INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Honda PCX vs Piaggio Medley vs Kymco People S  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 22:57   #1
SPORT72
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Lugar: BCN
Honda PCX vs Piaggio Medley vs Kymco People S

Tuve la ocacion de probar las tres motos el mismo dia y en la misma cuidad haciendo un recorrido mas o menos igual y quería compartir mis primeras impresiones sobre los tres scooters.
Quiero subrayar un detalles: No se nada sobre motos, nunca he tenido motos ni tampoco he montado motos. Hace algunos años probé un par de scooter en Tailandia y eso es toda mi experiencia con el mundo de motos.
La historia es la siguiente. Cuando mas calor hacia me quede sin coche una semana y me pase bastante mal para ir a trabajar. Después de aquello pense que seria buena idea tener un scooter 125(carnet B). Me puse mirar el mercado y al final decidí ir a probar las tres motos que ya he mencionado. Las tres tiene dos cosas en comun; la guantera. Las tres tiene guantera grande y no tendría que usar un baul(los odio). La segunda cosa que tiene en común es el precio. Las tres ronda mas o menos 3k.
La primera fue la PCX 125

. Debo reconocer que es una moto que no me atrae nada de nada hasta tal punto que en nuestro parking comunitario hay una que lleva 8 años alli y nunca me habia fijado en ella.
Estoy en Honda. Me dan una hora para probar y me piden que le eche gasolina. La unidad que me ofrecen para probar tiene una pantalla mas grande de lo que viene de serie. Es algo que no me gusta nada en un scooter urbano. Lo primero que me llama la atencion nada mas montar, es lo bajo que esta el asiento y con la facilidad que llegas al suelo. En un trafico urbano donde paras cada dos por tres es un detalle muy de agradecer. Arranco, el motor funciona bien suave y sin vibraciones. Doy gas y salgo. El engranaje inicial no es del todo suave como yo esperaba. La salida es ligeramente brusca. Nada preocupante y me acostumbro enseguida, pero siendo Honda espera una mejor suavidad. Después de recorrer unos cuantos calles noto otra cosa que no es como yo esperaba, la suspensión. La moto rebota en los pequeños baches y en los grandes hasta me ponia en pie para no notar tanto. Siendo un scooter urbano no entiendo porque no dotarla con una suspensión mas blanda? La PCX esta dotada con Start/Stop. En los semaforos me doy cuenta con la suavidad que funciona SS. Es increible. Con motor parado le das gas y la moto sale sin mas y te quedas con cara ¿pero cuando ha arrancando? Sigo recorriendo las calles para salir de ciudad y por fin le doy gas a tope. El motor es una maravilla y empuja con mucha alegria al pequeño scooter. La velocidad sube a 90 con bastante facilidad, se nota que tiene buen par en la zona media y estiro hasta los 100km/h segun marcador. A partir de 80 noto mucha turbulencia y empiezo perder la sensación de seguridad. La moto es muy ligera para circular a 90-100 y le falta peso/aplomo. Después esta misma sensación tengo en los dos otros scoooters que probé. Circulando por la carretera noto una de las gran ventajas de este pequeño scooter. Puedes estirar las piernas y eso puede ser una gran ventaja si vas a usar este scooter en vias interurbanas o incluso para viajar(con calma, pero se puede).
En algun momento me di cuenta que no estaba usando los espejos para nada. Me sentía mas cómodo girar la cabeza y mirar mi alrededor antes de hacer cualquier maniobra que usar los espejos. Los frenos son decentes. Me preocupaba el tambor trasero de accionamiento mecánico, pero después de probar Medlay que tiene dos discos y ABS no he notado ninguna diferencia en un uso normal.
Despues de unos 45 minutos con la PCX le eche 4€ de gasolina y devolví la moto al concesionario.
De alli me fui a Piaggio que esta tan solo 5 minutos caminando.
Medley 125 ABS

Dispongo de 30 minutos para probarla.
Me dejan una Medley rojo impecable mientras la PCX que me dejaron estaba muy limpia. Arranco y enseguida aparece una sonrisa a mi cara. Este scooter suena a "MOTO", tiene un sonido mas grave y bronco. Doy gas y salgo. Wow que suavidad. Lo que esperaba de PCX encuentro en ese scooter. Los italianos se lo han currado. El puño de gas de deja mover la moto desde parado milimetricamente ademas con un tacto mas firme pero sin ser duro. Recorro un par de calles y otro wow, que maravilla de suspensión. Filta los baches que da gusto. Parece que no solo he cambiado de scooter si no también de categoría. La Medley también dispone S/S. Lo pruebo en los semáforos y funciona tan bien como la PCX. Mientas voy circulando no dejo de mirar el cuadro de instrumentos. Los relojes analógicos son una monada. A mi dejar los relojes analógicos, las pantallas digitales para vosotros. Un par de veces toco la bocina sin querer porque intentaba accionar el intermitente. No lo entiendo. El boton de intermitente se me queda lejos del pulgar y para accionarlo casi tengo que soltar el puño. Para mi sin la menor duda esta mal colocada. Me dirigo a la salida de cuidad y antes de salir de cuidad entro una rotonda grande y tumbo la moto y acelerando suavemente. Me impresiona la sensación de seguridad que transmite la moto en la curva para un novato como yo. Por fin salgo una recta y acelero a tope. Su motor es excelente y el sonido mas aun, pero aqui noto su primera desventaja enfrente de Honda. El motor de Medley no tiene tanto empuje como la PCX y a partir de 70-75 le cuesta subir, pero aun asi subo la velocidad a 100km/h e igual que en el caso de PCX noto mucha turbulencia y disminución de las sensación de seguridad. Bajo la velocidad a 80 y sigo circulando un tramo recto y es aqui cuando descubro uno de las partes mas negativas de este scooter, la posición de los pies. Si dejo los pies sobre la plataforma plana mi rodillas se quedan mas dobladas de lo que me gustaría y empiezo sentirme incomodo. Vuelvo a la cuidad y después de recorrer varios semáforos empiezo echar de menos la PCX. El asiento de Medley es algo alto para mi gusto(mido 1.70) y cuando paro la moto llego al suelo con las puntas de pie. Las paradas bajo semáforo con la PCX son muy naturales, con total leaz con Medley estoy esforzando para estar parado. Hago un par de fotos igual que la PCX y vuelvo al concesionario.
Mas tarde el mismo dia me dirijo a Kymco.
PEOPLE S125

El comercial me da las llaves de People S y dice disfruta lo que quieras tu mismo sin limite de tiempo ni nada. Le digo que le echare algo de gasolina y me dice que no me preocupe que no hace falta. La Peaple que me dejan tiene una pantalla grande que me cubre todo el cuerpo con la cabeza. Ademas en los puños lleva protección. Son accesorios originales de este modelo. A decir verdad no me gusta nada probar este scooter con esta pantalla, pero que le vamos hacer.
Arranco la moto y noto que su sonido es algo diferente de las otras dos. Es algo menos refinado con un sonido mas a scooter de unos cuantos años. A penas vibra, pero una vez mas comparado con otras dos la Peaple S tiene una ligera vibración, pero lo noto solo porque he probado las otras dos. Acelero y salgo. Su salida como engrana desde el parado, se parece al de PCX. No tiene la elegancia de Medley. Recorro unas cuantas calles con STOP. Al frenar noto bastante diferencia con sus rivales. Frena mas de la cuenta, es decir son algo bruscos y requiere algo mas de tiempo para acostumbrarse. La suspensión es firme e igual que la PXC o quizás un poco mas la moto rebota en los baches. A los 5 minutos circulando en una frenada un poco mas fuerte de lo normal se activa el ABS de la rueda trasera y lo noto en forma de vibración en la palanca izquierda. Esto me pasa tres veces mas. El ABS es bastante intrusivo. La primera cosa que me gusta de moto es el sonido de los intermitentes, como en un coche. No se te olvida desactivar los intermitentes como se me pasaba con las otras dos scooter que no tienen sonido. Me dirigo hacia zonas mas abiertas para dale un poquito de caña. Tumbo la moto en una cuvva rapida. Se le nota nerviosa, no transmite la estabilidad de Medlay. Los neumáticos creo que tiene las mismas medidas, pero el comportamiento es diferente. En la curva no me noto inseguro, pero tampoco bien aplomado como en su rival. ¿Culpa de las gomas? no lo se.
Salgo a la carretera y a “correr”. Su empuje me recuerda a Medlay. La velocidad llega a 100km/h y es cuando noto el efecto de pantalla. Protege bien, pero igual que en otras dos motos disminuye bastante la sensación de seguridad porque las motos parece que pierden algo de aplomo. El motor de People S diferencia de otras dos cuando mas velocidad coges mas ruidoso se vuelve. La postura de los pies es algo parecido a Medley. No me imagino hacer viajes cortas en este tipo de scooter. La postura ir sentado sobre “una silla” fuera de cuidad lo encuentro poco natural.
Me dirigo a una gasolinera para echarle algo de gasolina y hacer un par de fotos. Abro el tapón del deposito, que maravilla. Es automático, se abre solo. Prácticamente no tienes que tocarle para echar gasolina. En la PXC la tapa es automática, pero no el tapón. Ademas el tapon no esta unido al deposito y hasta puedes perderlo. Ya llevo una hora con la moto y me dirigo a concesionario para entregarla.

Intentare probar algún que otro scooter mas para tomar una decisión, quizás la NMAX y la Vespa Primavera. Esta ultima porque me gusta mucho esteticamente, pero no creo que sea practico.

Llega el turno de Hond SH 125i

Me explican como arrancar la moto con Kayless y salgo a probar. Doy gas y sale la moto “catapultado”. Impresionante, para ser una 125 acelera muy bien, mas que el resto de scooters que he probado. Llego al primer semáforo y paro. Casi no escucho el motor con el casco jet puesto. Muy fino. Sigo mi camino y activo el Start y Stop para probar que tal funcciona en los semáforos. Impecable igual que la PCX y Medley. Entro en una zona residencial con calles en mal estado y baches. La suspensión filtra bien, mejor que su hermana PCX, pero aun le falto un poquito para igualar a Medley. Mientras circulo noto que en esta moto no tengo el “agobio” de los pies que tuve en Medlay y People S. Parece que dispongo mas plataforma para los pies. El asiento es cómodo, pero un poquito alto para mi gusto. Decido salir a la carretera para probar su comportamiento en velocidad alta(se entiende para una 125). Antes de salir a la carretera entro en una rotonda grande acelerando y tumbando la moto. Cuidado afloja digo a mi mismo. La motos se nota muy estable, pero noto mas par motor en este scooter que en el resto y tengo la sensación de que la rueda trasera puede perder la adherencia si acelero mas en plena curva. ¿Falsa alarma? Puede ser. Igual la moto se puede forzar mucho mas en la curva, pero no dejo de ser un noob con las motos y prefiero no arriesgarlo. Por fin veo la salida hacia la carretera y piso a fondo en recta. Definitivamente acelera mejor que el resto de los scooters que he probado. Sube a 80 muy rápido, pero a esta velocidad ya noto muchas turbulencias. La moto tiene pocos km, aun esta en rodaje y esta vez decido no probar su velocidad punta. Circulando a 80 me da la sensación que su hermana PCX es mas estable o al menos yo me sentía mas a gusto en la PCX. Miro a mi alrededor, estoy solo ahora puedo probar los frenos. Hago una frenada firme, no de emergencia y que maravilla. Los mejores frenos con diferencia. Estan muy bien calibrados y dosificados. Varias veces probé los frenos con frenadas firmes y no conseguí hacer saltar el ABS. Ya han pasado unas tres cuarto de hora y decido parar para hacer unas cuantas fotos y mirar la moto a mas detalle.

Una pausa de 5 minutos y decido volver al concesionario. Intento arrancar la moto y nada, la moto no arranca. El motor de arranque no gira. Joder lo que me faltaba. Miro si tengo la pata de cabra abierta y no se que mas, pero nada de nada. Estuve como 10 minutos intentando averiguar porque no me arranca la moto y al final decido llamara al concesionario. Asunto arreglado, menos mal. No estaba pisando con suficiente fuerza el freno cuando arrancaba la moto. En SH hay que pisar mas que en otros scooters.
En general me gusta la moto, el motos es muy bueno, suave, pero con carácter. Los frenos excelentes. La moto es cómoda y estable. El precio que me han dado es de 3.640€. Incluye la matricula, baul, casco y candado. Por el precio que vale yo creo que hay algunos detalles que son claramente mejorables. El hueco debajo de asiento es pequeño. Es verdad que te regalan el baul para remediar esta carencia, pero a mi no me gustan los baúles. Son prácticos, nadie lo duda, pero para mi estropean la estética de la moto. En su rival Medley puedes meter dos cascos integrales mientras en la SH solo entra un caso jet y encima tienes que buscar la posición correcta para poder cerrar el asiento. Otra cosa que no me convence es la boca de llenado del deposito debajo del asiento. Casi todos sus rivales han abandonado este lugar clásico que con un par de llenado empieza apestar a gasolina cada vez que abres el asiento.
El ultimo detalle y esto ya es cutre directamente, es la tapa de guantera.

Por dios, ¿quien coño ha fabricado esto? Parece que a la hora de hacer la tapa se lo han encargado a una empresa china, la mas económica. La moto tiene doscientos y pico km y al abrir la tapa casi se le caen las gomas de la junto. tuve que volver a poner en su sitio. Pero lo mas horroroso es el mecanismo de cierre. Un trozo de frágil plástico se encarga mantener cerrado la tapa sin cerradura. Nada propio de un scooter de este precio.
Después de entregar la moto me voy a Yamaha con la esperanza de probar la NMAX.

Entro el concesionario de Yamaha y veo la NMAX. Sin la menor duda es el scooter que mas me gusta estéticamente de todos los que he visto hasta ahora dejando un lado La Forza y XMAX que son mas caras de gama alta. A su lado hay una D'elight 125 que se ve enana con ruedas de “bici” y frenos de tambor en la rueda trasera. El comercial me ofrece la D'elight como la mas económica. Digo no gracias, no estoy interesado en esta moto y pregunto si tiene hueco debajo del asiento. El tio dice mira y levanta el asiento. wow, se me cae la mandíbula al suelo. Esta cosita tiene un hueco enorme, hasta se puede meter alli una oveja entera. Increíble, ¿habrán visto los de Honda este scooter?
Total el tio me dice que ahora mismo no tiene ningún unidad para dejarme a probar y me ha citado para la semana que viene para probar la NMAX.

Llega turno de Yamaha NMAX.

El concesionario que me deja probar la NMAX también alquila motos y scooters Yamaha, modelos actuales. La NMAX que me dejan también se puede alquilar y lleva etiquetas de publicidad para tal fin. Después de un breve explicación ya puedo empezar la prueba. La moto marca 1.500km en el marcador y 2.4L de gasto promedio. Lo primero que no me convence son los retrovisores. Me veo mas a mi y casi nada lo que sucede detrás de mi. Por suerte mas adelante consigo ajustar correctamente los retrovisores y dar un buen uso de ellos. Arranco y salgo. Doy gas y la moto sale “volando”. Que bien empuja, pienso. Llego al primer semáforo y paro. Se juntan unos cuantos coches y una moto a mi alrededor. Luz verde, gas a tope. Dejo a todo a tras, ya he llego a segundo semáforo y el resto parece que ni se ha movido del primer semáforo. Joder como empuja este bichito para ser una 125. Sigo circulando por la cuidad. Que cómodo me siento en este scooter. No tengo duda, la mejor postura de todos los scooters que he probado. La parte “negativa” es su suspensión o el tamaño de ruedas. La moto rebota un poco en los baches, nada preocupante y mas que tolerable para uso diario, pero NMAX no traga los baches con la misma dulzura que Medley o SH. En suspensión se parece bastante a PCX y ahora asi de memoria no podría decir que haya alguna diferencia entre ellas. El motor de NMAX en prestaciones me recuerda bastante a SH. Es un motor enérgico sube de vueltas con mucha alegría y casi sin darte cuenta ya vas a 80 a partir de cual estira un poco menos. Su motor es algo mas ruidos que el motor de Honda, pero es un sonido agradable. Quizás en los primeros 50 metros la SH empuja ligeramente mejor, pero después de los primeros 50 metros me ha parecido que NMAX empuja mas.
En todo caso solo son sensaciones sin ningún tipo de medición y que a penas tiene importancia.
Me dirijo hacia carretera para comprobar su comportamiento en una vía rápida. Estoy en una carretera con curvas y no consigo llegar a la velocidad máxima. Decido abandonar esta carretera y me pillo la primera salida para buscar un tramo mejor. Me lio y acabo en la autopista sin querer. En fin, ya que estamos porque no. La condiciones son idóneas, un tramo recto de muchos km, tres carriles, llano y apenas hay coches. La pequeña NMAX va subiendo de velocidad y con algo de paciencia llega a los 111km/h según el marcador. Noto mucho la resistencia del aire en mi pecho y en mi cabeza. Hecho de menos un buen deflector, no muy alto, lo justo para minimizar la resistencia. Voy inclinado hacia palante para remediar la resistencia y me adelanta un coche con pasajeros que me miran fijamente. Seguro que piensan que soy un flipado y me entra la risa.
Lo que me sorprende de NMAX que a velocidad alta(para una 125) la noto mas asentada con mas aplomo que el resto de scooters que he probado. A 111km/h noto que mi casco es bastante sensible al aire lateral y mi cuello se tensa para mantener mi cabeza recta. ¿El caso pesa mas de lo que debería o es que no estoy acostumbrado? no lo se.
Después de unos 15 minutos en autopista a 90km/h lo abandono y me voy a un lugar tranquilo a hacer fotos y examinar los detalles del scooter.
Veo un helicóptero y me paro cerca de el para hacer fotos. Miro el marcador y sigue marcando 2.4l promedio a pesar de todas las aceleraciones y velocidad punta. No se hasta que punto es correcto el medidor, pero de ser verdad es sorprendente las prestaciones que ofrece y lo poco que gasta.

Abro el asiento.

Hay un hueco decente debajo de el, pero mi casco integral no cabe alli. Teniendo en cuenta el precio (3.400€ llave a mano) Yamaha debería incluir un baúl con este scooter. Su precio se acerca peligrosamente a la SH 125i(3.640€ llave a mano) que lleva baul, start&stop, luces led con iluminación led diurna, llave keyless y toma mechero para cargar el móvil. No hago mención el tamaño de ruedas porque el tamaño de rueda puede ser una ventaja o desventaja depende de cada uno.
Pongo las luces largas y miro de frente. ¿Las luces están puestas? me entra la duda. Me agacho para mirar y si, están puestas pero casi no se ve nada. De dia la moto casi no ilumina nada y eso es una desventaja entre un trafico denso durante el dia. En sureste asiático ya venden la NMAX con iluminación led diurna. Es una pena que aqui seguimos con bombillas convencionales.
Arranco la moto y sigo circulando unos 30 minutos mas. NMAX tiene un toque deportivo que no tienen sus rivales y te invita constantemente a una conducción dinámica. Después de casi una hora con ella vuelvo a la misma conclusión de que en este scooter se disfruta de la mejor postura. Constantemente voy cambiando la posición de mis pies del suelo a la parte frontera lo que me da una sensación de libertad sobre ella y no tan “encajado” como en los scooters de rueda alta.
De vuelta al concesionario en un tramo que pasa junto unos campos abandonados sin trafico y circulando a 80km/h pongo en prueba los frenos. Hago una frenada de emergencia de 80 a 0. Ole, la moto se queda clavada sin ningún movimiento parasito. Solo en el ultimo segundo entra en acción el ABS delantero y lo noto en la palanca derecha. Este scooter frena genial. Los frenos están muy bien calibrados y junto con SH 125i diría que tiene los mejores frenos del grupo de scooters que he probado.
Llega la hora de entregar el scooter al concesionario y con esto doy concluido mis pruebas de los scooters 125.
Teniendo en cuenta mis necesidades, mas carretera secundaria y menos pueblo, me planteo a probar dos maxiscooters, la Yamaha XMAX y Honda Forza.

Hoy era turno de probar dos maxiscooters Yamaha Xmax 125 y Honda Forza 125. Para ambos disponía 3 horas, Xmax por la mañana en Gerona y Forza por la tarde en Barcelona.

Yamaha XMAX

Yo vivo entre las dos ciudades. Llego a Gerona por la mañana y aparco delante del concesionario. A los 10 minutos me entregan Xmax y dispongo a probar mi primer maxiscooter. En los primeros semáforos aparece el primer inconveniente. En parado me cuesta llegar al suelo. El asiento no es alto, pero es bastante ancho. Mis pies se quedan muy separados en parado. No doy mucha importancia y sigo. Después de circular unos cinco minutos por la cuidad me voy a una carretera secundaria para comprobar sus prestaciones. Estoy en un tramo recto y piso el acelerador a tope. El scooter va cogiendo velocidad, pero a su ritmo. Es mas lento que la Nmax. La aceleración de Xmax es mas en linea de Medley y Peaple S. La Scoopy y Nmax son claramente mas rápidas acelerando. A los 15 minutos decido parar y bajar de scooter. Algo me preocupa. No acabo de sentirme cómodo en este scooter, algo falla. Vuelvo montar y sigo. La intención es slir a autopista para comprobar su comportamiento y velocidad punta. Cuando me acerco a autopista AP7 me doy cuenta que la autopista esta a petar de coches. Agosto, vacaciones, la mitad de Europa se esta bajando a España con sus coches. Decido coger una carretera secundaria y acabo en una que prácticamente no tiene trafico. Estoy solo en una recta que no se ni donde va. Piso el acelerador a tope, la moto va subiendo de velocidad con calma. A partir de 80km/h el ruido de motor es bastante elevado para mi gusto. La moto sube a 110-112 de marcador y se queda alli. Prácticamente la misma velocidad punta que su hermana menor Nmax. El deflector de aire cumple con su cometido y protege bien. Después de una rato a velocidad máxima bajo a 90. Aqui noto que el motor funciona mejor y no va tan ahogado. Esta carretera ya tiene su edad y el pavimento tiene bastantes imperfecciones. Despues de recorrer la carretera que duro unas 20 minutos me topo con los dos principales “defectos” de Xmax.
La suspensión es de lo peor que he probado. Es una tabla. El scooter reboto en todas las imperfecciones del pavimento. Es incapaz de filtrar nada. ¿No se supone que es un scooter GT que ofrece por encima de todo comodidad? Pues es justo al reves. Es el scooter mas incomodo de los que he probado. Pero la cosa no acaba alli. El segundo problema es la postura. Esto puede sonar exagerado, pero os aseguro que es real. Hay mas espacio para las piernas en Nmax que en Xmax. Llevo casi dos horas con ella y no acabo de encontar mi postura correcta. Mis pies no están cómodo ni en el suelo ni estirando. Aun estirando estas se quedan bastante dobladas.
En Nmax te echas un poco atras y arreglado, pero en Xmax no puedes hacerlo. El asiento tiene un tope ademas el tope es muy duro y si vas apollado en el acabas con el dolor de culo.

Ademas el manillar es un poco bajo y me obliga inclinarme ligeramente sobre ella para cogerla. Resumiendo, una postura forzada y nada comoda para mi y eso que solo mido 1,70. Un tio alto acabaría loco perdido.
A pesar de todo este scooter tiene algunas cosas buenas. La instrumentación es muy bonita tipo coche. Debajo del asiento hay un hueco enorme y la iluminación led le da una personalidad única.

Los frenos son bastante efectivos y cumplen bien su cometido, pero hay algo de su tacto que a algunos no les gustara. A mi no suponen problema, pero es cierto que algun que otro pueden interpretar como que frena poco.
Resumiendo. Xmax como scooter 125 tiene un precio desorbitado para lo que ofrece y claramente es peor que Nmax. Corre menos, es muy seco de suspensión, la postura es incomoda, es ruidoso y es mas torpe. No logro entender como este scooter es de los mas vendidos. ¿Cosas de diseño? No se.

Acabado la prueba con Xmax, por la tarde me voy a Barcelona a por la Forza 125. Hace un calor insoportable, la humedad por las nubes y un trafico infernal. Barcelona es un caos. Cuando consigo llegar al concesionario estoy tan agobiado que se me esfuman todas las ganas de probar el scooter. Joder que diferencia entre Gerona y Barcelona. Total entro al concesionario solo para informarme y descartando categóricamente la prueba de Forza en estas condiciones. Despues Aprovecho para entrar a ver la SYM Symphony ST que estaba a cinco minutos caminado de Honda y con esto doy terminado la búsqueda de mi primer scooter.
Visto lo visto tengo que decir que los precios que piden por los scooters 125 son muy altos teniendo en cuenta lo que ofrecen. Después de probar todos los scooters que he puesto mis dos candidatos serian Medley y SH siendo la SH la mas completa y el mejor scooter con diferencia. Me hubiera gustado probar la Symphony st, pero no ha podido ser.

Un saludo

Última edición por SPORT72 fecha: 07-ago-2019 a las 21:52.
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2019, 23:25   #2
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Puntualas del 1 al 10 cada una
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 23:27   #3
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

la Kymco la notaste más ruidosa porque es un motor de aire Lo que oias es el ventilador que recoge el aire para ventilar el motor y enfriarlo
Viejo 15-jul-2019, 23:48   #4
Pablosfc27

Dic 2016 | 2.813 Mens.
Buena comparativa.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 13:27   #5
Marie6

Ago 2015 | 5.160 Mens.
Gracias shur por esta info.
Marie6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 17:16   #6
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Algo mas´?
Viejo 23-jul-2019, 18:06   #7
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Algo mas´?
Tengo intención de probar tres scooters más, Sh 125i, NMax y algo de SYM. A ver si mañana me dejan alguno de ellos.
Viejo 23-jul-2019, 20:32   #8
.Kaires

Jun 2019 | 640 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Tengo intención de probar tres scooters más, Sh 125i, NMax y algo de SYM. A ver si mañana me dejan alguno de ellos.
Te está quedando un hilo-comparativa bastante majo. Yo también flipé con los frenos de la People, con estornudar ya salta el ABS
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 21:03   #9
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Kaires Ver Mensaje
Te está quedando un hilo-comparativa bastante majo. Yo también flipé con los frenos de la People, con estornudar ya salta el ABS

No es mal scooter, pero no es tan sofisticado como sus rivales.
Viejo 25-jul-2019, 00:44   #10
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
He añadido la prueba de Honda SH 125i.
Viejo 25-jul-2019, 00:51   #11
Raulda11

Dic 2017 | 4.231 Mens.
creo que no sabes lo que es una guantera
Raulda11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 01:14   #12
Octavini

Ago 2006 | 1.171 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Golf V Gt Sport Rojo Tornado

Tengo la Sh y es cierto que la guantera poco uso tiene. Meteré algún trapo o el tabaco pero poco más y para abrir y cerrarla es muy cutre. Por lo demás te diría que en ciudad no tiene rival.

¡SIEMPRE REAL!
Octavini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2019, 11:30   #13
cawendiorr

Sep 2006 | 2.440 Mens.
Lugar: por ahí
la diferencia de hueco nmax-sh es que una tiene rueda alta y va mucho mejor que la otra. diria que compensa la mierda de tapa de plastico que, efectivamente, lleva la honda a la izquierda.haz un slalom con una y con otra, y veras como las ruedas bajas se quieren ir para todos lados menos para donde tu les mandas. solo le veo ventaja en ciudades con calles enanas para colarse por sitios imposibles.

pero despues de llevar año y medio probando a menudo la sh, y de haber probado un monton de tiempo una beverly (que imagino compartira algunas cosas con la medley porque es la evolucion) te dire que ni en frenada, manejabilidad y sobre todo, en consumo, la piaggio se le acercaba. ya no te digo cuando esta empezo a fallar de transmision, de motor de arranque (se quemo literalmente), quemando bombillas cada dos por tres.......y la frenada asquerosa a pesar de los discazos y pinzazas que llevaba (ojo, beverly, la medley no la he probado nada pero me da que sera piaggio forever). mi hermano cuando la vendio, dijo que para el se habia acabado el grupo piaggio, hay gente contenta, pero creo que hay menos gente que larga sus hondas y dicen no volver jamas.
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 11:06   #14
Vic Golf

Nov 2018 | 110 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Me mola está comparativa,mucho mejor que muchos vídeos de portales de motos donde sólo dicen ambigüedades y no se mojan...
No sé si vas a probar alguna maxiscooter pero algunas que has probado como la honda sh se acercan mucho al precio de una Kymco grandink

Última edición por Vic Golf fecha: 26-jul-2019 a las 11:10.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 22:12   #15
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Octavini Ver Mensaje
Tengo la Sh y es cierto que la guantera poco uso tiene. Meteré algún trapo o el tabaco pero poco más y para abrir y cerrarla es muy cutre. Por lo demás te diría que en ciudad no tiene rival.
No tiene el asiento un poco duro la 125? Y alto?
Viejo 26-jul-2019, 22:18   #16
Octavini

Ago 2006 | 1.171 Mens.

Yo voy cómodo y me gustan altas. Mido 186.

Es una moto pensada para callejear, hacer tus recorridos ágiles y rápidos en la ciudad. Serás el primero en salir del semáforo. No la veo para largas distancias debido a su estrechez y poca aerodinámica.

¡SIEMPRE REAL!
Viejo 26-jul-2019, 22:41   #17
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Cita:

Prueba la Sym symphony ST de agua y/ o la de aire o las 2 y que te parece

No te pareció más cómoda de asiento la People que la SH 125 la scoopy?
Viejo 26-jul-2019, 22:43   #18
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Cita:
Yo voy cómodo y me gustan altas. Mido 186.

Es una moto pensada para callejear, hacer tus recorridos ágiles y rápidos en la ciudad. Serás el primero en salir del semáforo. No la veo para largas distancias debido a su estrechez y poca aerodinámica.
Hombre con 1;86 problema de altura no tendrás...
pero si mides 1,74 la notarás alta pero sobretodo no la encontraste dura de asiento ?
Viejo 27-jul-2019, 00:20   #19
Octavini

Ago 2006 | 1.171 Mens.

No he probado muchas más scooter pero no es un sillón malo o incómodo a mi parecer. Yo no tengo queja.

¡SIEMPRE REAL!
Viejo 27-jul-2019, 00:22   #20
Adrian_

Jul 2017 | 1.176 Mens.
Muy buena comparativa!!
Adrian_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 00:26   #21
Octavini

Ago 2006 | 1.171 Mens.

Entre la People y Sh si os podéis permitir pagar los 600 euros de diferencia no lo dudéis.

Me bastó 5 minutos probando la People para irme corriendo a Honda.

Diseño, calidades, motor...solo en algún detalle gana la People pero detalles.

¡SIEMPRE REAL!
Viejo 27-jul-2019, 00:35   #22
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Prueba la Sym symphony ST de agua y/ o la de aire o las 2 y que te parece

No te pareció más cómoda de asiento la People que la SH 125 la scoopy?
La comparación seia mas facil si hubiera probado los dos scooters el mismo dia, pero como ha pasado bastante desde que probe la una y la otra, asi de memoria no podria decir que he notado diferencia en lo que se refiere a la comodidad del asiento.
Dicho esto en nuestro parking comunitario hay una PCX y una Agility City 125 nueva. Me monto las dos y no noto diferencia en la comodidad del asiento.
Viejo 27-jul-2019, 01:02   #23
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
Me mola está comparativa,mucho mejor que muchos vídeos de portales de motos donde sólo dicen ambigüedades y no se mojan.
No sé si vas a probar alguna maxiscooter pero algunas que has probado como la honda sh se acercan mucho al precio de una Kymco grandink
Tienes razon. Un poco mas y tienes una Gran Dink, pero una de las principales razones que me motiva pillar un scooter 125cc es el gasto reducido de gasolina y su manejo a lo "bici". En PCX y SH el gasto a los 100km ronda los 2.5l y 2.7l y siguen ofreciendo muy buenas prestaciones. La Grand Dink seguramente gasta un litro mas con menos prestaciones y mas torpe entre el trafico urbano por eso no he planeado a probarla.
Viejo 27-jul-2019, 09:29   #24
Vic Golf

Nov 2018 | 110 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Cita:
Tienes razon. Un poco mas y tienes una Gran Dink, pero una de las principales razones que me motiva pillar un scooter 125cc es el gasto reducido de gasolina y su manejo a lo "bici". En PCX y SH el gasto a los 100km ronda los 2.5l y 2.7l y siguen ofreciendo muy buenas prestaciones. La Grand Dink seguramente gasta un litro mas con menos prestaciones y mas torpe entre el trafico urbano por eso no he planeado a probarla.
Si tienes razón,además en algún momento hay que parar,sino acabas pagando 5000 euros por una X Max o una Forza.
Yo (que aún no me he comprado nada)me había puesto el límite de 3000 y pocos euros. Y he probado la people y la N Max(la N Max como si no la probará porque llevaba décadas sin subirme a una moto).
El tema de que a 80 km no te protegen nada del viento también lo constaté yo. Las que yo probé no traían pantalla,algo que tenía pensado ponerle seguro, así como un baúl por muy antiestético que parezca.Pero tal y como cuentas tú la pantalla tampoco mejora mucho el tema.
Por eso y por el tema de que en una ronda eres como un mosquito rodeado de elefantes si puede tener sentido una maxiscooter.
Pero bueno, te está hablando un recién llegado que solo comenta sus impresiones.
Yo de las 2 que probé (people y N Max) la people me pareció mucho más aprovechable por el tema huecos. Y quizás más manejable. La Piaggio no las probé.
La pcx no quise probarla, me la enseñaron de rebote en un taller de sym y honda y querían vendermela toda costa. Lo del tambor trasero y ABS solo en la rueda delantera me parecía un atraso en comparación con la N Max que cuesta parecido me parece más bonita y trae ABS en las 2 ruedas,pero
la gente dice que es una buena moto.

Última edición por Vic Golf fecha: 27-jul-2019 a las 09:32.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 09:49   #25
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Cita:
Entre la People y Sh si os podéis permitir pagar los 600 euros de diferencia no lo dudéis.

Me bastó 5 minutos probando la People para irme corriendo a Honda.

Diseño, calidades, motor...solo en algún detalle gana la People pero detalles.
Y tú crees que está justificada esa diferencia de 600 euros ?

En general una 125 decente no baja de 3000 euros SON CARISIMAS para su cilindrada
Viejo 27-jul-2019, 10:11   #26
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
Por eso y por el tema de que en una ronda eres como un mosquito rodeado de elefantes si puede tener sentido una maxiscooter.
Yo no me he sentido seguro circulando por carreteras con ninguna de ellas. Si tuviera que hacer ronda/carretera yo tambien iria por un maxiscooter.
Hecha un vistazo a Daelim XQ1 125, tiene muy buena pinta. El precio en la pagina web 3.295 €. Motro refrigerado por agua, luces leds, llave inteligente, guanteras con toma USB, ABS, ruedas gordas y etc.

https://www.daelim.es/modelos_motos/xq125-2/

Viejo 29-jul-2019, 01:48   #27
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.

Daelim? venga hombre Vaya mierda
Viejo 30-jul-2019, 01:58   #28
martinimdb

Ago 2017 | 158 Mens.

BMW Serie 1 118d

Probastes al final la NMAX? Muy buena comparativa por cierto
martinimdb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 02:22   #29
TerraK
Fe en deus ferro a fondo

Dic 2009 | 794 Mens.
Lugar: Del mundo!

206 negro escarabajitooo

Cita:
Originalmente Escrito por martinimdb Ver Mensaje

Otro por aqui que le interesaría saber si ha probado la nmax...

Justo estas semanas estoy dudando entre pcx medley y nmax

TerraK está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 07:50   #30
SPORT72

Feb 2004 | 3.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martinimdb Ver Mensaje
Mañana lo haré.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto