INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Prius + || Touran || C4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 16:47   #1
mr2005
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 37 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Prius + || Touran || C4

Estoy buscando un coche que pueda llevar dos sillas y una persona adulta cómodamente. Después de no encontrar ningún SUV con 3 asientos cómodos y tampoco familiares, al menos a precios razonables. Me he decantado por la eleccion de un monovolumen y estoy entre estos 3:

prius plus - me gusta porque es compacto e híbrido lo cual me daría un plus para ir al trabajo 50 kms ciudad, pero no me convence la estética y tampoco veo mucho comentario sobre el. Además existe algo que me mosquea ya que es casi 5000 euros más barato que el prius normal. Desconozco el motivo.

Touran - es el que más me gusta pero con acabado Elina y buen motor, lo que pasa que se dispara de precio y al irme a diésel me da miedo el futuro de estos en las ciudades y más si invierto mucho dinero.

C4 - no me convence su estética pero sería algo intermedio para pasar unos años con un diésel y que no me de rabia cambiarlo si fuera necesario.

Si tenéis alguna recomendación de Touran con algún motor y algunos años para localizarla de segunda mano sería otra posibilidad o algún otro coche que cumpla con los tres asientos de la segunda fila.
mr2005 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 18:08   #2
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.536 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Si es de segunda mano como creo que es así, miraría el Scénic 3

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:09   #3
Nandez

Sep 2012 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
El Prius es buen coche, lo que pasa que a los 150000km se va la culata. Quitando esto, sin problemas.
¿Fuente? Es el primer comentario que veo así, y he mirado mucho sobre este coche.
Nandez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 19:11   #4
miguelinn90cv

Ago 2005 | 6.100 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

Cita:
Originalmente Escrito por Nandez Ver Mensaje
¿Fuente? Es el primer comentario que veo así, y he mirado mucho sobre este coche.

el bar seguramente....

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 20:25   #5
Maroñas

May 2019 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nandez Ver Mensaje
Fuente: taxistas de Madrid propietarios o no. Los que lo compran lo hacen sabiendo lo que hay.
Maroñas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 20:38   #6
mr2005

Nov 2014 | 37 Mens.

Toyota Avensis

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Si es de segunda mano como creo que es así, miraría el Scénic 3
Quería algo de segunda no con pocos años, no obstante ante tanta duda no descarto cualquier compra.jeje

Tendré en cuenta tu opinión ya que no conozco en detalle el modelo
Viejo 13-jul-2019, 20:39   #7
mr2005

Nov 2014 | 37 Mens.

Toyota Avensis

Lo de que se vaya la culata en el prima, no lo sabía, preguntaré a algún conocido taxista a ver si lo confirma.

Y alguien sabe los motivos de la diferencia de precio entre el primo y primos plus, siendo este ult8mo casi 5000 euros más barato
Viejo 13-jul-2019, 20:55   #8
Lehmann

Ago 2011 | 1.013 Mens.
Lugar: Granada

Octavia

Prius 0 contaminación plus de entrar en madrid central

Touran coche redondo lo hace todo bien sobretodo por el motor y algo dinámico.

C4 El más cómodo de los tres. Motores correctos y un acabado diferente a los demás.

● ●Peña Borussia Dortmund● ● Nº 9
Lehmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 23:46   #9
juanma-ax

Abr 2004 | 15.728 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
El Prius es buen coche, lo que pasa que a los 150000km se va la culata. Quitando esto, sin problemas.
Súmale unos kms a esos

Se va en torno a los 400.000
Fuente, taxistas de Zaragoza, dando la casualidad que yo soy taxista...
A los 200-220000 kms se va la bomba de agua.

Al OP.
El Prius+ de esos es el que menos maletero tiene.
Para ganar maletero hay que quitar las dos plazas traseras y apañar el pitido de los cinturones.
Ahí ya tiene un maletero decente
El coche gasta algo más que un Prius en carretera por la aerodinámica. En ciudad, comparado con los 3g, gasta parecido.
Lleva baterías de litio y no dan problemas.
El coche es cómodo de conducir, pero en carretera a ritmos elevados es algo ruidoso y en subidas, aún sin ir rápido, también. Es por la "caja de cambios". Funciona así, que se le va a hacer.
Yo tengo medias de más de 120 gastando 7l aprox.
Ahora lo tengo a GLP y entre trabajar jueves tarde, viernes mañana y carretera a ritmo ligero (de multa sin puntos pero rozando) 7,5L reales de GLP. 570km, 30€
Aire acondicionado puesto todo el camino
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 23:48   #10
juanma-ax

Abr 2004 | 15.728 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por mr2005 Ver Mensaje
Lo de que se vaya la culata en el prima, no lo sabía, preguntaré a algún conocido taxista a ver si lo confirma.

Y alguien sabe los motivos de la diferencia de precio entre el primo y primos plus, siendo este ult8mo casi 5000 euros más barato
Porque el Prius+ está de oferta y el Prius normal nada de nada.
Si te fijas un Corrola st hsd 125 en acabado active está más barato que el Prius+ llevando la mecánica del Prius 4g
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:01   #11
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.263 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por Maroñas Ver Mensaje
Fuente: taxistas de Madrid propietarios o no. Los que lo compran lo hacen sabiendo lo que hay.
No, no se va con esos, se va con mas y en la mayoría de casos es:
Radiadores sucios por fuera, es de sobra conocido el problema del bocadillo de mierda que se hace entre los radiador del agua y el del híbrido. Puedo buscar y poner fotos mías. Esto solo pasa en el 3G y 3G+
No haber cambiado el refrigerante en la vida, con 250.000km ha pedido todas sus propiedades y en especial el "lubricante " que llega, gripando total o parcialmente la bomba de agua.
Fuente: taxistas de Barcelona y taller dedicado en exclusiva a Prius taxi en Barcelona.
El ATF otro tanto que alguno se le olvida cambiarlo.
Puedo explayarme mas...

Entre 150k y no mas de 200k, limpieza a fondo de radiadores (por fuera) cambio de bomba preventivo y de refrigerante, usa el original de Toyota o el Asin que es la marca de la bomba. Menos de 350€ en materiales.

Última edición por ruta69 fecha: 16-jul-2019 a las 14:07.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 17:19   #12
Macchina78

Ene 2018 | 507 Mens.
Lugar: Galicia/Navarra
Cita:
Originalmente Escrito por mr2005 Ver Mensaje
Estoy buscando un coche que pueda llevar dos sillas y una persona adulta cómodamente. Después de no encontrar ningún SUV con 3 asientos cómodos y tampoco familiares, al menos a precios razonables. Me he decantado por la eleccion de un monovolumen y estoy entre estos 3:

prius plus - me gusta porque es compacto e híbrido lo cual me daría un plus para ir al trabajo 50 kms ciudad, pero no me convence la estética y tampoco veo mucho comentario sobre el. Además existe algo que me mosquea ya que es casi 5000 euros más barato que el prius normal. Desconozco el motivo.

Touran - es el que más me gusta pero con acabado Elina y buen motor, lo que pasa que se dispara de precio y al irme a diésel me da miedo el futuro de estos en las ciudades y más si invierto mucho dinero.

C4 - no me convence su estética pero sería algo intermedio para pasar unos años con un diésel y que no me de rabia cambiarlo si fuera necesario.

Si tenéis alguna recomendación de Touran con algún motor y algunos años para localizarla de segunda mano sería otra posibilidad o algún otro coche que cumpla con los tres asientos de la segunda fila.
El C5 Aircross tiene tres asientos individuales. Si tu primera opción era un SUV igual te puede cuadrar ese.
Macchina78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 21:53   #13
albertjeans

Abr 2015 | 33 Mens.
Lugar: Zaragoza

honda accord

mejor el touran
albertjeans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 13:53   #14
DarioR6

Oct 2017 | 130 Mens.

Ford Focus y R6

Touran diria yo que es el mas "redondo2, aunque tambien el mas "anticuado"
DarioR6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto