INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Airbus; los árboles no dejan ver el bosque  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2019, 13:36   #1
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Airbus; los árboles no dejan ver el bosque

En cada ocasión que uno hace una parada en la rutina operativa y se distrae un momento con una mirada panorámica al mundillo de la Bolsa no deja de sorprenderse... y como ejemplo tenemos Airbus.
Da igual si uno es un novato o un inversor experto curtido en mil batallas, tanto de largo como de corto plazo, tanto fundamentalista como técnico... la primera cuestión decisiva de la inversión es: ¿en qué compañía entro?

Tal es la influencia en el rendimiento del capital de esa decisión, que las empresas dedicadas a la inversión colectiva tienen personal que se dedica única y exclusivamente a buscar compañías para invertir y ese área es indispensable para su negocio.
De modo que hay una legión de cazachollos tanto profesionales como particulares, a la búsqueda de ese "elefante blanco" esa joya que produzca rendimientos sustanciales que haga felices a los inversores.

Así no parece sencillo encontrar empresas que den un buen rendimiento, que tengan un largo recorrido y que además ofrezcan un riesgo controlado.
Pero las hay, por supuesto que las hay.

Lo sorprendente es que cuando emerge una de ellas porque la compañía lo hace bien, porque su competencia lo hace mal y porque el entorno acompaña... los analistas no la mencionan. En los foros especializados no aparece. En las tertulias económicas, periódicos y radios; no se la menciona. Y los calientavalores ni la nombran...
Y eso lleva a preguntarse si es una trampa de valor o tiene una tara oculta que otros han visto claramente y uno no se ha
enterado aún.
O... pudiera ser que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Que las bondades de la inversión sean tan evidentes que parezca increíble y se deseche rápidamente.
Que después de tanto buscar en mercados exóticos, al otro lado del mundo, ni nos demos cuenta que está ahí al lado, donde estuvo siempre y ni le dedicamos una mirada.
¿Yo qué sé?

El caso es que Airbus, que de facto es un monopolio en construcción de aeronaves que podríamos denominar paraestatal, puesto que sus accionistas de referencia son las grandes naciones europeas - donde España por una vez está en la pomada- tiene un futuro asegurado por las aportaciones de sus socios y ni siquiera algo que podría resultar a priori dramático, como es la salida de UK del consorcio y dejar de abastecer motores R&R le ha afectado lo más mínimo.
Es decir; se trata de una cia muy estable.

Por otro lado, esa retroalimentación entre lo público, lo privado, división comercial, división Defensa, y tecnología de vanguardia; ha ido dando estabilidad tecnológica y futuro tanto a Airbus como a sus partners y proveedores como por ejemplo Aciturri.
Y todo ese aprovechamiento de sinergias repercute muy positivamente primero sobre sus 250.000 empleados entre directos e indirectos de empresas auxiliares y segundo socialmente e incluso geoestrategicamente en Europa.

Sus números están ahí: abrió el año bursatil cotizando en el Mercado Continuo a 81,20 y ayer hizo 133,02. O sea, un 66%
Y además paga dividendos.
Gráfica sencilla de interpretar, con máximos históricos, tendencia impecable...

Por otro lado tenemos Boeing...
El único otro gigante que queda de cuando empezó Airbus, porque Lookheed pasó a ser Lockheed Martin y siendo el primer contratista del gobierno americano tiene suficiente con su negocio militar, y Mc Donnell Douglas fue absorbida precisamente por Boeing.

Boeing es un macro holding industrial aeroespacial con 5 divisiones y ventas anuales en torno a nada menos que 100.000M, que ha venido sufriendo una serie de percances con su modelo más popular el 737 Max (derivado del 737 que voló por primera vez en 1968) y que finalmente culminó con el accidente catastrófico en Etiopía, que ha puesto en tierra todas las unidades por falta de seguridad, con tan solo 2 años en los cielos.

Con semejante batacazo, tanto por el impacto en las cuentas de su producto más demandado, como la imagen corporativa, así como la incertidumbre de qué ocurrirá en un futuro, la lógica llevaba a aventurar caídas de cotización de la compañía,que tranquilamente podrían haber sido de un 25-30%

Sin embargo, la penalización inicial de la acción de aproximadamente un 10% en las jornadas posteriores a la tragedia ha sido lo duro de la corrección y poco más de otro 3% que fluctúa en función de las novedades del caso.
La acción, con repuntes y correcciones de poco calado, está lateral desde entonces, a pesar de que las malas noticias no vislumbran pronta solución a los aviones que siguen en tierra, como mínimo hasta febrero de 2020, según se ha publicado.

Si sumamos pérdida de contratos, que logicamente hacen un daño doble porque van a su competidor Airbus, más circunstancias tales como la guerra comercial con China y otros países, que penaliza al exportador nº1 norteamericano, no se explica muy bien la evolución de la cotización...

Si las cosas están así, e incluso los medios especializados, las valoraciones, los analistas europeos... hablan de "mantener" Boeing y ni mientan Airbus, uno piensa que la una está sostenida airtificialmente desde muchos frentes y la otra dando viruta.
La Bolsa en estado puro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg airbus2.jpg (47,7 KB, 715 visitas)
Tipo de Archivo: jpg boeing2.jpg (56,4 KB, 718 visitas)
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 13:43   #2
man_miaman
$sudo su

Ene 2017 | 11.956 Mens.
No sé si hablas de aviones o de bolsa.

Un día me duró, pero me la gocé.
man_miaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 14:01   #3
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por man_miaman Ver Mensaje
No sé si hablas de aviones o de bolsa.
Y yo te creo
Viejo 17-jul-2019, 14:15   #4
Fuck Yea

Sep 2018 | 169 Mens.
Interesante análisis te lo upeo
Fuck Yea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 14:23   #5
DieKatzeII

Ago 2015 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
La Bolsa en estado puro

¿Qué me dices de un PER con un ratio del 33,67?
DieKatzeII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 16:00   #6
4lB3R70

Jun 2013 | 788 Mens.
Lugar: Kazakhstan
Cita:
Si sumamos pérdida de contratos, que logicamente hacen un daño doble porque van a su competidor Airbus, más circunstancias tales como la guerra comercial con China y otros países, que penaliza al exportador nº1 norteamericano, no se explica muy bien la evolución de la cotización...
Muy buen analisis.

Sin embargo, esto en aviacion no es tan sencillo, por la cantidad de partes involucradas en la produccion y las limitaciones que tienen las cadenas de produccion en terminos de aeronaves/motores/equipamiento por mes/año.
No es tan sencillo como que si sobre Boeing se ciernen las tinieblas despues de los accidentes del 737Max8, me voy a Airbus, porque desde que yo decido que cambio de bando y compro un A32x hasta que recibo ese A32x, pueden pasar un buen par de años como poco.

Y tal vez esta sea una de las muchas razones por las que la cotizacion de Boeing no se ha resentido tanto. Al fin y al cabo, hay dos grandes jugadores en el tablero mundial, y las compañias saben que si se van de Seattle a Toulouse, les toca ponerse a la cola y esperar probablemente mas de lo que Boeing tarde en solucionar los problemas del 7M8.

Otra cosa sera si el programa del 7M8 se va completamente al guano, o si despues de los juicios las indemnizaciones a pagar son muchisimos mas de los ~$300k que suelen recibir las familias de fallecidos en accidentes de aviacion.
4lB3R70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 18:12   #7
luigi_dt

Mar 2011 | 1.097 Mens.
La respuesta está en los tiempos. Boeing es una compañía con con tanto o más músculo que Airbus, pero es mucho más ágil y tiene una mayor capacidad productiva, lo que le hace mucho más atractiva que Airbus en términos de cotización.

En cuanto el MAX vuelva a volar, Boeing va a despegar en bolsa.
luigi_dt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 19:00   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4lB3R70 Ver Mensaje
Muy buen analisis.

Sin embargo, esto en aviacion no es tan sencillo, por la cantidad de partes involucradas en la produccion y las limitaciones que tienen las cadenas de produccion en terminos de aeronaves/motores/equipamiento por mes/año.
No es tan sencillo como que si sobre Boeing se ciernen las tinieblas despues de los accidentes del 737Max8, me voy a Airbus, porque desde que yo decido que cambio de bando y compro un A32x hasta que recibo ese A32x, pueden pasar un buen par de años como poco.

Y tal vez esta sea una de las muchas razones por las que la cotizacion de Boeing no se ha resentido tanto. Al fin y al cabo, hay dos grandes jugadores en el tablero mundial, y las compañias saben que si se van de Seattle a Toulouse, les toca ponerse a la cola y esperar probablemente mas de lo que Boeing tarde en solucionar los problemas del 7M8.

Otra cosa sera si el programa del 7M8 se va completamente al guano, o si despues de los juicios las indemnizaciones a pagar son muchisimos mas de los ~$300k que suelen recibir las familias de fallecidos en accidentes de aviacion.
Pues sí, es plausible para explicar una parte, porque es complicado cambiar de proveedor ya que además de lo que comentas está el tema de la formación del personal, recambios, mantenimientos, instalaciones adaptadas y mil cosas más.

Pero si te dejan en tierra a tu flota te están hundiendo en la miseria y eso le está ocurriendo a varias líneas aéreas que tienen buena parte de vuelos de medio o corto recorrido con el 737 (Ryanair sin ir más lejos)
Y si eres el primero en hacer pedidos, serás el primero en salir del hoyo e incluso ganarás cuota de pasajeros y su fidelización.
Porque no sabes si esto tendrá una solución definitiva y mucho menos a qué plazo y cuándo le tocará turno de apañar tus aparatos, ya que parece ser que las unidades afectadas son TODAS. Y así como que no quiere la cosa, mínimo va a tardar un año en solucionarse "un problema de software"
Y esas unidades serán un año más antiguas...
Cita:
Originalmente Escrito por luigi_dt Ver Mensaje
La respuesta está en los tiempos. Boeing es una compañía con con tanto o más músculo que Airbus, pero es mucho más ágil y tiene una mayor capacidad productiva, lo que le hace mucho más atractiva que Airbus en términos de cotización.

Airbus es en estos momentos la compañía de mayor capitalización que cotiza en bolsa española, 100.000M, la segunda Inditex, que andará sobre 80-85 mil millones. Más o menos la mitad que Boeing.

Para mi es más flexible y dinámica Boeing, sí, porque depende mucho menos de los políticos y además solo responde ante un Estado.
Pero... la dinámica y capacidad de crecimiento de Airbus así como aceleración para conseguirlo, creo que es superior.
Luego está el factor tecnológico; quien consiga un fuselaje menos derrochador y un motor híbrido más eficiente y menos contaminante, será el rey. Y según dicen, Boeing está mejor posicionado en el tema motor.

Al parecer, el 10% de toda la contaminación atmosférica es producida por el avión. Y eso tiene pinta de obligar a grandes inversiones para reducirlo.
Posiblemente más en Europa, claro, porque será más estricta y la nueva presidenta de la Comisión lo ha dicho en el discurso del otro día y le ha servido justo para conseguir el cargo.

Última edición por G.Bravo fecha: 17-jul-2019 a las 19:04.
Viejo 17-jul-2019, 19:01   #9
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 31.689 Mens.
Cita:

Si es que vuelve... Han encontrado más fallos y probablemente obliguen a rehomologarlo lo que conlleva cursos para los pilotos.
Picateclas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 19:13   #10
luigi_dt

Mar 2011 | 1.097 Mens.
Cita:
Pero si te dejan en tierra a tu flota te están hundiendo en la miseria y eso le está ocurriendo a varias líneas aéreas que tienen buena parte de vuelos de medio o corto recorrido con el 737 (Ryanair sin ir más lejos)
Ryanair vuela 737-800 en la totalidad de su flota, pero no tiene ningún MAX todavía. Las entregas estaban pensadas para finales de este año y se van a retrasar, lo cual limitará la capacidad de crecimiento de Ryanair, pero no tiene ningún avión parado en este momento. Tienen también 183 pedidos esperando entrega de 737-800 tradicionales.

En cualquier caso, no te preocupes que este retraso se arreglará con una rebaja en el precio de los MAX.

Cita:
Airbus es en estos momentos la compañía de mayor capitalización que cotiza en bolsa española, 100.000M, la segunda Inditex, que andará sobre 80-85 mil millones. Más o menos la mitad que Boeing.

Para mi es más flexible y dinámica Boeing, sí, porque depende mucho menos de los políticos y además solo responde ante un Estado.
Pero... la dinámica y capacidad de crecimiento de Airbus así como aceleración para conseguirlo, creo que es superior.
Luego está el factor tecnológico; quien consiga un fuselaje menos derrochador y un motor híbrido más eficiente y menos contaminante, será el rey. Y según dicen, Boeing está mejor posicionado en el tema motor.

Al parecer, el 10% de toda la contaminación atmosférica es producida por el avión. Y eso tiene pinta de obligar a grandes inversiones para reducirlo.
Posiblemente más en Europa, claro, porque será más estricta y la nueva presidenta de la Comisión lo ha dicho en el discurso del otro día y la ha servido justo para conseguir el cargo.
En mi opinión, la limitada caída en la cotización de Boeing se debe a que sus expectativas de crecimiento son muy grandes. Tecnologicamente parecen estar por delante de Airbus en materia de eficiencia de combustible. Todos sus nuevos aviones (Dreamliner, MAX) son sustancialmente más ligeros que sus predecesores ya que están hechos de fibra de carbono en vez de los materiales tradicionales, y esto les permite cargar motores menos potentes y más eco-friendly. Y esto es una forma de incrementar los ajustados margenes de las compañías aereas.
Viejo 17-jul-2019, 19:17   #11
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DieKatzeII Ver Mensaje
¿Qué me dices de un PER con un ratio del 33,67?
Pues que yo llevo por ejemplo alguna con per 70 y es de lo más seguro de mi cartera...
Que el PER, el ROE y mil indicadores más, hay que ponerlos en contexto porque dicen cosas, pero por sí solos no son una regla fija de inversión.
Y yendo más allá, creo que hay muchos conceptos clásicos de Bolsa que se han quedado obsoletos y ni nos hemos enterado.
Viejo 17-jul-2019, 19:17   #12
luigi_dt

Mar 2011 | 1.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Picateclas Ver Mensaje
Si es que vuelve... Han encontrado más fallos y probablemente obliguen a rehomologarlo lo que conlleva cursos para los pilotos.
No dudo de la capacidad de Boeing. El avión es una maravilla técnica que no van a dejar irse al traste. Esta bien que lo testeen de nuevo pues un nuevo fallo sería fatal.

Recuerdo que el Dreamliner también estuvo varios meses en tierra, y hoy día es la joya de la aviación moderna en calidad/precio para las compañías.

Viejo 17-jul-2019, 19:24   #13
luigi_dt

Mar 2011 | 1.097 Mens.
Cita:
Pues que yo llevo por ejemplo alguna con per 70 y es de lo más seguro de mi cartera...
Que el PER, el ROE y mil indicadores más, hay que ponerlos en contexto porque dicen cosas, pero por sí solos no son una regla fija de inversión.
Y yendo más allá, creo que hay muchos conceptos clásicos de Bolsa que se han quedado obsoletos y ni nos hemos enterado.
Completamente de acuerdo.

Tendríamos que evaluar la media de la industria, pero para hacer ese tipo de valoración relativa necesitariamos encontrar compañías comparables. La única sería Airbus, pero las características de su negocio global no son tan "iguales".

Aquí el precio se mueve en función de margenes operativos, cash flows y capacidad de crecimiento de ingresos por ventas. Si te preocupa el P/E ratio, tal vez la discusión sería en que grado el mercado (en general) está sobrevalorado en estos momentos. Ahí puedo darte la razón, pero no es algo que solo afecte a Boeing.
Viejo 17-jul-2019, 19:26   #14
REUSENC

Mar 2012 | 8.396 Mens.

No vendo pues no? Si contamos los dividendos que me ha dado la llevo a casi +200%

Las tengo compradas a 44€ y 49€
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 19:30   #15
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 31.689 Mens.
Cita:
No dudo de la capacidad de Boeing. El avión es una maravilla técnica que no van a dejar irse al traste. Esta bien que lo testeen de nuevo pues un nuevo fallo sería fatal.

Recuerdo que el Dreamliner también estuvo varios meses en tierra, y hoy día es la joya de la aviación moderna en calidad/precio para las compañías.
Lo digo por esto

https://www.xataka.com/vehiculos/det...aire-bloomberg

Cita:
Detectan un nuevo fallo en el Boeing 737 MAX, ahora en el piloto automático, complicando así su regreso al aire, según Bloomberg
Picateclas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 19:31   #16
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Ryanair vuela 737-800 en la totalidad de su flota, pero no tiene ningún MAX todavía. Las entregas estaban pensadas para finales de este año y se van a retrasar, lo cual limitará la capacidad de crecimiento de Ryanair, pero no tiene ningún avión parado en este momento. Tienen también 183 pedidos esperando entrega de 737-800 tradicionales.

En cualquier caso, no te preocupes que este retraso se arreglará con una rebaja en el precio de los MAX.

En mi opinión, la limitada caída en la cotización de Boeing se debe a que sus expectativas de crecimiento son muy grandes. Tecnologicamente parecen estar por delante de Airbus en materia de eficiencia de combustible. Todos sus nuevos aviones (Dreamliner, MAX) son sustancialmente más ligeros que sus predecesores ya que están hechos de fibra de carbono en vez de los materiales tradicionales, y esto les permite cargar motores menos potentes y más eco-friendly. Y esto es una forma de incrementar los ajustados margenes de las compañías aereas.
Sí, llevas razón, me he explicado fatal y he metido todo en el mismo saco, el perjuicio de Ryanair viene porque no le van a llegar a tiempo los pedidos (tenía ya unidades 737max en pruebas) Es más, el verdadero problema es que nos sabe cuándo le llegarán y eso es una putada para hacer previsiones hasta de necesidades de pilotos, como para programar vuelos y jugársela a cerrar acuerdos con turoperadores. Y el caso es que tenía previsto aumento de viajeros para verano de 2020 y ha pasado a hablar de descenso y despidos de pilotos.
Lo de Boeing traerá cola y como dices, rebajas sustanciales para compensar clientes y fidelizarlos...

Y encima, cuanto más se alarga el culebrón, más marujeo aparece:
https://www.preferente.com/rss1/ryan...ax-290911.html

Dicen que sus nuevos motores híbridos son menos contaminantes y más económicos y eficientes, por encima de todos los actuales suyos y de Airbus

Última edición por G.Bravo fecha: 17-jul-2019 a las 19:35.
Viejo 17-jul-2019, 19:37   #17
luigi_dt

Mar 2011 | 1.097 Mens.
Cita:
Y encima, cuanto más se alarga el culebrón, más marujeo aparece:
https://www.preferente.com/rss1/ryan...ax-290911.html
Este tipo de renombramientos no le hacen ningún bien a Boeing. Deberían asegurarse de que la gama MAX es tan buena como debió inicialmente ser y conservar el nombre; todo lo demás sobra y no creo que beneficie a la compañía. Aunque supongo que este ha sido requisitos expreso de Ryanair.

Aunque se retrase 3-6 meses más, no creo que hacer que el piloto automático se desactive en según que ocasiones sea un problema mayor. (Desde la barra del bar)
Viejo 17-jul-2019, 19:38   #18
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje

No vendo pues no? Si contamos los dividendos que me ha dado la llevo a casi +200%

Las tengo compradas a 44€ y 49€
Pues lo primero, felicidades. Me alegro mucho de ver esos números
Cada uno ha de tomar sus decisiones, yo sigo mientras la tendencia sea tan limpia.
Los 150 a finales de año me parecen factibles.
A finales de mes creo que presentan resultados, ya veremos...
Viejo 17-jul-2019, 22:32   #19
REUSENC

Mar 2012 | 8.396 Mens.
Cita:
Pues lo primero, felicidades. Me alegro mucho de ver esos números
Cada uno ha de tomar sus decisiones, yo sigo mientras la tendencia sea tan limpia.
Los 150 a finales de año me parecen factibles.
A finales de mes creo que presentan resultados, ya veremos...
Voy a largo plazo, pero la verdad es que cuando ves esta rentabilidad te planetas si vender o no.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 04:30   #20
Calabazo
ForoCoches: Membrillo

Abr 2019 | 2.501 Mens.
Lugar: Madrid Central

Audi tetás

Cita:
(...) Dicen que sus nuevos motores híbridos son menos contaminantes y más económicos y eficientes, por encima de todos los actuales suyos y de Airbus
Estooo ... apenas he visto este tema por encima, pero creo que Boeing y Airbus no fabrican motores shur. Esta tarea la subcontratan a otras empresas especializadas, como Rolls Royce, ITP Aero, General Electric, etc...
Calabazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 10:06   #21
Alejandroigual

Jun 2017 | 1.398 Mens.
Lugar: Madrid
De Airbus me da miedo el día que China decida construir sus propios aviones para su Mercado domestico, el principal cliente del A320 se irá al garete y las economias europeas no estan Fuertes para que las aerolineas inviertan igual que las chinas
Alejandroigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 16:24   #22
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Voy a largo plazo, pero la verdad es que cuando ves esta rentabilidad te planetas si vender o no.
La rentabilidad que puedas llevar en una empresa no es una variable a considerar en la decisión de vender, creo yo, como no sea por compensación de la cartera y temas fiscales.
La decisión ha de venir porque veas un cambio de tendencia significativo o preveas un profit warning, etc, etc.
Cita:
Originalmente Escrito por Calabazo Ver Mensaje
Estooo ... apenas he visto este tema por encima, pero creo que Boeing y Airbus no fabrican motores shur. Esta tarea la subcontratan a otras empresas especializadas, como Rolls Royce, ITP Aero, General Electric, etc...
Venga, que tú vales mucho más que ese comentario...
Claro que no hacen motores. Ya dije que tenían un problema con el brexit por los que le suministraba R&R( Rolls Royce)
Ni tampoco trenes de aterrizaje. Ni fabrican ellos la fibra de carbono. Ni funden las aleaciones de aluminio, magnesio y titanio...
Pero del mismo modo que se dice "la caja de cambios del Alfa Romeo..." y resulta que se las hace Renault, o "los discos de freno Mercedes"... y se los suministra Brembo o Lingotes Especiales, pues igualmente es una licencia gramatical.
No me seas quisquilloso
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandroigual Ver Mensaje
De Airbus me da miedo el día que China decida construir sus propios aviones para su Mercado domestico, el principal cliente del A320 se irá al garete y las economias europeas no estan Fuertes para que las aerolineas inviertan igual que las chinas
Eso es mera cuestión de tiempo., pero para entonces seguramente que yo no tenga acciones de Airbus, con lo cual no es mi problema.
En todo caso, Airbus Group no se arruinaría por vender menos A320, puesto que solamente con su división de Defensa ya sería viable. Y desde luego que la UE no la dejaría caer, porque si un banco de tipo medio entra dentro de lo que llaman "empresas de riesgo sistémico" y lo protegen los estados, ni te digo Airbus...

Pienso que cuando presente resultados dentro de poco, se verá un aumento sustancial en los pedidos, ya que Boeing ha sufrido cancelaciones y no hay alternativas.
Así quizá el miedo con Airbus sea que no pueda cumplir compromisos por la avalancha de contratos que se le vienen encima: unos por lo del 737MAX y otros porque Trump les toca los egg a los chinos, a los árabes y a todo dios... y perjudica a Boeing.

De todos modos, la cotización de Airbus sube sin prisa pero sin pausa por la lógica de su propia dinámica, pero lo de Boeing no lo comprendo ni lo comprenderé: ahora mismo casi un +4% en tiempo real, mientras los aviones en tierra de todas las nacionalidades ocupan y saturan hasta los parkings de coches:

Última edición por G.Bravo fecha: 19-jul-2019 a las 16:35.
Viejo 21-jul-2019, 11:06   #23
Calabazo
ForoCoches: Membrillo

Abr 2019 | 2.501 Mens.
Lugar: Madrid Central

Audi tetás

Cita:
De todos modos, la cotización de Airbus sube sin prisa pero sin pausa por la lógica de su propia dinámica, pero lo de Boeing no lo comprendo ni lo comprenderé: ahora mismo casi un +4% en tiempo real, mientras los aviones en tierra de todas las nacionalidades ocupan y saturan hasta los parkings de coches
Eso es porque la mayor parte de sus inversores son institucionales fuertes con intereses a largo plazo. Un bache en el camino de, por lo que veo en las respuestas, una empresa lider del mercado con ventajas competitivas, pues no es nada más que eso, un bache.

Además por lo poco que he leído del asunto es un problema de software. Nada grave.
Calabazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 15:48   #24
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.197 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
Pues sí, es plausible para explicar una parte, porque es complicado cambiar de proveedor ya que además de lo que comentas está el tema de la formación del personal, recambios, mantenimientos, instalaciones adaptadas y mil cosas más.

Y si eres el primero en hacer pedidos, serás el primero en salir del hoyo e incluso ganarás cuota de pasajeros y su fidelización.
Porque no sabes si esto tendrá una solución definitiva y mucho menos a qué plazo y cuándo le tocará turno de apañar tus aparatos, ya que parece ser que las unidades afectadas son TODAS. Y así como que no quiere la cosa, mínimo va a tardar un año en solucionarse "un problema de software"
Y esas unidades serán un año más antiguas...

Posiblemente más en Europa, claro, porque será más estricta y la nueva presidenta de la Comisión lo ha dicho en el discurso del otro día y le ha servido justo para conseguir el cargo.
Ni Airbus ni Boeing desarrollan motores, de eso se encargan P&W, RR, GE....
Airbus no se dispara y Boeing se hunde porque Airbus no puede absorber la supuesta demanda cautiva por el caso MAX.( Al revés pasaría lo mismo)

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 15:50   #25
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.197 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
La rentabilidad que puedas llevar en una empresa no es una variable a considerar en la decisión de vender, creo yo, como no sea por compensación de la cartera y temas fiscales.
La decisión ha de venir porque veas un cambio de tendencia significativo o preveas un profit warning, etc, etc.

Venga, que tú vales mucho más que ese comentario...
Claro que no hacen motores. Ya dije que tenían un problema con el brexit por los que le suministraba R&R( Rolls Royce)
Ni tampoco trenes de aterrizaje. Ni fabrican ellos la fibra de carbono. Ni funden las aleaciones de aluminio, magnesio y titanio...
Pero del mismo modo que se dice "la caja de cambios del Alfa Romeo..." y resulta que se las hace Renault, o "los discos de freno Mercedes"... y se los suministra Brembo o Lingotes Especiales, pues igualmente es una licencia gramatical.
No me seas quisquilloso

Eso es mera cuestión de tiempo., pero para entonces seguramente que yo no tenga acciones de Airbus, con lo cual no es mi problema.
En todo caso, Airbus Group no se arruinaría por vender menos A320, puesto que solamente con su división de Defensa ya sería viable. Y desde luego que la UE no la dejaría caer, porque si un banco de tipo medio entra dentro de lo que llaman "empresas de riesgo sistémico" y lo protegen los estados, ni te digo Airbus...

Pienso que cuando presente resultados dentro de poco, se verá un aumento sustancial en los pedidos, ya que Boeing ha sufrido cancelaciones y no hay alternativas.
Así quizá el miedo con Airbus sea que no pueda cumplir compromisos por la avalancha de contratos que se le vienen encima: unos por lo del 737MAX y otros porque Trump les toca los egg a los chinos, a los árabes y a todo dios... y perjudica a Boeing.

De todos modos, la cotización de Airbus sube sin prisa pero sin pausa por la lógica de su propia dinámica, pero lo de Boeing no lo comprendo ni lo comprenderé: ahora mismo casi un +4% en tiempo real, mientras los aviones en tierra de todas las nacionalidades ocupan y saturan hasta los parkings de coches:

Airbus está lanzando previsiones para pasar de rate 63 a 70....tampoco aspira a capitalizar más "caso Boeing"

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 23:21   #26
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calabazo Ver Mensaje
Eso es porque la mayor parte de sus inversores son institucionales fuertes con intereses a largo plazo. Un bache en el camino de, por lo que veo en las respuestas, una empresa lider del mercado con ventajas competitivas, pues no es nada más que eso, un bache.

Además por lo poco que he leído del asunto es un problema de software. Nada grave.
Lo de los inversores institucionales es así como dices.
Y como ya he comentado; hay muchos más intereses que los puramente económicos, los geopolíticos cotizan y mucho.
Boeing, a pesar de no estar ni el el top 10 de las mayores compañías americanas, sin embargo es el exportador nº1 y bandera americana en el mundo.

Lo de un problema de software "nada grave" no pone en tierra cientos de aviones previsiblemente un año.
Lo cierto de todo esto es que al público llega lo que quieren que llegue de la verdadera situación para no generar alarma social.
Cita:
Originalmente Escrito por bastian78 Ver Mensaje
Ni Airbus ni Boeing desarrollan motores, de eso se encargan P&W, RR, GE....
Airbus no se dispara y Boeing se hunde porque Airbus no puede absorber la supuesta demanda cautiva por el caso MAX.( Al revés pasaría lo mismo)
Sí, ya digo por tercera vez que no fabrican los motores, los ensamblan.
Y también es como dices; Airbus no podría fabricar todos los aviones que perdiera Boeing y es un motivo para que no se pegue el estacazo en Bolsa.
Pero ten en cuenta que cuando Airbus tuvo problemas de fabricación con el A380, en una semana cayó en bolsa un 25%...
Pero hay más: los intereses geoestratégicos cruzados tiene mucho peso; AIG ha hecho un pedido brutal a Boeing: nada menos que 200 unidades del 737max, en plena crisis con el modelo.
¿Por qué? Pues afinidad política angloamericana y una rebaja sustancial en el precio, supongo.
Eso lleva a Boeing a reducir el impacto, pero también a dejar de ganar mucho dinero.
Calculan que lo del 737max le va a costar entre 6000 y 9000 millones de dólares.

Cita:
Originalmente Escrito por bastian78 Ver Mensaje
Airbus está lanzando previsiones para pasar de rate 63 a 70....tampoco aspira a capitalizar más "caso Boeing"
Correcto:
Airbus Group tiene dos divisiones principales, la civil y la militar.
Solamente la militar( la verdadera motivación de la alianza) ya es rentable directamente.
Lo demás es de regalo.
Y lo bueno es que se complementan bien y aprovechan la sinergia tecnológica.
Precisamente ahora se está decidiendo la estrategia de fabricación y aumento de proveedores del nuevo Eurofighter y en España hay una carrera frenética por posicionarse para conseguir más cuota de fabricación. Lo cual ha de pasar forzosamente por más aportación económica como socio, ya que UK se queda totalmente fuera y España es el tercer socio de referencia.

Lo cual sería fantástico, por acceder a tecnologías de telecomunicaciones principalmente pero a otros campos también, del más alto nivel.
Ahora mismo España es líder mundial en fabricación de composite de fibra de carbono... gracias a Airbus.
Se calcula que de todo el capital que España ha aportado al consorcio aeroespacial, ya ha retornado un 50% solamente en pedidos industriales a empresas españolas.

Luego sí, es cierto que el interés puramente comercial es menor que el de Boeing... sin embargo, de cara al inversor privado los número están ahí y las gráficas que he puesto son las que son y las revalorizaciones de las dos compañías también.
Una es buena inversión... y la otra mejor

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto