INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy programador, trabajo en Silicon Valley y contesto preguntas (VOL II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 06:21   #811
txfloppy
Miembro de honor

Oct 2009 | 5.308 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por Freman Ver Mensaje
Bienvenido shur!

No me la habían hecho no. No creo que pudiera llegar a cobrar 250k en España pero si me lo dieran es posible que me volviera, según el resto de condiciones.

Sí, nuestra idea es volvernos en unos años.

No, no son imaginaciones tuyas. La zona de Union Square y el City Hall es de las peores.

Originalmente a través de un amigo que también consiguió curro aquí. Ahora con Amazon con una L1 por llevar un año con ellos.

Para buscar curro tienes LinkedIn o Indeed.

Suelo currar de 9:30 a 5:30. No suelo echar extras.

He visto la primera temporada y me moló.
Y como es de difícil conseguir curro sin visa siendo ingeniero en informática y con 15 años de experiencia?
txfloppy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 07:50   #812
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.756 Mens.
Lugar: Dublin
Enviado mp @Freman

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:01   #813
ZaTuR
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 2.357 Mens.
Pues a ver si te pones a currar de una vez porque la app de Twitch va como una puta mierda se congela el vídeo cada 2x3 con 600mb
ZaTuR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:06   #814
WAR4

Jun 2006 | 7.523 Mens.
Enhorabuena shur, buena progresión profesional. Aparte de sueldo, estás contento allí o por la oferta justa volverías? Cuando voy a Palo Alto por trabajo la gente de allí está muy quemada de lo inflada que está la zona en temas de precios, los nuevos prefieren otras sedes.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 08:16   #815
InternalKey

Feb 2009 | 1.555 Mens.
Lugar: Black Mesa

Ford

Que envidia!!

Actualmente trabajo en una gran empresa internacional, típica cárnica con sede en mexico y presencia en eeu y europa, pero mis proyectos se limitan a mi entorno local... y mas concretamente a son proyectos para la misma empresa internacional. Mi sueldo es bueno para la ciudad en la que vivo pero muy lejos del tuyo jejje.

¿Que me recomendarías para buscar un curro en el extranjero? (De momento miro a europa: amsterdam, londres, dublin...) ¿alguna tecnología en concreto (me estoy especializando en c# y azure)?

InternalKey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:30   #816
Jsanchlo

Ene 2019 | 145 Mens.
Lugar: Rubí

Seat Leon

Buenas oficinas..
Jsanchlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:03   #817
TheCamperCid

Jun 2019 | 268 Mens.
Lugar: Vivar del Cid

Rocín Blanco

De mayor quiero ser como tú, enhorabuena shur por tu trabajo!!
TheCamperCid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:01   #818
linwars

Oct 2016 | 306 Mens.
Lugar: Valencia

Audi

¿Alguien trabaja en España 100% desde casa para una empresa extranjera, o que admita 100% telework.?
linwars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:18   #819
Gonzalo1987
Chaos element

Ene 2012 | 4.565 Mens.
Lugar: Calahorra

BMW 320d

Este hilo me ha causado muchas emociones enfrentadas... Uno de mis sueños siempre ha sido ir una temporada a Silicon Valley, aunque otra parte me causa inquietud ya que se vive muy bien por aquí (seré de los pocos que creen que España es un sitio sensacional ), me da un poco de envidia la experiencia vital que has conseguido en el proceso, ya que ha tenido que ser cuando menos interesante, vivir un día aquí y otro allí constantemente, dando esos saltos tan inesperados .

No sé si se puede contar, si ya lo hayas respondido o si directamente no quieras, pero el tema de los saltos de trabajo y de residencia de un sitio a otros ¿en qué circunstancias se dieron?

Quiero decir 'estabas aburrido, cansado, cómo te sentiste con respecto a la oferta (nervioso, inquieto, emocionado...), te buscaron ellos o les mandaste un CV, el tema de las entrevistas de las empresas, ¿fueron duros?, ¿las empresas de las que te fuiste te hicieron contraofertas? ¿cuando una empresa te ha mandado a una sede en otro país te lo ha ofrecido como opción voluntaria, mejorando tus condiciones de trabajo, o ha sido en plan imposición?'

En tu toma de decisiones, ¿cual ha sido el paso más desacertado que has tomado o en caso de que consideres todos los pasos certeros, cual ha sido la decisión que más te ha costado tomar?

¡Gracias por compartir shur, te deseo lo mejor!

Gonzalo1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:22   #820
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.
Lugar: Silicon Valley

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por txfloppy Ver Mensaje
Y como es de difícil conseguir curro sin visa siendo ingeniero en informática y con 15 años de experiencia?
Bastante complicado shur.

Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Enviado mp @Freman
Contestado!

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Enhorabuena shur, buena progresión profesional. Aparte de sueldo, estás contento allí o por la oferta justa volverías? Cuando voy a Palo Alto por trabajo la gente de allí está muy quemada de lo inflada que está la zona en temas de precios, los nuevos prefieren otras sedes.
Estoy contento, la verdad. Me gusta bastante la zona y es mucho más estimulante currar con la gente de aquí que en España. Palo Alto es muy caro, sí.

De todas formas en algún momento volveré.

Cita:
Originalmente Escrito por InternalKey Ver Mensaje
Que envidia!!

Actualmente trabajo en una gran empresa internacional, típica cárnica con sede en mexico y presencia en eeu y europa, pero mis proyectos se limitan a mi entorno local... y mas concretamente a son proyectos para la misma empresa internacional. Mi sueldo es bueno para la ciudad en la que vivo pero muy lejos del tuyo jejje.

¿Que me recomendarías para buscar un curro en el extranjero? (De momento miro a europa: amsterdam, londres, dublin...) ¿alguna tecnología en concreto (me estoy especializando en c# y azure)?
Tecnologías hay muchísimas, aquí en la bahía con eso encontrarás poco pero en Seattle encontrarás más.

Busca en LinkedIn.

Cita:
Originalmente Escrito por Jsanchlo Ver Mensaje
Buenas oficinas..
Gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por TheCamperCid Ver Mensaje
De mayor quiero ser como tú, enhorabuena shur por tu trabajo!!
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por linwars Ver Mensaje
¿Alguien trabaja en España 100% desde casa para una empresa extranjera, o que admita 100% telework.?
100% teletrabajo muchas, pero sigues teniendo que estar en USA. Desde España conozco gente sí, pero con sueldos muchísimo más bajos y muchos como autónomos.

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo1987 Ver Mensaje
Este hilo me ha causado muchas emociones enfrentadas... Uno de mis sueños siempre ha sido ir una temporada a Silicon Valley, aunque otra parte me causa inquietud ya que se vive muy bien por aquí (seré de los pocos que creen que España es un sitio sensacional ), me da un poco de envidia la experiencia vital que has conseguido en el proceso, ya que ha tenido que ser cuando menos interesante, vivir un día aquí y otro allí constantemente, dando esos saltos tan inesperados .

No sé si se puede contar, si ya lo hayas respondido o si directamente no quieras, pero el tema de los saltos de trabajo y de residencia de un sitio a otros ¿en qué circunstancias se dieron?

Quiero decir 'estabas aburrido, cansado, cómo te sentiste con respecto a la oferta (nervioso, inquieto, emocionado...), te buscaron ellos o les mandaste un CV, el tema de las entrevistas de las empresas, ¿fueron duros?, ¿las empresas de las que te fuiste te hicieron contraofertas? ¿cuando una empresa te ha mandado a una sede en otro país te lo ha ofrecido como opción voluntaria, mejorando tus condiciones de trabajo, o ha sido en plan imposición?'

En tu toma de decisiones, ¿cual ha sido el paso más desacertado que has tomado o en caso de que consideres todos los pasos certeros, cual ha sido la decisión que más te ha costado tomar?

Uff, mucho que contestar aquí shur. Luego te contesto con calma desde el ordenador que desde el móvil es difícil.

Freman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:02   #821
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo1987 Ver Mensaje

En cuanto a los saltos, suponiendo que te refieras a los cambios internacionales solo:

1) Cuando me vine la primera vez a USA fue para aceptar la oferta de Movoto (startup de Real State). Fue mi primer curro y me vine por la pasta y la experiencia.

2 y 3) Amazon me busco y me hizo una oferta, pero no pudimos cambiar mi visa. Me ofrecieron la posibilidad de ir a Londres durante un año y luego volverme con una visa L1, acepte y nos fuimos para alli. Al final nos quedamos casi 3 años, pero siempre con la idea de volvernos. Cuando vi un puesto que me llamo la atencion aqui en SF aplique, pase las entrevistas y me vine.

Solo me fui de Movoto, los otros cambios han sido dentro de Amazon (no pueden contraofertarte). Movoto no me hizo contraoferta porque estaba muy por encima de lo que podrian pagar (en plan el doble). Las entrevistas a mi no me parecen duras pero es cierto que a todo el mundo que he referido (y van ya unos cuantos) les han tirado, asi que faciles no creo que sean. Siempre que me he cambiado de curro ha sido voluntario.

La decision que mas nos costo tomar yo creo que fue la de volver de Londres a SF, mas que nada por el niño, las fechas, que estaba muy bien considerado en Londres... Aun asi lo teniamos claro desde que llegamos asi que...

En cuanto a la mas desacertada... Muy dificil shur. Al final las cosas han salido bien y de no haber seguido el camino que he seguido no estaria aqui. Si volviera atras sabiendo lo que se ahora cambiaria cosas, pero porque ya he aprendido lo que tenia que aprender y podria "optimizar" mi camino mas, pero nada mas.

Viejo 04-dic-2019, 05:48   #822
koteo

Abr 2005 | 2.756 Mens.
Pues nada shurs, he conocido en persona hoy a @Freman ! Ha sido un placer conocerte y mil gracias por la visita a tu oficina, que esta chulísima. Si necesitas algo, ya sabes eh.

Un abrazo.

El shur es muy buena gente, hay que cuidarlo....

Viejo 04-dic-2019, 05:57   #823
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

@staike

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:44   #824
linwars

Oct 2016 | 306 Mens.
Lugar: Valencia

Audi

"100% teletrabajo muchas, pero sigues teniendo que estar en USA. Desde España conozco gente sí, pero con sueldos muchísimo más bajos y muchos como autónomos."

Estoy interesado en realizar un cambio a esta opción, ¿Conoces alguna empresa que se encuentre realizando algún proceso de selección?, estoy valorando realizar un cambio para final de año o principios del que entra y esta opción me llama mucho la atención.
linwars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:48   #825
Jesús de Judea
El shurmano nazareno

Abr 2017 | 2.147 Mens.
Lugar: Belén
Buenas shur, como hiciste para estudiar 2 años en una universidad Americana? A traves de alguna agencia? Pagaste todo, es decir, matricula, comidas, etc o te dieron beca?

Gracias!

Estas bendesido
Jesús de Judea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 17:27   #826
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Pues nada shurs, he conocido en persona hoy a @Freman ! Ha sido un placer conocerte y mil gracias por la visita a tu oficina, que esta chulísima. Si necesitas algo, ya sabes eh.

Un abrazo.

El shur es muy buena gente, hay que cuidarlo....
Gracias shur! Un placer haberte conocido!

Cita:
Originalmente Escrito por linwars Ver Mensaje
"100% teletrabajo muchas, pero sigues teniendo que estar en USA. Desde España conozco gente sí, pero con sueldos muchísimo más bajos y muchos como autónomos."

Estoy interesado en realizar un cambio a esta opción, ¿Conoces alguna empresa que se encuentre realizando algún proceso de selección?, estoy valorando realizar un cambio para final de año o principios del que entra y esta opción me llama mucho la atención.
Ahora mismo no shur. Todos los casos que conozco han sido a través de alguien que conocía a alguien, generalmente en startups.

Cita:
Originalmente Escrito por Jesús de Judea Ver Mensaje
Buenas shur, como hiciste para estudiar 2 años en una universidad Americana? A traves de alguna agencia? Pagaste todo, es decir, matricula, comidas, etc o te dieron beca?

Gracias!
Estudié 4 años, pero los dos primeros fueron en España. Tienen un campus en Madrid y empecé allí.

Mis padres pagaron todo sí.

Viejo 04-dic-2019, 17:51   #827
Sipoloxd

Feb 2017 | 397 Mens.
Lugar: Gringolandia
sitiazo

Sipoloxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 05:32   #828
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Sipoloxd Ver Mensaje
sitiazo
Bienvenido shur!

Viejo 06-dic-2019, 21:10   #829
Xayah
Maestro de Amazon

Abr 2018 | 1.511 Mens.
Lugar: Mallorca

Mazda

Xayah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 21:13   #830
Unow19

Nov 2017 | 2.429 Mens.
Lugar: California

ccx

ps
Unow19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 01:09   #831
koteo

Abr 2005 | 2.756 Mens.
Hola @Freman ! He ido a sausalito esta mañana y luego he venido a Baker Beach, una pasada, eso si, menuda paliza me he metido y lloviendo.....

Viejo 07-dic-2019, 01:58   #832
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Hola @Freman ! He ido a sausalito esta mañana y luego he venido a Baker Beach, una pasada, eso si, menuda paliza me he metido y lloviendo.....
Una pena que te haya pillado mal tiempo. Sausalito es precioso si puedes disfrutar de las terracitas. Me alegro de que te haya gustado!!!

Viejo 08-dic-2019, 09:25   #833
Synodai

Jun 2016 | 1.882 Mens.
Lugar: San Mateo, CA
Cita:
Cita:
Una pena que te haya pillado mal tiempo. Sausalito es precioso si puedes disfrutar de las terracitas. Me alegro de que te haya gustado!!!
Fish and chips y ostras en Fish, la auténtica salud.
Synodai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 15:07   #834
Bardeiro
Serial experiments Lain

Ene 2014 | 406 Mens.
Lugar: 0x000000

Honda Waifu Type S

Antes de nada, felicidades por la experiencia que debes de estar viviendo. Ahora con tu permiso me gustaría hacerte unas preguntas:

-¿Qué importancia le suelen dar los de HR a tus perfiles de Github o StackOverflow?
-¿Ves factible contactar con una empresa yanki a través de LinkedIn estando en España?
-¿Qué tecnologías usáis por allá? ¿Gitlab para código, Jira...?

Saludos.

Bardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 18:33   #835
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Bardeiro Ver Mensaje
Antes de nada, felicidades por la experiencia que debes de estar viviendo. Ahora con tu permiso me gustaría hacerte unas preguntas:

-¿Qué importancia le suelen dar los de HR a tus perfiles de Github o StackOverflow?
-¿Ves factible contactar con una empresa yanki a través de LinkedIn estando en España?
-¿Qué tecnologías usáis por allá? ¿Gitlab para código, Jira...?

Saludos.
1) Varían mucho según las empresas. Algunas se fijan bastante, otras nada.
2) Seguramente tengas más éxito contactando recruiters o managers directamente, pero no pierdes nada por aplicar a ofertas online.
3) Depende muchísimo de las empresas. En Amazon era todo interno, en Twitch usamos Github y Jira sí. Para programar Swift y Kotlin.

Viejo 08-dic-2019, 18:34   #836
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Synodai Ver Mensaje
Hablando de comida, así te vale o demasiado hecho para ti?

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post352168305
Viejo 08-dic-2019, 18:36   #837
Kiwisito

Oct 2016 | 178 Mens.
Siendo Twitch ahora parte de Amazon, os pegan mucha caña con los Leadership Principles?
Kiwisito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 18:37   #838
koteo

Abr 2005 | 2.756 Mens.
Cita:
Por la mañana hacía bueno, a partir de las 11:20 habís cambiado, he disfrutado mucho!

Hablaste con tu amigo?

Ya estoy en Dublin de nuevo

Un abrazo.

Cita:
Originalmente Escrito por Synodai Ver Mensaje
Acabo de verlo y tiene muy buena pinta, aunque no soy de fish and chips... No me quedé en Sausalito a comer, ha que el tiempo estaba cambiando y tenía que ir a Baker beach...

Vives en San Francisco?

Viejo 08-dic-2019, 18:42   #839
Capie

Dic 2015 | 3.011 Mens.
Yo trabajo para una startup de silicon valley como contractor y no llego a los 1500...menuda vida tete
Capie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 18:57   #840
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Kiwisito Ver Mensaje
Siendo Twitch ahora parte de Amazon, os pegan mucha caña con los Leadership Principles?
Hace ya unos años, esta bastante integrado ya. Tenemos nuestros propios principios aunque son un remix de los de amazon con otro nombre.

Los LP no son malos shur, tienen bastante sentido una vez que sabes como aplicarlos a la hora de priorizar. Evitan muchos de los males habituales en empresas grandes.

Cita:
Por la mañana hacía bueno, a partir de las 11:20 habís cambiado, he disfrutado mucho!

Hablaste con tu amigo?

Ya estoy en Dublin de nuevo

Un abrazo.

Acabo de verlo y tiene muy buena pinta, aunque no soy de fish and chips... No me quedé en Sausalito a comer, ha que el tiempo estaba cambiando y tenía que ir a Baker beach...

Vives en San Francisco?
Todavia no he hablado con el, pero es Synodai (arriba) por si quieres mandarle un MP.

Cita:
Originalmente Escrito por Capie Ver Mensaje
Yo trabajo para una startup de silicon valley como contractor y no llego a los 1500...menuda vida tete
Supongo que desde España... Sera una pequeñita shur. Al principio no hay pasta para mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto