INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda: Endurecer pedal acelerador E46  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2019, 17:00   #1
B0nfaina
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 178 Mens.
Ayuda: Endurecer pedal acelerador E46

Buenas tardes, quisiera saber si hay alguna forma de endurecer el pedal del acelerador del BMW e46 ya que tengo que llevar la pierna en tensión constantemente porque como la deje caer lo hundo por completo y los viajes largos se me hacen insoportables teniendo que sujetarme el pie para mantener la velocidad.

Que yo haya visto es un acelerador electrónico por lo que no hay cable que tensar.
He buscado bricos pero no he dado con nada.
Es un pedal que sale del suelo, no de arriba como el del embrague o freno.

Supongo que habrá que sacarlo y meterle un muelle o algo que aumente la resistencia que ofrece pero primero pregunto por si alguien conoce alguna forma o me puede dar otra idea.

Un saludo y gracias de antemano.
B0nfaina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2019, 19:02   #2
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.120 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Pues no creo que sea tan complicado poner un muelle, sobre todo en los coches alemanes que no tienen el pedal del acelerador como los franceses
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 19:10   #3
Suikoden
ForoCoches: Dueño

Ago 2013 | 1.574 Mens.
Lugar: Toledo

BMW E46 Compact

Y no es más fácil montar el multifunción (si es que no lo tienes) y usar el control de crucero?

Oo (|||)(|||) oO
Suikoden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 20:48   #4
TheRammusPecase

Ene 2014 | 256 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 320d

A ese pedal le pasa algo, eso que dices no es posible sin que esté roto.

OS QUIERO LOCOS
TheRammusPecase está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2019, 23:00   #5
Alc5_14

Jul 2015 | 9.896 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

En mi E36, aun mas viejo que el tuyo, va bien durito, me da que a ese pedal le pasa algo shur

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 10:19   #6
lifeguarda

Ene 2009 | 2.219 Mens.
Lugar: Castilla

Renault clio 1.2 16 v

Supongo que de serie ya llevará un muelle, si es así pide el recambio y ponlo nuevo, habrá perdido dureza. A mi me pasa con el del embrague, que a veces cuesta un pelín que recupere su altura.
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 12:40   #7
BMW I8

Sep 2008 | 134.341 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por B0nfaina Ver Mensaje
Buenas tardes, quisiera saber si hay alguna forma de endurecer el pedal del acelerador del BMW e46 ya que tengo que llevar la pierna en tensión constantemente porque como la deje caer lo hundo por completo y los viajes largos se me hacen insoportables teniendo que sujetarme el pie para mantener la velocidad.

Que yo haya visto es un acelerador electrónico por lo que no hay cable que tensar.
He buscado bricos pero no he dado con nada.
Es un pedal que sale del suelo, no de arriba como el del embrague o freno.

Supongo que habrá que sacarlo y meterle un muelle o algo que aumente la resistencia que ofrece pero primero pregunto por si alguien conoce alguna forma o me puede dar otra idea.

Un saludo y gracias de antemano.
Lo mejor para los viajes es el control de crucero y ya no tienes que acelerar y así no se duerme el pie.
Tengo el mismo coche en versión compact.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 15:47   #8
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.307 Mens.
Lugar: San Junipero
Comprueba el estado del muelle del pedal.

Si el acelerador tabla te resulta incómodo, debes desplazar hacia atrás el talón y alejarlo del eje de anclaje del pedal. Dicho de otro modo, la punta del pie te debe coincidir con la zona media del pedal, en lugar de con la superior. De este modo tendrás una sensación similar a la de un pedal convencional y resultará más duro al tacto por ejercer menos palanca.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 02:10   #9
enzomx
ForoCoches: Miembro.

Sep 2008 | 3.700 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

Cita:
Originalmente Escrito por Suikoden Ver Mensaje
Y no es más fácil montar el multifunción (si es que no lo tienes) y usar el control de crucero?
+1. Botonera por veinte euros en desguace, yo pagué 40€ por un volante de Pack M con botonera multifunción. 20€ del cableado para la re-equipación, y un brico que hay en YouTube a patadas, o 100€ de media de mano de obra en BMW, no hace falta activar con ordenador.
enzomx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto