INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy programador, trabajo en Silicon Valley y contesto preguntas (VOL II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2019, 21:55   #211
Phyr
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 234 Mens.
Lugar: Sevilla
Muchas gracias por tu feedback @Freman. Supongo que es cosa de dar el salto. Elegi mal la palabra oferta, mas bien un HR suyo me intento captar aunk entiendo que tambien lo hacen un poco en masa. Igualmente, vale la pena intentarlo. Le dije que queria un par de meses por que tenia un familiar en mal estado de salud (le dieron el alta hace poco de hecho) y me dijo que le contactase cuando estuviera mejor. Voy a mentalizarme para ello y probare
Phyr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 22:01   #212
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.
Lugar: Silicon Valley

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Phyr Ver Mensaje
Muchas gracias por tu feedback @Freman. Supongo que es cosa de dar el salto. Elegi mal la palabra oferta, mas bien un HR suyo me intento captar aunk entiendo que tambien lo hacen un poco en masa. Igualmente, vale la pena intentarlo. Le dije que queria un par de meses por que tenia un familiar en mal estado de salud (le dieron el alta hace poco de hecho) y me dijo que le contactase cuando estuviera mejor. Voy a mentalizarme para ello y probare
Mucha suerte shur!

Freman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 11:40   #213
pepelimiston

May 2018 | 100 Mens.

Focus

Acabo de darme cuenta que tenemos VOL II te dejo aqui mis dudas:

Tengo 23 años y este septiembre empiezo el Grado Superior de Aplicaciones Multiplataformas, me lei el hilo entero y vi que tener FP en usa es como si tuviera nada. Le estoy ya dando caña con plataformas como Platzi o Udemy para aprender lo maximo lo antes posible y empezando a montar mis propios proyectos.
Mi pregunta seria: con fp podría al acabar hacer un master alli y asi tener la opcion de tener 3 años trabajando o eso es solo para gente con carrera?

Un saludo shur y la verdad que motiva tu historia un huevo!
pepelimiston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 13:47   #214
lilchet

Ene 2009 | 763 Mens.
Lugar: Toronto

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
Me quiero centrar en Android de primeras, por lo que busco una web o libro donde me explique como crear una app desde 0, es decir, con su base de datos, sus partes, etc, y hasta subirla a google play. He investigado sobre el tema pero no me quedan nada claro las partes de la aplicación y como gestionar esta uan vez este subida a google play (imaginate que solo quiero cambiar un precio, o quitar un producto, me da que para eso no hace falta actualizacion). Y tambien que me explique como programar a nivel profesional una aplicación.

Supongo que una vez sepa hacerlo en Android, el iOS es lo mismo variando el lenguaje, etc.

Dicho esto, lo de la carnica me han recomendado estar un año ahi, y luego largarme, asi puedo poner mi experiencia en el curriculum y tendre mas facilidad para avanzar. También por aprender como va la cosa.

Por ultimo, gracias por los consejos, por lo que veo, yo los resumiria a codigo limpio, bajando la dificultad al maximo, y buen mantenimiento.
Shur, mirate esto.
https://developer.android.com/course...raining/toc-v2

Tiene muchos ejemplos y muy bien explicado.
lilchet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2019, 14:03   #215
lilchet

Ene 2009 | 763 Mens.

2 pies

Shur da gusto ver gente que triunfa y lo comparte, enhorabuena!

Yo llevo unos 4 anos dedicandome a movil, en concreto Android, antes de eso otros 4 a web/backend.
Unas dudas que siempre he tenido y me gustaria saber tu opinion.
Vengo de ciclo superior (administracion de sistemas y desarrollo de aplicaciones informaticas) donde se da bastante codigo pero poca teoria comparada con la carrera, ya ni entrar en algoritmos, estructuras de datos, matematicas, etc.
Siempre he tenido la idea de que no tener carrera me supone un problema a la hora de ir a las entrevistas por que si detras mio viene alguien con carrera no hay mucho que hacer. Decir que empece ingenieria informatica online hace un par de anos, pero al mudarme la deje apartada.

A pesar de eso tengo trabajo, me mude a Toronto hace 3 anos y ahora mismo estoy trabajando en una empresa donde hacemos una app gps para interiores. Considero que es un proyecto interesante y a pesar de tener solo ciclo me siento orgulloso de haber llegado a una empresa asi.

Mi cuestion es, crees que realmente la falta de conocimiento de algoritmos, estructuras de datos y matematicas que se dan en la carrera tienen mucho peso a nivel laboral?
Estudio por mi cuenta lo que voy encontrando que me falta, he aprendido mucho de estructuras de datos y demas pero no tengo una base formada de mi etapa de estudiante.

Despues, llevo un par de anos pensando en cambiar a management. No se si estudiar un diploma de project management o sacarme el PMP.

Mi duda con esto es, que equilibrio entre trabajo y vida personal tienes? Estando en una empresa de ese tamano, se respeta tu vida personal o tienes llamadas y/o correos urgentes fuera de tu horario que debes contestar?

Lo siento por el tocho y por la falta de acentos y enyes, tengo teclado americano.
Viejo 18-jul-2019, 16:20   #216
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Hoy tocaba madrugar para volar a Seattle y por lo menos he podido ver amanecer. Os dejo una foto:

Edit: acabo de ver que había preguntas. Estoy desde el móvil de camino al aeropuerto pero en cuanto pueda contesto.
Viejo 18-jul-2019, 17:27   #217
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Y otro par de fotos, en este caso de anuncios del aeropuerto. Son casi todos así, enfocados a desarrolladores y demás.

Viejo 18-jul-2019, 18:23   #218
01113

Nov 2018 | 398 Mens.
Lugar: España

Lamborghini Miura

Pillo sitio en el volumen dos también. Envidia sana shur, espero estar por allí en unos años
01113 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 20:23   #219
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 5.182 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por lilchet Ver Mensaje
Shur, mirate esto.
https://developer.android.com/course...raining/toc-v2

Tiene muchos ejemplos y muy bien explicado.
Ostias, muchas gracias shur, empezare por ahi. Asi de paso desempolvo mi ingles que no lo toco hace tiempo
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 21:25   #220
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por pepelimiston Ver Mensaje
Acabo de darme cuenta que tenemos VOL II te dejo aqui mis dudas:

Tengo 23 años y este septiembre empiezo el Grado Superior de Aplicaciones Multiplataformas, me lei el hilo entero y vi que tener FP en usa es como si tuviera nada. Le estoy ya dando caña con plataformas como Platzi o Udemy para aprender lo maximo lo antes posible y empezando a montar mis propios proyectos.
Mi pregunta seria: con fp podría al acabar hacer un master alli y asi tener la opcion de tener 3 años trabajando o eso es solo para gente con carrera?

Un saludo shur y la verdad que motiva tu historia un huevo!
No es sólo para gente con carrera pero si no la tienes se te reducen mucho las opciones. O consigues una Visa O1, que es para gente que tenga cosas publicadas, o necesitas 10 años de experiencia.

Cita:

Yo llevo unos 4 anos dedicandome a movil, en concreto Android, antes de eso otros 4 a web/backend.
Vengo de ciclo superior (administracion de sistemas y desarrollo de aplicaciones informaticas) donde se da bastante codigo pero poca teoria comparada con la carrera, ya ni entrar en algoritmos, estructuras de datos, matematicas, etc.
Siempre he tenido la idea de que no tener carrera me supone un problema a la hora de ir a las entrevistas por que si detras mio viene alguien con carrera no hay mucho que hacer. Decir que empece ingenieria informatica online hace un par de anos, pero al mudarme la deje apartada.

A pesar de eso tengo trabajo, me mude a Toronto hace 3 anos y ahora mismo estoy trabajando en una empresa donde hacemos una app gps para interiores. Considero que es un proyecto interesante y a pesar de tener solo ciclo me siento orgulloso de haber llegado a una empresa asi.

Mi cuestion es, crees que realmente la falta de conocimiento de algoritmos, estructuras de datos y matematicas que se dan en la carrera tienen mucho peso a nivel laboral?
Estudio por mi cuenta lo que voy encontrando que me falta, he aprendido mucho de estructuras de datos y demas pero no tengo una base formada de mi etapa de estudiante.

Despues, llevo un par de anos pensando en cambiar a management. No se si estudiar un diploma de project management o sacarme el PMP.

Mi duda con esto es, que equilibrio entre trabajo y vida personal tienes? Estando en una empresa de ese tamano, se respeta tu vida personal o tienes llamadas y/o correos urgentes fuera de tu horario que debes contestar?

Lo siento por el tocho y por la falta de acentos y enyes, tengo teclado americano.
Sí se nota, pero es más que salvable si te lo curras por tu cuenta. En la carrera se da mucha mierda, aunque adquieres mucha disciplina y buenas prácticas.

Se respeta bastante pero si hay emergencias te puede tocar. Eso en todas.

Cita:
Originalmente Escrito por 01113 Ver Mensaje
Pillo sitio en el volumen dos también. Envidia sana shur, espero estar por allí en unos años
Todo es proponérselo shur!

Viejo 18-jul-2019, 21:27   #221
lilchet

Ene 2009 | 763 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Freman Ver Mensaje
No es sólo para gente con carrera pero si no la tienes se te reducen mucho las opciones. O consigues una Visa O1, que es para gente que tenga cosas publicadas, o necesitas 10 años de experiencia.

Sí se nota, pero es más que salvable si te lo curras por tu cuenta. En la carrera se da mucha mierda, aunque adquieres mucha disciplina y buenas prácticas.

Se respeta bastante pero si hay emergencias te puede tocar. Eso en todas.

Todo es proponérselo shur!
Gracias shur!
Viejo 18-jul-2019, 23:45   #222
sacatela
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 6 Mens.
Es viable para un desarrollador independiente dedicarse a hacer una extension para twitch? o está más enfocado a empresas tipo streamlabs o así más grandes. Tampoco he visto que de momento los streamers las esten usando mucho. Que opinas?
sacatela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 00:03   #223
OnvreSerdo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 4.429 Mens.
Lugar: Palestina

Ferrari 458 Italia

Para ropa delicada, programa largo en frío, o programa corto a baja temperatura?
OnvreSerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 00:13   #224
Falsogangster

Ene 2016 | 599 Mens.
Lugar: Valencia
Mis 10 shur

Una trayectoria de lujo, felicidades!

Falsogangster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 03:01   #225
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por sacatela Ver Mensaje
Es viable para un desarrollador independiente dedicarse a hacer una extension para twitch? o está más enfocado a empresas tipo streamlabs o así más grandes. Tampoco he visto que de momento los streamers las esten usando mucho. Que opinas?
En algunos juegos se usa mucho, y lo puede perfectamente hacer un developer solo.

Es una de las cosas que más me atraen hacerlas por mí cuenta, la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por OnvreSerdo Ver Mensaje
Para ropa delicada, programa largo en frío, o programa corto a baja temperatura?
Largo en frío.

Cita:
Originalmente Escrito por Falsogangster Ver Mensaje
Mis 10 shur

Una trayectoria de lujo, felicidades!
Muchas gracias shur.

Viejo 19-jul-2019, 03:07   #226
BuzZ

Oct 2004 | 19.573 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

5 stars al hilo.

Enhorabuena!

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 03:12   #227
Doritoxx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 431 Mens.
Lugar: Por algun lao' de Españita

Honda Civic EG5

Mi puta madre, todo un sueño. Mis dieces por ti.
Doritoxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 03:14   #228
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por BuzZ Ver Mensaje
5 stars al hilo.

Enhorabuena!
Cita:
Originalmente Escrito por Doritoxx Ver Mensaje
Mi puta madre, todo un sueño. Mis dieces por ti.
Gracias shures!!!

Viejo 19-jul-2019, 03:22   #229
Rythostenes
Muon

Nov 2012 | 1.676 Mens.
Lugar: Próxima Centauri
¿Cómo la ves para Internship de Ingeniero Electrónico, shurhand?

Muchas felicidades por la vida y el curro, chur.

Miembro Σ en las plataformas Filosofía, Científicos, Escépticos y Amantes del universo.
Rythostenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 07:36   #230

Dic 2011 | 7.491 Mens.
Pillo sitio en segundo volumen con mi subscripción de Amazon prime
Skype está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 07:45   #231
Wsurpa2r

Nov 2018 | 464 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Hola shur, tengo 26 años y actualmente trabajo en AXA como backend lead(yo solo básicamente) en node en un proyecto internacional bastante importante me recomendarías pegar el salto a EEUU?
Wsurpa2r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 07:54   #232
Wsurpa2r

Nov 2018 | 464 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Cita:

Yo creo que si es importante muchas cosas que se dan en la carrera, si es cierto que otras luego no las vuelves a usar(dependiendo de tu especializacion) también te digo que depende mucho de la actitud del desarrollador ya sabes que desarrollando se pueden hacer las cosas de muchas maneras optimizando y refactorizando o simplemente haciendo codigo que funciona pero más lento y menos entendible. Algo que yo me he dado cuenta que afecta muchísimo es con quien trabajes, yo he trabajado con gente que llevaba 15 años en la empresa encadenando malas prácticas y sin ganas de aprender nada nuevo y con con gente que lleva también un montón de años desarrollando pero son súper inquietos y siempre están mejorando. Si tienes la suerte de trabajar con esa gente aprendes un montón y encima te hacen sentir valorado.
Wsurpa2r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 14:34   #233
lilchet

Ene 2009 | 763 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Wsurpa2r Ver Mensaje
Yo creo que si es importante muchas cosas que se dan en la carrera, si es cierto que otras luego no las vuelves a usar(dependiendo de tu especializacion) también te digo que depende mucho de la actitud del desarrollador ya sabes que desarrollando se pueden hacer las cosas de muchas maneras optimizando y refactorizando o simplemente haciendo codigo que funciona pero más lento y menos entendible. Algo que yo me he dado cuenta que afecta muchísimo es con quien trabajes, yo he trabajado con gente que llevaba 15 años en la empresa encadenando malas prácticas y sin ganas de aprender nada nuevo y con con gente que lleva también un montón de años desarrollando pero son súper inquietos y siempre están mejorando. Si tienes la suerte de trabajar con esa gente aprendes un montón y encima te hacen sentir valorado.
Mi problema es que la mayor parte de mi carrera profesional he estado en empresa pequena y en proyectos con grupos pequenos o incluso solo asi que me he tenido que buscar la vida. Eso esta bien y esta mal, por que sin poder debatir con un senior hay cosas que me ha llevado mas tiempo aprender.

Por suerte he entrado en una empresa en la que estoy aprendiendo mucho. Me he planteado bastante si acabar la carrera o dar el salto y estudiar project management.

Con el tiempo decidire que.

Gracias por tu opinion
Viejo 19-jul-2019, 17:12   #234
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Rythostenes Ver Mensaje
¿Cómo la ves para Internship de Ingeniero Electrónico, shurhand?

Muchas felicidades por la vida y el curro, chur.
Gracias shur. Si no has hecho la carrera aqui, complicado. Es posible, pero muy dificil.

Cita:
Originalmente Escrito por Skype Ver Mensaje
Pillo sitio en segundo volumen con mi subscripción de Amazon prime
Gracias por tu prime sub shur! :P

Cita:
Hola shur, tengo 26 años y actualmente trabajo en AXA como backend lead(yo solo básicamente) en node en un proyecto internacional bastante importante me recomendarías pegar el salto a EEUU?
Si, 100%.

Cita:
El entorno afecta muchisimo para el crecimiento profesional.

Cita:
Mi problema es que la mayor parte de mi carrera profesional he estado en empresa pequena y en proyectos con grupos pequenos o incluso solo asi que me he tenido que buscar la vida. Eso esta bien y esta mal, por que sin poder debatir con un senior hay cosas que me ha llevado mas tiempo aprender.

Por suerte he entrado en una empresa en la que estoy aprendiendo mucho. Me he planteado bastante si acabar la carrera o dar el salto y estudiar project management.

Con el tiempo decidire que.

Gracias por tu opinion
Acaba la carrera shur. El titulo cuenta para cosas como visas y demas.

Viejo 19-jul-2019, 17:36   #235
lilchet

Ene 2009 | 763 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Freman Ver Mensaje

Acaba la carrera shur. El titulo cuenta para cosas como visas y demas.
La cosa es que ya he conseguido ser residente permanente en Canada, ahora solo me lo planteo solo por el conocimiento tecnico. Pero a la vez pienso que quiza mejor tirar por project management. En tu opinion cual seria el mejor camino?
Viejo 19-jul-2019, 17:42   #236
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
La cosa es que ya he conseguido ser residente permanente en Canada, ahora solo me lo planteo solo por el conocimiento tecnico. Pero a la vez pienso que quiza mejor tirar por project management. En tu opinion cual seria el mejor camino?
Cuantos años de experiencia tienes? Con menos de 5, 100% la carrera. Si tienes mas, depende.

Viejo 19-jul-2019, 17:57   #237
R34NUR

Abr 2015 | 1.652 Mens.
Que cantidad de horas semanales más o menos has trabajado a lo largo de las distintas etapas de tu vida que comentas en el op?

Trabajais con Agile? Te has certificado como manager en metolodigas Agile o similar? Buscar un Atlassian administrator? 🤣

R34NUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 20:30   #238
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por R34NUR Ver Mensaje
Que cantidad de horas semanales más o menos has trabajado a lo largo de las distintas etapas de tu vida que comentas en el op?

Trabajais con Agile? Te has certificado como manager en metolodigas Agile o similar? Buscar un Atlassian administrator? 🤣
Muchas mas al principio que ahora.

En las consultoras/carnicas, de media unas 10 horas/dia. Habia picos de mas, claro, y epocas mas tranquilas.

En mi empresa, mucho mas. Facilmente 12 horas al dia de media, con picos de semanas de 14-16. El peor tramo que recuerdo fue un puente en el que curre creo que 72 horas seguidas con solo 3 horas de sueño en total. Mortal.

En BBVA vivia de lujo, la verdad. Igual sacaba el curro adelante con 3-4 horas al dia de curro, la mitad desde casa.

Desde que vine a USA diria que 7-9 horas al dia de media.

En mis equipos trabajamos en sprints, tipico scrum+kanban. Como curiosidad, la oficina de SF de Atlassian esta en nuestro edificio, ocupan los pisos que no ocupamos nosotros.

Viejo 19-jul-2019, 20:43   #239
Mitosis
Forocochia40

Sep 2014 | 4.221 Mens.
Cuántos físicos conoces trabajando por ahí? Se valora ama gente con carreras como física?

Conoces dxc technology? Está bien valorada allí?
Mitosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 20:50   #240
Freman

Ago 2015 | 1.385 Mens.

Dos Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Mitosis Ver Mensaje
Cuántos físicos conoces trabajando por ahí? Se valora ama gente con carreras como física?

Conoces dxc technology? Está bien valorada allí?
No he trabajado con ninguno, pero es que aqui se lleva menos y hay curros reales para ellos, hay menos intrusismo que en España.

No la conozco shur, lo siento.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto