INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación KIA RIO - molinillo 1.2 , con fotos y todo lujo de detalles  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 23:44   #1
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
Lugar: Florocoches
Talking Presentación KIA RIO - molinillo 1.2 , con fotos y todo lujo de detalles

Va para largo, de texto y detalles técnicos y muchas fotos, así que pillaros un café y poneros algo de música (rock, reggaeton no se acepta). Voy a contar todos los pros y contras de este coche, que ya adelanto me parece un gran coche. Varios foreros esperaban esta presentación, los iré mencionando y me reservaré la subpole para comentarios que tenga que hacer más adelante o dentro de unos años sobre el coche.

Bueno, la cosa es que iba buscando un sustituto para mi clio que el pobre ya estaba agonizando (colector escape rajado https://www.forocoches.com/foro/show...207&highlight=) transmisiones para cambiar, ralentí inestable, pero el coche tenía su toque... tantas rayas que ya nadie se molestaba en tocarlo ni sentarse encima. Me pateé bastantes concesionarios, tenía claro que quería un gasolina porque el diesel nunca me gustó mucho por el ruido y los problemas que he sufrido yo mismo con anterioridad en toda clase de índoles aplicables a ese motor. Así que tenía que cumplir estos requisitos:
  • Gasolina
  • Preferiblemente atmosférico
  • Inyección indirecta multipunto
  • Sin GPF
  • Preferiblemente con cadena de distribución
  • Preferiblemente 4 pistones
  • Cuanto menos electrónica, pantallas y ayudas a la conducción mejor
  • Que el motor sea accesible y sea fácil de reparar, no esté muy apretado, y los recambios sean razonablemente baratos
  • Preferiblemente un motor con buena fama, ya probado
  • Con una cilindrada >1.2L, lento acelerando y con no mucha potencia para evitar multas y matarme yo mismo
  • Presupuesto: entre 12.ooo - 13.5oo€

De entre varias marcas que vi (ford, vw, seat, skoda, mazda, honda, renault, dacia, psa) primero descarté los japoneses porque con ese presupuesto no me daba ni para la palanca de cambios. PSA lo descarté (y que me perdonen los pro-psa) porque el acabado que ofrecían por ese precio era, sencillamente, escandalosamente malo. Incómodos, asientos incómodos, pequeños (miré el peugeor 208, el c2 y c3 y c4 cactus), tricilindricos todos, el tacto de los mandos de luces, volante y demás dejaba bastante que desear, pero si hubiera algo malo que tuviera que poner ahí sería el tacto de la caja de cambios: era como mover una palanca dentro de una batidora llena de huevo y arena mezclado... tosca, poco precisa, y los comerciales (aunque no es el aspecto que más valoro) ni se levantaron estando el concesionario vacío no para preguntarme algo, sino siquiera para saludarme.

Fui a probar el clio 0.9tce con glp... la verdad que no estaba mal en absoluto, y me hacían un descuento muy suculento (casi 3.700€ por una promoción que había si cambiaba el clio viejo por otro clio nuevo), el coche estaba bien para ese precio, pero huí del kit GLP landi renzo... ya me los conozco y no los quiero ni en pintura.

Un día de refilón intentando dejar el coche en la acera porque me estaba meando y no había sitio para aparcar, me caí con la rueda del clio en un alcorque de palmera bastante profundo que estaba sin tapar (ver esta imagen para los que no saben que es un alcorque). A pocos metros había un concesionario kia, entré y se abrió la caja de pandora.

Recuerdo el post de un forero diciendo que comprobó como la calidad de kia (aunque también los precios) subió bastante y le impresionó lo bien acabados que estaban. Vaya que si tenía razón. Me fijo en un rio, me cuadra el precio, hacemos cuentas de financiado y al contado y empiezo a mirar el coche. El motor cuando lo abrí... estaba todo muy bien hecho y ordenado, todo bien fijado e impuluto, parecían componentes de calidad, la tapa de balancines que es de plástico me fijé que estaba perfectamente alineada, bobinas bien cuadradas todo puesto a milímetro... a diferencia de un corsa que tuve donde los bordes de la tapa de balancines sobresalía y nada más sacarlo empezó a perder y al final acabaron echándole pasta de silicona. Entro en el interior y digo bueno... no está tan mal, está todo lleno de plástico, pero al fin y al cabo plástico muy bien cuadrado y alineado, por este precio no puedo pedir más, sin defectos aparentes, buen tacto y buen aspecto general, y ni un solo grillo. Los asientos recogen bien, volante muy bien, postura de conducción muy buena. Pido una prueba, la hago y el coche me gusta mucho. Precio: financiando 18 meses y cancelando al 19, 12.5oo€ cuando acabe de pagarlo del todo, al contado serían unos 13.4oo€. Veremos cuando acabe de pagarlo si ese es el precio que me han dicho... mientras tanto dispongo de mi dinero.

Al final...

...el coche me cuadra y me encanta, extremadamente silencioso, tacto de embrague como una pluma, volante super suave, palanca de cambios extremadamente suave, solamente con guiarla se pone casi sola en la marcha, todo el coche muy suave y silencioso y para nade ruidoso. ¡¡¡y 4 pistones como yo lo quería!!! Me dio el presupuesto y le dije al señor que me estoy mirando varios modelos de coches entre varios concesionarios, y el que me haga precio más bajo ahí que voy, y me dijo que no me podía hacer más desucentos. Me voy a otro concesionario a ver qué puedo rascar, y me llevé exactamente el mismo coche por el mismo precio con pintura metalizada. Firmo la hoja del pedido y espero a que me lo entreguen.
Bueno, los que hayáis aguantado hasta aquí ya os digo que me considero una persona bastante pulcra en lo que respecta al tema del vehículo, ya que es algo que me da mucha libertad, me gusta conducir, la mecánica y todo lo que tiene que ver con el mundo del motor, aparte de que una máquina de casi 13.000€ la tengo que cuidar para que me dure.

Os pondré una imagen del interior, es el que corresponde a mi acabado, a lo mejor estos días podré hacerle una foto mejor:

Y ahora vamos a los detalles más técnicos. El código motor es G4LA, es un motor de gasolina de inyección multipunto indirecta, con distribución variable, distribución por cadena, es el famoso motor KAPPA 2 (ver esto) en el cual se invirtión un montón de dinero para su desarrollo. La cilindrada es 1.25L y tiene 84cv, es atmosférico por supuesto. Me gusta mucho ver los detalles técnicos de cada motor, me interesa más que la estética en lo personal.

Unas 2 semanas después de comprarlo lo subí al elevador para hacer una inspección visual, y la verdad que me pareció todo muy bien cuadrado, montado y parecía de un buen material y bastante sólido todo el conjunto.

Como se puede ver, los bajos están protegidos por un plástico, algo que bajo mi punto de vista es de agradecer... por lo que pudiera pasar.

A diferencia de algunos modelos que he visto, el cableado viene muy bien ajustado y protegido, con su guía y todo.

Bombín de embrague.

Colector de escape.

Correa de accesorios, SIN TENSOR (esta correa no necesito tensor, se tensa de manera manual y la correa dura unos 160.000KM)

Cuerpo del termostato en plástico, cosa que no me gusta mucho pero habrá que tragar con ello. Este motor tiene 2 termostatos, uno para la culata, y otro para el bloque motor.

Y ahora... unas fotos de unas excursiones que hice por Asturias y Santander. Abajo pondré todo lujo de detalles referentes al comportamiento.

...Y aquí en los picos de Europa. Habían unos caminos muy muy abruptos y con unas curvas muy cerradas, dejé que el embrague se enfriara un poco porque caña le di la que no estaba escrita.

El motor es como este: camisas húmedas

Un detalle que me gustó mucho fue que la cadena es bastante ancha y parece muy resistente, pero aparte de eso tiene varios patines, los 2 laterales, más uno arriba en los árboles de levas, y otro haciendo esquina en la parte del cigüeñal, cosa que me parece muy importante que hayan tantos, a mi me da sensación de más seguridad en caso de que algún patín se rompa o la cadena se tense demasiado por lo que fuera.

Valoración personal:
El coche lo compré a finales de enero de este año principios de febrero. Ahora tiene ya poco más de 11.oooKM. Uno de los viajes que hice fue al Norte hacia Asturias, casi 9ooKM del tirón (parando a repostar y descansar un poco). Íbamos 2 personas con bastante equipaje. El coche tira lo que corresponde para su potencia. Se puede ir cómodamente a 14o-15o sin mayores problemas. En los puertos de montaña conmigo mantenía la velocidad de 140 siempre que lo mantuvieras cerca de su régimen máximo de par, que son 4.ooo RPM

Como pico alcancé 184. Al comprar el coche, a los 3.ooo KM de pasar el rodaje le cambié aceite y filtro, le puse un shell 0w30 ECT C2/C3. Por el ahorro de combustible que ha sido evidente, ha valido la pena, y por la protección en frío también. El coche de fábrica venía con un 5w30 (que ni se molestaron en el concesionario en rellenar). El coche con este aceite es muchísimo más silencioso, gasta menos, del orden de 0.4-0.6 L/100 menos. Hasta ahora el consumo de aceite ha sido inapreciable, casi 1mm de la varilla dandole bastante cera, y el aceite no se ha ennegrecido del todo.

Hablando de consumos de ordenador, haciendo ciudad se planta e un 6.1 tratándolo de forma normal. Autovía-ciudad mixto, en mi caso está en 5.4 - 5.6

Autovía a 80-90KM/h en llano y sin mucho viento, se planta en 5 - 5.3L/100

En las circunstancias que he ido a Asturias, el consumo ha sido de 8.1 de ordenador, eso sí, pie a tabla todo el rato y siempre entre 4.2oo - 4.7oo RPM, así durante 6 horas y pico.

A criterio mio personal, paso a enumerar pros y contras, teniendo en cuenta el precio y segmento del coche:

PROS:
  • Punto de gravedad bajo: el coche es muy estable, cuando sopla el viento no se tambalea, puedes ir deprisa y no pasa nada
  • Bueno consumo para lo que es.
  • El motor parece bien construido y con cabeza, veremos con el tiempo si es así. Cuando haya pasado mínimo 1oo.ooo KM podré opinar al respecto. La caja de cambios es muy suave.
  • Extremadamente silencioso. No te das cuenta si está apagado o no. La función start stop no la uso.
  • Mantenimiento relativamente barato, aunque muchas piezas son de importación y no se como estará el precio. Aceite y filtro cada 15.000km, y a tirar, el resto sería líquido de frenos y embrague cada 2 años, bujías cada 15o.ooo KM, filtro de aire cada 60 y poco más.
  • Precio razonable y acorde a los acabados que ofrece. Mi versión es concept, pero las tech, drive o gtline tiene navegador y un montón de parafernalias que nunca uso ni me hacen falta y los acabados por ejemplo son algo mejores, porque en la puerta por donde coges para cerrar tiene como un forrado de algo acolchado, el salpicadero también acolchado... eso le da un toque más bonito y cómodo. Por cierto, ni un grillo, y el ensamblaje muy bueno, el plástico al fin y al cabo es plástico, pero tiene varios detalles como por ejemplo en las rejillas por donde sale el aire acondicionado, está como acolchado para evitar vibraciones, cosa que otros coches de este tipo de segmentos no tiene.
  • Si las cosas se ponen feas, más adelante se le puede instalar GLP.
  • El motor se calienta enseguida. En verano a una tº de 30ºC, tarda entre 2 y 4 minutos en alcanzar los 90º. En invierno le cuesta un pelín más pero vamos, lo veo cojonudo.
  • Cárter de chapa, no aluminio. Difícil pasarse de rosca, barato de cambiar, y si le das con una piedra no lo partes, solo lo abollas.

Contras:
  • Al tener el punto de gravedad bajo, tienes mucho riesgo de rozar con los bordillos, o si quieres subir algún bordillo para aparcar en un descampado como yo hice, tienes el riesgo de rozar los bajos como me pasó a mi... menos mal que lleva las protecciones de plástico. No es tanto un contra, depende cómo lo veas. Otra cosa que me pasaba es que al ser el coche muy bajo, tenía la sensación de que los demás coches me deslumbraban con las luces.
  • El embrague es tan suave que no sientes el punto de acople, y si tienes la música alta, arriesgas a quemar mucho el embrague. Pro o contra, según cada uno, para mi es más contra que pro.
  • Este me parece el más grave y molesto. Cuando estás en un atasco, yendo a 1o - 15KM/h e intentas mantener la velocidad a punta de gas el coche va como a empujones, como si soltaras el acelerador y volvieras a acelerar lentamente, como un bucle, y es muy molesto porque no puedes mantener una velocidad constante, pasa en muchas ocasiones y a algunos usuarios según he visto. He ido a la casa oficial y no me querían hacer caso porque me dijeron que yo no controlaba bien el embrague (después de 7.ooo km), tuve que poner una reclamación en consumo y les llevé el coche y vaya, de repente el que atendía en taller tampoco sabía controlar el embrague, ni él, ni en ninguno de los coches nuevos se ve que es un defecto masivo o algo, pedí una carta donde me dijeran que está todo en orden para cubrirme las espaldas, me costó pero al final me la dieron.

Yo creo que dejando de lado el molesto fallo de cuando quieres ir en atasco, el coche es una delicia y una buena inversión ya que ofrece una relación calidad-precio muy buena, en mi opinión personal de las mejores que puedes encontrar hoy en día en coches de su segmento. Yo me fijo mucho en los detalles y me gusta cuidar el coche, muchos considerarían tontería lo del cambio de aceite a los 3.ooo km por ejemplo pero yo creo que ha valido la pena, no solo por tirar aceite "de rodaje" sino porque el consumo ha mejorado y lo noto.

Y como bonus...

Unas fotos del querido norte, me ha parecido muy bonito, si por mi fuera me habría mudado ahí mañana:

Cualquier pregunta, disparad hamijos

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 23:44   #2
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
[Reservado]

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
Viejo 11-jul-2019, 23:45   #3
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
[Reservado 2]

Viejo 11-jul-2019, 23:45   #4
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
[Reservado 3]

Viejo 11-jul-2019, 23:49   #5
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
Cito a @HeBo porque en su tiempo me dijo que a ver cuando lo presentaba... pues aquí está.

Viejo 12-jul-2019, 00:10   #6
spasiva
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 1.228 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

Enhorabuena, cuídalo.

Será un poco cepo, pero fiable 100%
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:21   #7
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.620 Mens.

Cepos

Disfrútalo, buena presentación.
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:22   #8
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.444 Mens.
¿En puertos de montaña 140? Supongo que te refieres bajando.

¿Medio litro menos por cambiar el aceite?

CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:24   #9
vocesjunior

Oct 2017 | 1.782 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

El rodaje ha sido a full eh jaja distruta del cochecillo, pero yo hubiera intentado ir al acabdo justo siguiente, ya que no creo que se disparase mucho de precio y ya incluye llantas, pantalla, y tal.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:30   #10
Sr_lefty

Ene 2017 | 35 Mens.
Espectaculares las fotos de los bajos y del motor
Sr_lefty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:32   #11
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
¿En puertos de montaña 140? Supongo que te refieres bajando.

¿Medio litro menos por cambiar el aceite?

creo que se sobreentiende pero no, 140 subiendo si sabes usar las marchas.

Medio litro +/- por cambiar el aceite.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
El rodaje ha sido a full eh jaja distruta del cochecillo, pero yo hubiera intentado ir al acabdo justo siguiente, ya que no creo que se disparase mucho de precio y ya incluye llantas, pantalla, y tal.
El rodaje de manual jajaja ya lo miré pero no me interesaba, en 3-4 años tendré una pantalla que no se enciende y que me costará 500€ arreglarla, paso, si quiero gps ya tengo el tomtom dedicado a eso solamente que va de maravilla.

Diferencia había poco más de 1.ooo€

Viejo 12-jul-2019, 00:32   #12
seba_500
Miembro de ORO

Sep 2005 | 3.026 Mens.
Lugar: malaga/madrid

ex Audi A3 8L TDI, Astra GTC '07 (RIP), buscando..

Joder, que interior mas demigrante

Estamos en 2019, un clima, una pantallita en la radio...

------------ Abuelo rata (foreando desde 2005) -------------
seba_500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:37   #13
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.

Nov 2006 | 17.226 Mens.

Focus 1.8 TDCi / Ex-Nissan 350Z 300cv

Disfrutalo shur, gran presentación

Que graciosos aquellos que con coches de 100.000€ compran diesel para ahorrar 300€ al año, cuando su coche se devalua cada año 10.000€...
Ptolomeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:39   #14
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje
creo que se sobreentiende pero no, 140 subiendo si sabes usar las marchas.

Medio litro +/- por cambiar el aceite.

El rodaje de manual jajaja ya lo miré pero no me interesaba, en 3-4 años tendré una pantalla que no se enciende y que me costará 500€ arreglarla, paso, si quiero gps ya tengo el tomtom dedicado a eso solamente que va de maravilla.

Diferencia había poco más de 1.ooo€
Ni en tus sueños más húmedos ese coche sube a 140 un puerto de montaña.
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:42   #15
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seba_500 Ver Mensaje

Todas las pantallas y climas para ti.

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
Ni en tus sueños más húmedos ese coche sube a 140 un puerto de montaña.
pues es lo que hay, si te lo quieres creer bien, ahora... estamos hablando de puertos de montaña razonables, no con una gran inclinación, a lo mejor yo no me he explicado del todo bien. Obviamente todos no los sube a esa velocidad, pero más de la mitad ya te digo yo que sí, porque es lo que he hecho

Viejo 12-jul-2019, 01:59   #16
Noped0

Jul 2018 | 327 Mens.
Los bajos están cubiertos para quitarle algo de ruido al interior. La verdad que la parte en la que te fijas en los detalles de la mecánica si a ti te vale para estar más tranquilo bien, pero significa por lo que has escrito entre 0 y nada. El coche pues un coche humilde, bien válido para ciudad y siendo tan sencillo y simplón debería ser fiable. A disfrutarlo

Última edición por Noped0 fecha: 12-jul-2019 a las 02:07.
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:20   #17
PeterE36

Mar 2018 | 1.819 Mens.
Lugar: Sevilla/Costa del Sol
Muy bonito shur!
Disfrutalo!
PeterE36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:22   #18
danbor17

Oct 2017 | 194 Mens.
Lugar: Castellon

VW Polo 6r

Yo tengo el 1.0 en acabado Drive y de maravilla , disfrútalo
danbor17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:12   #19
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 40.729 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje
Todas las pantallas y climas para ti.

pues es lo que hay, si te lo quieres creer bien, ahora... estamos hablando de puertos de montaña razonables, no con una gran inclinación, a lo mejor yo no me he explicado del todo bien. Obviamente todos no los sube a esa velocidad, pero más de la mitad ya te digo yo que sí, porque es lo que he hecho
Es difícil creerlo. Además, no eres objetivo:

Prueba 1: los defectos que ves en el coche son en realidad ventajas (el centro de gravedad es tan bajo que..., el embrague es tan fino y suave que...).

Prueba 2: Solo alguien no objetivo rechaza equipamiento. Esto no es un Lotus Exige donde el clima sobra porque pesa. Es un utilitario.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:35   #20
mitsu

Mar 2003 | 2.447 Mens.
Excelente análisis de un coche muy competente. Enhorabuena por la compra. Una pregunta, que problema tienen los kits Landirenzo de GLP?

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
mitsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:40   #21
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Es difícil creerlo. Además, no eres objetivo:

Prueba 1: los defectos que ves en el coche son en realidad ventajas (el centro de gravedad es tan bajo que..., el embrague es tan fino y suave que...).

Prueba 2: Solo alguien no objetivo rechaza equipamiento. Esto no es un Lotus Exige donde el clima sobra porque pesa. Es un utilitario.
Bueno, por eso los puse entre comillas, porque para unas cosas son ventajas pero para otras podrían ser desventajas, depende del momento y persona.

El embrague también lo puse entrecomillado. Justamente porque si estás en un semáforo con música y quieres salir medianamente suave no puedes porque no pillas el punto de acople, y vas a quemar el embrague innecesariamente. Obviamente por un lado es una ventaja, porque es fino y suave, pero cuando estás en el otro caso que te digo de la música, empieza a convertirse en inconveniente.

No rechazo equipamiento en ningún coche, tenía claro lo que quería, un coche sencillo que me durara tiempo sin problemas. Si le hubiera puesto climatizador dentro de unos años me habría tocado hacerle alguna reparación, del tipo el sensor en pleno verano detecta que en el interior hay 15º, tú pones aire frío y.... no te sale nada pantallas no quiero gracias, las odio y son poco estéticas, es como tener metido con martillazos una tablet. Lo que no veo de recibo es comparar siquiera un lotus con un kia rio o haciendo analogías que nada tiene que ver, yo ya puse claramente el por qué de todo.

Aparte, cuando se estropeen (que llegará) te tocará apoquinar también.

Resumiendo, que lo compré así aposta, porque quería algo sencillo, si hubiera querido un señor coche, me habría comprado otra clase de coche.

Cita:
Originalmente Escrito por mitsu Ver Mensaje
Excelente análisis de un coche muy competente. Enhorabuena por la compra. Una pregunta, que problema tienen los kits Landirenzo de GLP?
Los kits landi renzo, dentro del mercado de GLP, suelen ser bastante... así así. Los inyectores son caros para cambiar en comparación con otras marcas como tartatini, BRC, sobre los 60-80.000KM en su mayoría suelen dar algún tipo de problema, los recambios caros (me refiero a recambios no de filtros, sino de piezas que se pueden estropear), la fiabilidad no muy buena. El único gancho es el precio de compra.

Solo hay que informarse en los propios foros italianos para ver la opinión que ellos mismos tienen de ellos. Estos kits los suele montar renault y dacia, y no se si alguna otra marca de fábrica.

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Los bajos están cubiertos para quitarle algo de ruido al interior. La verdad que la parte en la que te fijas en los detalles de la mecánica si a ti te vale para estar más tranquilo bien, pero significa por lo que has escrito entre 0 y nada. El coche pues un coche humilde, bien válido para ciudad y siendo tan sencillo y simplón debería ser fiable. A disfrutarlo
Yo me fijo bastante en los detalles mecánicos, para mi son los más importantes, así como para otras personas el detalle es que tenga 1.000 historias, para mi es que sea lo más sencillo posible.

Viejo 12-jul-2019, 08:52   #22
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.555 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Está chulo, aunque el interior es muy simple, una amiga lo tiene con el mismo motor y se arrepiente porque dice que no corre nada, venia de un C3 1.4 75cv y dice que es todavía más lento y gasta más.

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:05   #23
tommybcn

Abr 2004 | 19.555 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por seba_500 Ver Mensaje

Es el acabado Concept, el básico.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:08   #24
tommybcn

Abr 2004 | 19.555 Mens.

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Está chulo, aunque el interior es muy simple, una amiga lo tiene con el mismo motor y se arrepiente porque dice que no corre nada, venia de un C3 1.4 75cv y dice que es todavía más lento y gasta más.
Ya te digo que no corre más el C3. Este corre algo más y sobretodo chupa menos e infinitamente más suave y silencioso. Si no eres muy quemadillo lo puedes llevar en 6 litros, el 1.4 de PSA ni de coña además que es un motor antiguo de cojones.

Viejo 12-jul-2019, 09:17   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.555 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Ya te digo que no corre más el C3. Este corre algo más y sobretodo chupa menos e infinitamente más suave y silencioso. Si no eres muy quemadillo lo puedes llevar en 6 litros, el 1.4 de PSA ni de coña además que es un motor antiguo de cojones.
Pues acabo de mirar y el 0-100 lo hace más rápido el C3, 12.4" y el Rio en 12.9", y el consumo medio del C3 es 6 y el Rio 5.5, pero los coreanos ya se sabe que suelen ser unos cepos y gastar bastante desde siempre, lo bueno es que son rocas.

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:23   #26
tommybcn

Abr 2004 | 19.555 Mens.

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Pues acabo de mirar y el 0-100 lo hace más rápido el C3, 12.4" y el Rio en 12.9", y el consumo medio del C3 es 6 y el Rio 5.5, pero los coreanos ya se sabe que suelen ser unos cepos y gastar bastante desde siempre, lo bueno es que son rocas.
Supongo que son datos oficiales. Los coreanos dan datos altos siempre, ya te digo que es más rapido el coreano sobradamente y evidentemente tambien pesa más que el C3 desfasadísimo.

La media global del 1.2 de Hyundai/Kia es 6,3l. Ningún prodigio pero está bien.

Viejo 12-jul-2019, 09:28   #27
dvd gti

Ene 2006 | 6.221 Mens.
Lugar: BARCELONA

AUDI A4, AUDI A3, BMW GS

Yo tengo un kia rio modelo anterior del 2015, con el mismo motor gasolina.
Lo uso solo para trabajar y mucho trote diario con los niños. Lo pillé por precio, es de renting y era lo mas economico que habia en oferta como utilitario.
Tenia mis dudas ya que tuve un kia sorento 2007 que me dió un par de averias muy caras, pero me la jugué, es renting y si falla pues no pasa nada.
Solo puedo decir que va a hacer 4 años y estoy muy contento con el.
Comodo de conducir, silencioso, tira muy bien para el motorcillo que lleva y mecanicamente ni un problema. Me sorprendió que el interior es amplio comparado con lo que habia llevado anteriormente(ibiza, polo, c3) y que siendo modelo basico, los acabados del interior estan muy bien.
A disfrutarlo shur!
dvd gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:37   #28
BroncalBo

Jul 2019 | 93 Mens.
Lugar: Madrid
Primera vez que oigo que hay que escuchar el punto de acople del embrague para no quemarlo
BroncalBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:57   #29
pakito87

May 2012 | 2.864 Mens.
Lugar: DJIBOUTI

CR-V RD1

si buscas cepo en la enciclopedia aparece ese coche, pero se ve bonito y si te cuadra la potencia y sabes sacarle jugo maravilloso, eso si para hacerle andar olvidate de los 5 litros eso hay que apurarle hasta arriba para que ande algo.

pakito87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:58   #30
Reyfumanchu

Abr 2005 | 3.486 Mens.
Lugar: GranadavsMadridvsBarcelona

Ateca y Laguna Grand Tour

Me alegro que estes contento con el coche, yo tambien creo que es un gran producto.

Yo sufri durante medio año ese mismo coche con un acabado mas alto, y por cierto con muy buenas sensaciones de calidad.. me gusto la pantalla, con su navegador y todo muy intuitivo.

El motor 1.2 puede estar bien para ciudad y area metropolitana pero para carretera es un autentico suplicio, tienes que llevar el coche muy apretado para poder mantener cruceros de 130-140, olvidate de adelantar en nacionales, el consumo entorno a los 7 litros que a mi me daba igual por que no pagaba la sopa, pero si que hacia que tuviese que parar a repostar cada 350 km gracias a su diminuto deposito.

35.000 km despues le dije a la empresa que o me cambiaban de coche o me iba en tranporte público y coche de alquiler. Me lo cambiaron.

Creo que es un buen producto pero que ese motor 1.2 es muy corto.

Dicho lo cual, disfruta.
Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto