INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hasta cuando va a durar la mentira de que la fruta es sana?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 01:39   #211
KingP
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 715 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Dolorcitas A Ver Mensaje
El poblema no es la caña de azúcar sino el proceso industrial que se le aplica hasta obtener el producto alimenticio,tal como lo consumimos. De todas forma, sí es más sano que el azúcar refinado. En cualquier caso, al parecer lo mejor es la "panela" que yo nunca lo había oído hasta hace un año más o menos, y la miel (yo al yogur natural le echo miel de la buena, - no de la Granja San Francisco,que ésa lleva azúcar industrial-), me lo dijo la pediatra para el crío
La panela que venden está refinada, tendrías que adquirirla sin procesar y eso sabe a mierda, literal.
KingP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 01:41   #212
Ñuey

Jun 2019 | 214 Mens.
Lugar: Madrid

SKODA Rapid

Pillo sitio en hilo retarded
Ñuey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:41   #213
ravensblood

Ago 2017 | 3.826 Mens.
Lugar: Imperio Español

Corcel andaluz

Cita:
Originalmente Escrito por Jasel Ver Mensaje
No, la diferencia es mucho mayor de lo que crees, la fibra va a hacer que lo digieras mucho más lento, por lo tanto menor índice glucémico, al contrario del zumo. A nivel nutritivo puede ser muy parecido, pero la fibra marca la diferencia. De hecho es tanta la diferencia que un zumo no cuenta cómo pieza de fruta.
Si exprimes una naranja entera y le metes toda la pulpa ahí tienes tú fibra. Más "rota" que si está el gajo entero pero bastante similar a sí lo masticas 20 veces en la boca antes de tragar.

El habla de pulpa de naranja, no de un zumito colado.

Te meto un asedio que no hay muralla que te salve, parguela
ravensblood está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 01:41   #214
Kerensky

Ene 2016 | 2.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por man_miaman Ver Mensaje
Ni puta idea de lo que hablas, rebajate esos humitos de haber aprobado 1º de quimica.

¿Entonces mejor comerse cuatro bollos de crema que su equivalente calorico en manzanas, no?
En todo caso que su equivalente en azúcares.

Puestos a elegir, las manzanas tienen menor índice glucemico y además tienen vitaminas. Los bollos están muy procesados y tienen mucho gluten.

Yo evitaría ambos... Pero de elegir, la manzana, claro.

Sin embargo sustituiría la manzana por verdura.

Última edición por Kerensky fecha: 12-jul-2019 a las 01:43.
Kerensky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 01:42   #215
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Cita:
El poblema no es la caña de azúcar sino el proceso industrial que se le aplica hasta obtener el producto alimenticio,tal como lo consumimos. De todas forma, sí es más sano que el azúcar refinado. En cualquier caso, al parecer lo mejor es la "panela" que yo nunca lo había oído hasta hace un año más o menos, y la miel (yo al yogur natural le echo miel de la buena, - no de la Granja San Francisco,que ésa lleva azúcar industrial-), me lo dijo la pediatra para el crío
Una molécula de azúcar es una molécula de azúcar, el cuerpo no entiende de otra cosa, el yogur por ejemplo ya lleva azúcar de forma natural. Y lo de la miel al crío no es recomendable miel para menores de dos años.
Jasel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:42   #216
perdi66

Sep 2014 | 3.134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Capibara_ Ver Mensaje
No he visto un solo médico no recomendar fruta
Los médicos han estudiado medicina, no nutrición.

Una vez mi MAP me dijo que comiera galletas. Tócate los huevos...
perdi66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:43   #217
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ravensblood Ver Mensaje
Si exprimes una naranja entera y le metes toda la pulpa ahí tienes tú fibra. Más "rota" que si está el gajo entero pero bastante similar a sí lo masticas 20 veces en la boca antes de tragar.

El habla de pulpa de naranja, no de un zumito colado.
Ya, pero esa fibra ya está bastante más triturada y va a disminuir el tiempo de digestión comparado con una naranja normal.
Viejo 12-jul-2019, 01:44   #218
JonYXIII
En el ojo del Huracán!

Feb 2009 | 37.783 Mens.
Lugar: Y a ti que te importa!

Mitsubishi Montero IO

Cita:
Originalmente Escrito por SpitfireMk Ver Mensaje
Ahora se ha puesto de moda que el azúcar es veneno, en 5 años otra cosa será veneno y el azúcar resultará que no era tan malo como ahora dicen del colesterol y los hidratos.

Hay que comer de todo sin pasarse y ya está.

Pena Athletic Club. Somos la reostia nº 2
Plataforma Total War [email protected] Nº 1
JonYXIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:44   #219
Shurkiro

Mar 2019 | 364 Mens.
Cita:
Una molécula de azúcar es una molécula de azúcar, el cuerpo no entiende de otra cosa, el yogur por ejemplo ya lleva azúcar de forma natural. Y lo de la miel al crío no es recomendable miel para menores de dos años.
Subnormal, la digestion del azucar de la fruta con la fibra de la misma es distinta y no provoca un pico de insulina en sangre que es lo que almacenar las kcal como grasas. PALETO
Shurkiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:45   #220
Kerensky

Ene 2016 | 2.787 Mens.
Cita:
La miel es puro azúcar igualmente
Kerensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:45   #221
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luanco Ver Mensaje
¿Desde cuándo es necesario? Flipo.
Desde el principio de los tiempos, aunque no lo parezca lo has necesitado para escribir semejante mensaje.
Viejo 12-jul-2019, 01:45   #222
Ídolo

Nov 2017 | 1.866 Mens.
Lugar: bcn

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por Capibara_ Ver Mensaje
No he visto un solo médico no recomendar fruta
El mío. Soy intolerante a la fructosa.
Ídolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:45   #223
Toliga

Ago 2017 | 780 Mens.
Lugar: De Toperas
Ponte otra caña, Bartolo, que la noche pinta larga.
Toliga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:45   #224
TuBiegaLoSabe

Jun 2017 | 2.238 Mens.
Lugar: Raftel

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Luziano Ver Mensaje
Tampoco vayas presumiendo de cultura que has plagiado la primera definición que da Google sobre la fructosa.
Jajajajajaja hay cada parguela por aquí... La primera toma de cultura es gratis dice y se habrá ido a la cama con una superioridad moral y una sonrisilla de la hostia el gilipollas
TuBiegaLoSabe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:46   #225
JeSuStT.

Jul 2019 | 92 Mens.
Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por Cyril Figgis Ver Mensaje
De los creadores de "los hidratos de carbono son veneno" llega "la fruta es mala".

Proximamente en sus salas de cine.
Yo ya saque las entradas shur te vienes a verla conmigo ?
JeSuStT. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:46   #226
ravensblood

Ago 2017 | 3.826 Mens.
Lugar: Imperio Español

Corcel andaluz

Cita:
Ya, pero esa fibra ya está bastante más triturada y va a disminuir el tiempo de digestión comparado con una naranja normal.
Depende de lo que mastiques la naranja 🤷 a nivel de estructura molecular tampoco es que vayas a rebentar las cadenas de almidones, amilopectinas y etc con una máquina de hacer zumos.

Ya he explicado que es mejor comida, simplemente digo que será más lenta la asimilación si lleva la pulpa que si es zumo colado.

Te meto un asedio que no hay muralla que te salve, parguela
ravensblood está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:46   #227
jpfis
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 4 Mens.
Lugar: Murcia

307

Cita:
Originalmente Escrito por Parserimo Ver Mensaje
La fructosa, o levulosa, es un tipo de azúcar encontrado en los vegetales, las frutas y la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa, C₆H₁₂O6, pero con diferente estructura, es decir, es un isómero de ésta. Es una cetohexosa. Su nombre sistemático es 1,3,4,5,6 pentahidroxi- 2-hexenona

Toma, la primera toma de cultura es gratis,
Por lo menos, si copias de wikipedia, copia bien. Porque la Fructosa no es una 2-hexenona, sino una 2-hexanona (o hexan-2-ona, según la normativa IUPAC de 1993) que son cosas totalmente distintas, como cualquier persona que haya cursado química en el bachillerato sabe más que de sobra.

Léelo bien, anda. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fructosa

Si te la das de cultureta, al menos no hagas el ridículo.....
jpfis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:46   #228
Topke

Jun 2019 | 902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cyril Figgis Ver Mensaje
De los creadores de "los hidratos de carbono son veneno" llega "la fruta es mala".

Proximamente en sus salas de cine.
El din
Topke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:47   #229
shurmano_sano

Jul 2019 | 170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Parserimo Ver Mensaje
Gente comiendo melocotones, plátanos, peras...

Puto azúcar en vena por un poco de fibra y un puñado de vitaminas

La gran mentira de la alimentación
Disfruta del escorbuto
shurmano_sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:48   #230
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurkiro Ver Mensaje
Subnormal, la digestion del azucar de la fruta con la fibra de la misma es distinta y no provoca un pico de insulina en sangre que es lo que almacenar las kcal como grasas. PALETO
Aprende a leer payaso, no he dicho nada de eso, en otros mensajes anteriores discuto sobre lo mismo y opino como tú. El tío al que he mencionado está comparando azúcar en caña con azúcar blanco, o azúcar con miel. Dime qué fibra lleva el la miel o el azúcar moreno. RETRASADO
Viejo 12-jul-2019, 01:48   #231
Dolorcitas A

Abr 2019 | 939 Mens.
Lugar: Balbona

El Benito

Cita:
No, miel para el crío no, que es muy fuerte, sólo la panela. Lo de la miel lo pongo yo como edulcorante más sano y natural que el azúcar refinado
Dolorcitas A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:48   #232
befree

Jul 2012 | 4.622 Mens.
A mi no me gusta la fruta, me tiro tranquilamente meses sin comer una pieza de fruta, y mis analiticas siempre estan en valores normales de todo.

De todas formas, alguien que entienda de verdad, podría resolver la duda de si a largo plazo me puede dar problemas? Como verdura, huevos, carne, pescado, legumbres... Pero con la fruta es que no puedo, me aburre.
befree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:48   #233
pepeguay

Oct 2016 | 2.564 Mens.
Y la moda del aguacate?
pepeguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:49   #234
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ravensblood Ver Mensaje
Depende de lo que mastiques la naranja 🤷 a nivel de estructura molecular tampoco es que vayas a rebentar las cadenas de almidones, amilopectinas y etc con una máquina de hacer zumos.

Ya he explicado que es mejor comida, simplemente digo que será más lenta la asimilación si lleva la pulpa que si es zumo colado.
Entonces tenemos el mismo punto de vista. Saludos.
Viejo 12-jul-2019, 01:50   #235
PureFailure

Sep 2018 | 3.711 Mens.
Cita:
A ver, que el azúcar sea malo no tiene NADA que ver con ser natural o no, simplemente es malo y punto, y no hay más. Que manía algunos con que todo lo natural es bueno. La miel, ya que la mencionas, no es buena, almenos en cantidades superiores a 30-40 gramos diarios. El cerdo es natural y no es demasiado bueno. El hígado es natural y si te pasas puedes palmar de una hipervitaminosis, y así con 200 alimentos naturales. La pasta de lenteja roja es un producto artificial, que ha pasado por varios procesos industriales para llegar a tu mesa y es mucho más sano que la mayoría de productos naturales. Es que no tiene nada que ver.
PureFailure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:50   #236
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
No, miel para el crío no, que es muy fuerte, sólo la panela. Lo de la miel lo pongo yo como edulcorante más sano y natural que el azúcar refinado
Natural es, pero es azúcar también. Que no tiene por qué ser malo, pero para que quede claro.
Viejo 12-jul-2019, 01:51   #237
Dolorcitas A

Abr 2019 | 939 Mens.

El Benito

Cita:
Originalmente Escrito por KingP Ver Mensaje
La panela que venden está refinada, tendrías que adquirirla sin procesar y eso sabe a mierda, literal.
Ah, no sé, es que al final no le damos ningún edulcorante: la fruta natural, el zumo de naranja y ya está. Lo único que hacemos un poco mal es darle yogures griegos, que tienen la de Dios de grasa, pero el jodío es que no quiere los naturales normales.
Viejo 12-jul-2019, 01:52   #238
Jasel

Jul 2015 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PureFailure Ver Mensaje
A ver, que el azúcar sea malo no tiene NADA que ver con ser natural o no, simplemente es malo y punto, y no hay más. Que manía algunos con que todo lo natural es bueno. La miel, ya que la mencionas, no es buena, almenos en cantidades superiores a 30-40 gramos diarios. El cerdo es natural y no es demasiado bueno. El hígado es natural y si te pasas puedes palmar de una hipervitaminosis, y así con 200 alimentos naturales. La pasta de lenteja roja es un producto artificial, que ha pasado por varios procesos industriales para llegar a tu mesa y es mucho más sano que la mayoría de productos naturales. Es que no tiene nada que ver.
Es la dosis la que hace el veneno, en definitiva. El problema del azúcar es que hoy en día se abusa de el, y la mayoría de alimentos que tomamos ya lo tienen. Y estoy de acuerdo en lo que natural no tiene por qué ser bueno y al revés, pero cada cosa su cantidad.
Viejo 12-jul-2019, 01:53   #239
Mr. Machamana

Jul 2016 | 906 Mens.
Aún no he visto bar con suficiente barra para todos los cuñaos que se ven en este hilo
Mr. Machamana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:53   #240
Dolorcitas A

Abr 2019 | 939 Mens.

El Benito

Cita:
Originalmente Escrito por Kerensky Ver Mensaje
La miel es puro azúcar igualmente
Pero si es buena no le echan azúcar refinada ... Bueno, o no le echan tanta, porque ahora en alimentación debe ser todo un engaño: merluza que no es merluza, el pan con conservantes ...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto