|
![]() |
|
![]() |
|
Voy a reparar un motor rotativo y os lo cuento |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 1.606 Mens.
|
Voy a reparar un motor rotativo y os lo cuento
Pues eso shurmanos, el otro día salí a dar una vuelta y perdí uno de los rotores.... El coche lo compre de segunda mano y al no estar de serie habían cosas que desconocía, como que ECU llevaba, algo bastante importante.. Supuestamente una Rtek 1.7 con fuel cut defender y nuevo mapa para más presión de turbo... No sé si tenéis una idea de cómo funcionan los motores wankel pero cuando pierdes un rotor (o varios) lo puedes hacer por desgaste de los apex seals, perder la compresión y decir adiós a la explosión, o romper un apex seals, romper el rotor y el housing (las paredes de rozamiento del apex seals)... En mi caso fue este último al ver como la presión de turbo subía y bajaba, pues se pasaba la compresión del primer rotor al segundo por el escape. Hoy he sacado el motor y he confirmo lo anterior... Aqui la preciosidad, un 13Bt S4 ![]() Esta es una vista desde el escape, apreciando uno de los apex seal roto ![]() ¿Apreciais el óxido de la foto anterior? Aquí viene lo bueno: El motor no debía tener muy limpios los conductos de agua y alguna zona muy concreta se debió taponar y calentar, el indicador nunca me marco ni ligeramente caliente... Cuando abra el motor lo sabré, pero seguramente haya perdido los sellos de agua del housing con el iron. Foto de las bujías del rotor trasero, el que ha muerto (las dos de la derecha) ![]() Edito 1 Bueno shurmanos hoy he conseguido quitar la UNICA tuerca que sujeta el cigüeñal, 50kg de apriete de nada... De hecho me la han aflojado en un taller de camiones por qué en el taller, con la pistola "normal" no hay forma. Esto es una foto quitando el volante de inercia con un útil casero. No tengo de nada en el taller para este motor :/ Edito 2 Al fin he tenido un hueco y le he echado unas horas al motor. De momento solo he sacado el rotor trasero, junto a su housing. A excepcion del sello roto y lo que esté daño en el housing he de decir que está todo perfecto. Desgracia la mía al ver que el motor ha muerto por qué había algo, no sé que, en los conductos de agua y se vino a acumular justo entre la admisión y el escape, la zona más crítica para el sello... Se calentaría al no haber flujo de agua en esa zona y por dilatación el sello rompió. Ahora a buscar un housing y un rotor nuevo, más todo lo demás. Os pongo fotos shurmanos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tercer (3) update Shurs iré actualizando cada cierto tiempo porque no estoy en casa y es mi padre quién hará, si es que tiene ganas, algo en el coche. Hoy ha sacado el rotor delantero y está muy bien. Lleno de carbonilla por los gases del otro rotor imagino. Ha vuelto a sacar restos sólidos del interior del housing delantero, una cantidad importante. Menos mal que solo rompió el trasero porque viendo esto podrían haber roto ambos. ![]() ![]() Edito 4 (16/09) Una de tres operaciones satisfactorias con aduanas. Aquí un reloj digital doble de Innovate, que muestra presión y temperatura de aceite. Además un kit Prothane de suspensión A ver cuándo y cómo llegan el resto. Los paquetes llevan en Madrid desde el día 5 de Septiembre Edito 5 (28/09) Pues ya he recibido todo el material, y afortunadamente Aduanas ha decidido no cobrarme ni un solo euro "extra" por los paquetes. La gestión del paquete y la manipulación, no han aplicado el IVA ni aranceles a la que podía haber sido su tasación aleatoria. Supongo que esto ha sido por no usar compañías internacionales de paquetería. Usé USPS. Aquí alguna cosilla suelta: Rotor nuevo ![]() I-Rotary seals ![]() Sensor de aceite, presión y temperatura combinado ![]() Iré subiendo fotos según vaya montando, con suerte el día 7 de octubre. De material tengo lo mostrado, más un housing, o cascara, nuevo, un kit completo para hacer rebuild, todas las juntas del motor también, todos los tacos del coche: de motor, caja de cambios y diferencial, todos ellos más duros, y alguna cosilla más que le faltaba al coche. Siendo muy optimista debería poder tenerlo listo en una semana, pero esto sería contando con tener a libre disposición ell taller, y sin encontrar problemas nuevos claro. Edito 6 (12/19) Buenas noches shurs Después de casi tres meses he sacado un hueco para poneros al día. He hecho "porting" en admisión y escape. Sería como aumentar el cruce de válvulas y aumentar, también, el tamaño de las válvulas. Si esto fuese un motor de pistones claro. He usado las plantillas de pineapple y atkins para escape y admisión, respectivamente. Admisión. Antes y después: ![]() ![]() (esta ultima foto no es final, como veis aun queda por quitar material. Cuando suba fotos del montaje se vera bien) Escape. Ambos housing son nuevos: ![]() Tiempo después de hacer el porting, me puse a preparar el motor, tanto por dentro como por fuera, aunque por ahora solo vereis el exterior. Esta todo limpio y PINTADO listo para ser montado. He usado pintura cerámica, transparente para los housing y gris (hierro pulido) para los irons. En teoría, según fabricante, no debería tener problema alguno con ella, ni por temperatura ni por agentes químicos. Pase cepillo de puas y lija por la superficie. Fue un trabajito lindo lindo... ![]() ![]() ![]() ![]() El motor esta a la espera de ser ensamblado, ya dispongo de todo el material necesario. Subiré foto cuando lo este, y podreis aprecias los colores. Ya aviso que es discreto, la finalidad de pintar es proteger y visibilizar perdidas. Cabe mencionar que todo esto lo estoy haciendo en solitario, con los medios que cabe esperar de alguien <normal>. El tener un padre mecánico, trabajando en un taller top con todo tipo de tecnología y medios no me esta aportando nada del otro mundo. Al terminar el motor me puse con la suspensión trasera. Amen de tener una unidad nacional libre de óxidos, no me quiero imaginar como habría sido esto de estar realmente oxidado. Tiré al suelo, en mi cochera, y yo solo, el subchasis trasero con el diferencial. Fue un percal de lo lindo. Lo hice gracias a dos caballetes/cabestrantes de un amigo y un gato hidráulico que me presto mi padre. Ah si, y maderas para ganar estabilidad y no marcar nada ![]() Aproveché para poner todos los silentblocks de poliurethano a excepción de todo el material de la marca Parts Shop Max, pues use su material. Y tambien lije/cepille todo, y pinte. Llevo el coche que va a parecer un kart de lo rígido que ira ![]() No es tan así, ira suave, pero con mucha transmisión de información hacia mi -Gracias papa por dejarme usar tu prensa para quitar y poner los silentblock de absolutamente todo. ![]() ![]() Y Como no, y aquí viene la perla, siempre hay peros. Rompí varios tornillos de las barras estabilizadoras al estar oxidados. Use los productos indicados para suavizar, quitar oxidos, engrasar, los diferente trucos de apretar y despues aflojar, dar calor... Pero nada. Próximamente me meteré con este tema porque ahora esta totalmente parado. Para esto no hay mas opción que ir al taller. A saber como soluciono yo esto... ![]() Van roscados al chasis.... |
Última edición por Ted E.Mosby fecha: 20-dic-2019 a las 23:34. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
ForoCoches: Usuario
Jul 2019 | 123 Mens.
|
Pinta hilo interesante, siempre me han dado envidia las personas como tú. Mucha suerte y te sigo para ver si aprendo algo. Saludos |
Stay hungry, stay foolish
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
May 2011 | 6.233 Mens.
|
Me suscribo, a ver cómo acaba |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2017 | 1.431 Mens.
Lugar: Bilbao
Golf GTI MK6, Kawasaki Z125 2021 |
Pillo sitio. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2014 | 3.204 Mens.
Lugar: España
Made in Japan |
Por fin algo distinto. Sigue! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
FeroCoches: Miembro
Dic 2014 | 9.179 Mens.
Lugar: España foral
Seat León ST 1.8 TSI DSG |
Pinta interesante aunque con tanto palabro en inglés me pierdo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2006 | 3.667 Mens.
Lugar: Del Shur
D4D y un par de E36 |
Pillo sitio, y sigo espectante! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 1.369 Mens.
Peugeot 2008 |
Pillo sitiazo |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2018 | 188 Mens.
Lugar: Madrid
Renault Laguna |
Interesante... me quedo por aqui a seguir tus progresos. Mucha suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
все бляди
Feb 2010 | 5.182 Mens.
Lugar: ESP
BMW 530i Russian Style, Triumph Speed Triple 1050 |
Interesante! |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2018 | 339 Mens.
|
Pillo sitio!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Be water my friend
Ene 2017 | 8.393 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Mercedes-Benz W203 C 220 CDI '00 |
Suscribo, hilo muy interesante! |
No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2007 | 9.545 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
|
Interesa shur,pon precios |
♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio Nº 2305
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2006 | 2.507 Mens.
Lugar: Barcelona
Un japo desos |
Rx7 entiendo no? Fc, fd? Esperando mas fotos e info! |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 1.606 Mens.
|
Si pillase nuevo, y original, el material que de momento se que necesito se me va por encima de 1500€. Espero poder pillar el rotor y el housing de segunda mano y ahorrarme unos 600€, que me los gastaré en unos i-Rotary apex seals FC3S S4 Cita:
Con el ordenador pondré fotos | |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Abr 2012 | 24.638 Mens.
Lugar: Berlín
Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition |
¿RX7? ![]() Edit: ![]() |
F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2015 | 5.946 Mens.
Lugar: Murcia
Kymco Agility City 125 |
Me quedo por aquí, tiene buena pinta. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2017 | 13.524 Mens.
Fiat Grande Punto 1.2 69mulas |
sitio |
-Plataforma GNU/Linux Masmola miembro Nº255
![]() -Plataformas: Counter-Strike: Global Offensive Nª332, Amantes de los GATOS Nº333 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Buen miembro
Dic 2007 | 1.410 Mens.
|
Vas a reparar un motor ratativo y yo me quedaré a verlo |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2005 | 33.218 Mens.
|
Lo mas jodido de esos motores es la estanqueidad de los rotores. |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2013 | 762 Mens.
|
Interesantisimo. Tienes Turbo? Haz una buena valoracion de los daños de cada una de las piezas de ambos rotores. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2007 | 2.542 Mens.
Lugar: No lo se
Toyota Hilux |
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 2.758 Mens.
|
Cita:
En todo caso el hilo promete, estos molinillos son una pasada. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Seat Sport
Nov 2017 | 308 Mens.
Lugar: Entre invernaderos
Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE |
Pinta bien la cosa ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | ||
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 3.805 Mens.
Lugar: Rusia
Honda Civic VIII 2.2 CTDi/GAZ 21 Volga |
Cita:
Cita:
![]() | ||
Runnin' with the Devil.
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2018 | 1.170 Mens.
|
Pillo sitio qué coche es? Interpreto que mazda, pero cuál? Jajaja |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Hi-Fi
Nov 2015 | 377 Mens.
Lugar: Barcelona
Jeep Cherokee 1991 4.0 |
+1 pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Pastor of disaster
Sep 2006 | 13.150 Mens.
Lugar: Valladolid
A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI |
Pillo sitio. |
"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
GZ
Ago 2005 | 7.301 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña
Sierra2.0 16vt,cosworth 4x4,A3-130,r129, w124 3.2T |
Hilo interesante |
Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**
![]() Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2014 | 3.442 Mens.
|
Pillo Sitio,recuerdo otro shur con un rx8 que también arregló el motor |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|