INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy programador, trabajo en Silicon Valley y contesto preguntas (VOL II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2019, 02:27   #61
viul1
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 198 Mens.
Lugar: Huesca

subaru outback

Otra: cual es tu especialidad? Data science, data management, redes?
viul1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2019, 02:28   #62
Draken

Jun 2019 | 719 Mens.
Lugar: España
Una cosa shur, a que os dedicais mas o menos? Quiero decir, en twitch (y otras grandes empresas) llevo viendo la misma página web desde hace AÑOS que empecé a usarla, y con la de desarrolladores que deben de tener y pasta, en tantos años lo único que he visto nuevo ha sido el twitch launcher
Draken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:31   #63
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.
Lugar: Silicon Valley

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por viul1 Ver Mensaje
Hay muchos chilenos? Conozco a varios que están por ahí ya que tienen una visa especial (distinta a la h1b).
Trabajando en Tech no. En Starbucks y demás sí conozco a algunos.

Cita:
Originalmente Escrito por SorteoRukas Ver Mensaje
Joder, qué rapidez en responder shur.

Aprovechando que ya estás por aquí, ¿usais mucho software libre y tal o la mayoría es propietario?

Si es propietario, ¿es de cosecha propia o desarrollos de otras empresas?

¿Sigues usando stack overflow (o páginas similares) a día de hoy o ya eres tan master que no te hace falta?

Un saludo y disculpa la pesadez, un saludo.
Estoy foreando y me saltan los avisos

En Twitch se usa algo de soft libre, en Amazon casi nada (demasiado riesgo). El proprietario diría que 80% cosecha propia o variaciones de un soft libre.

Ya programo poco shur, pero hasta los mejores que conozco recurren a veces a SO.

Freman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:31   #64
crazy_r

Mar 2017 | 74 Mens.
Lugar: Valdemoro
Cita:
Originalmente Escrito por aguilaa555roja Ver Mensaje
me han ofrecido trabajo en accenture, es conveniente o bien debería optar por un puesto donde aprenda mucho más?
Depende de lo que te ofrezcan, pero por lo general huye de ese tipo de cárnicas. Intenta aplicar a empresas de producto o startups donde aprenderás mucho shur
crazy_r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2019, 02:33   #65
crazy_r

Mar 2017 | 74 Mens.
Lugar: Valdemoro
Qué aceptación tiene Python por allí?
crazy_r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:33   #66
SorteoRukas
ForoCoches: Tío supersexy

May 2015 | 7.057 Mens.
Lugar: Bajaluna
Cita:
Originalmente Escrito por Freman Ver Mensaje
Estoy foreando y me saltan los avisos

En Twitch se usa algo de soft libre, en Amazon casi nada (demasiado riesgo). El proprietario diría que 80% cosecha propia o variaciones de un soft libre.

Ya programo poco shur, pero hasta los mejores que conozco recurren a veces a SO.
Muchas gracias por responder shur, un máquina.
SorteoRukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:34   #67
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por z0id Ver Mensaje
bastante interesante la verdad shur. buen hilo
Muchas gracias shur!

Cita:
Otra: cual es tu especialidad? Data science, data management, redes?
Desarrollo puro. Tengo experiencia full stack. Ahora manager.

Cita:
Originalmente Escrito por Draken Ver Mensaje
Una cosa shur, a que os dedicais mas o menos? Quiero decir, en twitch (y otras grandes empresas) llevo viendo la misma página web desde hace AÑOS que empecé a usarla, y con la de desarrolladores que deben de
tener y pasta, en tantos años lo único que he visto nuevo ha sido el twitch launcher
Sacamos nuevas funcionalidades cada mes. En una página como Twitch es muy complicado hacer grandes cambios y que a la gente le guste, pero se añaden funcionalidades constantemente. En móvil, por ejemplo, sacamos hace poco la opción de regalar subscripciones y los canales sólo para subscriptores, y eso sólo en mi equipo.

Cita:
Originalmente Escrito por crazy_r Ver Mensaje
Depende de lo que te ofrezcan, pero por lo general huye de ese tipo de cárnicas. Intenta aplicar a empresas de producto o startups donde aprenderás mucho shur
+1

Viejo 13-jul-2019, 02:36   #68
viul1

Dic 2016 | 198 Mens.

subaru outback

Full stack, lo que es devops hoy en día o también le metías mano al front end?
Viejo 13-jul-2019, 02:40   #69
Don K
Usuario Premium

Jun 2017 | 1.081 Mens.
Lugar: Madrid

voy andando

Joder, enhorabuena, sigue dandole caña.

Don K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:42   #70
Raviol

Mar 2014 | 322 Mens.
Vi tu hilo hace años, me alegro de que hayas seguido progresando!! Enhorabuena!!

Aprovecho para preguntarte, sabes cómo está el tema para ingenieros electrónicos? Hay tantas empresas como para informáticos? Algún campo de la electrónica que esté dando fuerte?

Gracias por compartir tu experiencia shur
Raviol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:43   #71
viul1

Dic 2016 | 198 Mens.

subaru outback

Otra, que se me ocurren por partes xd hay mucha gente con PhD?
Viejo 13-jul-2019, 02:49   #72
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por crazy_r Ver Mensaje
Qué aceptación tiene Python por allí?
Muchas shur, sobre todo el ML y scripting.

Cita:
Originalmente Escrito por SorteoRukas Ver Mensaje
Muchas gracias por responder shur, un máquina.
Muchas gracias shur!

Cita:
Full stack, lo que es devops hoy en día o también le metías mano al front end?
Front (web y mobile) + Backend services.

Cita:
Originalmente Escrito por Don K Ver Mensaje
Joder, enhorabuena, sigue dandole caña.
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Raviol Ver Mensaje
Vi tu hilo hace años, me alegro de que hayas seguido progresando!! Enhorabuena!!

Aprovecho para preguntarte, sabes cómo está el tema para ingenieros electrónicos? Hay tantas empresas como para informáticos? Algún campo de la electrónica que esté dando fuerte?

Gracias por compartir tu experiencia shur
Muchas gracias shur.

Sin duda no hay tantas, pero siempre hay startups sacando algo nuevo y divisiones de hard de las empresas grandes. No estoy nada puesto en eso, lo siento.

Cita:
Otra, que se me ocurren por partes xd hay mucha gente con PhD?
Algo hay, pero en cosas muy especializadas. En general, como mucho master.

Viejo 13-jul-2019, 02:54   #73
Razzi
Perry Consultant

Sep 2008 | 30.522 Mens.
Lugar: Limerick, Irlanda

Un León

Buenas,

Yo trabajo de desarrollador senior y technical leader en irlanda en una empresa americana y estoy muy contento. Por supuesto los salarios ni se acercan.

Tengo una pregunta. Por temas de trabajo he coincidido con americanos y hemos charlado. Practicamente es unánime el concepto de competencia, a veces insana, que existe en temas laborales en Estados Unidos. Hasta el punto de que el 90% de los americanos me han confirmado que no se cogen vacaciones porque esta incluso mal visto. Cual es tu experiencia al respecto?

Enhorabuena, por cierto. Eres un tio campechano y la realidad es que tienes que ser UNA PUTA MÁQUINA en lo que haces para haber llegado hasta ahí .
Razzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:57   #74
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Buenas,

Yo trabajo en irlanda en una empresa americana y estoy muy contento. Por supuesto los salarios ni se acercan.

Tengo una pregunta. Por temas de trabajo he coincidido con americanos y hemos charlado. Practicamente es unánime el concepto de competencia, a veces insana, que existe en temas laborales en Estados Unidos. Hasta el punto de que el 90% de los americanos me han confirmado que no se cogen vacaciones porque esta incluso mal visto. Cual es tu experiencia al respecto?

Enhorabuena, por cierto. Eres un tio campechano y la realidad es que tienes que ser UNA PUTA MÁQUINA en lo que haces para haber llegado hasta ahí .
Hola shur.

Depende de donde curren. Creo que la cultura en la bahia es distinta y aqui no se fuerza eso. Muchos de mis devs no lo aceptarian y se irian a la competencia.

No me considero para nada un maquina. Estar rodeado de gente tan buena te hace humilde aunque sea a hostias.

Viejo 13-jul-2019, 02:58   #75
Rock.N.Rolla

Jul 2014 | 1.327 Mens.
Lugar: Reino de Castilla
Voy a desentonar un poco en las preguntas que te hacen, pero me es curiosidad. Yo en su día intenté aprender programación pero me aburre, sin embargo me parece algo que deberíamos aprender bien y cuando digo bien, es bien explicado -no como me lo dijeron a mí, que no me enteré de una mierda-.

¿Por dónde empezar a aprender programación? ¿Hay algún libro así sencillo? Se que esto es picar código a más no poder y cuando más piques mejor eres, pero supongo que como en todas los ámbitos un buen empiece siempre mejora el camino.

Un saludo shur y enhorabuena por tu viaje

Plataforma ASoIaF Nº176| Plataforma Locutores y Actores de Voz Nº11 |Plataforma =\WARHAMMER 40.000/= Nº007
Rock.N.Rolla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 02:59   #76
viul1

Dic 2016 | 198 Mens.

subaru outback

Cuánto de cierto hay en este artículo: https://m-cacm.acm.org/careers/23796...facts/fulltext

Experts agree that the IT talent shortage is real. "The lack of software engineers is not a myth; there are currently about half a million unfilled computing jobs in the U.S." says Sylvain Kalache, co-founder at coding academy Holberton School.

In fact, the U.S. Bureau of Labor Statistics projects that by 2020, there will be 1.4 million computer science jobs and only 400,000 computer science grads who have the necessary skills.

Supongo que eso presiona salarios para arriba.
Viejo 13-jul-2019, 03:00   #77
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.639 Mens.
Lugar: Madrid

Honda

,
,Eres un comercial de la universidad de san luis?

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:05   #78
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...

Dic 2012 | 3.193 Mens.
Lugar: Caceres

Ex-306 Sedan 1.6, Opel Zafira 1.9CDTi

Hola shur!

En primero lugar enhorabuena por tu trabajazo, supongo que el sudor y esfuerzo para llegar a donde has llegado debe de ser cojoniestico.

Mi pregunta es sencilla, no se si la has respondido ya en el otro hilo...¿Qué horarios se suelen tener allí? ¿Tenéis horas libres entre medias del trabajo tipo para comer y demás o paráis como en España en jornada partida?

Saludos!

Hackintosh Ro0lz
chema85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:09   #79
jaimevg26

Sep 2018 | 149 Mens.
Eres feliz?
jaimevg26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:18   #80
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Rock.N.Rolla Ver Mensaje
Voy a desentonar un poco en las preguntas que te hacen, pero me es curiosidad. Yo en su día intenté aprender programación pero me aburre, sin embargo me parece algo que deberíamos aprender bien y cuando digo bien, es bien explicado -no como me lo dijeron a mí, que no me enteré de una mierda-.

¿Por dónde empezar a aprender programación? ¿Hay algún libro así sencillo? Se que esto es picar código a más no poder y cuando más piques mejor eres, pero supongo que como en todas los ámbitos un buen empiece siempre mejora el camino.

Un saludo shur y enhorabuena por tu viaje
La programación es más fácil cuando te das cuenta de que además de práctica requiere un cierto estado mental.

No tengo un libro que sea actual para empezar desde 0 ahora mismo, pero en Udemy o Coursera encuentras SEGURO tutoriales muy buenos.

Cita:
Cuánto de cierto hay en este artículo: https://m-cacm.acm.org/careers/23796...facts/fulltext

Experts agree that the IT talent shortage is real. "The lack of software engineers is not a myth; there are currently about half a million unfilled computing jobs in the U.S." says Sylvain Kalache, co-founder at coding academy Holberton School.

In fact, the U.S. Bureau of Labor Statistics projects that by 2020, there will be 1.4 million computer science jobs and only 400,000 computer science grads who have the necessary skills.

Supongo que eso presiona salarios para arriba.
Bastante. Por eso las empresas pagan lo que pagan y se van a otras ciudades/países a buscar ingenieros.

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
,
,Eres un comercial de la universidad de san luis?
No

Viejo 13-jul-2019, 03:19   #81
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por chema85 Ver Mensaje
Hola shur!

En primero lugar enhorabuena por tu trabajazo, supongo que el sudor y esfuerzo para llegar a donde has llegado debe de ser cojoniestico.

Mi pregunta es sencilla, no se si la has respondido ya en el otro hilo...¿Qué horarios se suelen tener allí? ¿Tenéis horas libres entre medias del trabajo tipo para comer y demás o paráis como en España en jornada partida?

Saludos!
Hola shur. Está contestado un poco antes, pero entro a las 9:30 y salgo a las 17:30, salvo picos. Te organizas el día como te salga de los huevos, pero se suele comer en 20-30 min.

Cita:
Originalmente Escrito por jaimevg26 Ver Mensaje
Eres feliz?
Sí, pero no por el dinero.

Viejo 13-jul-2019, 03:20   #82
jaimevg26

Sep 2018 | 149 Mens.
Cita:
Hola shur. Está contestado un poco antes, pero entro a las 9:30 y salgo a las 17:30, salvo picos. Te organizas el día como te salga de los huevos, pero se suele comer en 20-30 min.

Sí, pero no por el dinero.
Eso es lo importante, enhorabuena shur
jaimevg26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:23   #83
Desconocido

Dic 2017 | 385 Mens.
Shur que lenguajes y tecnologías aprenderías a día de hoy suponiendo que ya tienes la bases?
Desconocido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:30   #84
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por jaimevg26 Ver Mensaje
Eso es lo importante, enhorabuena shur
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Desconocido Ver Mensaje
Shur que lenguajes y tecnologías aprenderías a día de hoy suponiendo que ya tienes la bases?
Dependería muchísimo de a qué me querría enfocar. Hoy en día los lenguajes están muy especializados shur.

Viejo 13-jul-2019, 03:53   #85
MouseKeyAdo

Dic 2018 | 382 Mens.
Muy buenas, lo primero enhorabuena!

Metí un poco el pie en el mundo de la informática haciéndo un fp medio de Sistemas, y ahora estoy haciendo un fp superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (de momento enseñan java).

Si estuvieras en esta posición que te acabo de trasladar...
¿Qué pasos darías?

Terminarías el fp e irías a la universidad para la carrera?
Los dos años que dura el fp, que harías, centrarte en sacarlo, o aparte estudiar alguna cosa, tecnología, Lenguaje? De ser así, ¿El qué?

Con toda experiencia que tienes y lo novato que soy, espero qué me puedas orientar.

Muchas gracias y un saludo
MouseKeyAdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 03:54   #86
Cafetillo

Jul 2011 | 2.763 Mens.
Tengo que reconocer que el gif de soy programador siempre me vence
Cafetillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 04:04   #87
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por MouseKeyAdo Ver Mensaje
Muy buenas, lo primero enhorabuena!

Metí un poco el pie en el mundo de la informática haciéndo un fp medio de Sistemas, y ahora estoy haciendo un fp superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (de momento enseñan java).

Si estuvieras en esta posición que te acabo de trasladar...
¿Qué pasos darías?

Terminarías el fp e irías a la universidad para la carrera?
Los dos años que dura el fp, que harías, centrarte en sacarlo, o aparte estudiar alguna cosa, tecnología, Lenguaje? De ser así, ¿El qué?

Con toda experiencia que tienes y lo novato que soy, espero qué me puedas orientar.

Muchas gracias y un saludo
Complicado shur... no creo que pudiera invertir mucho más tiempo. Estima tú si crees que podrás terminar la carrera antes de los 24. Si es así, yo lo intentaría, si no intentaría entrar en algún sitio donde pudiera aprender (nada de cárnicas) y estudiaría mucho por mi cuenta para compensar.

Cita:
Originalmente Escrito por Cafetillo Ver Mensaje
Tengo que reconocer que el gif de soy programador siempre me vence

Viejo 13-jul-2019, 04:07   #88
Hyaena

Nov 2018 | 1.247 Mens.
Si me regalas 10k me solucionas la vida.
Hyaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 04:08   #89
the true

Ago 2016 | 854 Mens.

Mazda 6

Buenas shur, este año voy a entrar en la carrera ciencia de datos, lo que viene a ser data scientist, tengo un c1 de inglés crees que cuando acabe con algo de experiencia podré optar a algún puesto por los EEUU? Tenía pensado ir un semestre si puedo a alguna universidad de allí, ya que hay convenios.
Gracias de antemano
Pd: un consumidor de twitch
the true está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 04:10   #90
MouseKeyAdo

Dic 2018 | 382 Mens.
Cita:
Complicado shur... no creo que pudiera invertir mucho más tiempo. Estima tú si crees que podrás terminar la carrera antes de los 24. Si es así, yo lo intentaría, si no intentaría entrar en algún sitio donde pudiera aprender (nada de cárnicas) y estudiaría mucho por mi cuenta para compensar.
Difícil entonces, ya estoy cerca de los 25..
Crees que se puede llegar más o menos alto esquivando la carrera? Con la edad que te comento :€

Cualquier consejo acerca de que tecnologías tocar o complementar los estudios es bienvenido, ya te digo que busco algo de orientación jejeje

Muchas gracias
MouseKeyAdo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto