AUSTRALIA reemplazará su flota de helicópteros TIGER de Eurocopter

Fisn0
ForoCoches: Miembro
AUSTRALIA reemplazará su flota de helicópteros TIGER de Eurocopter

Australia introdujo el Tigre ARH en 2004 y tras años de problemas parece que han decidido cortar por lo sano y lo sustituirán por otro helicóptero de ataque en 2025. Posiblemente el reemplazo sea el Apache.

El Ministerio de Defensa de Australia ha puesto en marcha el reemplazo de sus helicópteros de reconocimiento armado Tigre después de publicar un documento del tipo Request for Information (RfI). La noticia no debe cogernos por sorpresa puesto que el Libro Blanco de la Defensa que publicó el Ministerio en 2016 ya contemplaba el reemplazo de los 22 aparatos, proceso que comenzaría “a mediados de la década de 2020”.

Más adelante se materializó esta iniciativa bajo el programa Land 4503 Ph1 ARH Replacement Program, que según los términos del RfI contempla que se adquirirán 29 aparatos, de los que cinco serán destinados permanentemente a formación y los otros 24 distribuidos en dos escuadrones. Los doce primeros aparatos deberán llegar en 2026, alcanzándose la Capacidad Operativa Inicial (IOC) y en 2028 los otros 12 aparatos hasta completar la Capacidad Operativa Plena (FOC).

Según el RfI, se buscan aparatos de diseño probado y maduro, con especial importancia a las operaciones anfibias y con la capacidad para operar junto a aeronaves no tripuladas (manned-unmanned oprations), capacidad que tiene el principal competidor del Tigre como es el Boeing AH-64 Apache, desde 2015 según analizamos entonces. Australia precisamente está adquiriendo los MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc. en el marco del programa Land 129 Phase 3, aparatos que podrían ser operados desde los Apache en vuelo.

En Australia, el Ejército opera 22 helicópteros Tigre en misión Armed Reconaissance Helicopter (ARH) encargados en 2001 y a los que se da sostenimiento a través de la OCCAR como el resto de usuarios (Alemania, Francia y España).
https://www.defensa.com/africa-asia-...copteros-tigre
papilyn
AltCoin HoDLer
quien fabrica esos tiger? ..india?
Fisn0
Cita de Jesús de Judea
Tan mal funciona el tigre? Haber, según tengo entendido el Apache es la polla, pero, tan malo es el tigre?
Pues... no está a la altura del Apache y además ellos tienen el problema logístico de que los repuestos y tal les tardan un huevo en llegar desde Europa y se traduce en una disponibilidad mala.

Aún así estos años el helicóptero ha madurado bastante.
SiroCEM
No creo que el tigre sea malo, vamos tengo entendido que es una máquina muy buena. El apache es mejor? Claro, pero si tú país está todo el día en guerra es entendible
Fisn0
Cita de papilyn
quien fabrica esos tiger? ..india?
Nosotros entre otros

Fisn0
Cita de SiroCEM
No creo que el tigre sea malo, vamos tengo entendido que es una máquina muy buena. El apache es mejor? Claro, pero si tú país está todo el día en guerra es entendible
No es que sea malo, es que es casi igual de caro que el Apache, hace menos cosas y tiene una operatividad más baja aparte de ser una plataforma mucho más inmadura y menos probada en combate.

SiroCEM
Cita de Fisn0
No es que sea malo, es que es casi igual de caro que el Apache, hace menos cosas y tiene una operatividad más baja aparte de ser una plataforma mucho más inmadura y probada.

Ah no sabía que era igual de caro. No, entonces no tiene el más mínimo sentido
papilyn
AltCoin HoDLer
jodo, este heli estaría bien para algunos países de latinoamericana para luchar el contrabando de drogas.

fisno, cuanto puede valer un bicho de esos? estimado . tampoco quiero que te pongas a buscar info ahora sobre eso que te conozco. xD
Fisn0
Cita de SiroCEM
Ah no sabía que era igual de caro. No, entonces no tiene el más mínimo sentido
Aquí el Ejército de Tierra quería el Apache... pero les dieron el Tigre y como no cumplía las especificaciones se tuvo que diseñar una versión exclusiva para nosotros llamada HADE.

Te recomiendo echarle un ojo a este hilo:

https://twitter.com/DCarrionF/status...02465330892800
-Asimov-
Cita de Fisn0
Pues... no está a la altura del Apache y además ellos tienen el problema logístico de que los repuestos y tal les tardan un huevo en llegar desde Europa y se traduce en una disponibilidad mala.

Aún así estos años el helicóptero ha madurado bastante.
Vamos no me jodas con gilipolleces. Que tarda un repuesto de ese tipo de llegar de europa a canada? 1 día?

Que un puto llavero de AliExpress de 1euro te lleva dos semanas en llegar desde china por correo ordinario, y estamos hablando de equipos que te flotan un avión exclusivamente para llevartelo.
Hermoso Raton
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si los venden baratos se los podemos comprar
davixus
Cita de Fisn0
No es que sea malo, es que es casi igual de caro que el Apache, hace menos cosas y tiene una operatividad más baja aparte de ser una plataforma mucho más inmadura y menos probada en combate.

Pues menuda maravilla de aparato que tenemos...

Deberían de haber comprado este, lastima que nunca pasara a funcionalidad plena

Fisn0
Cita de papilyn
jodo, este heli estaría bien para algunos países de latinoamericana para luchar el contrabando de drogas.

fisno, cuanto puede valer un bicho de esos? estimado . tampoco quiero que te pongas a buscar info ahora sobre eso que te conozco. xD

El Tigre HAD cuesta unos 30 millones de euros, más o menos como la última versión del Apache.

A nosotros el programa Tigre nos costó en total 1500 millones para 24 unidades por lo que nos salió a unos 60 millones la unidad (costes de desarrollo incluidos y más cosas).

Quien puede comprar el TIgre puede comprar el Apache y si no el Viper más barato.

La cartera de clientes del Apache es enorme por algo. Hasta Marruecos los va a comprar.

En Colombia triunfó el Black Hawk en versiones especiales armado:

Fisn0
Cita de -Asimov-
Vamos no me jodas con gilipolleces. Que tarda un repuesto de ese tipo de llegar de europa a canada? 1 día?

Que un puto llavero de AliExpress de 1euro te lleva dos semanas en llegar desde china por correo ordinario, y estamos hablando de equipos que te flotan un avión exclusivamente para llevartelo.
Se lo explicas a los australianos y al cristo que tienen con Airbus Helicopters

https://www.anao.gov.au/work/perform...nce-helicopter

Supply-chain and turn-around of repairable parts

3.26*Defence relies on Airbus’s supply-chain to replace or repair parts. Since the arrival of the first Tiger in 2004, Defence has experienced delays in accessing parts through the Airbus supply-chain, and this was a contributing factor to the two Deed negotiations in 2008 and 2014.

Conclusion

Shortcomings in the Through-Life Support contract with Airbus limited Defence’s ability to address sustainment under-performance and the contract was renegotiated twice. Key drivers of Tiger’s sustainment under-performance include Airbus’s supply-chain constraints, the poor reliability of Tiger components, and cost. The Tiger has exceeded the operating cost originally agreed to by Government, and continues to operate at a cost well above Defence’s expectations. As at June 2016, the cost per flying hour for the Tiger fleet was $30 335, compared to a target of $20 000. The long-term average was $39 472 per hour.
Lunokhod
Onanista
Cita de -Asimov-

Y lo que vale?

Si pides cualquier repuesto en AOG te pegan una sablada más que interesante.

Ejemplo real.

O-ring 2 unidades 6 dólares.

Suplemento de AOG 650 dólares.
Fisn0
Cita de Hermoso Raton
si los venden baratos se los podemos comprar
Lo dudo mucho.
SiroCEM
Cita de Fisn0
Aquí el Ejército de Tierra quería el Apache... pero les dieron el Tigre y como no cumplía las especificaciones se tuvo que diseñar una versión exclusiva para nosotros llamada HADE.

Leído. Todo muy claro.
JANE
Cita de Jesús de Judea
Tan mal funciona el tigre? Haber, según tengo entendido el Apache es la polla, pero, tan malo es el tigre?
Haber, macho...
Fisn0
Cita de davixus

Los NH90 que ellos tambien tienen les estan dando muchos problemas por lo mismo pero aguatarán la plataforma.

Estos helos de Airbus tienen el problema de ser muy caros de adquirir y muy caros de mantener con problemas de operatividad dado que son plataformas nuevas e inmaduras.

Y luego algunos problemas graves de concepto aparte... pero bueno.
Fisn0
Cita de SiroCEM
Leído. Todo muy claro.
Si te interesa sobre el NH90 también hay hilo:

https://twitter.com/DCarrionF/status...580448768?s=19
muttenroy
Timocopter
Fisn0
Lo que tienen pensado es usarlos principalmente desde sus LHDs made in spain.

Don Pepone
pom pom pom pom
Menudos "juguetes" está comprando de un tiempo a esta parte los Australianos.
Fisn0
Cita de Don Pepone
Menudos "juguetes" está comprando de un tiempo a esta parte los Australianos.
En todos los ámbitos además. Antes flojeaban en algunas cosillas pero hasta estan comprando material top terrestre. Son el ejemplo a seguir en cuanto a inversiones y modernizar unas fuerzas.
Fisn0
Algunas de las últimas adquisiciones del ejército australiano:

BOXER 8x8

Posiblemente el Lynx de Rheinmetall

Hawkei 4x4

M1A1:

M777:

CH-47F:

MRH90

Sistema NASAMS II

Dunkleosteus
Cita de Fisn0

Es cierto, pero el ejército español se tuvo que tragar el Tigre, por eso de que somos europeos, estamos en Europa y hay que comprarles a los de aquí. Pero además, es que el Tigre me parece feo de cojones hasta en su diseño.
Dunkleosteus
Cita de davixus

Ese era el Comanche, una puta maravilla, pero creo que el proyecto no salió adelante. No lo sé con seguridad, si es así que alguien lo confirme.
EBMer
Usuario PREMIUM
Cita de davixus

Este era el comanche?
Ascended 2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Veo los Tigre y solo veo unos juguetes ridiculos para aparentar.
Fisn0
Cita de Dunkleosteus
Ese era el Comanche, una puta maravilla, pero creo que el proyecto no salió adelante. No lo sé con seguridad, si es así que alguien lo confirme.
No siguió no. Estaba pensado para ser un helo de reconocimiento y designar objetivos para los Apache. Vieron que era mejor idea ir con drones.
← A General