INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ibm q el ordenador cuantico comercial q aun nose sabe pa q vale  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 05:02   #31
TomasCruissant
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 310 Mens.
Lugar: Siensiologia

Cohete

Computación óptica shur, en lugar de electrónica
TomasCruissant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 05:04   #32
SOGTULAPDT

Jun 2016 | 6.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blanca Ver Mensaje
Pues precisamente a eso me refiero. El OP habla de un ordenador cuántico comercial y estoy segura que es algo que no vamos a poder comprar en el FNAC o en El Corte Inglés. Se destinará a proyectos muy serios y desde luego poco o nada comerciales
Eso mismo decían cuando los armarios/pc ocupaban habitaciones enteras allá por los 50

Puedes donarme unas RTO2 coin AQUI
SOGTULAPDT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:06   #33
Blanca

Jun 2018 | 13.389 Mens.
Lugar: España

Uno con cuatro ruedas (más la de repuesto)

Cita:
Originalmente Escrito por SOGTULAPDT Ver Mensaje
Eso mismo decían cuando los armarios/pc ocupaban habitaciones enteras allá por los 50
Y tardaron más de 30 años en popularizarse, más o menos lo mismo que pasará con los cuánticos con la diferencia que la industria de la informática no va a prescindir fácilmente de los modelos actuales. Probablemente al principio convivan teniendo usos muy diferentes

Estoy en Twitter:
https://twitter.com/blanca_bgn
Blanca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 05:32   #34
Taborade
Te rieh?

Oct 2016 | 3.380 Mens.
Lugar: Benalmédena

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Psicro Ver Mensaje
shur te explicas de puta madre, yo te compro todo lo que me vendas
e ya

Plataforma TECHNO // Miembro Nº 150
Taborade está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 05:35   #35
Flavio Aecio
Disperso

Jun 2010 | 209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarthJuan Ver Mensaje
Lo dudo, un ordenador cuántico funciona de otra forma, si le pides que te sume 2 y 2 te dará 10 resultados diferentes como 288 pero muy rápido, es luego un ordenador normal el que decide cual es la respuesta correcta, sus usos son en áreas concretas y bastantes limitados
Espero que no seas físico
Flavio Aecio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:43   #36
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 20.403 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

¿Pues para qué va ser? Para hacer perfiles para el FBI.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 05:58   #37
LaDolores

Ene 2013 | 3.592 Mens.
Lugar: Aragón

Seat Ibiza

Cita:
Me da que no por como funciona, será un complemento en algunos casos pero no un sustituto

El futuro es óptico porque eliminas capacitancias, resistencias y tiempos de subida y bajada frente a uno eléctrico
La tecnología cúantica puede (y yo creo que lo va a hacer) revolucionar la tecnología de la comunicación y la seguridad de la misma mediante los enlaces cuánticos. Además, no hay motivo para que un procesador cuántico no pueda sustituir en todo a uno convencional. En lugar de bits se utilizarán qbits y muchos paradigmas cambiarán.
LaDolores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:01   #38
d4rk_d4n

Oct 2018 | 3.608 Mens.
Lugar: Castle Rock

Dodge Charger R/T

Pensaba que de esas cosas solo se vendían por encargo..
d4rk_d4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:01   #39
jung

Ene 2014 | 2.705 Mens.
Lugar: España

Berliet 1900

con esto y 5g nuestro mundo será muy diferente en pocos años..

jung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:11   #40
DarthJuan
¡Larga vida al emperador!

Mar 2014 | 8.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flavio Aecio Ver Mensaje
Espero que no seas físico

Es así como funciona, si hubieses programado alguno sabrías que tienes que hacer dos partes, una para el ordenador cuántico usando el lenguaje que quieras (D-Wave recomienda python) y luego la comprobación posterior, D-Wave devuelve un json con datos variados y con un array de respuestas (el campo se llama "solutions" por si alguien tiene curiosidad) y contiene un montón de respuestas, tantas como simulaciones se hayan realizado

Es ahora donde un ordenador "clásico" tiene que ver y comprobar si es válida o no cada una de las respuestas

Si no lo crees solo tienes que ir a la nube de D-Wave y hacer una suma cualquiera para comprobar que los resultados que devuelve a veces son el esperado y otras veces no, cada simulación devuelve un resultado y por eso lo normal es que se hagan 10.000 para asegurar que el correcto será uno de las soluciones que se te devuelven
DarthJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:15   #41
DarthJuan

Mar 2014 | 8.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
La tecnología cúantica puede (y yo creo que lo va a hacer) revolucionar la tecnología de la comunicación y la seguridad de la misma mediante los enlaces cuánticos. Además, no hay motivo para que un procesador cuántico no pueda sustituir en todo a uno convencional. En lugar de bits se utilizarán qbits y muchos paradigmas cambiarán.

Lo hay, que un transistor cuántico no siempre devuelve la respuesta correcta, lo cual es un problema bastante serio, algo que un transistor "clásico" si que hace
Viejo 12-jul-2019, 06:21   #42
DarthJuan

Mar 2014 | 8.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Pistacho Ver Mensaje
Se sabe perfectamente para que se pueden utilizar, aunque aún se estén investigando más aplicaciones. Los ejemplo más típicos son la factorización de números en factores primos o simulación de moléculas. También se está investigando mucho en aplicaciones a problemas de optimización que aparecen en Machine Learning.

Me dedico a esto y en unos meses voy a trabajar en IBM Q así que si alguien tiene dudas que dispare.

Pues yo tengo curiosidad, lo típico, precios por simulación, lenguaje a usar, nube en la que simularás (porque imagino que no tendrás uno en la empresa), si la experiencia ha sido positiva, no se, la experiencia personal/profesional y como lo vas llevando. No son dudas concretas, sería más bien una reflexión/opinión de todo el proceso en si

Si abres un hilo de seguimiento avisa
Viejo 12-jul-2019, 06:22   #43
Dhalsim

Sep 2015 | 5.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kanime Ver Mensaje
no vale pa eso xD puede hacer cosas pero!! aun no se sabe q xD vale para calculos super complejos por lo visto si pude generar entornos 3d q practicamente se creen solos en tiempo real diriamos q son ideales para programacion orientada a objetos
eh?
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:30   #44
Trygger
ForoCoches: MENA

Jul 2019 | 244 Mens.
Lugar: Madrid city

Seat Ibiza 2006

Cita:
no vale pa eso xD puede hacer cosas pero!! aun no se sabe q xD vale para calculos super complejos por lo visto si pude generar entornos 3d q practicamente se creen solos en tiempo real diriamos q son ideales para programacion orientada a objetos
A lo mejor no te estoy entendiendo bien, pero orientado a objetos no significa que sean 3d la mayoria son direcciones de memoria ni siquiere se si eso se podria considerar 2d. En todo caso seran lan interfaces las que obliguen a un objeto a representarse. No? Tampoco es que yo sea un pro....
Trygger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:35   #45
Kpongo

Dic 2008 | 12.946 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por graciassimpons Ver Mensaje
Pues sustituirá al transistor, supongo.

El silicio ya no da para más y intel lo sabe bien porque llevan 2 años dándose de ostias con los 7nm
Te olvidas del grafeno
Kpongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:38   #46
El RatóN
miembro VIP

Jun 2014 | 13.282 Mens.
Lugar: campo

Orbea Occam AM M-LTD

para hackear contraseñas de lujo

puede probar combinaciones simultaneas
El RatóN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:40   #47
Xito90

Mar 2017 | 979 Mens.
Cita:
jajajaj es de cojon comercializan algo q no saben ni pa q sirve xD

welcome to no sabemos pa q vale loq inventamos

el transistor fue una innovacion q sustituia algo q hacia cosas como es la valvula de vacio

pero esto? xD
El anuncio te lo dice clarísimamente, para negocios y ciencias.
Xito90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:03   #48
demigrante8

Dic 2013 | 6.376 Mens.

niguno

sirve para descifrar el post del op
demigrante8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:11   #49
Mr.Pistacho

May 2019 | 197 Mens.
Cita:
Pues yo tengo curiosidad, lo típico, precios por simulación, lenguaje a usar, nube en la que simularás (porque imagino que no tendrás uno en la empresa), si la experiencia ha sido positiva, no se, la experiencia personal/profesional y como lo vas llevando. No son dudas concretas, sería más bien una reflexión/opinión de todo el proceso en si

Si abres un hilo de seguimiento avisa
A ver voy a hacer una máster thesis en IBM Q sobre Quantum Error Correction. En principio va a ser aplicar Deeplearning para hacer Quantum Error Correction y creo que usaré Qskit y la la nube que tiene IBM ahora mismo, que según tengo entendido es gratuita y al acceso de todos.

Por otro lado estoy en Microsoft escribiendo documentación para Q#, que es el lenguaje que están creando.

Intenté abrir una plataforma de computación cuántica, pero no hubo mucho interés.
Mr.Pistacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:24   #50
Mr.Pistacho

May 2019 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
No, los ordenadores cuánticos no serán un substituo de los clásicos, ya que que tienen que estar dentro de criostatos a muy muy bajas temperaturas. Cómo comprenderás no vas a tener un chip a 0.3K en tu portatil. Además utilizarlos para algunas tareas sería matar moscas a cañonazos.

Los ordenadores cuánticos, si se llegan a construir de forma que sean útiles, estarán en centros dedicados a ellos y podrás acceder mediante la nube. Y se usarán principalmente para realizar cálculos que se ha demostrado que son más eficientes en ordenadores cuánticos. Por ejemplo, los dos algoritmos más famosos son el de Shor (que sirve para factorizar números primos) y el de Grover (para buscar elementos en una base de datos). Estos dos algoritmos son una versión cuántica para resolver el problema que es mucho más eficiente que cualquier algoritmo clásico conocido para dicha tarea. Esto significa que algo que podría tardar millones de años en el mejor ordenador clásico que tenemos tardaría minutos en uno bueno cuántico.

Aunque aún no está demostrado que no existan algoritmos clasicos capaces de resolver ese problema en el mismo tiempo. De hecho la cuestión de si los computadores cuánticos don más poderosos que los clásicos es un problema abierto en teoría de la computación (BPP vs BQP), aunque todas las evidencias parecen indicar que sí.
Mr.Pistacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:27   #51
bsasup

Dic 2013 | 105 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo V40

Que no tengas ni puta idea de lo que es un ordenador cuántico ni sus potenciales usos no significa que no se sepa para qué sirve.
bsasup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:29   #52
Petrosky
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 18 Mens.
Lugar: Disco Chino

Seat Panda

Servirá para jugar al Fortnite.
Petrosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:55   #53
DarthJuan

Mar 2014 | 8.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Pistacho Ver Mensaje
A ver voy a hacer una máster thesis en IBM Q sobre Quantum Error Correction. En principio va a ser aplicar Deeplearning para hacer Quantum Error Correction y creo que usaré Qskit y la la nube que tiene IBM ahora mismo, que según tengo entendido es gratuita y al acceso de todos.

Por otro lado estoy en Microsoft escribiendo documentación para Q#, que es el lenguaje que están creando.

Intenté abrir una plataforma de computación cuántica, pero no hubo mucho interés.

Entiendo

Normal que no haya interés, en mi caso es más curiosidad que otra cosa porque es algo que realmente soluciona los problemas de muy poca gente y por tanto es entendible que a casi nadie le importe, es lógico, yo estoy suscrito a varias conferencias y hay videos que son una pasada con 300 visitas lo que hace que me entristezca un poco...

Duro trabajo tienes por delante porque en mi opinión (no es un ataque, nada más lejos de mi intención) la documentación de MSDN es BASURA, mucho texto pero poco o demasiado aporte técnico y las cosas que importan no salen, para mi la referencia es la de Java (manda cojones con la basura de empresa que es Oracle) que es concisa y breve pero que da toda la información que puedes necesitar. Las páginas sin ser una maravilla visual cumplen, a mi no me importa que se vea bien o que me la traduzcas sin yo pedirlo, me importa que tenga una duda, entre y la solucione o al menos tenga una idea de que hacer al respecto, las veces que eso ha pasado en MSDN en los últimos 10 años las puedo contar con la mano y eso que yo empecé aprendiendo con Visual J

Mucho ánimo
Viejo 12-jul-2019, 13:59   #54
DrkWzrd

Sep 2016 | 3.011 Mens.
Lugar: Donde La Mancha empieza a ser

El carro del tio fernando

Cita:
No has dado ni una, puto troll Jul2019.

Esto es una revolución para la programación funcional. Para el cifrado, para las ANN, para el machine learning, para trabajar con mastodontes de datos que aún no imaginamos: simulaciones de nuevos materiales, simulaciones de seres vivos, simulaciones de... lo que quieras. Si se puede cuantizar (para los de la logse: escribir como números) se podrá simular.
DrkWzrd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:44   #55
Neofito

Ene 2013 | 16.154 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SOGTULAPDT Ver Mensaje
Llevamos décadas enfriando materiales a cerca del 0 absoluto y por ahora no hay ningún electrodoméstico que pueda hacerlo a tamaño doméstico de manera estable, prolongada y económica como para que te lo compres en el día sin iva de media art con la paga extra de Navidad.

Neofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:47   #56
Julio Insa
Periodista Dep.Valenciano

Jun 2014 | 1.612 Mens.
Lugar: Valencia

CBR 500R - Giulietta

Sirve para realizar operaciones matemáticas complejas a una velocidad inalcanzable actualmente por cualquier pc que conozcas.
Eso significa mayor capacidad de interactuar a tiempo real con la información que se genera en internete.
Julio Insa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:48   #57
rem

Dic 2018 | 1.846 Mens.
En que idioma habla el op ?
rem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:48   #58
Nadda

Jun 2018 | 11.625 Mens.
En cuantico lo sepan te lo dirán, no te preocupes.
Nadda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:49   #59
Totodile
ForoCoches: Pokemon

Jul 2017 | 2.913 Mens.

Lv 100

Para cuando un smartphone cuántico?

Hola soy Totodile
Totodile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:50   #60
butricio

Ago 2016 | 5.567 Mens.
butricio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto