INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Montar activo de dos vias y no morir en el intento  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 22:48   #1
Turbo_X
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 1.402 Mens.
Lugar: sevilla

bmw m5

Montar activo de dos vias y no morir en el intento

Pues el tema es ese, que crosover montarias sin iros a lo top para montar un activo de 2 vias delanteros. Tengo los tweter dls iridium y los wofer no recuerdo la marca ahora mismo pero eran muy decentes en su dia. Tengo algunas etapas por casa y aino se miraria comprar otra si fuese necesario. Llevo mucho desconectado de este mundo y ando algo perdido, recomendadme cosas a ver

dos subs jl 10w6 casi nuevos apenas uso
Turbo_X está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 23:25   #2
f.fairline

Abr 2014 | 1.487 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Que fuente usarías?
La de origen, conectada con un conversor alta/baja, por rca? O una nueva?
Lo ideal sería también insonorizar las puertas y poner al menos un sub de 10" en sellado
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:39   #3
Miguelitro

Mar 2010 | 8.589 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Con la etapa que te vendi ya puedes hacer los Cortes, poner el twe y woofer a la misma distancia entre el oyente midiendo con un metro más o menos donde empieza la bobina. Así no tienes mucho delay y funciona bien. Después elegir pendientes de 24dbs/oct en el cruce a la misma frecuencia, por lo que necesitas un woofer que suba bien aunque pierdas un poco de pegada. Los Iridium creo que podían hacer 2750hz/24dbs si no le exiges mucho volumen no sisean.

Yo los vendía y compraba unos TangBand T3 bambuu o si eres de tweter unos seas T25 de 40€ eso si 100mm de diámetro de montaje. Eso baja bastante más que el Iridium y vienne bien para el woofer trabaje bien abajo. El TB bambuu lo puedes cortar a 400hz/24dbs y va de lujo y así le sacas al woofer todo el grave posible. Es un full range y no va mal.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 17:55   #4
Turbo_X

Jun 2006 | 1.402 Mens.

bmw m5

Los tweter son los iridium pero los wofer no recuerdo, creo que eran coral, o alguna marca asi decente. Entonces con la etapa podria montarlo todo? Poca potencia para los wofer no?

Viejo 16-jul-2019, 19:25   #5
f.fairline

Abr 2014 | 1.487 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo_X Ver Mensaje
Los tweter son los iridium pero los wofer no recuerdo, creo que eran coral, o alguna marca asi decente. Entonces con la etapa podria montarlo todo? Poca potencia para los wofer no?
Si Miguelitro dice que te sirve, poco podemos comentar los demás....
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 21:46   #6
guardi

Jun 2007 | 124 Mens.
Que etapas tienes por ahí, yo llevo un dps match y va muy muy bien en cuanto a cortes, escena,etc.
guardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 17:41   #7
Turbo_X

Jun 2006 | 1.402 Mens.

bmw m5

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Con la etapa que te vendi ya puedes hacer los Cortes, poner el twe y woofer a la misma distancia entre el oyente midiendo con un metro más o menos donde empieza la bobina. Así no tienes mucho delay y funciona bien. Después elegir pendientes de 24dbs/oct en el cruce a la misma frecuencia, por lo que necesitas un woofer que suba bien aunque pierdas un poco de pegada. Los Iridium creo que podían hacer 2750hz/24dbs si no le exiges mucho volumen no sisean.

Yo los vendía y compraba unos TangBand T3 bambuu o si eres de tweter unos seas T25 de 40€ eso si 100mm de diámetro de montaje. Eso baja bastante más que el Iridium y vienne bien para el woofer trabaje bien abajo. El TB bambuu lo puedes cortar a 400hz/24dbs y va de lujo y así le sacas al woofer todo el grave posible. Es un full range y no va mal.
Vale entonces usando la etapa que me vendiste podria alimentar bien el activo, ahora sobre esos bambuu donde busco info? Por ese nombre no he encontrado el modelo t3 en internet.

Viejo 18-jul-2019, 21:04   #8
Miguelitro

Mar 2010 | 8.589 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo_X Ver Mensaje
Vale entonces usando la etapa que me vendiste podria alimentar bien el activo, ahora sobre esos bambuu donde busco info? Por ese nombre no he encontrado el modelo t3 en internet.
Este es el full range. En USA lo montan dándole desde 300hz con pendiente de 24dBs. Las malas lenguas dicen que son los fabricantes de Hibrid Audio Technology L3se pero estos últimos con specs pedidas al gusto por Scott Buwalda.

https://www.parts-express.com/tang-b...river--264-844

Si vas dos vías con tweter la etapa que tienes sobra, es para nada duplicar la Potencia de la etapa cuando debes cortar alto en graves por que el mismo altavoz tienes que subirlo hasta enlazar con el tweter. Si fuera tres vías pues si, el woofer solo sería para graves y se le puede apretar bien en graves.

Esta claro que cuantos más watios, mejor... Pero cambiar una etapa para apenas aprovecharla y solo tener la tranquilidad mental de que vas sobrado.... Yo no lo veo. Aunque he hecho cosas peores. Jajaja😂😂😂

Última edición por Miguelitro fecha: 18-jul-2019 a las 21:13.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto