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Voy a reparar un motor rotativo y os lo cuento

 
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Viejo 14-jul-2019, 16:07   #1
Ted E.Mosby
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2016 | 1.606 Mens.
Voy a reparar un motor rotativo y os lo cuento

Pues eso shurmanos, el otro día salí a dar una vuelta y perdí uno de los rotores....

El coche lo compre de segunda mano y al no estar de serie habían cosas que desconocía, como que ECU llevaba, algo bastante importante..
Supuestamente una Rtek 1.7 con fuel cut defender y nuevo mapa para más presión de turbo...

No sé si tenéis una idea de cómo funcionan los motores wankel pero cuando pierdes un rotor (o varios) lo puedes hacer por desgaste de los apex seals, perder la compresión y decir adiós a la explosión, o romper un apex seals, romper el rotor y el housing (las paredes de rozamiento del apex seals)...


En mi caso fue este último al ver como la presión de turbo subía y bajaba, pues se pasaba la compresión del primer rotor al segundo por el escape.

Hoy he sacado el motor y he confirmo lo anterior...


Aqui la preciosidad, un 13Bt S4



Esta es una vista desde el escape, apreciando uno de los apex seal roto





¿Apreciais el óxido de la foto anterior? Aquí viene lo bueno:
El motor no debía tener muy limpios los conductos de agua y alguna zona muy concreta se debió taponar y calentar, el indicador nunca me marco ni ligeramente caliente...
Cuando abra el motor lo sabré, pero seguramente haya perdido los sellos de agua del housing con el iron.
Foto de las bujías del rotor trasero, el que ha muerto (las dos de la derecha)







Edito 1

Bueno shurmanos hoy he conseguido quitar la UNICA tuerca que sujeta el cigüeñal, 50kg de apriete de nada...
De hecho me la han aflojado en un taller de camiones por qué en el taller, con la pistola "normal" no hay forma.

Esto es una foto quitando el volante de inercia con un útil casero.

No tengo de nada en el taller para este motor :/





Edito 2

Al fin he tenido un hueco y le he echado unas horas al motor.
De momento solo he sacado el rotor trasero, junto a su housing.
A excepcion del sello roto y lo que esté daño en el housing he de decir que está todo perfecto.

Desgracia la mía al ver que el motor ha muerto por qué había algo, no sé que, en los conductos de agua y se vino a acumular justo entre la admisión y el escape, la zona más crítica para el sello...
Se calentaría al no haber flujo de agua en esa zona y por dilatación el sello rompió.

Ahora a buscar un housing y un rotor nuevo, más todo lo demás.
Os pongo fotos shurmanos.












Tercer (3) update

Shurs iré actualizando cada cierto tiempo porque no estoy en casa y es mi padre quién hará, si es que tiene ganas, algo en el coche.

Hoy ha sacado el rotor delantero y está muy bien. Lleno de carbonilla por los gases del otro rotor imagino.

Ha vuelto a sacar restos sólidos del interior del housing delantero, una cantidad importante. Menos mal que solo rompió el trasero porque viendo esto podrían haber roto ambos.






Edito 4 (16/09)

Una de tres operaciones satisfactorias con aduanas.

Aquí un reloj digital doble de Innovate, que muestra presión y temperatura de aceite.
Además un kit Prothane de suspensión


A ver cuándo y cómo llegan el resto. Los paquetes llevan en Madrid desde el día 5 de Septiembre


Edito 5 (28/09)


Pues ya he recibido todo el material, y afortunadamente Aduanas ha decidido no cobrarme ni un solo euro "extra" por los paquetes. La gestión del paquete y la manipulación, no han aplicado el IVA ni aranceles a la que podía haber sido su tasación aleatoria. Supongo que esto ha sido por no usar compañías internacionales de paquetería. Usé USPS.
Aquí alguna cosilla suelta:

Rotor nuevo



I-Rotary seals



Sensor de aceite, presión y temperatura combinado





Iré subiendo fotos según vaya montando, con suerte el día 7 de octubre.
De material tengo lo mostrado, más un housing, o cascara, nuevo, un kit completo para hacer rebuild, todas las juntas del motor también, todos los tacos del coche: de motor, caja de cambios y diferencial, todos ellos más duros, y alguna cosilla más que le faltaba al coche.

Siendo muy optimista debería poder tenerlo listo en una semana, pero esto sería contando con tener a libre disposición ell taller, y sin encontrar problemas nuevos claro.


Edito 6 (12/19)


Buenas noches shurs


Después de casi tres meses he sacado un hueco para poneros al día.


He hecho "porting" en admisión y escape. Sería como aumentar el cruce de válvulas y aumentar, también, el tamaño de las válvulas. Si esto fuese un motor de pistones claro. He usado las plantillas de pineapple y atkins para escape y admisión, respectivamente.


Admisión. Antes y después:






(esta ultima foto no es final, como veis aun queda por quitar material. Cuando suba fotos del montaje se vera bien)


Escape. Ambos housing son nuevos:








Tiempo después de hacer el porting, me puse a preparar el motor, tanto por dentro como por fuera, aunque por ahora solo vereis el exterior. Esta todo limpio y PINTADO listo para ser montado. He usado pintura cerámica, transparente para los housing y gris (hierro pulido) para los irons. En teoría, según fabricante, no debería tener problema alguno con ella, ni por temperatura ni por agentes químicos. Pase cepillo de puas y lija por la superficie. Fue un trabajito lindo lindo...











El motor esta a la espera de ser ensamblado, ya dispongo de todo el material necesario. Subiré foto cuando lo este, y podreis aprecias los colores. Ya aviso que es discreto, la finalidad de pintar es proteger y visibilizar perdidas.

Cabe mencionar que todo esto lo estoy haciendo en solitario, con los medios que cabe esperar de alguien <normal>. El tener un padre mecánico, trabajando en un taller top con todo tipo de tecnología y medios no me esta aportando nada del otro mundo.


Al terminar el motor me puse con la suspensión trasera. Amen de tener una unidad nacional libre de óxidos, no me quiero imaginar como habría sido esto de estar realmente oxidado.


Tiré al suelo, en mi cochera, y yo solo, el subchasis trasero con el diferencial. Fue un percal de lo lindo. Lo hice gracias a dos caballetes/cabestrantes de un amigo y un gato hidráulico que me presto mi padre. Ah si, y maderas para ganar estabilidad y no marcar nada


Aproveché para poner todos los silentblocks de poliurethano a excepción de todo el material de la marca Parts Shop Max, pues use su material. Y tambien lije/cepille todo, y pinte.


Llevo el coche que va a parecer un kart de lo rígido que ira
No es tan así, ira suave, pero con mucha transmisión de información hacia mi

-Gracias papa por dejarme usar tu prensa para quitar y poner los silentblock de absolutamente todo.











Y Como no, y aquí viene la perla, siempre hay peros. Rompí varios tornillos de las barras estabilizadoras al estar oxidados. Use los productos indicados para suavizar, quitar oxidos, engrasar, los diferente trucos de apretar y despues aflojar, dar calor... Pero nada.
Próximamente me meteré con este tema porque ahora esta totalmente parado. Para esto no hay mas opción que ir al taller. A saber como soluciono yo esto...



Van roscados al chasis....

Última edición por Ted E.Mosby fecha: 20-dic-2019 a las 23:34.
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Viejo 14-jul-2019, 16:11   #2
Blue Lightning
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Jul 2019 | 123 Mens.
Pinta hilo interesante, siempre me han dado envidia las personas como tú. Mucha suerte y te sigo para ver si aprendo algo.

Saludos

Stay hungry, stay foolish
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Viejo 14-jul-2019, 16:13   #3
Limonge
ForoCoches: Miembro
 
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May 2011 | 6.233 Mens.
Me suscribo, a ver cómo acaba
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Viejo 14-jul-2019, 16:15   #4
Neumatico3000
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Sep 2017 | 1.431 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf GTI MK6, Kawasaki Z125 2021

Pillo sitio.
Neumatico3000 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-jul-2019, 16:18   #5
francis_
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Dic 2014 | 3.204 Mens.
Lugar: España

Made in Japan

Por fin algo distinto. Sigue!


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Viejo 14-jul-2019, 16:21   #6
Ondarreta
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Dic 2014 | 9.179 Mens.
Lugar: España foral

Seat León ST 1.8 TSI DSG

Pinta interesante aunque con tanto palabro en inglés me pierdo.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 16:25   #7
nachosport
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Oct 2006 | 3.667 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D y un par de E36

Pillo sitio, y sigo espectante!
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 16:27   #8
Nike1600
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Oct 2016 | 1.369 Mens.

Peugeot 2008

Pillo sitiazo
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Viejo 14-jul-2019, 16:29   #9
El_Afilador
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Avatar de El_Afilador
 
Sep 2018 | 188 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Laguna

Interesante... me quedo por aqui a seguir tus progresos.
Mucha suerte
El_Afilador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 17:52   #10
dani_sg1
все бляди
 
Avatar de dani_sg1
 
Feb 2010 | 5.182 Mens.
Lugar: ESP

BMW 530i Russian Style, Triumph Speed Triple 1050

Interesante!
dani_sg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 17:53   #11
Apio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Apio
 
Jul 2018 | 339 Mens.
Pillo sitio!!!
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Viejo 14-jul-2019, 18:00   #12
XeMnAxX
Be water my friend
 
Avatar de XeMnAxX
 
Ene 2017 | 8.393 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes-Benz W203 C 220 CDI '00

Suscribo, hilo muy interesante!

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-jul-2019, 18:06   #13
dragon23
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dragon23
 
Ago 2007 | 9.545 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Interesa shur,pon precios

dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 18:07   #14
gabber
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gabber
 
Jun 2006 | 2.507 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Rx7 entiendo no? Fc, fd?

Esperando mas fotos e info!

gabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 18:11   #15
Ted E.Mosby
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ted E.Mosby
 
Oct 2016 | 1.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragon23 Ver Mensaje
Interesa shur,pon precios
Si pillase nuevo, y original, el material que de momento se que necesito se me va por encima de 1500€.

Espero poder pillar el rotor y el housing de segunda mano y ahorrarme unos 600€, que me los gastaré en unos i-Rotary apex seals

Cita:
Originalmente Escrito por gabber Ver Mensaje
Rx7 entiendo no? Fc, fd?

Esperando mas fotos e info!
FC3S S4

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Pinta interesante aunque con tanto palabro en inglés me pierdo.
En internet puedes ver lo que es un housing y lo que son los apex seals.

Con el ordenador pondré fotos
Ted E.Mosby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 18:12   #16
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
 
Avatar de pavofrito
 
Abr 2012 | 24.638 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

¿RX7?

Edit:


F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 19:19   #17
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GeteroMk2
 
Sep 2015 | 5.946 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Me quedo por aquí, tiene buena pinta.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 19:32   #18
carretas1995
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carretas1995
 
Ago 2017 | 13.524 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

sitio

-Plataforma GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataformas: Counter-Strike: Global Offensive Nª332, Amantes de los GATOS Nº333
carretas1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 19:35   #19
germinolo
Buen miembro
 
Dic 2007 | 1.410 Mens.
Vas a reparar un motor ratativo y yo me quedaré a verlo
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 19:46   #20
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2005 | 33.218 Mens.
Lo mas jodido de esos motores es la estanqueidad de los rotores.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 20:06   #21
Faisal
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2013 | 762 Mens.
Interesantisimo. Tienes Turbo? Haz una buena valoracion de los daños de cada una de las piezas de ambos rotores.
Faisal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:06   #22
.:jula:.
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.542 Mens.
Lugar: No lo se

Toyota Hilux

Sitio
.:jula:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:07   #23
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Freyssinet
 
Oct 2016 | 2.758 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Pinta interesante aunque con tanto palabro en inglés me pierdo.
Aparte son completamente innecesarios. El op se refiere a sellos, carcasas, corte por gasolina ... cosas de ese tipo. Con lo de iron me ha matado.

En todo caso el hilo promete, estos molinillos son una pasada.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:12   #24
garnik16v
Seat Sport
 
Avatar de garnik16v
 
Nov 2017 | 308 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE

Pinta bien la cosa :
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:31   #25
ruso_cabron
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ruso_cabron
 
Ene 2014 | 3.805 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic VIII 2.2 CTDi/GAZ 21 Volga

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Pinta interesante aunque con tanto palabro en inglés me pierdo.
Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Aparte son completamente innecesarios. El op se refiere a sellos, carcasas, corte por gasolina ... cosas de ese tipo. Con lo de iron me ha matado.

En todo caso el hilo promete, estos molinillos son una pasada.
Parece LinkedIn eso

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:34   #26
AstraOpc
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2018 | 1.170 Mens.
Pillo sitio qué coche es? Interpreto que mazda, pero cuál? Jajaja
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:37   #27
marantz vieta
Hi-Fi
 
Avatar de marantz vieta
 
Nov 2015 | 377 Mens.
Lugar: Barcelona

Jeep Cherokee 1991 4.0

+1 pillo sitio
marantz vieta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:38   #28
Caballo
Pastor of disaster
 
Avatar de Caballo
 
Sep 2006 | 13.150 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Pillo sitio.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:40   #29
AiToR51
GZ
 
Avatar de AiToR51
 
Ago 2005 | 7.301 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Sierra2.0 16vt,cosworth 4x4,A3-130,r129, w124 3.2T

Hilo interesante

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 21:41   #30
Forex GP
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Forex GP
 
Dic 2014 | 3.442 Mens.
Pillo Sitio,recuerdo otro shur con un rx8 que también arregló el motor
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita


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