|
![]() |
|
![]() |
|
Voy a reparar un motor rotativo y os lo cuento |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#91 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2019 | 145 Mens.
Lugar: BCN
Mercedes SLK r171 |
Pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#92 |
Jun 2014 | 2.777 Mens.
|
Pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#93 |
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Una de tres operaciones satisfactorias con aduanas. Aquí un reloj digital doble de Innovate, que muestra presión y temperatura de aceite. Además un kit Prothane de suspensión A ver cuándo y cómo llegan el resto. Los paquetes llevan en Madrid desde el día 5 de Septiembre |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
Sep 2010 | 16.617 Mens.
Lugar: España
|
Un consejo, no hagas fotos con tanto zoom de las piezas, que los que no tenemos ni idea no sabemos no que es eso... |
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Sep 2015 | 4.053 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa
Cada dia uno diferente |
Moooola |
![]() |
![]() |
![]() |
#96 | |
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Cita:
Cuando llegue haré fotos más detalladas. Si te refieres al kit de Prothane tendrás que esperar a que lo monte para ver dónde va cada una | |
![]() |
![]() |
![]() |
#97 |
Jun 2019 | 738 Mens.
Lugar: Madrid
MX5 Nb |
Muy intersante un wankel por dentro |
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Oct 2016 | 2.758 Mens.
|
Avances @Ted E.Mosby:? |
![]() |
![]() |
![]() |
#99 |
Jul 2016 | 883 Mens.
Lugar: Mundo
El de Alonso |
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#100 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jun 2019 | 930 Mens.
Lugar: De La 2
22-sep-2017 |
Pillo sirio, muy interesante ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#101 | |
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Cita:
Pues ya he recibido todo el material, aquí algunas cosillas: Rotor nuevo ![]() I-Rotary seals ![]() Sensor de aceite, presión y temperatura combinado ![]() Iré subiendo fotos según vaya montando, con suerte el día 7 de octubre. De material tengo lo mostrado, más un housing, o cascara, nuevo, un kit completo para hacer rebuild, todas las juntas del motor también, todos los tacos del coche: de motor, caja de cambios y diferencial, todos ellos más duros, y alguna cosilla más que le faltaba al coche. Siendo muy optimista debería poder tenerlo listo en una semana, pero esto sería contando con tener a libre disposición ell taller, y sin encontrar problemas nuevos claro. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#102 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dic 2018 | 1.203 Mens.
|
A ver si aprendemos a diferenciar a un subnormal - Vamos a hacer una call - Tengo un meeting - Hay problemas con el customer - voy a hacer un poco de jogging por el hood De un técnico/profesional que vete tu a saber como se ha formado, si se pasa el día entre documentación en inglés, lee en inglés, habla de estos temas en un foro inglés o lo que sea. Es muy, muy distinto. Yo llevo años viviendo fuera de España y considero que tengo un castellano muy rico, variado y no hago la de "ay, cómo se decia window en español??" pero cuando tengo que hablar de electrónica por ejemplo o de cosas muy especificas de mecánica en general, me se anglicismos y no el equivalente en español. No seamos talibanes, que no hablamos de un gilipollas, sino de un tio que seguramente sepa mas que el 99% del foro y se expresa como mejor sabe Respecto al hilo, mis pies, me quedo por aqui para seguirlo con atencion |
![]() |
![]() |
![]() |
#103 |
Jun 2019 | 961 Mens.
Micra Super S |
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#104 |
Sep 2016 | 554 Mens.
Lugar: Seattle
Bmw 525i E39 |
Hilo muy interesante! Pillo sitien shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#105 | |
Oct 2016 | 2.758 Mens.
|
Cita:
P.D. buen ayudante gastas! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#106 |
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Buenas noches shurs Después de casi tres meses he sacado un hueco para poneros al día. He hecho "porting" en admisión y escape. Sería como aumentar el cruce de válvulas y aumentar, también, el tamaño de las válvulas. Si esto fuese un motor de pistones claro. He usado las plantillas de pineapple y atkins para escape y admisión, respectivamente. Admisión. Antes y después: ![]() ![]() (esta ultima foto no es final, como veis aun queda por quitar material. Cuando suba fotos del montaje se vera bien) Escape. Ambos housing son nuevos: ![]() Tiempo después de hacer el porting, me puse a preparar el motor, tanto por dentro como por fuera, aunque por ahora solo vereis el exterior. Esta todo limpio y PINTADO listo para ser montado. He usado pintura cerámica, transparente para los housing y gris (hierro pulido) para los irons. En teoría, según fabricante, no debería tener problema alguno con ella, ni por temperatura ni por agentes químicos. Pase cepillo de puas y lija por la superficie. Fue un trabajito lindo lindo... ![]() ![]() ![]() ![]() El motor esta a la espera de ser ensamblado, ya dispongo de todo el material necesario. Subiré foto cuando lo este, y podreis aprecias los colores. Ya aviso que es discreto, la finalidad de pintar es proteger y visibilizar perdidas. Cabe mencionar que todo esto lo estoy haciendo en solitario, con los medios que cabe esperar de alguien <normal>. El tener un padre mecánico, trabajando en un taller top con todo tipo de tecnología y medios no me esta aportando nada del otro mundo. Al terminar el motor me puse con la suspensión trasera. Amen de tener una unidad nacional libre de óxidos, no me quiero imaginar como habría sido esto de estar realmente oxidado. Tiré al suelo, en mi cochera, y yo solo, el subchasis trasero con el diferencial. Fue un percal de lo lindo. Lo hice gracias a dos caballetes/cabestrantes de un amigo y un gato hidráulico que me presto mi padre. Ah si, y maderas para ganar estabilidad y no marcar nada ![]() Aproveché para poner todos los silentblocks de poliurethano a excepción de todo el material de la marca Parts Shop Max, pues use su material. Y tambien lije/cepille todo, y pinte. Llevo el coche que va a parecer un kart de lo rígido que ira ![]() No es tan así, ira suave, pero con mucha transmisión de información hacia mi -Gracias papa por dejarme usar tu prensa para quitar y poner los silentblock de absolutamente todo. ![]() ![]() Y Como no, y aquí viene la perla, siempre hay peros. Rompí varios tornillos de las barras estabilizadoras al estar oxidados. Use los productos indicados para suavizar, quitar oxidos, engrasar, los diferente trucos de apretar y despues aflojar, dar calor... Pero nada. Próximamente me meteré con este tema porque ahora esta totalmente parado. Para esto no hay mas opción que ir al taller. A saber como soluciono yo esto... ![]() Van roscados al chasis.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#107 |
Jul 2019 | 650 Mens.
Peugeot 205 / BMW 318ti e36 |
@Ted E.Mosby cómo va el proyecto? Que hiciste al final con los tornillos pasados? Menudo curro te pegarias para lijar y preparar todo el subchasis, no quiero ni imaginarmelo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#108 |
Abr 2009 | 7.038 Mens.
Lugar: Paradise City
Unos cuantos |
Jue vaya porteado le has metido. Los tornillos partidos dentro al final tendrás que comertelos con una broca y mucha maña . |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#109 |
Ago 2007 | 17.282 Mens.
Lugar: Al este del oeste.
Mazda La puta,Ossa Yankee 500 |
Jooooder,recambio original nuevo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#110 |
May 2010 | 4.018 Mens.
Lugar: Palencia
Honda Civic 97 |
Yo llevo un S4 con motor de S5, bridge port y par de chuches mas, el otro día me llego un koyorad nuevo. Una pregunta, si algún día vuelvo a España, ¿en la Itv te han pasar gases? |
Los coches al reves que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#111 |
Abr 2009 | 7.038 Mens.
Unos cuantos |
Gases siempre que no sea matrícula histórica |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#112 |
May 2010 | 4.018 Mens.
Lugar: Palencia
Honda Civic 97 |
Es que una vez me dijeron que los FD, tienen un papel de mazda que les eximen de la prueba, por eso lo preguntaba. Como no vivo en España no lo he podido constatar, por si cuando me vuelva me apetece llevármelo para allá. Aún así, mi coche ya tiene 32 añetes, creo que me lo hacen histórico seguro. Gracias shur! |
Los coches al reves que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#113 | |
Abr 2009 | 7.038 Mens.
Unos cuantos |
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#114 | |||
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Cita:
Se mueve muy bien. Cita:
Todo lo que no es original es mejor que lo original. Cita:
Y en la ITV no suben el coche a un banco con rodillos para hacer la prueba de gases. | |||
![]() |
![]() |
![]() |
#115 | |
Ago 2007 | 17.282 Mens.
Cita:
Eso no funciona al ralentí independientemente de que el coche esté en movimiento o no? Después reviso los apuntes del cursillo del RX7 biturbo que hice hace un porrón de años. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#116 | |
Oct 2016 | 1.608 Mens.
|
Cita:
Lo que si te puedo asegurar es que yo paso la ITV sin prueba de gases. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 | |
Ago 2007 | 17.282 Mens.
Cita:
Ojo,estoy hablando del biturbo secuencial de los años 90,en otros modelos npi de cómo actúa. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#118 | |
Sep 2005 | 23.639 Mens.
Lugar: BADAJOZ
TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg |
Cita:
5 stars shur.. Menudo curro... Estos hilos son los de FC de siempre. | |
PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS..... PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5 ![]() ![]() ![]() GASOFEROS 100% |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#119 |
Abr 2015 | 30.836 Mens.
Lugar: Asturias
|
Como mola. La verdad es que son super pequeñitos estos motores, que pasada. |
![]() |
![]() |