CONFIRMADO: No hay burbuja inmobiliaria

evonat
the king of mambo
La culpa de la fals senseción es de los compradores, oiga:

17 Don Piso confirma el parón del mercado inmobiliario

Economí*a, InmobiliarioGurus Hucky

Leo una notícia que parece seguir confirmando lo inebitable. El parón del sector inmobiliario es un hecho, y así lo demuestra la red de agencias inmobiliarias Don Piso que ha anunciado una caída del 25% en el volumen de transacciones registradas durante el primer trimestre del año (atención a lo del primer trimestre, porque probablemente la situación puede haber empeorado bastante más durante el segundo).
Entre las causas para semejante parón DonPiso señala:
“La subida de tipos y el endurecimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios y a la falta de un punto de equilibrio entre los vendedores, que piensan que su vivienda vale más de lo que vale, y los compradores, que están convencidos de que los precios de la vivienda bajarán y, por tanto, “aplazan equivocadamente su decisión de compra”
Dicho todo esto el responsable de Don Piso no duda en calificar la situación de aterrizaje suave ( Glups, no se que será un aterrizaje suave pero una caída del 25% en las ventas me parece que calificarlo de suave no es lo más adecuado).
Tal como está el patio no me extraña que Habitat (que compró DonPiso dentro del paquete de la inmobiliaria de Ferrovial), no esté pudiendo colocar la red de agencias inmobiliarias a nadie.
ĚĐū
ForoCoches: Miembro
Hay que escribir POLE
¿Que es la burbuja inmobiliaria?
Morenower
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ayer ví un cartel pegado en la pared de un piso que lo vendían por solo 1.000.000 €!! Que ganga.
evonat
the king of mambo
Cita de ĚĐū
¿Que es la burbuja inmobiliaria?
tu ser muy tonto

y ni siquiera dices pole.
ĚĐū
Cita de evonat
tu ser muy tonto

y ni siquiera dices pole.
Yo no ser tonto,ser caballo locoo
Tio explicamelo que sino esta noche no duermo ni con la droja en el colacao!Hamijoo!
evonat
the king of mambo
Cita de ĚĐū
Yo no ser tonto,ser caballo locoo
Tio explicamelo que sino esta noche no duermo ni con la droja en el colacao!Hamijoo!
hay que escribir pole.
lolo306
sabeis donde se nota??? mi tio trabaja en uniarte (fabrica de puertas) y dice que han bajado la produccion un monton.
killzone
Que se jodan las inmobiliarias, los bancos, los especuladores, que reviente ya!
Squeezes
Cita de killzone
XPeReNCe
Addicted to travelling
K exploten los putos especuladores k por su puta culpa no me puedo comprar un piso de 50m2 y cuando me lo compre tendra k ser a 40 años! y pagando 1200€
goku1976
Dream Theater forever
Cita de XPeReNCe
K exploten los putos especuladores k por su puta culpa no me puedo comprar un piso de 50m2 y cuando me lo compre tendra k ser a 40 años! y pagando 1200€
+1
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de lolo306
sabeis donde se nota??? mi tio trabaja en uniarte (fabrica de puertas) y dice que han bajado la produccion un monton.

y las fabricas de muebles, sanitarios.... cualquier cosa que se tenga que poner en una casa. tengo un cliente que hace enchufes y llaves para encender la luz. Que tambien dice que se nota el paron.
pnr
Cita de killzone
El problema es que muchos creeis lo que pones. Los bancos se estan forrando y mas que lo haran, eso siempre, pq con burbuja hay muchas hipotecas y sin ella los ahorros que iban al ladrillo volvera a sus fondos de inversion.

El tema de la burbuja es mas complicado que decir que 4 bancos y especuladores se forraban. El problema es que el AHORRO de muchos (miles) de pequeños ahorradores fueron al ladrillo . Por eso se infalron los precios y no solo de los pisos . Todo lo que rodea a la construccion subio, los ladrillos valen el doble o triple que hace 7 años, idem de puertas, ventanas, tarifas de electricistas, fontaneros...

La construccion ha sido el motor economico de españa, si se para ese motor se para el pais, si no veras.

Tienes mucho odio hacia unos pocos pero si esto se para veras que no sera bueno para el pais. Al tiempo.

P.D. ni me dedico a la construccion , ni soy especulador ni nada.Tengo mi hipoteca a 30 años como media españa, pero las cosas son asi

P.D. menos demagogia y mas ahorrar, para comprar mi piso, en vez de un alfa gt que me encantaba tuve que pillar un fiat que era 2 kilos mas barato y fue justo lo que di de entrada para el piso.Eso y privarme de muchos caprichos, ¿tu te has privado de ellos?
aaaaaa
Me vas a gastar el nombre
yo no pienso pagar por una hipoteca mas de 500€ al mes ó mas del 50% DE MI SUELDO ke tenga en ese momento.

O, dicho de otra forma:

Thander
No pirula el cachirulo
Cita de killzone

eso eso que explote de golpe y con ganas, vamonos todos a tomar por culo!!!

que absurdos o simplistas sois a veces, pensad en la cantidad de puestos indirectos que dependen de "la burbuja inmobiliaria", pensad si tenéis a alguien en la familia o amigos que puedan verse afectados, y pensad que negocios caerán cuando caigan los de la construcción y los dependientes de esta, igual os toca a vosotros pero no os lo habíais pensado

Como ya han dicho que se lo digan al de las puertas, o a los camioneros, o a los de las tuberías, los cables, las tejas, las bombillas, los pintores...

y cuando todos estos estén jodidos pensad que estos no van a comprar nada, ahora pensad en restaurantes, hoteles, cafeterías, bares....

y estos se amarrarán también el cinturón, ahora pensad en concesionarios de coches, talleres, hasta pensad en todos aquellos que dejarán de ponerse el ac el año que viene o se darán de baja de internet, pensad en los instaladores de Aire acondicionado y los curritos de la proveedora de inet de turno, pensad en todas las pijas que no se van a poder duplicar el tamaño de las tetas el año que viene, pensad en los cirujanos privados, en las peluquerías caninas...

y así podemos seguir hasta el infinito, pasando por supuesto por tu actividad economica, por tu puesto de trabajo

pensad un poco antes de decir estupideces
auron
Gran Miembro
Cita de XPeReNCe
Si te pones así, deduzco que el Alfa no es tuyo verdad?
MAFO.
Cita de aaaaaa
yo no pienso pagar por una hipoteca mas de 500€ al mes ó mas del 50% DE MI SUELDO ke tenga en ese momento.

O, dicho de otra forma:

Ha cambiado el eslogan. Ahora es:

NO VAS A VENDER TU CASA EN LA PUTA VIDA.
Arctic
Impasible el ademán
Cita de pnr
El problema es que muchos creeis lo que pones. Los bancos se estan forrando y mas que lo haran, eso siempre, pq con burbuja hay muchas hipotecas y sin ella los ahorros que iban al ladrillo volvera a sus fondos de inversion.

El tema de la burbuja es mas complicado que decir que 4 bancos y especuladores se forraban. El problema es que el AHORRO de muchos (miles) de pequeños ahorradores fueron al ladrillo . Por eso se infalron los precios y no solo de los pisos . Todo lo que rodea a la construccion subio, los ladrillos valen el doble o triple que hace 7 años, idem de puertas, ventanas, tarifas de electricistas, fontaneros...

La construccion ha sido el motor economico de españa, si se para ese motor se para el pais, si no veras.

Tienes mucho odio hacia unos pocos pero si esto se para veras que no sera bueno para el pais. Al tiempo.

P.D. ni me dedico a la construccion , ni soy especulador ni nada.Tengo mi hipoteca a 30 años como media españa, pero las cosas son asi

No chato. Las cosas no son así. Las cosas tú y la gran mayoría de la gente habéis querido creer que son así. Y todo por la avaricia desmedida que os ha llevado a comprar pernsando en la revalorización ad eternum de vuestro pisito. Ahora no vengas con que son lentejas y que no hay más remedio, porque el mercado se va a encargar de demostrarte lo equivocado que estás. Y creeme que te va a doler.
pnr
Cita de Arctic
No chato. Las cosas no son así. Las cosas tú y la gran mayoría de la gente habéis querido creer que son así. Y todo por la avaricia desmedida que os ha llevado a comprar pernsando en la revalorización ad eternum de vuestro pisito. Ahora no vengas con que son lentejas y que no hay más remedio, porque el mercado se va a encargar de demostrarte lo equivocado que estás. Y creeme que te va a doler.
Ami no me va a doler, compre MI CASA , no una forma de inversion. Por cierto que sin burbujas ni leches, los pisos semejantes al mio valen un 35% mas (cierto es que tardan mas en venderse pero a mi plin ) ya que es una zona de nueva construccion y la mia fue delas primeras promociones entregadas.

El hecho del boom fue ese te guste o no, el ahorro de pequeños ahorradores se desvio al ladrillo ( tipico caso de familia que compro hace 15 años un piso y cuando lo han pagado se han vuelto a meter en otro para invertir) y volvera a los fondos de inversion. Por lo que te digo que los bancos se seguiran forrando, y si no al tiempo.

Pero lo dicho yo compre mi casa y sin pensar en su revalorizacion ( de echo estuve mas de un año si curiosear precios de mercado de los pisos cercanos). Pero pensar que solo 4 especuladores se van a joder es de simpleza intelectual, hay mucha gente que directa o indirectamente vive de la construccion.

Y sigo pensando que hay mucha demagogia, de mi grupo de amigos los que tenemos piso somos los que peor coche tenemos, los que mas nos hemos privado de ropitas , plays,home cinemas, vacaciones, cubatas, cenitas... Por que ? a lo mejor pq ahorrabamos. Muchos de los que os quejais os habeis privado de esto para ahorrar? permiteme que lo dude si tu coche es un alfa gt, un golf gti,...
jgus
Cita de delll
y las fabricas de muebles, sanitarios.... cualquier cosa que se tenga que poner en una casa. tengo un cliente que hace enchufes y llaves para encender la luz. Que tambien dice que se nota el paron.
Es normal, el parón se tiene que notar, cada piso que cambiaba de dueño, solía venir acompañado de una reformilla, cambio de puertas, ventanas, lijado de parquet o instalación de tarima, pintura. Todo ha pegado un bajón.

También tiene que estar notando el propio gobierno, la bajada de ingresos en concepto de IVA de compraventa de viviendas. Cada vivienda que cambia de manos, se llevan un pico bueno.

La vivienda, está claro que se ha sobrevalorado muchísimo, pero no creo que un bajón de precios beneficiase a nadie, iría mucha gente al paro. Y si bajan los precios, pero te quedas sin curro, a ver como te compras un piso.
Duncanbass
Phantasma
De todas formas despues de esta movida va ha ser complicado comprarse una casa medio decente ,bajen o no los precios ,lo que se ha hecho hasta ahora ha sido una autentica locura por las razones que sean ,pero aunque se estabilicen 120.000-150.000 los precios todavia va a ser dificil pagar un piso.
cubato
No e sun problema d einversion, es un problema de que " de donde no hay no se puede sacar".
han subido los intereses, han subido el precio del piso, y sube el euribor, y los sueldos estancados. con todo esto han superado el limite que puede pagar el mercado.

y en enero- febrero le toca revision a la mayoria de hipotecados, pasemos por la farmacia y preparemonos:

Y el año que viene records historicos en las colas de INEM.
agrio_beso
yo acabo de vender por 35.000.000 uno que me costo 9.000.000

acabo de comprar otro por 46.500.000 (110 metros cuadraos con atico y trastero en el garaje?

por 15.000.000 tengo un PISAZO pa to la vida
fonsoss
Miembro orujero
Pues que explote, y si la economía se va a la mierda pues que se vaya. Todos al paro y a vivir debajo del puente, asi por lo menos estaré acompañado, porque a mi el puente me iba a tocar de todas todas.
Rakham el rojo
Cita de pnr

P.D. menos demagogia y mas ahorrar, para comprar mi piso, en vez de un alfa gt que me encantaba tuve que pillar un fiat que era 2 kilos mas barato y fue justo lo que di de entrada para el piso.Eso y privarme de muchos caprichos, ¿tu te has privado de ellos?
Yo si tuviera que comprar el piso donde vivo no tendria ni para comer porque serian mas de la mitad de los ingresos familiares. Y tengo un Opel Corsa con 9 años, una tele de 200 euros, un comedor reciclado y el resto de muebles de Ikea de los de aglomerado. Un ordenador con cuatro años, 5 dias de vacaciones a base de Low-Cost y pensiones, cine muy de vez en cuando, cenas casi nunca.
Total. Me tendria que privar de comer para comprar piso.
Pero lo mas facil es decir que los demas somos unos despilfarradores y que en cambio tu eres un machaca que puede con todo.
No se de que te quejas si has comprado tu piso para vivir. Danos una oportunidad a los demas. Ahora. Igual si los pisos bajan tu sentiras como si hubieras perdido dinero.
agrio_beso
Cita de fonsoss
Pues que explote, y si la economía se va a la mierda pues que se vaya. Todos al paro y a vivir debajo del puente, asi por lo menos estaré acompañado, porque a mi el puente me iba a tocar de todas todas.
va a explotar por los cojones

acostumbraos
fonsoss
Miembro orujero
Cita de agrio_beso
va a explotar por los cojones

acostumbraos
Pues bueno, nos acostumbraremos, total antes o despues mis padres se emanciparan
agrio_beso
Cita de fonsoss
Pues bueno, nos acostumbraremos, total antes o despues mis padres se emanciparan

Jack Shephard
Perdido
Cita de lolo306
Un amigo esta haciendo portes con su camion desde la fabrica de Uniarte en Ocaña (Toledo) y tambien lo comenta, ya se acabo lo de llevar trailers y trailers de puertas a promociones nuevas
codr
¿Ellos que van a decir? Si dicen que si que la hay se hunden, tendrán que engañar a alguien.
← A General