INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda Rx8 ¿El mejor en sensaciones por ese precio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2019, 14:15   #1
MattML
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 72 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A4

Mazda Rx8 ¿El mejor en sensaciones por ese precio?

Buenas! Vengo de este hilo https://m.forocoches.com/foro/showth...7301695&page=2

Tras mucho indagar, ver opiniones de la gente, videos etc Es un coche que sin haberlo probado me tiene obcecado por su precio. Ese sonido espectacular me tiene encaprichado.

Por contras, los ya sabidos problemas que da ese motor rotativo si no se cuida, que vaya por delante no tengo idea de mecánica, solo cosas muy básicas. No obstante, quiero un coche para solo DISFRUTAR, de uso ocasional tipo fin de semana u ocasiones especiales. Para el día a día tengo un A4 Stronic 2.0 TDI 150CV del 2018.

Me gustaría saber consejos para detectar falta de compresión. También si merece o no la pena disfrutar de un coche motor problemático pero que si se cuida y mima puede ser duradero perfectamente. O si por contra son coches que en ninguno de los casos recomendaríais por haber mejores opciones con también buenas sensaciones en el mismo rango de precios. Mido 1.88m.

He visto los ya comentados escalones de precios según estado y os cuento dos que me han llamado la atención:

PRIMERO
- Año 2004, 231 cv
- 149.000km, motor de serie, arranca en frío y caliente. Según vendedor respetando temperaturas y cambios de aceite
- varias modificaciones, embrague, catalizador, radiador...
- Buen estado general chapa e interior, no perfecto pero si bueno
- Importado de Alemania
PRECIO: 5.000€

SEGUNDO
- Año 2007, 231cv
- 60.000km
- Estado aparente muy bueno exterior e interior
- Arranque en frio y caliente
PRECIO: 8.000€

Sé que es un tema muy tocado en este foro, pero nunca está de más revivir opiniones sobre coches clásicos que hoy por hoy en 2019 y 15 años después su precio de acceso es tentador. Habrá de todo, gente que le guste y gente que no, agradezco cualquier opinión lo más objetiva posible. Muchas gracias Shurs.

Última edición por MattML fecha: 16-jul-2019 a las 14:26.
MattML está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 14:17   #2
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.844 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Ahora piensa por qué es de los muy pocos coches de este tipo que no tienen burbuja en el mercado y prácticamente se regalan.

bodyboarderGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:18   #3
quirosj420
Ronda, Málaga

Mar 2017 | 1.076 Mens.
Lugar: El mundo

Uno que jamba mas que el tuyo seguro

Sensación e carácter único.. Motor pejigera... si, pero que eso no te heche para atrás...
quirosj420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:18   #4
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.412 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Ahora piensa por qué es de los muy pocos coches de este tipo que no tienen burbuja en el mercado y prácticamente se regalan.
Hay mucho desconocimiento también...
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 14:19   #5
lazari

May 2015 | 1.495 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por MattML Ver Mensaje
Buenas! Vengo de este hilo https://m.forocoches.com/foro/showth...7301695&page=2

Tras mucho indagar, ver opiniones de la gente, videos etc Es un coche que sin haberlo probado me tiene obcecado por su precio. Ese sonido espectacular me tiene encaprichado.

Por contras, los ya sabidos problemas que da ese motor rotativo si no se cuida, que vaya por delante no tengo idea de mecánica, solo cosas muy básicas. No obstante, quiero un coche para solo DISFRUTAR, de uso ocasional tipo fin de semana u ocasiones especiales. Para el día a día tengo un A4 Stronic 2.0 TDI 150CV del 2018.

Me gustaría saber consejos para detectar falta de compresión. También si merece o no la pena disfrutar de un coche motor problemático pero que si se cuida y mima puede ser duradero perfectamente. O si por contra son coches que en ninguno de los casos recomendaríais por haber mejores opciones con también buenas sensaciones en el mismo rango de precios.

He visto los ya comentados escalones de precios según estado y os cuento dos que me han llamado la atención:

PRIMERO
- Año 2004, 231 cv
- 149.000km, motor de serie, arranca en frío y caliente. Según vendedor respetando temperaturas y cambios de aceite
- varias modificaciones, embrague, catalizador, radiador...
- Buen estado general chapa e interior, no perfecto pero si bueno
- Importado de Alemania
PRECIO: 5.000€

SEGUNDO
- Año 2007, 231cv
- 60.000km
- Estado aparente muy bueno exterior e interior
- Arranque en frio y caliente
PRECIO: 8.000€

Sé que es un tema muy tocado en este foro, pero nunca está de más revivir opiniones sobre coches clásicos que hoy por hoy en 2019 y 15 años después su precio de acceso es tentador. Habrá de todo, gente que le guste y gente que no, agradezco cualquier opinión lo más objetiva posible. Muchas gracias Shurs.
Si quieres un coche de disfrute no se yo si es el adecuado. No tengo estadísticas fiables, pero apuesto que casi más de la mitad de los hilos abiertos aquí son; "Voy a arreglar el motor de un RX8 y os lo muestro."

No quiere esto decir que sean feos (a mi me encantan) o poco divertidos, pero cada vez que leo por aquí algo de ellos es porque lo están arreglando.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:21   #6
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 64.962 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Además de la compresión, que este ahogado de gasolina también tiene que ver para que no arranque.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:22   #7
BroncalBo

Jul 2019 | 234 Mens.
Lugar: Madrid
Yo iría al más nuevo y con menos kms, pero tendrás que ver si el estado compensa los 3k que cuesta más
BroncalBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:23   #8
16S

Ago 2018 | 813 Mens.
Porque crees que están baratos? Si no entiendes de mecánica yo no lo compraría, va a ser una ruina.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:23   #9
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 64.962 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
Si quieres un coche de disfrute no se yo si es el adecuado. No tengo estadísticas fiables, pero apuesto que casi más de la mitad de los hilos abiertos aquí son; "Voy a arreglar el motor de un RX8 y os lo muestro."

No quiere esto decir que sean feos (a mi me encantan) o poco divertidos, pero cada vez que leo por aquí algo de ellos es porque lo están arreglando.
Si y no, es como una moto de 2 tiempos o un coche RC , tienes que echarle horas trasteando para que funcione como es debido.
No es un mx5 que es echarle 40€ rustir y guardar hasta la próxima.
No no si feo no es, no creo que nadie lo diga,con 2cosillas queda muy muy guapo

Última edición por E85_4ever fecha: 16-jul-2019 a las 14:28.
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:24   #10
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.065 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Yo pillaría un MX5. Te lo pasarás bien igual y con menos quebraderos de cabeza.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:26   #11
Warrior

Ene 2006 | 6.948 Mens.
Lugar: Madrid

Este video se lo dedico a los que me odian(durante 13:39 minutos lo haran menos)

http://videos.streetfire.net/video/b...2c00e35e5f.htm
Warrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:28   #12
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Yo compre uno en enero por 1400 libras y fue lo mejor que hice. 40k millas del 2003, escape sin catalizador y roscadas, bobinas y cables bhr etc. Si quieres saber si tiene buena compresión, dile al comprador que vas a probarlo de verdad, calientalo 10 minutos y luego a tope otros 10 o 15 minutos, llevalo hasta que pite el cuadro por lo menos 5 o 6 veces, luego para apagalo, espera 30 segundos y enciendelo, si no tarda mas de 3 segundos está perfecto.

Muchas veces no arranca y la compresión puede estar bien y te lo puedes llevar barato y cambiarle bobinas por unas buenas y bujias y listo como nuevo.

Cuando veo que en españa valen 8 mil pavos aun me alegro mas de haberlo comprado jaja.

El chasis es espectacular, super divertido y en mojado te haces rotondas de lado todo lo que quieras, potencia de sobra y el sonido con un escape es espectacular y las llamas también.
dhkiller está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 14:30   #13
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje

De ahí la importancia de comprar una unidad en buen estado, que haya sido cuidada... Y eso es difícil de saber

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Porque crees que están baratos? Si no entiendes de mecánica yo no lo compraría, va a ser una ruina.
Agradezco tu opinión, mi conocimiento es básico, poco a poco voy aprendiendo pero soy un auténtico "pollo"

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Acabo de editar el post, quizás mi altura (1.88) sea un obstáculo en la búsqueda de un Mx5 o eso me han comentado, y digo quizás porque nunca he montado en uno
Viejo 16-jul-2019, 14:30   #14
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.762 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Mercedes Marco Polo 2007

Siempre me pareció un coche atractivo, pero los supuestos problemas de motor me tiran para atrás. Me he planteado un par de veces hacerme con uno para "jugar" pero nunca me he atrevido. Supongo que es coche para gente que tiene un buen sitio donde trastearlo y mantenerlo como se merece.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:30   #15
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Tengo un amigo con un mx5 nb el mas potente de japon y se lo pasa muy bien, pero luego se monta en el rx8 y es otro mundo, mucho más rápido y el sonido...
Viejo 16-jul-2019, 14:32   #16
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por dhkiller Ver Mensaje
Yo compre uno en enero por 1400 libras y fue lo mejor que hice. 40k millas del 2003, escape sin catalizador y roscadas, bobinas y cables bhr etc. Si quieres saber si tiene buena compresión, dile al comprador que vas a probarlo de verdad, calientalo 10 minutos y luego a tope otros 10 o 15 minutos, llevalo hasta que pite el cuadro por lo menos 5 o 6 veces, luego para apagalo, espera 30 segundos y enciendelo, si no tarda mas de 3 segundos está perfecto.

Muchas veces no arranca y la compresión puede estar bien y te lo puedes llevar barato y cambiarle bobinas por unas buenas y bujias y listo como nuevo.

Cuando veo que en españa valen 8 mil pavos aun me alegro mas de haberlo comprado jaja.

El chasis es espectacular, super divertido y en mojado te haces rotondas de lado todo lo que quieras, potencia de sobra y el sonido con un escape es espectacular y las llamas también.
Muchas gracias por la recomendación Shur. Bonita compra hiciste.. A ese precio merece la pena si o sí jejeje
Viejo 16-jul-2019, 14:33   #17
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Tiene mala fama y mejor, básicamente porque se lo compró gente que pensaba que era un coche normal, pero tiene menos mantenimiento que una moto 2 tiempos, el problema es ese, que lo compró gente que no sabía lo que tenía entre manos... premezclando aceite, cambiando aceite cada 6-8k km y bujias y echandole un ojo al nivel del aceite no te va a dar problemas nunca...
Viejo 16-jul-2019, 14:55   #18
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Tiene mala fama y mejor, básicamente porque se lo compró gente que pensaba que era un coche normal, pero tiene menos mantenimiento que una moto 2 tiempos, el problema es ese, que lo compró gente que no sabía lo que tenía entre manos... premezclando aceite, cambiando aceite cada 6-8k km y bujias y echandole un ojo al nivel del aceite no te va a dar problemas nunca...
Gracias Shur. En cuanto a kilómetros, la unidad con casi 150.000 sigue siendo recomendable o son muchos km?
Viejo 16-jul-2019, 15:03   #19
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 21.957 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Ves comprando aceite.

Varios conocidos con ese coche y todos acabaron cansados de tanto mantenimiento

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:04   #20
Sr-POLE-Mico

Jul 2019 | 38 Mens.
Lugar: Mundo

Compacto y Fragoneta

Hay que ver, que mania tiene la gente de solo mirar los CV y el precio de compra, sin más. Que mania.
El precio no es solo de compra, también es de mantenimiento, y ese coche es una ruina por consumo de gasofa/aceite y además la durabilidad del motor es digamos... "justita" y es un motor que requiere de mucho mimo si lo quieres hacer durar.

Antes de eso me compraría un BMW o Mercedes 3.0 turbodiesel de hace 15 años o cosas asi, tendrás mas de 200cv y el consumo será asequible y no gastará 12-14 litros a los 100 como el RX8

Última edición por Sr-POLE-Mico fecha: 16-jul-2019 a las 15:07.
Sr-POLE-Mico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:10   #21
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Cita:
Gracias Shur. En cuanto a kilómetros, la unidad con casi 150.000 sigue siendo recomendable o son muchos km?
Pues con 150 mil es muy dificil que el motor este entero asi que fallara al arrancar en caliente casi seguro, normalmente sin cuidar suelen durar entre 60 y 100 mil km, hay alguno con mas, pero muy raro, al final los sellos de los rotores se acaban gastando y pierde compresion, yo me iria a uno de menos de 100k o a algo reconstruido
Viejo 16-jul-2019, 15:12   #22
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr-POLE-Mico Ver Mensaje
Hay que ver, que mania tiene la gente de solo mirar los CV y el precio de compra, sin más. Que mania.
El precio no es solo de compra, también es de mantenimiento, y ese coche es una ruina por consumo de gasofa/aceite y además la durabilidad del motor es digamos... "justita" y es un motor que requiere de mucho mimo si lo quieres hacer durar.

Antes de eso me compraría un BMW o Mercedes 3.0 turbodiesel de hace 15 años o cosas asi, tendrás mas de 200cv y el consumo será asequible y no gastará 12-14 litros a los 100 como el RX8
Si no puedes mantenerlo por consumo de aceite es que eres pobre, porque vamos, consume dandole muchisima caña medio litro cada 1000 km, osea 5 litros cada 10 mil km yendo a tope, ya me contarás que locura eh...

De gasolina si que traga, pero si lo usas de fin de semana qué más da, mi media son 18l/100km, pero eso, lo llevo casi siempre a fondo, es un coche de disfrute total.
Viejo 16-jul-2019, 15:18   #23
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Pues con 150 mil es muy dificil que el motor este entero asi que fallara al arrancar en caliente casi seguro, normalmente sin cuidar suelen durar entre 60 y 100 mil km, hay alguno con mas, pero muy raro, al final los sellos de los rotores se acaban gastando y pierde compresion, yo me iria a uno de menos de 100k o a algo reconstruido
Gracias Shur. Miraré algo con menos km si me decido, la dueña de este de 150.000km dice que arranca perfecto en frío y caliente, todo sería probarlo pero quizás cuando menos me lo espere termine petando aun cuidandolo.
Viejo 16-jul-2019, 15:19   #24
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Sr-POLE-Mico Ver Mensaje

Busco algo de gasolina por sensaciones, a ser posible trasera, quiero algo con buen motor, buen sonido y no supere los 10.000€ a poder ser... Uso esporádico de fin de semana u ocasiones especiales.
Viejo 16-jul-2019, 15:20   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.933 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Esta guapo y de chasis van muy finos, bajaron mucho de precio pero parece que ahora están volviendo a subir, la verdad que yo ahorraría un poco más y me compraba un 350Z

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:31   #26
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Esta guapo y de chasis van muy finos, bajaron mucho de precio pero parece que ahora están volviendo a subir, la verdad que yo ahorraría un poco más y me compraba un 350Z
Esa es la cosa, tengo que ahorrar bastante más, aunque como no tengo prisa no es una opción que descarte. Mejor motor y más fiable, o también rompen?

Lo atractivo del Rx8 es su precio aunque según veo ya no están tan baratos. Estoy esperando una buena unidad, a ver si vuelven a bajar...
Viejo 16-jul-2019, 15:32   #27
dhkiller

Dic 2011 | 1.736 Mens.
Cita:
Esa es la cosa, tengo que ahorrar bastante más, aunque como no tengo prisa no es una opción que descarte. Mejor motor y más fiable, o también rompen?

Lo atractivo del Rx8 es su precio aunque según veo ya no están tan baratos. Estoy esperando una buena unidad, a ver si vuelven a bajar...
Te bajo uno de UK y listo, total pa disfrutar el finde que mas te da donde este el volante...uno con motor reconstruido perfecto (con 0 km) te sale por unos 4-5k
Viejo 16-jul-2019, 15:43   #28
Rey Nikochan

Nov 2006 | 282 Mens.

Un pequeño GTi de los de antes i un todoterreno de verdad

yo tuve uno durante 2 años. Unidad del 2005, con 74km cuando la compré. Si sabes lo que compras, no te va a defraudar.
Lo vendí porqué me ofrecieron lo mismo que pagué por él, y tenía entre ceja y ceja un sti. También te diré que no me arrepiento de haberlo quitado. Transmite MUCHíSIMO, es divertidísimo, pero lo del consumo es
es de risa. Y te lo dice alguien que siempre ha tenido coches gastones, pero lo del rx era una locura.

Última edición por Rey Nikochan fecha: 16-jul-2019 a las 15:45.
Rey Nikochan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 16:07   #29
MattML

Jul 2019 | 72 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Rey Nikochan Ver Mensaje
yo tuve uno durante 2 años. Unidad del 2005, con 74km cuando la compré. Si sabes lo que compras, no te va a defraudar.
Lo vendí porqué me ofrecieron lo mismo que pagué por él, y tenía entre ceja y ceja un sti. También te diré que no me arrepiento de haberlo quitado. Transmite MUCHíSIMO, es divertidísimo, pero lo del consumo es
es de risa. Y te lo dice alguien que siempre ha tenido coches gastones, pero lo del rx era una locura.
El consumo en principio, al ser para uso ocasional, no sería el mayor problema... Pero es cierto que dicen que gasta como un condenado, como uno de muchos más CV
Viejo 16-jul-2019, 16:28   #30
Sphirit

Jun 2014 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rey Nikochan Ver Mensaje

Por curiosidad ¿que media puede hacer en un viaje por autovia a 140kmh?
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto