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  Aceite para 320d e46  
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Viejo 14-jul-2019, 11:58   #1
Revital2
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Jul 2013 | 2.582 Mens.
Lugar: madrid
Aceite para 320d e46

Buenas, por otras cuestiones que no vienen al caso (me han robado el coche) un familiar me ha prestado un coche que ya no usa (lo tiene en venta)

Es un 320d e46 del 99, el de 136cv.

El coche va de Puta madre y hasta poquísimo, ya tiene 340.000km y me fijo en el típico cartón que se cuelga en la palanca de intermitentes que le han puesto un 10w40 y programan el próximo cambio en 10.000km, cuando en el cuadro pone que le faltan casi 20.000

Que opináis? En el taller habrán hecho eso por ser un motor con kilómetros? Es el clásico truco de los mecánicos de antes? O sigue estando vigente?

Que haríais en el próximo cambio?

Un saludo
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Viejo 14-jul-2019, 12:14   #2
Arrechera
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Dic 2017 | 4.470 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Te ha puesto 10w40 porque es lo más barato que hay, para el próximo cambio si o si 5w40 y lo cambias cada 1 año o +-15000kms (lo que antes ocurra)
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Viejo 14-jul-2019, 23:06   #3
TheRammusPecase
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Ene 2014 | 253 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 320d

Te ha puesto 10w40 porque tiene esos km.

PD.- Soy mecánico y tengo ese mismo coche, le echo ese aceite y hago el cambio a los mismos km. Y tiene 420000 por si te sirve de ayuda.

OS QUIERO LOCOS
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Viejo 14-jul-2019, 23:32   #4
agligugli
sex team racing
 
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Jun 2007 | 4.046 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Yo siempre utilice 5w30 en mi 520d

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 15-jul-2019, 12:45   #5
BMW I8
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Sep 2008 | 134.088 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Buenas, por otras cuestiones que no vienen al caso (me han robado el coche) un familiar me ha prestado un coche que ya no usa (lo tiene en venta)

Es un 320d e46 del 99, el de 136cv.

El coche va de Puta madre y hasta poquísimo, ya tiene 340.000km y me fijo en el típico cartón que se cuelga en la palanca de intermitentes que le han puesto un 10w40 y programan el próximo cambio en 10.000km, cuando en el cuadro pone que le faltan casi 20.000

Que opináis? En el taller habrán hecho eso por ser un motor con kilómetros? Es el clásico truco de los mecánicos de antes? O sigue estando vigente?

Que haríais en el próximo cambio?

Un saludo
Como siempre los talleres de barrio cargándola con los aceites y poniendo 10w-40 a todo dios..
Yo podría 5w-40 de buena calidad, ya sea Petronas, Motul. Y cambiaria el filtro de purga de aire porque lleva de espuma (aunque se puede colocar el de decantador limandolo un poco) para no romper el turbo.
Las palomillas no lleva así que ir ese tema puedes estar tranquilo.
@leoper
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Viejo 15-jul-2019, 12:47   #6
BMW I8
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Sep 2008 | 134.088 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Te ha puesto 10w40 porque tiene esos km.

PD.- Soy mecánico y tengo ese mismo coche, le echo ese aceite y hago el cambio a los mismos km. Y tiene 420000 por si te sirve de ayuda.
Pues es mejor para el turbo ponerle el 5w-40, el turbo te lo agradecerá e irá más protegido.
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Viejo 15-jul-2019, 13:05   #7
Arrechera
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Dic 2017 | 4.470 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

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Originalmente Escrito por TheRammusPecase Ver Mensaje
Te ha puesto 10w40 porque tiene esos km.

PD.- Soy mecánico y tengo ese mismo coche, le echo ese aceite y hago el cambio a los mismos km. Y tiene 420000 por si te sirve de ayuda.
En casa del herrero...jejeje

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Viejo 15-jul-2019, 15:39   #8
naviquen
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Mar 2018 | 7.239 Mens.
Lugar: De todas partes
si en el manual pone ese aceite sin problemas aunque puedes usar tb un 5w-40 y hacerle mas km
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Viejo 15-jul-2019, 16:56   #9
Revital2
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Jul 2013 | 2.582 Mens.
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Como siempre los talleres de barrio cargándola con los aceites y poniendo 10w-40 a todo dios..
Yo podría 5w-40 de buena calidad, ya sea Petronas, Motul. Y cambiaria el filtro de purga de aire porque lleva de espuma (aunque se puede colocar el de decantador limandolo un poco) para no romper el turbo.
Las palomillas no lleva así que ir ese tema puedes estar tranquilo.
@leoper
Eso del filtro de purga del aire nunca lo había oído, que es exactamente?

El coche a bajas vueltas silba un poco... aunque por lo general va muy bien
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Viejo 15-jul-2019, 17:01   #10
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
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Feb 2016 | 8.498 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Te ha puesto 10w40 porque es lo más barato que hay, para el próximo cambio si o si 5w40 y lo cambias cada 1 año o +-15000kms (lo que antes ocurra)
Error.

Le echan eso porque esos motores beben aceite a Dios. Y con un 10w40 van perfectos.Hay que rellenar, para q meter un aceite "mejor"? Si con 10w40 va perfectamente protegido y lo otro es tirarlo.

Al Op, sigue así,10w40 cada 10.000km que va perfecto. Eso sí,vigila nivel cada 2000km para hacerte una idea de lo q consume.
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Viejo 15-jul-2019, 20:51   #11
Arrechera
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Dic 2017 | 4.470 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

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Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Error.

Le echan eso porque esos motores beben aceite a Dios. Y con un 10w40 van perfectos.Hay que rellenar, para q meter un aceite "mejor"? Si con 10w40 va perfectamente protegido y lo otro es tirarlo.

Al Op, sigue así,10w40 cada 10.000km que va perfecto. Eso sí,vigila nivel cada 2000km para hacerte una idea de lo q consume.
Si el consumo es desmesurado sí que da igual lo que se le meta, total, para que se lo beba..sino, por la misera diferencia de 2,3,4 o 5€ que hay entre un 10w40 y un 5w40....

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Viejo 16-jul-2019, 08:20   #12
leoper
Curvas = Diversión
 
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Jun 2005 | 2.810 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

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Eso del filtro de purga del aire nunca lo había oído, que es exactamente?

El coche a bajas vueltas silba un poco... aunque por lo general va muy bien



Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Error.

Le echan eso porque esos motores beben aceite a Dios. Y con un 10w40 van perfectos.Hay que rellenar, para q meter un aceite "mejor"? Si con 10w40 va perfectamente protegido y lo otro es tirarlo.

Al Op, sigue así,10w40 cada 10.000km que va perfecto. Eso sí,vigila nivel cada 2000km para hacerte una idea de lo q consume.
Yo tengo uno con 260.000 y no gasta mas de 0,5 litros entre cambios de aceite
siempre ha llevado 5w40
ni el mio gasta, ni es un motor que gaste aceite en general

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 16-jul-2019, 09:00   #13
BMW I8
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Sep 2008 | 134.088 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Originalmente Escrito por Revital2 Ver Mensaje
Eso del filtro de purga del aire nunca lo había oído, que es exactamente?

El coche a bajas vueltas silba un poco... aunque por lo general va muy bien
El filtro del turbo, si se obtura adiós turbo.
Mientras que el turbo no suene tipo ambulancia no hay problemas en principio del turbo.
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Viejo 16-jul-2019, 09:02   #14
BMW I8
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Sep 2008 | 134.088 Mens.
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Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Error.

Le echan eso porque esos motores beben aceite a Dios. Y con un 10w40 van perfectos.Hay que rellenar, para q meter un aceite "mejor"? Si con 10w40 va perfectamente protegido y lo otro es tirarlo.

Al Op, sigue así,10w40 cada 10.000km que va perfecto. Eso sí,vigila nivel cada 2000km para hacerte una idea de lo q consume.
No consumen aceite y con un 5w-40 de calidad tampoco, al menos el mío e46 que lleva además 5w-30 de castrol no consume ni gota en 28000 kms que se cambia.
Ese motor sale de fábrica con 5w-30, luego ya lo que haga el dueño o le hagan en los talleres es lo que la caga.
El filtro de purga de aire por espuma es el que hace que consuma más o menos aceite cuando se va obturando.
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Viejo 16-jul-2019, 15:11   #15
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
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Feb 2016 | 8.498 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

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Si el consumo es desmesurado sí que da igual lo que se le meta, total, para que se lo beba..sino, por la misera diferencia de 2,3,4 o 5€ que hay entre un 10w40 y un 5w40....

Estoy de acuerdo.

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje




Yo tengo uno con 260.000 y no gasta mas de 0,5 litros entre cambios de aceite
siempre ha llevado 5w40
ni el mio gasta, ni es un motor que gaste aceite en general
Lei mal, pense que se refria a un 320i. Pasaron varios por mis manos que parecia q lo tiraban.

Fail
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Viejo 16-jul-2019, 15:24   #16
naviquen
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Mar 2018 | 7.239 Mens.
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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Si el consumo es desmesurado sí que da igual lo que se le meta, total, para que se lo beba..sino, por la misera diferencia de 2,3,4 o 5€ que hay entre un 10w40 y un 5w40....
si pero cuanto menos viscoso sea peor.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 18:58   #17
Revital2
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Jul 2013 | 2.582 Mens.
Lugar: madrid
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Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje




Yo tengo uno con 260.000 y no gasta mas de 0,5 litros entre cambios de aceite
siempre ha llevado 5w40
ni el mio gasta, ni es un motor que gaste aceite en general
Le echaré un ojo, gracias
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Viejo 16-jul-2019, 21:38   #18
leoper
Curvas = Diversión
 
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Jun 2005 | 2.810 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje

Lei mal, pense que se refria a un 320i. Pasaron varios por mis manos que parecia q lo tiraban.

Fail

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
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Viejo 20-jul-2019, 12:01   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 134.088 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Originalmente Escrito por Revital2 Ver Mensaje
Le echaré un ojo, gracias
Si, porque es la vida del turbo, intentaría meter el de decantador que limandolo un poco llega a entrar y vale en esa versión, sino el de espuma cada 40000 kms cámbialo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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