INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  La mitad de los coches hacen un mal mantenimiento.  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 22:40   #1
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: España
La mitad de los coches hacen un mal mantenimiento.

Este mes para los talleres es temporada alta, todo el mundo quiere mantenimiento y todo el mundo lo quiere para ya. Cada vez me percato que hay más coches relativamente actuales con un mantenimiento nulo o inexistente, ya sea por ignorancia del usuario o por qué literalmente le da igual.


1.- Coches que van cada dos o tres años, hacen su cambio de aceite y filtro y a correr, una tras otra, está semana han sido como 3/4 coches con sus 6/8 años a los que nunca se les ha cambiado el filtro de aire, o de combustible.

2.- Coches que aparte de no respetar los intervalos en distancia y tiempo, no respetan el producto. Cuando veo ofertas gancho de "cambia tu aceite desde 40€", pienso que quien coño le echará 10w40 a un coche nuevo, y el personal se sorprendería de la cantidad de coches que andan con aceites para coches de hace 15 años.

3.- coches con neumáticos, gastados, deformados, agrieteados que los ves igual durante 3 años con ese neumático echo polvo.

4.- coches con 5, con 10 o con 20 años con líquido de freno de serie (en FC tampoco se cambia).

5.- y estético, pero coches actuales llenos de mierda por dentro hasta decir basta, llenos de bollos, arañazos o incluso golpes de corta consideración sin intención de reparar o incluso limpiar
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 11-jul-2019, 22:45   #2
Chamizillo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 7.589 Mens.
Me tienes que cambiar las 4 ruedas, paralelo, aceite y todos los filtros para ayer y ya de paso la carga de AC, todo esto sin bajar a la suegra y el coche arranao cual R18 de moro con el equipaje

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:46   #3
Roads
Haciendo amigos
 
Avatar de Roads
 
Jun 2003 | 42.311 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Lo bien que les iría a los talleres todo ese trabajo que no hacen...

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:50   #4
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 5.906 Mens.
Lugar: España
Cuando compro un coche nuevo sigo el manual de mantenimiento y hago todo lo programado año tras año.
Pensaba que era lo normal y lo que hacía todo el mundo.
Eso si, hay que preparar dinero
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-jul-2019, 22:55   #5
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Prop Joe
 
Nov 2017 | 918 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

El otro día le cambié al coche de un amigo (306 2.0 HDI 90cv del año 2000, con casi 300k) el filtro de combustible y el del aire. Ambos de serie. Tendrías que ver cómo salieron. Y porque el coche no lleva de habitáculo...
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:56   #6
Spector
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Spector
 
Mar 2015 | 555 Mens.
Tal cual, pero oye...que tienen un coche nuevo y tú (me refiero ami) un trasto viejo.

Yo tengo lo que puedo mantener ni más ni menos.

Con esto pasa una cosa, tengo ahora mismo un coche del 2002 en bastante buen estado, que lógicamente no deja de ser una chatarra de 17 años. Pero anda de Puta madre (tdi 100cv) gasta una mierda y no da ningún problema. El finde pasado hice 1100km en 2 días y todavía no está ni en reserva.

Soy consciente de que en temas de seguridad en caso de accidente ya hay cosas mucho mejores y al final es lo que me decantará mirar algo nuevo, pero me da pena cambiarlo con lo bien que va.....

En cambio, todo ese tipo de gente que comenta el OP, con 10 años o menos no tienen ninguna pena en cambiar de coche porque ya tienen varias cosas que hacer y están hartos de vivir los pobres.

Pero es sencillo. Quien realmente le gustan los coches. Hace lo propio por intentar mantenerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades ya tenga un Ibiza con 20 años que un clase E con 5años.

Yo no concibo llevar un coche con 0 mantenimiento, sea el que sea.

Mismamente mi cuñado, un Qasqai con todos los extras (según el) con ruedas de mierda porque las primeras marcas en esa medida son muy caras. Pero oye....tiene un coche molon👍
Spector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:58   #7
wiwor
Soy un pagarrescates
 
Avatar de wiwor
 
Mar 2009 | 1.024 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

La mitad. Juassss. Ojalá.
wiwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:00   #8
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 14.146 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Este mes para los talleres es temporada alta, todo el mundo quiere mantenimiento y todo el mundo lo quiere para ya. Cada vez me percato que hay más coches relativamente actuales con un mantenimiento nulo o inexistente, ya sea por ignorancia del usuario o por qué literalmente le da igual.


1.- Coches que van cada dos o tres años, hacen su cambio de aceite y filtro y a correr, una tras otra, está semana han sido como 3/4 coches con sus 6/8 años a los que nunca se les ha cambiado el filtro de aire, o de combustible.

2.- Coches que aparte de no respetar los intervalos en distancia y tiempo, no respetan el producto. Cuando veo ofertas gancho de "cambia tu aceite desde 40€", pienso que quien coño le echará 10w40 a un coche nuevo, y el personal se sorprendería de la cantidad de coches que andan con aceites para coches de hace 15 años.

3.- coches con neumáticos, gastados, deformados, agrieteados que los ves igual durante 3 años con ese neumático echo polvo.

4.- coches con 5, con 10 o con 20 años con líquido de freno de serie (en FC tampoco se cambia).

5.- y estético, pero coches actuales llenos de mierda por dentro hasta decir basta, llenos de bollos, arañazos o incluso golpes de corta consideración sin intención de reparar o incluso limpiar
Dan ganas de bajarte de Francia un Focus, Megane o similar en vez de buscarlo en Milanuncios
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:02   #9
craigchek
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de craigchek
 
Jul 2005 | 1.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Este mes para los talleres es temporada alta, todo el mundo quiere mantenimiento y todo el mundo lo quiere para ya. Cada vez me percato que hay más coches relativamente actuales con un mantenimiento nulo o inexistente, ya sea por ignorancia del usuario o por qué literalmente le da igual.


1.- Coches que van cada dos o tres años, hacen su cambio de aceite y filtro y a correr, una tras otra, está semana han sido como 3/4 coches con sus 6/8 años a los que nunca se les ha cambiado el filtro de aire, o de combustible.

2.- Coches que aparte de no respetar los intervalos en distancia y tiempo, no respetan el producto. Cuando veo ofertas gancho de "cambia tu aceite desde 40€", pienso que quien coño le echará 10w40 a un coche nuevo, y el personal se sorprendería de la cantidad de coches que andan con aceites para coches de hace 15 años.

3.- coches con neumáticos, gastados, deformados, agrieteados que los ves igual durante 3 años con ese neumático echo polvo.

4.- coches con 5, con 10 o con 20 años con líquido de freno de serie (en FC tampoco se cambia).

5.- y estético, pero coches actuales llenos de mierda por dentro hasta decir basta, llenos de bollos, arañazos o incluso golpes de corta consideración sin intención de reparar o incluso limpiar
¿Conductoras o propietarias de esos coches?
craigchek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:04   #10
Seronera88
Talirenault
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 7.436 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Dan ganas de bajarte de Francia un Focus, Megane o similar en vez de buscarlo en Milanuncios
Cómo si en Francia los mantuviesen mejor...

Si quieres coches cuidados vete a UK o Alemania, pero vamos Francia Italia y España creo que se llevan la palma a los países que peor cuidan sus coches.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:05   #11
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 12.128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Dan ganas de bajarte de Francia un Focus, Megane o similar en vez de buscarlo en Milanuncios
Por mi zona se ven coches bajados de Francia

Mucho psa
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:07   #12
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 14.146 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Cómo si en Francia los mantuviesen mejor...

Si quieres coches cuidados vete a UK o Alemania, pero vamos Francia Italia y España creo que se llevan la palma a los países que peor cuidan sus coches.
Uk me parece que solo merece la pena en deportivos japoneses y cosas de rallyes.

Alemania sólo la veo si te vas a bajar un A4 o un buen BMW.


Yo digo un no sé, Corsa,fiesta,focus,308 y cosas así,de entre 5 y 15 años.
martinson está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-jul-2019, 23:09   #13
yapagoyo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de yapagoyo
 
Ene 2017 | 1.771 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Este mes para los talleres es temporada alta, todo el mundo quiere mantenimiento y todo el mundo lo quiere para ya. Cada vez me percato que hay más coches relativamente actuales con un mantenimiento nulo o inexistente, ya sea por ignorancia del usuario o por qué literalmente le da igual.


1.- Coches que van cada dos o tres años, hacen su cambio de aceite y filtro y a correr, una tras otra, está semana han sido como 3/4 coches con sus 6/8 años a los que nunca se les ha cambiado el filtro de aire, o de combustible.

2.- Coches que aparte de no respetar los intervalos en distancia y tiempo, no respetan el producto. Cuando veo ofertas gancho de "cambia tu aceite desde 40€", pienso que quien coño le echará 10w40 a un coche nuevo, y el personal se sorprendería de la cantidad de coches que andan con aceites para coches de hace 15 años.

3.- coches con neumáticos, gastados, deformados, agrieteados que los ves igual durante 3 años con ese neumático echo polvo.

4.- coches con 5, con 10 o con 20 años con líquido de freno de serie (en FC tampoco se cambia).

5.- y estético, pero coches actuales llenos de mierda por dentro hasta decir basta, llenos de bollos, arañazos o incluso golpes de corta consideración sin intención de reparar o incluso limpiar

Y yo me pregunto... ¿es posible que haya talleres donde te cobren un aceite y te pongan otro? ¿talleres donde te cobren el cambio de filtros, pero te limpien un poco el tuyo y te lo vuelvan a poner?
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:12   #14
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Lo bien que les iría a los talleres todo ese trabajo que no hacen...
Personalmente, me la suda, siempre tengo cosas que hacer, si no haces un mantenimiento, al final el que va a perder es el dueño del coche.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:13   #15
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
Cuando compro un coche nuevo sigo el manual de mantenimiento y hago todo lo programado año tras año.
Pensaba que era lo normal y lo que hacía todo el mundo.
Eso si, hay que preparar dinero
Lo normal es que siendo o no el usuario aficionado, nadie lo lea.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:14   #16
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por craigchek Ver Mensaje
¿Conductoras o propietarias de esos coches?
Curiosamente los casos de esta semana son todas féminas, pero no creo que sea un referente, es casi indiferente, aunque por norma, en tema de chapa y limpieza, ellas son peores.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:16   #17
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
Y yo me pregunto... ¿es posible que haya talleres donde te cobren un aceite y te pongan otro? ¿talleres donde te cobren el cambio de filtros, pero te limpien un poco el tuyo y te lo vuelvan a poner?
Claro que los hay, precisamente hablaba por WhatsApp ha e un rato de eso con compañeros, cambio de 5w40 Castrol, filtro, revisión y limpieza 35€... O falta pasta, o sobran cosas.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:18   #18
elPADREFOKA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2019 | 975 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Curiosamente los casos de esta semana son todas féminas, pero no creo que sea un referente, es casi indiferente, aunque por norma, en tema de chapa y limpieza, ellas son peores.
Doy fé de todo, y yo curro en un SO que alfinal el cliente se fija un poco mas y cumple mejor (audi)...aun asi, hago revisiones a coches que se las hice años atrás y hay cosas que sudan de cambisrlas...cuando peten del todo, diram que que malo fui yo
elPADREFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:30   #19
wowxd
Nada
 
Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
El otro día le cambié al coche de un amigo (306 2.0 HDI 90cv del año 2000, con casi 300k) el filtro de combustible y el del aire. Ambos de serie. Tendrías que ver cómo salieron. Y porque el coche no lleva de habitáculo...
Pobre motor A pesar de su mal mantenimiento no se como le sigue funcionando.
Esos motores son eternos .

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:40   #20
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Prop Joe
 
Nov 2017 | 918 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Pobre motor A pesar de su mal mantenimiento no se como le sigue funcionando.
Esos motores son eternos .
El coche va redondísimo. Es flipante. Ha dado 0 problemas.

El aceite y filtro lo cambia cuando se acuerda, también.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:11   #21
wowxd
Nada
 
Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
El coche va redondísimo. Es flipante. Ha dado 0 problemas.

El aceite y filtro lo cambia cuando se acuerda, también.
Joder, lo que pueden llegar aguantar, les puedes hacer guarradas y no pasarle nada, PSA parió esos RHY de un material indestructible .
Pues debería mantener ese coche, porque eso se lo hace a un coche de ahora le dura 0 coma .

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:20   #22
Jorking
ForoCarros a tipo fijo
 
Avatar de Jorking
 
May 2018 | 1.375 Mens.

Astrid

Es curioso, pero solo el cambiar el aceite, filtros, refrigerante, pastillas de freno y dos cosas más, la vida del coche se alarga un montón.
Tampoco es un dinero exagerado y es lo básico.

El mejor foro del mundo
Jorking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:31   #23
Sr_lefty
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr_lefty
 
Ene 2017 | 60 Mens.
Si solo fueran la mitad...
Sr_lefty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:32   #24
Deihec07
El jefe
 
Avatar de Deihec07
 
Mar 2019 | 2.083 Mens.

Bmw serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Joder, lo que pueden llegar aguantar, les puedes hacer guarradas y no pasarle nada, PSA parió esos RHY de un material indestructible .
Pues debería mantener ese coche, porque eso se lo hace a un coche de ahora le dura 0 coma .
Yo tengo un citroen con ese motor y no veas nos va a enterrar a todos en casa
Deihec07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:13   #25
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TYPERbcn
 
Oct 2004 | 11.528 Mens.
Lugar: BCN
Esa es la triste realidad y luego aquí se tiran de los pelos porque alguno no le cambia el aceite al coche cada año porque solo ha hecho 5000 km ese año.
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:25   #26
Borja--
Miembro: ForoCoches
 
Avatar de Borja--
 
Nov 2015 | 4.476 Mens.
Igual si fuese más barato la gente mantendría mejor sus coches. Aún así los coches aguantan sobrados y cada vez el parque móvil es más viejo.
Borja-- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:29   #27
Chamizillo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 7.589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
Y yo me pregunto... ¿es posible que haya talleres donde te cobren un aceite y te pongan otro? ¿talleres donde te cobren el cambio de filtros, pero te limpien un poco el tuyo y te lo vuelvan a poner?
Uff si yo te contara la de burradas que se ven y mas en epocas de curro desbordante, sobretodo en los telpizza de los coches ya me entiendes

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:59   #28
orrabab
King of Cool
 
Avatar de orrabab
 
Jun 2016 | 8.729 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

Sólo la mitad dices?

Yo tengo una compañera que descubrió este año gracias a mí que hay que echarle aire a las ruedas de vez en cuando, ella pensaba que con el aire que tienen ya era suficiente para siempre

Con carnet y coche desde hace +3 años

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 04:36   #29
G4ED
Auto.exe LMP99
 
Avatar de G4ED
 
Nov 2018 | 4.151 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

No es novedad.

Un buen coche es el que está de serie.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:15   #30
craigchek
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de craigchek
 
Jul 2005 | 1.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Curiosamente los casos de esta semana son todas féminas, pero no creo que sea un referente, es casi indiferente, aunque por norma, en tema de chapa y limpieza, ellas son peores.
Vamos, no me digas que trabajando en un taller no te has encontrado nunca el caso de una mujer a la que tras preguntarle "cuándo le había cambiado el aceite por última vez", te ha respondido:

- ¡Ah!, ¿pero hay que cambiarle el aceite al coche? ¿Y por dónde se echa?
craigchek está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto