INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Palier - Caja de cambios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 09:56   #1
olysno
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.722 Mens.
Lugar: Leon
Palier - Caja de cambios

Saludos,

Es la primera vez que escribo en este subforo. No soy muy entendido de mecánica de coches y os quiero realizar una consulta.

En mi Seat Ibiza 1.9 TDI Style , he tenido un problema con el palier. Estaba saliendo en primera y escuché un ruido. Paro, arrancó y el ruido seguía. La grúa me dijo que se había salido el palier.

En el taller de la casa, la Seat, me dicen que se ha roto una sujeción del palier y se ha salido. Pero el problema viene que al salirse ha golpeado la caja de cambios y la ha rajado.

Me comentan que las piezas de la reparación son 1900€. Sin contar mano de obra.

He hablado con algunos conocidos que entienden algo y me dicen que el precio más o menos es lo esperado, pero que no entienden como el palier puede golpear la caja de cambios.

Mi consulta es si creéis que esto puede ocurrir, si veis bien el precio (Añadiendo mano de obra). Recomendaciones, etc... Al no tener nociones de mecánica, no puedo hacer más que consultar.

Decir también que hace 3 semanas en la misma caja he cambiado el embrague, ya que había cascado. Por si esto puede influir en algo.
olysno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 15:52   #2
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.777 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

1.900 € en S.O. es lo esperable, pero en un taller cualquiera aun cambiando la caja por una usada y el palier entero es un disparate, desde 600€ se puede hacer todo.

Evidentemente si te han desmontado todo hace poco para cambiar embrague y ahora se sale el palier, pues puede haber pasado por estar mal ya o haberlo montado mal.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 16:00   #3
Pascualindo

Oct 2018 | 787 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por olysno Ver Mensaje
Saludos,

Es la primera vez que escribo en este subforo. No soy muy entendido de mecánica de coches y os quiero realizar una consulta.

En mi Seat Ibiza 1.9 TDI Style , he tenido un problema con el palier. Estaba saliendo en primera y escuché un ruido. Paro, arrancó y el ruido seguía. La grúa me dijo que se había salido el palier.

En el taller de la casa, la Seat, me dicen que se ha roto una sujeción del palier y se ha salido. Pero el problema viene que al salirse ha golpeado la caja de cambios y la ha rajado.

Me comentan que las piezas de la reparación son 1900€. Sin contar mano de obra.

He hablado con algunos conocidos que entienden algo y me dicen que el precio más o menos es lo esperado, pero que no entienden como el palier puede golpear la caja de cambios.

Mi consulta es si creéis que esto puede ocurrir, si veis bien el precio (Añadiendo mano de obra). Recomendaciones, etc... Al no tener nociones de mecánica, no puedo hacer más que consultar.

Decir también que hace 3 semanas en la misma caja he cambiado el embrague, ya que había cascado. Por si esto puede influir en algo.
Es determinante la relación entre hacer embrague y que se te haya soltado un palier del lado de la caja.
Primera vez que oigo que se sale un palier de buenas a primeras. Para eso se tendrían que soltar la homocinética lado caja de cambios y no veo como podría suceder. A no ser que después de hacer embrague la montaran mal.
No tienes fotos?
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 16:12   #4
olysno

Sep 2011 | 1.722 Mens.
Lugar: Leon
Saludos,

No tengo fotos, ocurrió todo muy rápido y al no entender de mecánica ni sabría hacia donde mirar.
Por lo que comentan en el taller, así es. Se "rompió" la pieza que sujeta el palier y se salió.

Buscaba conocer si había alguna relación entre hacer el embrague y lo ocurrido, ya que en el mismo taller (SEAT de Castelldefels) 3 semanas atrás me hicieron el embrague.

La verdad no se como enfocarlo. Mucha gente me comenta que es extraño que se salga sin mas. Y que puede estar relacionado con un posible mal montaje del embrague las semanas anteriores.... ¿Como les dices al taller que ha podido ser su culpa semanas atrás?
Van a decir que no y que la avería es lo que hay.

También es algo extraño, ya que la persona del taller con la que hablé me dijo que estaba "intercambiando" correos con la casa, para ver si pueden obtener algún tipo de descuento. Esta bien que busquen que salga económico y así se aseguran que trates de hacerlo con ellos, se agradece esa ayuda, pero no se hasta que punto es poco usual también.

En función de lo que me digan esta tarde veremos que decidimos.

Gracias por vuestra ayuda.
olysno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 16:13   #5
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 1.107 Mens.

Ford Ibiza

Seguramente tiene que ver el tema del embrague... Pero da igual, no lo van a reconocer.

Caja de cambios de desguace y talleres Paco es la solución.
Toniss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:22   #6
buscadorrr

Nov 2007 | 6.536 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por Toniss Ver Mensaje
Seguramente tiene que ver el tema del embrague... Pero da igual, no lo van a reconocer.

Caja de cambios de desguace y talleres Paco es la solución.
Lo suscribo todo, reconocer un error propio una casa oficial??? Si ocurre hazmelo saber, seria el primer caso de la historia.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:57   #7
Barreiros R545

Abr 2013 | 21.511 Mens.
Lugar: aguas internacionales

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por toniss Ver Mensaje
seguramente tiene que ver el tema del embrague... Pero da igual, no lo van a reconocer.

Caja de cambios de desguace y talleres paco es la solución.

+1

gracias de entrepierna y buen forro
Barreiros R545 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto