Viejo 12-jul-2019, 10:05   #20
zorropino
Qué me estás contenedor??

Jun 2009 | 11.454 Mens.
Lugar: Madina Mayurqa

206 chungo

Que decepción de hilo

zorropino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:20   #21
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por zorropino Ver Mensaje
Que decepción de hilo
Si pudieras decirme que es lo que te parece mal, intentaría mejorarlo Shur
Viejo 12-jul-2019, 13:57   #22
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.548 Mens.

Cita:
Uff no chillan fuerte supuestamente cuando sienten mucho dolor?
Viejo 12-jul-2019, 13:57   #23
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.548 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G-Thanos Ver Mensaje
Si pudieras decirme que es lo que te parece mal, intentaría mejorarlo Shur
Creo que lo dice porque se esperaba otro tipo de conejos
Viejo 12-jul-2019, 14:04   #24
Botuni

Jun 2015 | 716 Mens.
Lugar: Santander

Ninguno

@estibg te interesa
Botuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:10   #25
_Raiden

Feb 2017 | 818 Mens.
Lugar: Valencia
Up interesa

@G-Thanos: puedes poner donde compras las piedras para afilar los dientes?
_Raiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:29   #26
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por _Raiden Ver Mensaje
Up interesa

https://www.lapraderaonline.com/alim...-himalaya/7162
Viejo 12-jul-2019, 18:29   #27
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.548 Mens.

Por cierto, llevo mucho buscando un túnel para un belier de 2.4 kilos pero es que no entra en ninguno, alguien sabe de alguno?

@G-Thanos
Viejo 12-jul-2019, 21:51   #28
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Por cierto, llevo mucho buscando un túnel para un belier de 2.4 kilos pero es que no entra en ninguno, alguien sabe de alguno?

@G-Thanos
https://www.lapraderaonline.com/jugu...16/cremamarron

Este debería de servir, mi conejo pesa 2'3kg y cabe. Ten en cuenta que aunque pesen o parezcan grandes por tanto pelo, luego son unas ratillas bien pequeñas jajaja.

A unas malas puedes comprar un túnel para niños en los chinos/juguetería
Viejo 12-jul-2019, 21:52   #29
G-Thanos

Abr 2019 | 542 Mens.

Tengo un conejo

Cita:
Originalmente Escrito por _Raiden Ver Mensaje
Up interesa

Te vuelvo a mencionar porque estaba pensando que si tu conejo tiene mal los dientes deberías de cambiarle el heno. La salud dental debería regularse principalmente con el heno, quizás no le gusta o las hebras son demasiado finas.
Viejo 12-jul-2019, 22:04   #30
Pablo Sherpa
Miembro de la MasterRace

Ene 2018 | 1.912 Mens.
Lugar: Andalucía

Mar 2015 | 11.516 Mens.

Gracias por el hilo shur, mi mano y yo acabamos de darle rúcula a su cabeza de león y está comiendo como un cerdo

Pablo Sherpa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto