INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Consejos para iniciarme en las motos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2019, 00:52   #1
Thesuperj
Mittlere Vase von dreißig

Sep 2018 | 1.808 Mens.
Lugar: de mi casa

Honda Varadero XL125V

Consejos para iniciarme en las motos?

Buenas shures, después de mucho pensarlo, finalmente me voy a iniciar en el mundillo de las motos, asi que ya teniendo una moto, me gustaría saber algún consejo para poder dominarla y no dejarme una pasta inhumana en las clases de la autoescuela.

Acabo de cumplir los 17 y lo que son las motos me dan respeto, así que he decidido por ahora sacarme el A1 y tirar con la 125 que hay en casa, por no sacarme el A2 que supone esperar un año más y también un gasto mayor en la autoescuela.

Gracias de antecodo y gas.

NO HAY MAQUILLAJE NI DIAMANTE, QUE SUSTITUYA LA PASIÓN AL VOLANTE
Thesuperj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 01:12   #2
CustomMotovlog
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 820 Mens.
Lugar: Valencia

Virago 535

Cita:
Originalmente Escrito por Thesuperj Ver Mensaje
Buenas shures, después de mucho pensarlo, finalmente me voy a iniciar en el mundillo de las motos, asi que ya teniendo una moto, me gustaría saber algún consejo para poder dominarla y no dejarme una pasta inhumana en las clases de la autoescuela.

Acabo de cumplir los 17 y lo que son las motos me dan respeto, así que he decidido por ahora sacarme el A1 y tirar con la 125 que hay en casa, por no sacarme el A2 que supone esperar un año más y también un gasto mayor en la autoescuela.

Lo más importante (pra mí) es aprender a hacer frenadas de emergencia, práctica en un sitio apartado y después a hacer km, suerte shur

CustomMotovlog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 01:37   #3
kanof

Abr 2019 | 61 Mens.
Lugar: Antequera

Seat Leon

Buenas protecciones y a hacer kilómetros a tu ritmo. Si encuentras algun grupo con el que salir, que sean de los tranquilitos, de los que esperan. Si van ligeros no trates de seguir su ritmo porque vas a ir por encima de tus posibilidades, que te esperen y punto.
kanof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 06:48   #4
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 8.240 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Casco, chaqueta y guantes como mínimo.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 06:59   #5
Dardaken
Forocoches: Miembro VIP

Oct 2016 | 2.647 Mens.
A mal sitio has venido a pedir consejo, pero igualmente las cosas importantes para mí al inicio serían:

- Ve siempre protegido cuando salgas de ruta, preferiblemente mono. El asfalto es igual de duro para las 125cc que para las 1000cc.

- Monta unas buenas gomas, ni escape ni ostias, monta las mejores gomas que puedas permitirte. Y si las que tienes tienen ya años o están cuadradas, cámbialas.

- Sal en ruta con gente con tú mismo ritmo o moto de la misma cilindrada, os podréis ayudar mutuamente.

- Mira vídeos de conducción y postura (no hay nada en español decente, busca “lifeatlean” en youtube).

- Si es posible, que te fotografien en una curva segura y apartada, parece un tontería, pero encontrarás fallos en tu postura y conducción a los que puedes prestar atención.

- Intenta ir relajado sobre la moto, no te aferres al manillar como si te lo fueran a robar.

- No te obsesiones con ir rápido, ni con tocar rodilla.
La rodilla no sirve para nada más que referencia y el ir rápido lo conseguirás haciendo km.

- Haz un buen mantenimiento de tu moto, es lo más seguro para ti y te durará muchos más km.

Seguro que me dejo algo, pero las importantes, creo que están ahí.
Dardaken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 07:13   #6
billion 4

Feb 2019 | 696 Mens.
yo no llego ni a cono, pero he notado que la vista es lo mas importante, por dos cosas:

-el control de la mirada, siempre mirando lo negro y al fondo.. si vas en moto y ves un arbol te lo comes

es curioso porque ni en coche ni en bici pasa, pero en moto hasta en linea recta.. como te entretengas mirando el paisaje, para alla que vas

-la otra estar pendiente de todo lo que te rodea, en plan obsesivo, porque ellos no te ven y te la van a liar
billion 4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 07:23   #7
superdani_es

Jul 2007 | 580 Mens.
Cursos de formación y equipación. Busca alguna escuela de pitbikes cercana que te transmitan habilidades.
superdani_es está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 08:19   #8
Sakugull

Jun 2017 | 274 Mens.

Opel Cabrio/Mt-07

En moto eres totalmente invisible. O circula como si lo fueses. Vivirás más
Sakugull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:38   #9
Thesuperj

Sep 2018 | 1.808 Mens.

Honda Varadero XL125V

Cita:
Originalmente Escrito por Dardaken Ver Mensaje
A mal sitio has venido a pedir consejo, pero igualmente las cosas importantes para mí al inicio serían:

- Ve siempre protegido cuando salgas de ruta, preferiblemente mono. El asfalto es igual de duro para las 125cc que para las 1000cc.

- Monta unas buenas gomas, ni escape ni ostias, monta las mejores gomas que puedas permitirte. Y si las que tienes tienen ya años o están cuadradas, cámbialas.

- Sal en ruta con gente con tú mismo ritmo o moto de la misma cilindrada, os podréis ayudar mutuamente.

- Mira vídeos de conducción y postura (no hay nada en español decente, busca “lifeatlean” en youtube).

- Si es posible, que te fotografien en una curva segura y apartada, parece un tontería, pero encontrarás fallos en tu postura y conducción a los que puedes prestar atención.

- Intenta ir relajado sobre la moto, no te aferres al manillar como si te lo fueran a robar.

- No te obsesiones con ir rápido, ni con tocar rodilla.
La rodilla no sirve para nada más que referencia y el ir rápido lo conseguirás haciendo km.

- Haz un buen mantenimiento de tu moto, es lo más seguro para ti y te durará muchos más km.

Seguro que me dejo algo, pero las importantes, creo que están ahí.

Gracias por los consejos 😆

En cuanto a mantenimiento y ruedas, pues no están viejas ni nada, ya que también la usa mi padre, y a partir de que un enlatado le tiró, se le cambió la suspensión recientemente, los frenos, y las ruedas, amén de todo lo que se rompió, como el carenado, pero en esto creo que poca importancia tiene.

El problema que tengo es que ya las veces que la he cogido, 2 o 3, iba muy tenso, y no sé muy bien como relajarme, algún truco?

Viejo 16-jul-2019, 10:51   #10
Dardaken
Forocoches: Miembro VIP

Oct 2016 | 2.647 Mens.
Cita:

En cuanto a mantenimiento y ruedas, pues no están viejas ni nada, ya que también la usa mi padre, y a partir de que un enlatado le tiró, se le cambió la suspensión recientemente, los frenos, y las ruedas, amén de todo lo que se rompió, como el carenado, pero en esto creo que poca importancia tiene.

El problema que tengo es que ya las veces que la he cogido, 2 o 3, iba muy tenso, y no sé muy bien como relajarme, algún truco?
Agárrate bien al depósito con las piernas e intenta llevar la mirada bien siempre a la salida de la curva, pero es normal que vayas tenso, con los km irás mejor, como mejoramos todos
Dardaken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:55   #11
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.855 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Originalmente Escrito por billion 4 Ver Mensaje
yo no llego ni a cono, pero he notado que la vista es lo mas importante, por dos cosas:

-el control de la mirada, siempre mirando lo negro y al fondo.. si vas en moto y ves un arbol te lo comes

es curioso porque ni en coche ni en bici pasa, pero en moto hasta en linea recta.. como te entretengas mirando el paisaje, para alla que vas

-la otra estar pendiente de todo lo que te rodea, en plan obsesivo, porque ellos no te ven y te la van a liar
Si, si que pasa, otra cosa es que no te hayas dado cuenta, pero por supuesto que si pasa.
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 10:59   #12
Spads

May 2019 | 98 Mens.
Empieza por rutas cortas y carreteras que te conozcas, ve a tu ritmo, si vas con gente más experimentada no intentes seguir el ritmo por "presión social", si son buena gente ya entenderán que no todo el mundo tiene el mismo nivel. Y sobre todo, protégete bien, es mejor sudar que sangrar.
Spads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 19:38   #13
coldplayer022

Mar 2009 | 657 Mens.
Lugar: Galicia
Vete por sitios tranquilos para coger confianza. No te emociones y estate muy atento a todo lo que te rodea. Piensa siempre en lo peor y sé previsor.
coldplayer022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 20:05   #14
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 34.578 Mens.
Lugar: PV y Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:

Sácate el A1 y empieza con motos de 125cc, es la mejor forma sin duda.

¿Posibles consejos? Ahi van los mios.

Si hay una 125 por casa, asegúrate de que esté en condiciones. Y con ello me refiero especialmente a que los neumáticos no esten más duros que un donut de dos semanas y que los frenos estén en condiciones también.

Equípate bien, sin necesidad de ser un tali. Un casco integral o modular, llevar siempre guantes (muy importante), siempre mínimo vaqueros largos y zapatos cerrados. Si vas a hacer una ruta mínimamente decente, una chaqueta.

No salgas en grupos de motos mientras estás aprendiendo, por mucho que te coman la oreja con que "van tranquilos" o "ya te esperarán". La mayor parte de sustos de novatos salen de esas situaciones.

Empieza a usarla en zonas y horas tranquilas. No te metas en las rondas de Barcelona o la M30 los primeros días, vamos.

¿Por cierto, qué moto es esa que tienes en casa?

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 20:09   #15
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 16.129 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje

Si hay una 125 por casa, asegúrate de que esté en condiciones. Y con ello me refiero especialmente a que los neumáticos no esten más duros que un donut de dos semanas y que los frenos estén en condiciones también.

Equípate bien, sin necesidad de ser un tali. Un casco integral o modular, llevar siempre guantes (muy importante), siempre mínimo vaqueros largos y zapatos cerrados. Si vas a hacer una ruta mínimamente decente, una chaqueta.

No salgas en grupos de motos mientras estás aprendiendo, por mucho que te coman la oreja con que "van tranquilos" o "ya te esperarán". La mayor parte de sustos de novatos salen de esas situaciones.

Empieza a usarla en zonas y horas tranquilas. No te metas en las rondas de Barcelona o la M30 los primeros días, vamos.

Todo esto pero yo diría que chaqueta siempre. Las de verano de rejilla son fresquitas (más que el sol pegando en la piel).
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 20:58   #16
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 34.578 Mens.
Lugar: PV y Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por F*ckIt 151 Ver Mensaje
Todo esto pero yo diría que chaqueta siempre. Las de verano de rejilla son fresquitas (más que el sol pegando en la piel).

Yo siempre suelo llevarla pero reconozco que en trayectos muy muy cortos (1-2km) en verano a veces no. Aunque también trayectos tan cortos ya no suelo hacerlos, ni siquiera le da tiempo a calentar a la moto.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 21:04   #17
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.847 Mens.
Lugar: del sur
Cita:

El truco para relajarte es hacer kilómetros y kilómetros

Y hay otro truco.Si vas con ropa de moto(bien protegido,COMPLETO) Te sentiras mucho mas seguro y por tanto,menos tenso

Ni puto caso a los parguelas de casco jet,vaqueritos tobilleros, Adidas y manga corta.

Tú tu chaqueta,tus guantes,casco integral,pantalon o vaquero de kevlar y botas.
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 00:14   #18
Thesuperj

Sep 2018 | 1.808 Mens.

Honda Varadero XL125V

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje

Gracias!!!

Como la moto se usa todos los días, pues está en muy buen estado, gomas con 2k km y año y medio más o menos y pastillas pues las delanteras tienen 6 meses y las traseras ni un mes.
En cuanto a equipamiento, pues de momento voy a empezar las prácticas con el jet que tengo, pero mi intención es comprar un modular como mínimo, o tirar del casco de un familiar que vendió la moto hace poco y es de mi talla y esta nuevo, al igual que guantes ya tengo, luego ya cazadora, pantalones y botas, según vaya avanzando iré adquiriendo, sobretodo la cazadora, ya que botas de momento para la moto uso unas de piel con puntera reforzada.

La moto es una Honda Varadero XL125V, que la verdad, para empezar es un buen cacharro

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
El truco para relajarte es hacer kilómetros y kilómetros

Y hay otro truco.Si vas con ropa de moto(bien protegido,COMPLETO) Te sentiras mucho mas seguro y por tanto,menos tenso

Ni puto caso a los parguelas de casco jet,vaqueritos tobilleros, Adidas y manga corta.

Tú tu chaqueta,tus guantes,casco integral,pantalon o vaquero de kevlar y botas.

Tomo nota!

Viejo 17-jul-2019, 06:33   #19
Pollini

Abr 2019 | 63 Mens.
Lugar: Cadiz

Megane 3 dci

En bicicleta claro que también pasa, yo voy por pueblo con una bici de ruedas gordas (fat bike) con ruedas para asfalto y ya te digo si pasa...para mí es lo más importante, ir relajado y la mirada, mirar siempre por delante nunca la trazada es muy pero que muy importante, para mí es casi todo.
Pollini está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto