INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

He sacado plaza en las oposiciones de magisterio, y respondo preguntas serias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2019, 09:52   #181
Posca 2.0
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.040 Mens.
Aprobando las oposiciones tienes plaza fija o te pueden mandar a tomar por culo? Si no aprobabas ese examen te quedas como interino o directamente nada?
Posca 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 09:52   #182
Rainer

Sep 2013 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Ni soy profesor de primaria, ni de secundaria, ni universitario. Alguna vez cuando estaba en la universidad di clases particulares de matemáticas y fui "profesor" particular. El que da clases es profesor y no hay mas que hablar. Mejor dejamos aquí el tema, porque podríamos seguir hasta el infinito y más allá y no llegaríamos a ningún sitio común. Tu ejemplo de medico/enfermero, no es válido porque no se dedican a lo mismo..
No hay más que hablar, eso está claro.
Rainer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 09:52   #183
SantosTrinidad
Inspector

Nov 2018 | 5.504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergiomaestro26 Ver Mensaje
Por fin, después de estar varios años como funcionario interino, voy a pasar a ser funcionario de carrera.
Ha sido un proceso duro, física y sobre todo psicológicamente. No se le recomiendo a nadie.

Citaré y responderé a medida que pueda.
Un saludo.
Ahora a tocarte el nabo a costa de todo el país.

Tranquilo que no vas a llegar a viejo en ese puesto.
SantosTrinidad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 09:53   #184
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.
Lugar: sevilla

Nissan Almera, KTM Duke 390

Cita:
Originalmente Escrito por genn Ver Mensaje
A que edad empezaste a leer?
No me acuerdo, pero te digo que soy una persona de lo más normal del mundo. La media de mi expediente es notable bajo. Y después de echarle narices.

DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.
sergiomaestro26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 09:53   #185
madero26

Ago 2017 | 3.296 Mens.
Cita:
Por fin, después de estar varios años como funcionario interino, voy a pasar a ser funcionario de carrera.
Ha sido un proceso duro, física y sobre todo psicológicamente. No se le recomiendo a nadie.

Citaré y responderé a medida que pueda.
Un saludo.
Solo decirte enhorabuena, y que cada dia de tu trabajo recuerdes que debes de dar lo mejor de ti pues es lo que se espera. Un saludo shur
madero26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 09:57   #186
Rainer

Sep 2013 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juegadamas Ver Mensaje
Esto es una convención informal del gremio de la educación (mi mujer es maestra), pero no es real, no está escrito así en ningún sitio oficial.

Estrictamente profesor es profesor de niños de 1 año o de 90 años. Y maestro, lo mismo.

Si me equivoco dame pruebas, porque esta discusión ya la hemos tenido en casa...
Cuando salen convocatorias o normativas para primaria o secundaria queda implicito, si es que no esta escrito directamente, que primaria es maestros y a partir de secundaria profesores.

El tema es más de indole psicológico y social porque parece que decir que uno es maestro es peor que decir que es profesor, cuando ambos tienen una responsabilidad enorme en el futuro de las personas.
Rainer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 09:57   #187
streik

Mar 2015 | 2.491 Mens.
Ala ahora a disfrutar de toda la vida que has perdido opositando, por lo menos has conseguido plaza, que la mayoría de opositores no lo consiguen.
streik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:00   #188
LAVIDA

Oct 2016 | 1.017 Mens.
Solo te pido una cosa shur. Me alegro que apruebes pero espero que vayas a hacer un buen trabajo.
No vivas de la pasta y ya. Curratelo, motiva a los chavales, enseña y haz que tengan interés

La educación es el pilar fundamental de todo y creo que cada vez hay menos vocación por ella.
LAVIDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:03   #189
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rocosisimo Ver Mensaje
Que porcentaje de mujeras salcan la plaza de infantil?

Crees que acabaras cobrando en neopesetas? Si es asi, cuando?

Crees que los niños tienen pene y las niñas vagina?

Saludos

1- Aproximadamente un 95%
2- Ojalá se volviera a la antigua peseta
3- No es que lo crea, es una evidente realidad.

Un saludo.

DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.
Viejo 21-jul-2019, 10:13   #190
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por testman Ver Mensaje
cuanto crees que te va a durar la ilusion de dar clase antes de empezar a ir a calentar el asiento?

12 años llevo dando clase y voy a trabajar con la misma ilusión que el primer día. Espero seguir así hasta que me jubile.

Viejo 21-jul-2019, 10:16   #191
???

Jul 2018 | 131 Mens.
Que esquema de horas tenías? El horario y estudiabas en voz alta?

Enhorabuena!!!
??? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:17   #192
Spanish judge

Sep 2016 | 1.822 Mens.
Mi más sincera enhorabuena.
Spanish judge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:17   #193
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agcca Ver Mensaje
Enhorabuena!!

Serás funcionario en prácticas y si las apruebas, funcionario de carrera!!

¿Especialidad?
¿Número de intentos hasta conseguirlo?
Así es. Después de 12 años trabajando, ahora tengo que estar un año de prácticas.

Especialidad, Infantil.

Viejo 21-jul-2019, 10:31   #194
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Posca 2.0 Ver Mensaje
Aprobando las oposiciones tienes plaza fija o te pueden mandar a tomar por culo? Si no aprobabas ese examen te quedas como interino o directamente nada?

Habiendo superado el concurso-oposición, estoy por un año como maestro en prácticas. Luego estaría dos a tres años con destino provisional y finalmente me darían un destino definitivo.
El destino se asigna en función de la petición de destinos que hice. Si no hubiera sitio en ninguna de las peticiones, sí que me pueden mandar bien lejos.

Si no hubiera aprobado la fase de oposición, hubiera seguido en la bolsa de interinos.

Viejo 21-jul-2019, 10:33   #195
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por madero26 Ver Mensaje
Solo decirte enhorabuena, y que cada dia de tu trabajo recuerdes que debes de dar lo mejor de ti pues es lo que se espera. Un saludo shur
Por supuesto, no te quepa duda.

Viejo 21-jul-2019, 10:38   #196
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LAVIDA Ver Mensaje
Solo te pido una cosa shur. Me alegro que apruebes pero espero que vayas a hacer un buen trabajo.
No vivas de la pasta y ya. Curratelo, motiva a los chavales, enseña y haz que tengan interés

La educación es el pilar fundamental de todo y creo que cada vez hay menos vocación por ella.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo mío es totalmente vocacional, desde muy pequeño sabía lo que quería hacer.
El día que pierda la motivación me pido el traslado a Consejería para hacer labores meramente administrativas

Viejo 21-jul-2019, 10:42   #197
nomah82

Dic 2010 | 15.613 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por eisenerz2 Ver Mensaje
Mi cuñada es un coco y tras entrar en la anterior convocatoria en bolsa ha suspendido.
Sin embargo, otra amiga se estudió un 50% del temario y contaba con experiencia previa y ha sacado plaza.
La primera para infantil en Córdoba. La segunda para musical en Huelva.
Tan diferente es?
Es que estudiandote 12 temas de 25 (menos de la mitad) con 3 bolas la probabilidad de que te caiga un tema de los que has estudiado es del 87.57%

Así que creo que no valoras bien a tus amigas. La subnormal es que que se estudia todo el temario y la lista la que se ha estudiado la mitad.

Sin firma
nomah82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:48   #198
cinema
Salmorejo fresquito...

Nov 2005 | 1.301 Mens.

Uno que me lleva de aquí pa ya

Cita:
3 horas porque me era imposible dedicarle más. Duro porque también tengo familia y una casa que sacar hacia delante.

Un bebé de 3 meses y una niña con discapacidad, dependiente de ti para todo. Llevándola a atención temprana, logopedia, piscina, caballo y estimulación sensorial.
Sí, es muy duro, sobre todo psicológicamente.
Duro es todo, 9 horas al día trabajo, mañana y tarde,con objetivos mensuales, cada mes es el ultimo,separado y con hija en compartida, pero no abro hilos de lo dura que es mi vida..... se nota que habéis trabajado poco en la privada, y antes que digas nada, saque derecho.... no digáis haber estudiado...

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra..
La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violin..
cinema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 10:55   #199
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cinema Ver Mensaje
Duro es todo, 9 horas al día trabajo, mañana y tarde,con objetivos mensuales, cada mes es el ultimo,separado y con hija en compartida, pero no abro hilos de lo dura que es mi vida..... se nota que habéis trabajado poco en la privada, y antes que digas nada, saque derecho.... no digáis haber estudiado...

No abrí el hilo para contar lo dura que es mi vida, si no para responder preguntas.

Un forero me preguntó si fue duro y he respondido contando mi experiencia, nada más. Al igual que he respondido a otras muchas preguntas.

Un saludo.

Viejo 21-jul-2019, 12:26   #200
testman
죽을래

Abr 2008 | 114.666 Mens.
Lugar: Toledo...

ninguno ._.

Cita:
12 años llevo dando clase y voy a trabajar con la misma ilusión que el primer día. Espero seguir así hasta que me jubile.

Bueno leer eso, yo tambien lo espero

testman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:32   #201
Cagarras
Hakuna matata.

Sep 2008 | 10.858 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus.

Estaría gracioso que un profe de inglés que da clases particulares sin ninguna cualificación pueda llamarse a sí mismo 'profesor' y un maestro de ingles con la oposición sacada, con la habilitación y con el C2 no lo pueda hacer.

Hasta a nivel administrativo se habla de "Claustro de Profesores" sin hacer diferenciación entre Primaria y Secundaria.

Todo lo demás es titulitis aguda.

Culoman!!!
Cagarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:45   #202
agcca
Now is When!

Mar 2010 | 7.857 Mens.
Lugar: La zona logistica

Peugeot 807 2.0 Hdi, BMW F800GS, Montesa 307

Cita:
Así es. Después de 12 años trabajando, ahora tengo que estar un año de prácticas.

Especialidad, Infantil.
Enhorabuena!!

12 años, supongo que al menos 5 oposiciones. Es mucho esfuerzo pero merece la pena!!

Supongo que tendrías un baremo super alto y eso ayuda mucho!!

Enhorabuena de nuevo por tu esfuerzo!!

4 8 15 16 23 42
agcca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:48   #203
agcca
Now is When!

Mar 2010 | 7.857 Mens.
Lugar: La zona logistica

Peugeot 807 2.0 Hdi, BMW F800GS, Montesa 307

Cita:
Originalmente Escrito por LAVIDA Ver Mensaje

Las profesiones que antiguamente eran casi un 100% vocacional han pasado a ser profesiones para tener un sueldo fijo sin esforzarse lo más mínimo.

Educación, enfermería, fcse... Y es una verdadera pena!!

4 8 15 16 23 42
agcca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:48   #204
[CIDD]
Neo CIDD

Jun 2011 | 18.752 Mens.
Lugar: España

Peugeot 206 Xs-line

Cita:
Originalmente Escrito por Juegadamas Ver Mensaje
Esto es una convención informal del gremio de la educación (mi mujer es maestra), pero no es real, no está escrito así en ningún sitio oficial.

Estrictamente profesor es profesor de niños de 1 año o de 90 años. Y maestro, lo mismo.

Si me equivoco dame pruebas, porque esta discusión ya la hemos tenido en casa...
Disculpa soy profesor y viene en la normativa. En España hay los siguientes cuerpos docentes:

Cuerpo de maestros ( con sus especialidades: primaria, infantil, idiomas, PT, AL, música, EF) código 597

Cuerpo de profesores de secundaria( ahí hay muchísimas especialidades) * código 590

Cuerpo de profesores de EOI* código 592

Cuerpo de profesores técnicos de FP

Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas*

Cuerpo de Profesores y Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño

Las que llevan asterisco existe también el mismo cuerpo pero de Catedráticos.

---

Finalmente desde esos cuerpos siendo funcionario de carrera y con ciertos requisitos se puede acceder mediante oposición al:

Cuerpo de Inspectores de Educación.
[CIDD] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:52   #205
[CIDD]
Neo CIDD

Jun 2011 | 18.752 Mens.
Lugar: España

Peugeot 206 Xs-line

Cita:
Originalmente Escrito por Cagarras Ver Mensaje
Estaría gracioso que un profe de inglés que da clases particulares sin ninguna cualificación pueda llamarse a sí mismo 'profesor' y un maestro de ingles con la oposición sacada, con la habilitación y con el C2 no lo pueda hacer.

Hasta a nivel administrativo se habla de "Claustro de Profesores" sin hacer diferenciación entre Primaria y Secundaria.

Todo lo demás es titulitis aguda.
Lo siento pero sois Cuerpo de Maestros código 597

Nosotros somos Cuerpo de Profesores de Secundaria Código 590

Son cosas diferentes, vosotros sois A2 y nosotros A1, por eso tenéis 25 temas y nosotros sobre 70.

forero elvigia: Los tres pilares del GILIPOLLAS clásico: envidia, patrioterismo y religión
[CIDD] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:55   #206
Alacran

Sep 2015 | 4.687 Mens.
Enhorabuena por el sueldito Nescafé
Alacran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 12:58   #207
sergiomaestro26
VETERANO

Abr 2007 | 4.025 Mens.

Cita:
Enhorabuena!!

12 años, supongo que al menos 5 oposiciones. Es mucho esfuerzo pero merece la pena!!

Supongo que tendrías un baremo super alto y eso ayuda mucho!!

Enhorabuena de nuevo por tu esfuerzo!!

Así es. Mi baremo era 10
No sólo por el tiempo de servicio, además hice otra carrera, un máster oficial, mil cursos, B2 de inglés, coordinaciones en diferentes planes y programas educativos. Vamos que yo tenía muy claro que para optar a plaza el baremo debía estar al máximo.
Y es lo que le recomiendo a todos, engordar todo lo que puedan sus méritos porque eso te da la plaza.

Un saludo
Viejo 21-jul-2019, 13:00   #208
Smegma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2016 | 2.218 Mens.
Enhorabuena lo primero

Eres rojo?

Piensas adoctrinar a los niños?
Smegma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 13:02   #209
LAVIDA

Oct 2016 | 1.017 Mens.
Cita:
Las profesiones que antiguamente eran casi un 100% vocacional han pasado a ser profesiones para tener un sueldo fijo sin esforzarse lo más mínimo.

Educación, enfermería, fcse... Y es una verdadera pena!!
Por eso digo. Espero que se le dé la vuelta a esto aunque creo que es pedir demasiado.
Ya que siendo funcionario no te preocupas de sueldo y estabilidad, que menos que agradecerlo siendo un buen profesional?

Por eso estoy a favor de poder echar a funcionarios si no cumplen sus funciones. El que valga dentro que por eso ha aprobado, el que no rinda a la calle, verás cómo cuando se enfrente a la realidad de la empresa privada valora lo de estar en la pública.
LAVIDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 13:03   #210
Cagarras
Hakuna matata.

Sep 2008 | 10.858 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus.

Cita:
Originalmente Escrito por [CIDD] Ver Mensaje
Lo siento pero sois Cuerpo de Maestros código 597

Nosotros somos Cuerpo de Profesores de Secundaria Código 590

Son cosas diferentes, vosotros sois A2 y nosotros A1, por eso tenéis 25 temas y nosotros sobre 70.
Lo dicho.Titulitis.

Culoman!!!
Cagarras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto