INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Sacarse carnet A en el extranjero  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 23:02   #1
cigüatanejo
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 625 Mens.
Lugar: lajkñsdhgfkla

Dobrze

Sacarse carnet A en el extranjero

Estoy viviendo en un país de la unión europea y estoy pensando e en sacar el A aquí. A partir de los 24 puedes sacarte el A sin necesidad de carnets intermedios a diferencia de España. No sé cómo puede ser de complicado. El examen teórico lo puedo hacer en inglés y el práctico lo tendría que hacer con un traductor jurado.

Algún shur lo ha intentado?

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº181
cigüatanejo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 23:10   #2
superdani_es

Jul 2007 | 469 Mens.
Lo único es que creo que tienes que estar registrado como residente de ese País y quizás llevar x tiempo. Lo has mirado?
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:15   #3
cigüatanejo

Sep 2014 | 625 Mens.
Lugar: lajkñsdhgfkla

Dobrze

Sí, son 6 meses, aun no se muy bien como va el tema pero los 6 meses los voy a estar.

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº181
cigüatanejo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 06:06   #4
brakepad

Sep 2006 | 9.913 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por cigüatanejo Ver Mensaje
Estoy viviendo en un país de la unión europea y estoy pensando e en sacar el A aquí. A partir de los 24 puedes sacarte el A sin necesidad de carnets intermedios a diferencia de España. No sé cómo puede ser de complicado. El examen teórico lo puedo hacer en inglés y el práctico lo tendría que hacer con un traductor jurado.

Algún shur lo ha intentado?
Tienes que canjear primero tu permiso español (ej. de coche, si lo tienes) contra un permiso del país en cuestión para poder hacerlo. Luego, si cumples el resto de los requisitos, sin problema, pero lo que cuentas del práctico con un traductor lo hace un poco rebuscado, lo mismo te complica las cosas en exceso.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 12:09   #5
Froststyle
Forocochero Medio

Ene 2014 | 927 Mens.
Lugar: Madrid

Honda NC750S

Supongo que vives en UK por lo que comentas. Te cuento mi experiencia:

Yo nunca cambié mi carnet de coche español por el inglés, sé que pasados 6 meses tienes que hacerlo pero me daba una pereza increíble. Además no tenía pensado quedarme mucho.

Lo primero que tienes que hacer es sacarte el CBT que es como un permisos obligatorio para todo aquel que quiera llevar moto (aunque sea una 125 y tengas carnet B). Esto lo sacas en un día en cualquier autoescuela, te dan algo de teoría, un poco de circuito para ver como te desenvuelves y enseñarte cosas básicas y finalmente te sacan a carretera. Si no has tenido problemas te entregarán un provisional y en un tiempo te llegará el definitivo.

Con ese carnet podrás presentarte al carnet A. La parte teórica tendrás que hacerlo en algún sitio autorizado (https://www.gov.uk/book-theory-test). La parte práctica podrás hacerla con algún profesor autónomo o en autoescuela, yo lo hice de la primera de las formas. Si apruebas circuito y circulación te darán el carnet inglés sólo con la licencia A.
Ten en cuenta que algunas normas de circulación son diferentes, que me suspendieron la circulación por meterme en la primera zona del semáforo y allí sólo era ocupable por bicicletas.

Si vas a quedarte mucho tiempo por allí a lo mejor te compensa cambiar primero tu permiso B al inglés y luego sacarte el carnet para evitar problemas. En mi caso me he vuelto a España con los dos y la semana pasada fuí a tráfico a canjear el A, no he tenido ningún problema y estoy esperando a que me llegue el carnet definitivo unificado B + A.

Espero que te sirva de ayuda.
Froststyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:07   #6
KoneRider

Jul 2017 | 524 Mens.
Lugar: UK / Madrid

Honda CB650R

Yo lo hice (UK). Pedí el provisional driving license, me saqué el A y al enviar los papeles del A para que me enviasen el carnet también envié el carnet B y me volvió uno con el B cambiado y el A sacado

Al volver a España, cambias facilmente el A (el B te lo has sacado aqui por lo que lo tienes igualmente)
@Froststyle

Ojo, yo cuando cambié mi A aquí en españa me quedaban 5 días para hacer los dos años y me dijo la de tráfico que aunque tuviese el A, hasta que cumpliese los dos años tenía restricción de A2. Por lo que si te sacas el A y a la semana te vuelves a España te va a tocar esperar 2 años para conducir sin limitar
KoneRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:58   #7
DarkShadow
Rudo motero :sisi3:

Feb 2013 | 1.928 Mens.
Lugar: Huelva/Madrid

Harley Davidson Dyna '07 | Ibiza FR '17

Cita:
Originalmente Escrito por KoneRider Ver Mensaje
Ojo, yo cuando cambié mi A aquí en españa me quedaban 5 días para hacer los dos años y me dijo la de tráfico que aunque tuviese el A, hasta que cumpliese los dos años tenía restricción de A2. Por lo que si te sacas el A y a la semana te vuelves a España te va a tocar esperar 2 años para conducir sin limitar
Me da a mi que eso se lo ha sacado la tia de su manga por que le ha parecido bien, en ningun lado he visto tal cosa, si tienes el A, tienes el A, como si tienes el E, el D o el de motonabo

DarkShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:11   #8
KoneRider

Jul 2017 | 524 Mens.
Lugar: UK / Madrid

Honda CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por DarkShadow Ver Mensaje
Me da a mi que eso se lo ha sacado la tia de su manga por que le ha parecido bien, en ningun lado he visto tal cosa, si tienes el A, tienes el A, como si tienes el E, el D o el de motonabo
eso me dijo ella con su supervisor al lado :S Tuve que irme desde madrid hasta badajoz para pillar cita (en madrid habia tiempos de espera de 3 meses para pedir cita) y me dijeron que ellos tienen a muchos ingleses haciendo el cambio de carnet ahora con el brexit y se lo saben bien
KoneRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 21:13   #9
DarkShadow
Rudo motero :sisi3:

Feb 2013 | 1.928 Mens.
Lugar: Huelva/Madrid

Harley Davidson Dyna '07 | Ibiza FR '17

Cita:
eso me dijo ella con su supervisor al lado :S Tuve que irme desde madrid hasta badajoz para pillar cita (en madrid habia tiempos de espera de 3 meses para pedir cita) y me dijeron que ellos tienen a muchos ingleses haciendo el cambio de carnet ahora con el brexit y se lo saben bien
Seria muy raro, por que ahora mismo la legislacion no te impone ningun limite de ningun tipo desde el momento que tienes el A, en el caso de que fuera el A antiguo que tenia los 2 años de limitacion ... pero el A actual desde que lo tienes puedes llevar cualquier moto, no tiene sentido ninguno que tengas el A en el carné y despues no puedas llevar motos del A, solo del A2

DarkShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 09:15   #10
Froststyle
Forocochero Medio

Ene 2014 | 927 Mens.
Lugar: Madrid

Honda NC750S

Cita:
Yo lo hice (UK). Pedí el provisional driving license, me saqué el A y al enviar los papeles del A para que me enviasen el carnet también envié el carnet B y me volvió uno con el B cambiado y el A sacado

Al volver a España, cambias facilmente el A (el B te lo has sacado aqui por lo que lo tienes igualmente)
@Froststyle

Yo estuve investigando y preguntando y hasta las empresas de alquileres de motos no me han puesto ninguna pega a la hora de reservar alguna de alta cilindrada... creo que ni ellos lo tienen claro...
Froststyle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto