INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy programador, trabajo en Silicon Valley y contesto preguntas (VOL II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2019, 10:07   #181
kyrax80
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 595 Mens.

Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 2009

pillo sitio
kyrax80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 10:15   #182
D.Pina

Ene 2015 | 823 Mens.
Lugar: Madrid
Sitio

" Mi cabeza super 8, life's dream"
D.Pina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:16   #183
ZA VDV
благородство

Nov 2010 | 14.094 Mens.

Audi A5 2017

Un saludo shur, muy interesante tu experiencia.

A ver si en unos años me muevo a las Américas también, o a lo mejor no, quién sabe.

ZA VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:17   #184
Catsup

Ago 2018 | 1.317 Mens.
Emvidia sana, shur. Mis dies por tu carrera. Ahí va mi pregunta:

¿Qué opinas de la relación niños-tecnologías? He leído que los grandes ejecutivos de Silicon Valley llevan a sus hijos a escuelas "sin pantallas" y los mantienen alejados de smartphones y tablets.
Catsup está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 10:19   #185
robus

Nov 2010 | 3.951 Mens.

Civic

Hola shur, no sé si das consejos personales. La verdad que estoy un poco rallado.

Estoy en una consultora que vivo muy bien aunque con sueldo bajo.

La cosa es que estudie el FP de dam, no la carrera y me siento que no voy a progresar, tecnologías obsoletas y muy poco trabajo.

Me viene "bien para vivir", pero me siento estancado.

Creo que tengo un futuro muy negro, sé poco y voy a aprender poco aquí, y creo que no tener la carrera me va a limitar a puestos buenos.

Además vengo rebotado y ya tengo más de 30.

Edtoy pensando en dejarlo y volverme a lo de toda la vida. En DAM era de los mejores de la clase, peor ahora mismo me siento que no.
robus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:22   #186
kapablo94
Rabo tonto de la ley

Abr 2017 | 681 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 Sline | Golf Rline 1.5 150 CV

Me alegro de que te vaya todo tan bien shur! Espero poder llegar a algo así algún día, pero me dejan meterme poco en las cosas en la empresa que estoy y muchas veces intentan apartarme, algún consejo?
kapablo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:23   #187
Huescacity

Mar 2017 | 674 Mens.
Lugar: Huesca
Buen hilo shur y enhorabuena por el curro!

Huescacity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:33   #188
Nekoshido
El Señor de las Locas

Dic 2014 | 1.329 Mens.
Lugar: 台灣

Citroën Tiburón

Como de dificil crees que te esponsoricen el visado? ( en porcentaje mas o menos).

Mis dies, me parece de los sitios mas dificiles de conseguir entrar desde el extranjero.
Nekoshido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:34   #189
adan18

Abr 2018 | 621 Mens.
Características de tu ordenador personal? En cuántos años hiciste la carrera? Un saludo de un futuro teleco, envidia sana!
adan18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:38   #190
baiez03
ForoCoches: Usuario

Oct 2004 | 20 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

vw golf

Enhorabuena por tu carrera! Con ese sueldazo... ¿cuanto puedes ahorrar al año?
baiez03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:40   #191
Onubody

Sep 2011 | 5.857 Mens.
Lugar: Sur

uno con 4 ruedas y otro con 2

Interesante hilo
Mis 10
Onubody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:03   #192
mikkkee_
N-4:20

Mar 2015 | 1.090 Mens.
Lugar: Jardín de las Delicias

Biturbo

shuuuuuuuuuuuuuur menudo pastizal
mikkkee_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 11:46   #193
FreeName

Sep 2016 | 316 Mens.
Hola shur, hace unos meses hice la ronda final de entrevistas para entrar en Amazon Irlanda (5 entrevistas seguidas de 1 hora aprox cada una). Por lo que vi, entrevistaron a entre 30 y 40 personas. La cosa es que pasaban los dias sin recibir respuesta alguna, asi que escribi en tu hilo preguntando sobre esto y me dijiste que lo hablara con el recruiter ya que era raro.

Despues de preguntarle, me comento que en breve contactarian conmigo y ahi quedo la cosa. La verdad es que despues de que me pagaran el viaje para hacer la entrevista, me resulto muy raro que ni se dignaran a darme una respuesta. ¿Es habitual que pase esto cuando entrevistan a mucha gente? Curiosamente, a los 2 meses aproximadamente otro recruiter de Amazon me contacto para el mismo puesto (o uno muy similar).
FreeName está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:47   #194
apex7

Dic 2018 | 1.047 Mens.

Renault Megane

Que coche tienes actualmente?
apex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:48   #195
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.042 Mens.

Unforgettable in absence

Muy interesante, luego me lo leo despacio.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:49   #196
LaVey

Ene 2013 | 3.019 Mens.
Lugar: Nothenget

R 1200 GS

Shur, si necesitas un React dev en tu proyecto, manda mp jaja, siempre mejor hacer piña
LaVey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:53   #197
ceSharp

Mar 2014 | 17.607 Mens.
Lugar: nord-est

6,36 kg/cv - 3,95 kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Freman Ver Mensaje
Venimos de aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4531253

Preguntas más frecuentes

Dónde Trabajas?
Actualmente en Twitch, en la app móvil.

Cuánto ganas?

Harto de contestarlo asi que lo pondre aqui. Como hace ya años que abrí el hilo voy a poner mas o menos una lista:

2015-2016 (San Mateo, Startup): Fue variando. Entre $175.000 y $200.000.
2016-2018 (Londres, Prime Video): Entre 170.000£ y 230.000£.
2019+ (San Francisco, Twitch): Entre $380.000 Y $520.000.

Estudios?

Ingeniería Informática y Máster en Tecnologías de la Información

Edad? Lenguaje Preferido? Programador puro y duro?

2015:
34 años
Ahora mismo, JS.
50/50 entre programador y manager.

2019:
Manager 100%.
Swift, Java y Kotlin.

Es difícil conseguir la visa?

Fácil no es, sobre todo porque sueles necesitar que una empresa te sponsorice (te contrate) y para eso necesitas tener visa en la mayoría de los casos. Típico caso de la pescadilla que se muerde la cola.

Cuanto cuesta vivir alli?

2019 (ya con cachorro):
Piso: $3500 (en los suburbios, en la ciudad facil te gastas 6000+)
Coche: $400 (leasing)
Luz, agua, etc: $200
Comida: $600-$700
TV, internet, etc: $80 (no TV, solo internet)
Movil: $80
Seguro medico: $600 (cubiertos los 3)
Guarderia: ~$1700

2015:
Piso: $3000
Coche: $600 (para pagarlo en 3 años)
Luz, agua, etc: $200
Comida: $400-600 <-- compro mucha fruta orgánica porque soy alérgico a los fertilizantes o a alguna otra mierda que le echan a la normal, en España no podía ni probarla, puedes comer probablemente por la mitad (cuando estaba solo antes de que se viniera mi mano gastaba como $200 al mes)
TV, internet, etc: $200
Movil: $80
Seguro medico: $400 (mi mano y mio)
Dinero enviado a España para mis padres: $1000

Hace falta titulo para que te contraten?

El titulo influye algo en algunos curros, pero si no lo tienes y eres bueno todavía puedes optar a ello. Ademas, siendo internacional cuenta menos porque al final puedes contarles lo que quieras. Para la visa si que tienes que tenerlo.

Sobre la entrevista, no necesitas visa para venir a USA a hacer una entrevista (puedes venir sin visa hasta 3 meses y solo tienes que rellenar un formulario online). El mayor obstáculo lo vas a tener a cuando te pregunten si tienes visa de trabajo y digas que no, pero si ya lo saben no vas a tener mayor problema.

Dónde estudiaste?

En Saint Louis University, dos años en España y otros dos (que fue uno y medio) en USA.

Cómo ha sido tu carrera?

Empece en una consultora justo cuando empezaban ellos (fui su primera contratación) y estuve trabajando para grupo Prisa durante unos 6 meses cobrando 15k euros (me subieron al poco a 18k). Allí hice de todo, desde ASP.NET hasta BI y Reporting, todo en tecnologías Microsoft.

Después de eso estuve unos años en consultora/cárnica más grande haciendo proyectos interesantes pero siempre ocupándome de las partes mas chungas (me caían todos los marrones a mi ).

En un momento dado un compañero de la universidad y de curro me propuso empezar nuestra propia empresa de tecnología y ahí que nos lanzamos a la aventura. No nos fue mal, pasamos de 3 a 40 empleados en 3 años pero era muchísimo curro y los inversores tenían una mentalidad demasiado española. Decidimos dejarlo los dos y el se vino a USA y yo al BBVA. A mi compi unos meses después le hicieron una oferta para product manager en la empresa en la que estoy ahora. Yo conocí al CEO porque me contacto para pedirme referencias suyas.

En BBVA estuve un año llevando el desarrollo de sus apps para USA. Casualidades de la vida el dia que mi jefe en el BBVA me dijo que querían que me fuera a su oficina en Birmingham, mi amigo me llamo diciendo que querían contratarme también aquí. Al final opte por este curro porque me llamaba mucho mas el entorno (de pasta era incluso mas la otra oferta, teniendo en cuenta lo que me pagaban al principio aquí).

Durante tus años de universidad, ¿seguías el programa de estudios y ya, o estudiabas algo más por tu cuenta?

Siempre estudie por mi cuenta. Aprendí a programar en .NET por mi cuenta mientras en la universidad veíamos C/C++ y Java. Si quieres llegar aquí seguramente tengas que moverte mucho y hacer proyectos por tu cuenta. Rara vez la universidad te prepara de verdad para competir en el mercado laboral.

¿Que lenguaje es el que mas usáis en general por esos ambientes?

El lenguaje mas usado aquí es sin duda Java. JS esta ganando mucha fuerza también.

¿Por que te relacionas tanto con chinos?

Hay 3 motivos principales:

- En la bahia hay un 30% de poblacion asiatica, con lo que se ven muchos
- Tenemos un equipo muy grande de desarrolladores en China y voy a menudo o vienen ellos aqui
- Nos compro una empresa japonesa, con lo que se suman los nipones a la mezcla

Fotos 2019

Las oficinas de Twitch:

El equipo que te dan a elegir:

Iré añadiendo más preguntas-respuestas.
El pais me la pela, pero el trabajo, es cercano a mis sueños...
ceSharp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:53   #198
con-tento

Jun 2019 | 283 Mens.
Lugar: Nuremberg

ninguno

Que pasa si a un negro en el Bronx le dices: Whats up nigga?

No hay que rayarse por los chochos ni por los días pochos.
con-tento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 11:53   #199
REYDELCHANDAL

Abr 2019 | 1.045 Mens.
Lugar: Madrid provincia

Me gustaria tener uno....

para cuando crees que el 90% los trabajos seran sustituidos las personas por robots?
REYDELCHANDAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:01   #200
sargori
El más pegao del foro

Nov 2014 | 14.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FreeName Ver Mensaje
Hola shur, hace unos meses hice la ronda final de entrevistas para entrar en Amazon Irlanda (5 entrevistas seguidas de 1 hora aprox cada una). Por lo que vi, entrevistaron a entre 30 y 40 personas. La cosa es que pasaban los dias sin recibir respuesta alguna, asi que escribi en tu hilo preguntando sobre esto y me dijiste que lo hablara con el recruiter ya que era raro.

Despues de preguntarle, me comento que en breve contactarian conmigo y ahi quedo la cosa. La verdad es que despues de que me pagaran el viaje para hacer la entrevista, me resulto muy raro que ni se dignaran a darme una respuesta. ¿Es habitual que pase esto cuando entrevistan a mucha gente? Curiosamente, a los 2 meses aproximadamente otro recruiter de Amazon me contacto para el mismo puesto (o uno muy similar).
Eso es una cagada de ellos y no es normal. Yo insistiría porque no me parece nada profesional lo que te han hecho.

Por lo que he visto en amigos, Amazon no tiene la mejor fama para devs...
sargori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:03   #201
Nascarin
Loco de la Fórmula 1

May 2019 | 987 Mens.
Lugar: Mi casa

Roto2movil con DRS

¿Fuiste tu ese shur al que votamos en facebook para que fuese al Silicon Valley?

Piloto de Karting Visita mi hilo de los Momentos Históricos de la F1: https://www.forocoches.com/foro/show...823&highlight=
Nascarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:06   #202
alexsh

Sep 2018 | 247 Mens.
Lugar: Torrevieja
Como estudiante de DAW estás viviendo uno de mis mayores sueños que es irme a USA a trabajar, no sabes lo que te envidio!

Algún consejo?

Dentro de un año desearás haber empezado hoy.
alexsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:15   #203
Dr.Jekyll

Oct 2013 | 487 Mens.

Megane coupe Bose tce 130

Cita:
Suelo tirar de Udemy.
Buenas shur! Envidia sana me das! No por lo que cobras (Que también) sino por todo lo que has conseguido.

Te hago una pregunta relacionada con esto. ¿Tiras de tutoriales de pocas horas y te pones manos a la obra con algún proyecto o te "tragas" cursos de +60 horas? En mi caso tengo varios cursos relativamente largos y los acabo dejando a medias porque me cansa tantas horas mirando vídeos...

Gracias y enhorabuena!

Dr.Jekyll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:00   #204
FreeName

Sep 2016 | 316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sargori Ver Mensaje
Eso es una cagada de ellos y no es normal. Yo insistiría porque no me parece nada profesional lo que te han hecho.

Hace ya 3 meses que hice la entrevista. Creo que voy un poco tarde para volver a sacarles el tema
Viejo 16-jul-2019, 17:39   #205
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.
Lugar: Silicon Valley

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por kines92 Ver Mensaje
No sé si ya te lo preguntaron alguna vez, pero qué horario de trabajo tienes? Y vacaciones?
De 9:30 a 5:30 normalmente, y curro un poco en el tren también.

Tengo vacaciones ilimitadas, lo normal es cogerse 1 semana por trimestre.

Cita:
Originalmente Escrito por remy Ver Mensaje
@Freman, buenas shur antes de nada gracias por compartir tu experiencia con nosotros, no todo el mundo que ganan 500k, lo va predicando por ahí y mucho menos dando consejos a los demás..... a lo que vamos ....

Evidentemente en esto del desarrollo la pasta esta en pasar de desarrollador a manager, cual dirías que son las claves resumidas para dirigir equipos de forma eficiente y triunfar en eso:

se que es algo difícil de explicar pero dame algunos consejos ,...
Cita:
Originalmente Escrito por remy Ver Mensaje
9:30 - 17:50 tiene shur, vacaciones tiene pero no se decirte cuantas ....
Ilimitadas shur, pero con responsabilidad!

Cita:
Originalmente Escrito por MadSushi Ver Mensaje
Muy interesante el hilo shur! Me leí del tirón el volumen anterior, gracias por compartir tus aventuras, motivan muchísimo!
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Phyr Ver Mensaje
¿Que consejo darias para ir planteando tu carrera de cara a salir?

Me hicieron una oferta para dar el salto a Amazon AWS pero estoy asustado por que considero que no se aun lo suficiente.

Es como una mezcla constante de "estoy agobiado por que tengo 28 y no me parece suficiente esta dando charlas/organizando eventos/moviendome por españa" y "solo tenfo 2 años de experiencia y soy muy consciente que aun me queda x y e z que aprender para ser senior

Cualquier cosa que compartas ayuda.

Por cierto, muchas gravias por compartirnos tus datos (sobre rodo tecnologias, edad y salario) y muy chulas las fotos
Si te hicieron una oferta de AWS es que estabas preparado. No sé lo que estás haciendo ahora, pero AWS es una buena oportunidad de aprender shur.

Cita:
Originalmente Escrito por kyrax80 Ver Mensaje
pillo sitio
Cita:
Originalmente Escrito por D.Pina Ver Mensaje
Sitio
Bienvenidos!

Cita:
Originalmente Escrito por ZA VDV Ver Mensaje
Un saludo shur, muy interesante tu experiencia.

A ver si en unos años me muevo a las Américas también, o a lo mejor no, quién sabe.

Muchas gracias shur. Suerte con el cambio si decides hacerlo!

Cita:
Originalmente Escrito por Catsup Ver Mensaje
Emvidia sana, shur. Mis dies por tu carrera. Ahí va mi pregunta:

¿Qué opinas de la relación niños-tecnologías? He leído que los grandes ejecutivos de Silicon Valley llevan a sus hijos a escuelas "sin pantallas" y los mantienen alejados de smartphones y tablets.
Opino que es una barbaridad lo fácil que les encasquetan el móvil a los niños hoy en día, sobre todo en España (mucho más que aquí). Estamos criando autistas.

Mi hijo no toca nada de eso y es muy feliz. Ahora le dejamos ver "algo" de TV, pero antes ni eso.

Cita:
Originalmente Escrito por robus Ver Mensaje
Hola shur, no sé si das consejos personales. La verdad que estoy un poco rallado.

Estoy en una consultora que vivo muy bien aunque con sueldo bajo.

La cosa es que estudie el FP de dam, no la carrera y me siento que no voy a progresar, tecnologías obsoletas y muy poco trabajo.

Me viene "bien para vivir", pero me siento estancado.

Creo que tengo un futuro muy negro, sé poco y voy a aprender poco aquí, y creo que no tener la carrera me va a limitar a puestos buenos.

Además vengo rebotado y ya tengo más de 30.

Edtoy pensando en dejarlo y volverme a lo de toda la vida. En DAM era de los mejores de la clase, peor ahora mismo me siento que no.
Sal de allí y búscate otro curro que te motive más y donde aprendas. Pero ya mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por kapablo94 Ver Mensaje
Me alegro de que te vaya todo tan bien shur! Espero poder llegar a algo así algún día, pero me dejan meterme poco en las cosas en la empresa que estoy y muchas veces intentan apartarme, algún consejo?
Si te apartan es por algo. Mi consejo es que averigües qué haces para que no te quieran en los proyectos.

Cita:
Originalmente Escrito por Huescacity Ver Mensaje
Buen hilo shur y enhorabuena por el curro!
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Nekoshido Ver Mensaje
Como de dificil crees que te esponsoricen el visado? ( en porcentaje mas o menos).

Mis dies, me parece de los sitios mas dificiles de conseguir entrar desde el extranjero.
Porcentaje sobre qué, shur? Primero tienes que pasar las entrevistas y luego tener opciones de conseguir un visado (que no todo el mundo puede). No es fácil.

Cita:
Originalmente Escrito por adan18 Ver Mensaje
Características de tu ordenador personal? En cuántos años hiciste la carrera? Un saludo de un futuro teleco, envidia sana!
Tengo un portátil(MSI GF62, creo) y un sobremesa (Intel I7-6850K, 32GB RAM, GTX 1080).

La carrera la hice en 4 años y medio, pero la dejé un año en medio, o sea que realmente la saqué en 3 años y medio (era de 4 años).

Cita:
Originalmente Escrito por baiez03 Ver Mensaje
Enhorabuena por tu carrera! Con ese sueldazo... ¿cuanto puedes ahorrar al año?
Como un tercio? Los impuestos se llevan mucho, y mucho más en Londres donde me cascaban un 55% sobre las acciones.

Cita:
Originalmente Escrito por Onubody Ver Mensaje
Interesante hilo
Mis 10
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por mikkkee_ Ver Mensaje
shuuuuuuuuuuuuuur menudo pastizal
Gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por FreeName Ver Mensaje

No, no es lo normal y va en contra de la política interna. Muy decepcionante. Tienes el nombre del recruiter?

Cita:
Originalmente Escrito por apex7 Ver Mensaje
Que coche tienes actualmente?
No conduzco ahora. Mi mujer lleva un Mazda CX5 Grand Touring.

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Muy interesante, luego me lo leo despacio.
Bienvenido shur!

Cita:
Originalmente Escrito por LaVey Ver Mensaje
Shur, si necesitas un React dev en tu proyecto, manda mp jaja, siempre mejor hacer piña
Estoy en mobile ahora mismo, pero la gente de web sí que usa react.

Cita:
Originalmente Escrito por ceSharp Ver Mensaje
El pais me la pela, pero el trabajo, es cercano a mis sueños...
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por con-tento Ver Mensaje
Que pasa si a un negro en el Bronx le dices: Whats up nigga?
Pues lo más probable es que te busques un problema.

Cita:
Originalmente Escrito por REYDELCHANDAL Ver Mensaje
para cuando crees que el 90% los trabajos seran sustituidos las personas por robots?
Dificilísimo de contestar. 20 años?

Cita:

Qué fama has oído shur?

Cita:
Originalmente Escrito por Nascarin Ver Mensaje
¿Fuiste tu ese shur al que votamos en facebook para que fuese al Silicon Valley?
No shur.

Cita:
Originalmente Escrito por alexsh Ver Mensaje
Como estudiante de DAW estás viviendo uno de mis mayores sueños que es irme a USA a trabajar, no sabes lo que te envidio!

Algún consejo?
Dedicate a algo que te motive y fórmate por tu cuenta también shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Jekyll Ver Mensaje
Buenas shur! Envidia sana me das! No por lo que cobras (Que también) sino por todo lo que has conseguido.

Te hago una pregunta relacionada con esto. ¿Tiras de tutoriales de pocas horas y te pones manos a la obra con algún proyecto o te "tragas" cursos de +60 horas? En mi caso tengo varios cursos relativamente largos y los acabo dejando a medias porque me cansa tantas horas mirando vídeos...

Gracias y enhorabuena!
Ambos shur. Hay que tener paciencia y constancia. Yo también he dejado muchos a medias, pero porque no me motivaba la tecnología o ya había aprendido lo que me interesaba.

Freman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 18:20   #206
FreeName

Sep 2016 | 316 Mens.
Cita:
No, no es lo normal y va en contra de la política interna. Muy decepcionante. Tienes el nombre del recruiter?
Te he contestado por privado.
Viejo 16-jul-2019, 18:42   #207
sargori
El más pegao del foro

Nov 2014 | 14.330 Mens.
Cita:
Qué fama has oído shur?
Que recuerde de memoria: muchas horas, mucho estrés, management en tech que no estaba a la altura. Conocidos devs no recomendaban Amazon Europa para trabajar.

Luego está que personalmente no me atraen las empresas americanas tech famosas por experiencias personales que van acordes a lo de arriba. Por muchos toboganes que tengan...

Por cierto muy buen hilo y gracias por dar tanta info, un abrazo de otro pringao de la industria
sargori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 18:51   #208
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Que recuerde de memoria: muchas horas, mucho estrés, management en tech que no estaba a la altura. Conocidos devs no recomendaban Amazon Europa para trabajar.

Luego está que personalmente no me atraen las empresas americanas tech famosas por experiencias personales que van acordes a lo de arriba. Por muchos toboganes que tengan...

Por cierto muy buen hilo y gracias por dar tanta info, un abrazo de otro pringao de la industria
No es mi experiencia en Londres shur, y desde luego aqui tampoco. Es mas bien todo lo contrario.

Pero no se en otras localizaciones, y si han contratado managers locales en algunos sitios no me sorprenderia que pasara hasta que se ajustara la situacion.

Viejo 16-jul-2019, 19:20   #209
ZA VDV
благородство

Nov 2010 | 14.094 Mens.

Audi A5 2017

Cita:
Muchas gracias shur. Suerte con el cambio si decides hacerlo!
Pues te voy a hacer un par de preguntas!

Qué es lo que dirías que te ha ayudado subir más? Nociones de management y control/optimización/efectividad de recursos o ser un máquina programando (si lo eres)?

Es decir, está claro que sin las bases no se va a ningún lado, pero yo veo como dos vertientes, o muy técnico (algoritmos, estructuras, arquitectura, memoria, lógica) o teamleading, control de recursos y mejoras de rendimiento, estadística, planificación (scrum, tetris, etc.), un poco comerle la oreja a los de arriba?

Cómo tú te has hecho notar? Por soluciones ingeniosas o por vender un poco la moto?

Algunos libros que de verdad te han servido para algo? Sin tener que entrenar como un loco 6 meses un patrón de no se qué historia
ZA VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 20:24   #210
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por ZA VDV Ver Mensaje
Pues te voy a hacer un par de preguntas!

Qué es lo que dirías que te ha ayudado subir más? Nociones de management y control/optimización/efectividad de recursos o ser un máquina programando (si lo eres)?

Es decir, está claro que sin las bases no se va a ningún lado, pero yo veo como dos vertientes, o muy técnico (algoritmos, estructuras, arquitectura, memoria, lógica) o teamleading, control de recursos y mejoras de rendimiento, estadística, planificación (scrum, tetris, etc.), un poco comerle la oreja a los de arriba?

Cómo tú te has hecho notar? Por soluciones ingeniosas o por vender un poco la moto?

Algunos libros que de verdad te han servido para algo? Sin tener que entrenar como un loco 6 meses un patrón de no se qué historia
Segun el momento de mi carrera me han servido distintas cosas. No era mal tecnicamente hablando (mas bien bueno) y eso ayudo al principio. Despues, como manager, me ha servido que soy muy asertivo y entiendo bien a las personas y sus motivaciones. Eso ayuda tanto para manejar a mis equipos como para entender a las personas con las que estoy hablando.

Aun asi, diria que a lo largo de mi carrera lo que mas me ha ayudado es que combino muy bien las opciones tecnicas con las necesidades de producto. Seguramente seria mucho menos efectivo en algun curro tipo AWS o que no no tuviera interacciones con el usuario.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto