INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevo Mazda 3 180 CV: el cepo alabado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 20:15   #1651
agaragar
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 895 Mens.
El resumen sería: coche chulo con motor fallido?
Al menos la base para el de 150 CV es muy buena

Plataforma guitarra eléctrica nº344
agaragar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 20:16   #1652
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.674 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Y paga menos "multa" en Cataluña
Cosa que le importa mucho a trolvvvi
Casi tanto como el número de farmacias del Ensanche de Vallecas

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:22   #1653
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.386 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Estoy flipando con la prueba del CX-30 de KM77..

Deberian haber declarado 145 cv y dejarse de historias.. Vaya recuperaciones mas lamentables y encima resulta que no consume poco. Me pregunto si en Mazda pensaron bien en lo que iban a hacer, porque el desarrollo de un nuevo motor no es precisamente barato.

Resumen: No anda y no consume poco. Solo falta que no sea fiable.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:22   #1654
carloshsantana

Nov 2004 | 2.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Qué ganas de cerrar el puto hilo con el motor de MIERDA que ha sacado y llenado la boca Mazda.

Mira que me gusta el coche, sobretodo el 3, pero este motor da asco, literal. Si no vas como un flanders no tiene consumos bajos, y si le buscas los 180 cv traga como un condenado. Pero que es esta mierda??? Mazda saca un motor de 180 cv para consumir 5l yendo a 1.500 rpm?????? Absurdo.

Por favor, que nadie abra segundo volumen que lo reporto. Aviso.
Amen shur
carloshsantana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:14   #1655
Luisillo17

Dic 2007 | 8.087 Mens.
Hola,

Yo soy uno de los propietarios de un Mazda 3 con motor Skyactiv-X.

No acabo de entender esa enorme animadversión que leo hacia este motor, de hecho me sorprende un poco. Es más, he decidido escribir este post porque me ha dejado flipado lo que comentan de KM77 de que este motor es gastón.

Comento un poco los hechos, sois obviamente libres de criticar mi opinión.

1. Nunca he probado un motor que tenga un espectro de revoluciones tan amplio. Puedes conducir en quinta a 1.100 rpm o en tercera a más de 6.000 y en ningún momento notas al motor sufrir o ratear. Me he acostumbrado tanto que ahora cojo el de mi pareja, un blueHDI (sí, diesel), y tengo que llevarlo más alto de vueltas porque me he acostumbrado a, por ciudad o en nacionales, llevar el Mazda a menos de 2.000 rpm, y el diesel se me ahoga...

2. Vengo de un Honda Civic 1.8 140CV y el Mazda tira sin duda más en todo el rango, algo obvio, pero lo comento para aquellos que dicen que tira como un 100CV. No me hace falta bajar marchas para mantener velocidad en desniveles en autovía/autopista, y con el Honda, pese a pesar (1100 kgs vs 1400 kgs), sí lo debía hacer.

3. Hago muchos, muchos kms. Por trabajo y por vida personal. Tengo el coche hace menos de 3 meses y tiene más de 8.000 kms. Calculo que son un 85% de carretera y 15% de ciudad (de tiempo digo, no de kms). Consumos de menos de 5 litros son fáciles de ver por nacionales. Pero si queréis, nos evadimos de casos "concretos", de días sueltos, de orografías, y vamos a medias reales. El coche tiene, hasta la reserva del último repostaje, 8.265 km. Sabiendo que también me lo dieron en reserva y habiendo anotado todos y cada uno de los repostajes que he hecho, puedo calcular una media real desde que lo tengo. Y lo cierto es que tengo un consumo medio ABSOLUTO REAL de 5,7 litros, llevando calefacción, llevando aire acondicionado, arranques en frío, todo tipo de condiciones. Y teniendo en cuenta que es un motor nuevo. Lo cual me parece un consumo extraordinario. Insisto: hablo de consumo REAL, no de ordenador de abordo. Como comprenderéis, y aquí sois libres de creerme, haciendo tantísima carretera lo que menos busco es hacer cruceros a 100 km/h buscando optimizar consumos cuando puedo ir a 120. Suelo ir a a 127 km/h en vías de 120, y a 110 en vías de 100 km/h

Dicho esto, y siendo que fui uno de los que lo reservó antes de su puesta en producción y a ciegas, me pregunto:
- ¿Esperaba que tirase más por el hecho de tener 180 CV y compresor? Sin duda, sí
- ¿Necesito que tire más o es suficiente? Sin duda, en mi caso, más que suficiente, cada vez que lo he estirado he sentido considerablemente más potencia que el Honda del que vengo.
- ¿Me lo volvería a comprar? Habida cuenta de los datos de consumo y de lo que hoy es etiqueta ECO, sí, sin duda. Es decir, no veo motivo por qué no lo haría.

Última edición por Luisillo17 fecha: 14-ene-2020 a las 22:20.
Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:47   #1656
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luisillo17 Ver Mensaje
Hola,

No acabo de entender esa enorme animadversión que leo hacia este motor, de hecho me sorprende un poco. Es más, he decidido escribir este post porque me ha dejado flipado lo que comentan de KM77 de que este motor es gastón.

1. Nunca he probado un motor que tenga un espectro de revoluciones tan amplio. Puedes conducir en quinta a 1.100 rpm o en tercera a más de 6.000 y en ningún momento notas al motor sufrir o ratear. Me he acostumbrado tanto que ahora cojo el de mi pareja, un blueHDI (sí, diesel), y tengo que llevarlo más alto de vueltas porque me he acostumbrado a, por ciudad o en nacionales, llevar el Mazda a menos de 2.000 rpm, y el diesel se me ahoga...

2. Vengo de un Honda Civic 1.8 140CV y el Mazda tira sin duda más en todo el rango, algo obvio, pero lo comento para aquellos que dicen que tira como un 100CV. No me hace falta bajar marchas para mantener velocidad en desniveles en autovía/autopista, y con el Honda, pese a pesar (1100 kgs vs 1400 kgs), sí lo debía hacer.

3. Hago muchos, muchos kms. Por trabajo y por vida personal. Tengo el coche hace menos de 3 meses y tiene más de 8.000 kms. Calculo que son un 85% de carretera y 15% de ciudad (de tiempo digo, no de kms). Consumos de menos de 5 litros son fáciles de ver por nacionales. Pero si queréis, nos evadimos de casos "concretos", de días sueltos, de orografías, y vamos a medias reales. El coche tiene, hasta la reserva del último repostaje, 8.265 km. Sabiendo que también me lo dieron en reserva y habiendo anotado todos y cada uno de los repostajes que he hecho, puedo calcular una media real desde que lo tengo. Y lo cierto es que tengo un consumo medio ABSOLUTO REAL de 5,7 litros, llevando calefacción, llevando aire acondicionado, arranques en frío, todo tipo de condiciones. Y teniendo en cuenta que es un motor nuevo. Lo cual me parece un consumo extraordinario. Insisto: hablo de consumo REAL, no de ordenador de abordo. Como comprenderéis, y aquí sois libres de creerme, haciendo tantísima carretera lo que menos busco es hacer cruceros a 100 km/h buscando optimizar consumos cuando puedo ir a 120. Suelo ir a a 127 km/h en vías de 120, y a 110 en vías de 100 km/h

Dicho esto, y siendo que fui uno de los que lo reservó antes de su puesta en producción y a ciegas, me pregunto:
- ¿Esperaba que tirase más por el hecho de tener 180 CV y compresor? Sin duda, sí
- ¿Necesito que tire más o es suficiente? Sin duda, en mi caso, más que suficiente, cada vez que lo he estirado he sentido considerablemente más potencia que el Honda del que vengo.
- ¿Me lo volvería a comprar? Habida cuenta de los datos de consumo y de lo que hoy es etiqueta ECO, sí, sin duda. Es decir, no veo motivo por qué no lo haría.
Sensaciones, sensaciones son.

http://www.zeperfs.com/es/duel7912-8107.htm

Lo cierto es que el Civic 1.8 pesaba 1.400 kg y no 1100 kg, y con una relación peso/potencia notablemente peor andaba dejemoslo en "a la par" y siendo generosos para el X.

Luego lo que dices de ir a bajo régimen sin titubeos es muy normal en un gasolina N/A de 2.0. Un tuebodiesel tiene un rango de uso mucho menor, por arriba y por abajo, pero eso desde siempre. Otra cosa que a 1.500 rpm ningún gasolina si le bajas el pie te va acelerar ni medio adecuadamente ni es bueno para el motor hacerlo, pero ir a punta de gas a ese régimen sin necesidad de aceleración sensible pues yo tengo un par de ellos y he tenido anteriormente otro (curiosamente motor Mazda pero que nada tiene que ver con el X) y perfectamente.

Las sensaciones que tienes con el Civic yo creo que son por la notable diferencia de par. El 1.8 VTEC era un motor mucho más puntiagudo. Lo tiene un conocido y va de cine pero no es amigo del régimen bajo no medio/bajo.

Los consumos son una cosa muy personal, depende mucho de la conducción y en ciudad el X es donde debe dar el do de pecho pues estará funcionando practicamente siempre en modo "ciclo diesel". Pero no hagas muchas referencias con tu ex-Civic, que aunque era un motor muy eficiente en su momento no te puedes imaginar lo que hay mejorado la eficiencia de los motores en poco más de una década. Mi ex-Focus 2.0 145 CV, coetáneo del Civic, con motor MZR de Mazda y consumos en la media de si época consumía un cacho más que mis actuales Golf GTI 245 CV y 308 225 CV con cambio automático en uso similar. Las pruebas se entienden que son en iguales condiciones y similar conducción y ciclo para todos los coches y no creo que cuando todos coinciden pueda haber mucha duscursion.

No te ofendas con las críticas, nadie dice que sea un mal motor, de hecho si resulta fiable como acostumbra Mazda con sus gasolina puede ser un motor con varias virtudes importantes. El problema es el hype que le dieron a este motor ciertos personajes y de esos polvos...

Pero el Mazda 3 es un coche que me encanta y a la marca con sus virtudes y defectos la tengo en gran estima. Tú disfruta de tu coche que es un coche que muchos quisieran con suerte y salud, shur 👍🏻

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:22   #1657
Luisillo17

Dic 2007 | 8.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Sensaciones, sensaciones son.

http://www.zeperfs.com/es/duel7912-8107.htm

Lo cierto es que el Civic 1.8 pesaba 1.400 kg y no 1100 kg, y con una relación peso/potencia notablemente peor andaba dejemoslo en "a la par" y siendo generosos para el X.

Luego lo que dices de ir a bajo régimen sin titubeos es muy normal en un gasolina N/A de 2.0. Un tuebodiesel tiene un rango de uso mucho menor, por arriba y por abajo, pero eso desde siempre. Otra cosa que a 1.500 rpm ningún gasolina si le bajas el pie te va acelerar ni medio adecuadamente ni es bueno para el motor hacerlo, pero ir a punta de gas a ese régimen sin necesidad de aceleración sensible pues yo tengo un par de ellos y he tenido anteriormente otro (curiosamente motor Mazda pero que nada tiene que ver con el X) y perfectamente.

Las sensaciones que tienes con el Civic yo creo que son por la notable diferencia de par. El 1.8 VTEC era un motor mucho más puntiagudo. Lo tiene un conocido y va de cine pero no es amigo del régimen bajo no medio/bajo.

Los consumos son una cosa muy personal, depende mucho de la conducción y en ciudad el X es donde debe dar el do de pecho pues estará funcionando practicamente siempre en modo "ciclo diesel". Pero no hagas muchas referencias con tu ex-Civic, que aunque era un motor muy eficiente en su momento no te puedes imaginar lo que hay mejorado la eficiencia de los motores en poco más de una década. Mi ex-Focus 2.0 145 CV, coetáneo del Civic, con motor MZR de Mazda y consumos en la media de si época consumía un cacho más que mis actuales Golf GTI 245 CV y 308 225 CV con cambio automático en uso similar. Las pruebas se entienden que son en iguales condiciones y similar conducción y ciclo para todos los coches y no creo que cuando todos coinciden pueda haber mucha duscursion.

No te ofendas con las críticas, nadie dice que sea un mal motor, de hecho si resulta fiable como acostumbra Mazda con sus gasolina puede ser un motor con varias virtudes importantes. El problema es el hype que le dieron a este motor ciertos personajes y de esos polvos...

Pero el Mazda 3 es un coche que me encanta y a la marca con sus virtudes y defectos la tengo en gran estima. Tú disfruta de tu coche que es un coche que muchos quisieran con suerte y salud, shur 👍🏻
Gracias por tu mensaje, no me ofende, todo lo contrario.. Me parece muy constructivo.

Es cierto lo que dices, si nos ponemos a leer el hilo de cuando Mazda anunció este motor, igual la expectativa era brutalmente alta, pero incluso en los medios, no sólo en el foro. El santo grial de los motores de combustión, he llegado a leer en algún medio con caché.

La única puntualizacion a tu comentario, mi Civic era el Type S 1.8 versión Sport, el cual según ficha pesaba 1196 kg, no 1400. Imagino que harás referencia al full 5p y no sé si diesel.

Un saludo!
Viejo 14-ene-2020, 23:41   #1658
Korokota82

Sep 2016 | 1.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Estoy flipando con la prueba del CX-30 de KM77..

Deberian haber declarado 145 cv y dejarse de historias.. Vaya recuperaciones mas lamentables y encima resulta que no consume poco. Me pregunto si en Mazda pensaron bien en lo que iban a hacer, porque el desarrollo de un nuevo motor no es precisamente barato.

Resumen: No anda y no consume poco. Solo falta que no sea fiable.>
Pues que no te extrañe, que toda esa electrónica e ingeniería que lleva ese motor tendrá mala vejera. Además de que es tan jodidamente complicado ese motor que vas a tener q acudir a la casa si o si
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:44   #1659
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Gracias por tu mensaje, no me ofende, todo lo contrario.. Me parece muy constructivo.

Es cierto lo que dices, si nos ponemos a leer el hilo de cuando Mazda anunció este motor, igual la expectativa era brutalmente alta, pero incluso en los medios, no sólo en el foro. El santo grial de los motores de combustión, he llegado a leer en algún medio con caché.

La única puntualizacion a tu comentario, mi Civic era el Type S 1.8 versión Sport, el cual según ficha pesaba 1196 kg, no 1400. Imagino que harás referencia al full 5p y no sé si diesel.

Un saludo!
No si el hype más que la propia marca y medios se lo dieron (bueno casi podría hablar en tercera persona del singular por un "ilustre" forero) algunos en foros y demás. La marca hace lo que tiene que hacer, vender sus virtudes, que las tiene, y los medios pues siempre son un poco sensacionalistas pero con todas las marcas, modelos y cuando sale algo nuevo ni digamos.

En cuanto al peso, el que puse es el Civic 1.8 VTEC, creo que el de la generación posterior al tuyo ahora que me fijo, pero si no me equivoco este modelo además de compartir motor creo que la plataforma era la misma algo revisada, con el depósito de combustible debajo de las plazas delanteras y todo.

No sé si el Type S pesaria algo menos, pero 1100 reales no creo ni de lejos. Ya mi Corsa C 1.7 Di del 2000 pesaba más o mi Corsa E 1.4 actual. En todo caso con la misma potencia si pesase menos tendría que andar aún mejor así que sensaciones o empuje a bajo régimen aparte el X no se puede decir que tenga unas prestaciones puras mejores que ese Civic, que ojo, se movía muy bien en su momento. 1200 en ficha perfectamente pueden ser +1300 reales en una medición 😉

Lo dicho, la mayoría de caña que se le está dando a este motor es más por un troll pesado que por otra cosa. Que no haya cumplido con las altas expectativas (exageradamente altas para el susodicho) no quiere decir que no sea un buen motor con sus virtudes y defectos que nadie como el propietario de uno que lo coge a diario podrá apreciar mejor.

Saludos!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:07   #1660
esc_sylver
Mano de Ilitri

Ene 2007 | 4.986 Mens.
Lugar: Alicantino, borracho y fino

m6 mps y m3 2.0 crtd

si van a sacar el g con 150 es xq este es un truño. y xq no le ponen el x al mx5 de 184 cv? xq es un truño.

esc_sylver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:47   #1661
alexfantastic

Nov 2005 | 5.628 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
El todopoderoso Mazda, con un nuevo y flamante motor de 180 CV, resulta que es un bluf absoluto.

De 0 a 100 en 8.2 segundos. Alcanza 216 km/h.

Ahora es cuando los talis vienen y ponen mil excusas para justificar que anda lo mismo que un León de 150 CV.
Solo consume poco si no le pisas, así que va bien para la mayoría de la gente que va a los límites habituales. Para un poco de vidilla, consume lo que un gasolina normal, pero da menos prestaciones

Última edición por alexfantastic fecha: 15-ene-2020 a las 00:51.
alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 04:12   #1662
charlyguay

Ene 2007 | 81 Mens.
Lugar: asturias

mazda 6

Es gracioso ver como gente que no lo ha probado opina como si llevasen 300000 kms con el coche. Lo mejor de todo es que el 90% de los que lo critican cambiarían su coche por este si dudarlo solamente con dar una vuelta en el y la mayoría sin sentarse siquiera.
charlyguay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 07:18   #1663
mmdd

Sep 2006 | 480 Mens.
Ni que fuese un Bentley,no te flipes.
En 3 años no se acuerda ni el tato de él.
mmdd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:58   #1664
tommybcn

Abr 2004 | 19.941 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Lo que es preocupante, dejando totalmente aparte el tema motor, son el rendimiento de los frenos. En todas las pruebas salen mal parados en comparación con la competencia, pero no poco precisamente. Ya hace tiempo que montan Bridgestone, ya no es tema de neumáticos.
Dicho esto ya he leido/vista varias pruebas con no gusta el tacto del pedal. Primer recorrido no frena nada y después frena de golpe.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:09   #1665
joji16v
joji

Ene 2014 | 521 Mens.
Lugar: Forero 832

3 2.0 SportSedan´05 MX5 1.8 Active+ ´07

Cita:
Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Tal complejidad técnica para esos consumos y prestaciones,es decepcionante.
En el video del desmontaje yo me quedé atónito de todo lo que incorpora este motor,hasta unas bujías especialmente mecanizadas para él y que hay que cambiar cada 64000 km(unas de iridio te hacen 120-150000km sin problemas).
Una vez pasada la garantía a rezar que no de averías.
Opino lo mismo, y después de leer el artículo de km. Que si vas muuuy tranquilo gasta poco, pero que para tener un motor potente (al menos sobre el papel) e ir en plan rata me pillo el 122, que es más barato, menos tecnológico, menos mantenimiento (ver km77).
joji16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:17   #1666
Pringado

Mar 2019 | 857 Mens.
Lugar: España

BMW

Cita:
Lo que es preocupante, dejando totalmente aparte el tema motor, son el rendimiento de los frenos. En todas las pruebas salen mal parados en comparación con la competencia, pero no poco precisamente. Ya hace tiempo que montan Bridgestone, ya no es tema de neumáticos.
Dicho esto ya he leido/vista varias pruebas con no gusta el tacto del pedal. Primer recorrido no frena nada y después frena de golpe.
Le han puesto los frenos de un coche de 120cv, Mazda ya sabía que los 180cv no están por ningún lado.

Coño, según km77 si que llevan los mismos frenos

Última edición por Pringado fecha: 15-ene-2020 a las 09:24.
Pringado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:45   #1667
tommybcn

Abr 2004 | 19.941 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por Pringado Ver Mensaje
Le han puesto los frenos de un coche de 120cv, Mazda ya sabía que los 180cv no están por ningún lado.

Y el de 122 cv ya queda en evidencia con la competencia.
Ya no es sólo esta comparativa, si no todas las que veo, no frena como debería.

https://www.autopista.es/pruebas-de-...lla-ceed-e-i30

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:03   #1668
charlyguay

Ene 2007 | 81 Mens.

mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Ni que fuese un Bentley,no te flipes.
En 3 años no se acuerda ni el tato de él.
Simpre va a tener su sitio en la historia, De hecho ya es un hito. Dentro de 3 años se hablará del skyactiv -x 6 cilindros. El motor es una gozada que solo pueden apreciar los que lo conducen y que se apreciará mas con el paso del tiempo visto lo que se nos viene encima.
Viejo 15-ene-2020, 16:05   #1669
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.967 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Y el de 122 cv ya queda en evidencia con la competencia.
Ya no es sólo esta comparativa, si no todas las que veo, no frena como debería.

https://www.autopista.es/pruebas-de-...lla-ceed-e-i30
Por si no te habías dado cuenta, los neumáticos influyen en las distancias de frenada y en ese caso el Mazda lleva unos Toyo que no los quiero ni para un columpio de patio.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:06   #1670
charlyguay

Ene 2007 | 81 Mens.

mazda 6

Cita:

No, los frenos no son los mismos por mucho que cuenten en Km 77. La primera parte del recorrido se usa para regeneración, lo que es lo mismo que frenado eléctrico. Por lo menos es distinta la asistencia, las pinzas y discos no lo se.

https://motor-fan.jp/tech/10013067

El tema de consumos malos que sacan algunos probadores significa varias cosas. La primera es que no saben conducirlo ya que ninguno de ellos lo ha hecho comparándolo con otro coche al mismo tiempo y en el mismo recorrido. En todas las que lo comparan a la vez sale ganando comparado con coches de gasolina. Solamente lo supera el Corolla y eso en ciudad. Cuando sales a carretera abierta gana el Mazda. Lo de que no corre mucho es otra falacia siempre que sepas que marcha llevas puesta. En Italia en pruebas de largo recorrido en todo tipo de situaciones su promedio fue mejor que el 122 y que el diésel de 116 CV. Los 3 coches fueron conducidos al mismo tiempo e intercambiando conductores. Mas claro, agua.
Lo de que los 180 CV no son cierto queda desmentido en la prueba en banco en Italia, donde da unos mas que respetables 184 CV.
Ahora mismo salgo a dar una vuelta en el para ver si mejoro los 3.8 L/100 Kms que hice ayer desde el último repostaje.

Última edición por charlyguay fecha: 15-ene-2020 a las 16:26.
Viejo 15-ene-2020, 16:17   #1671
maessse

Dic 2010 | 6.341 Mens.
Lugar: Malaga

picasso

Ahora Km77 es el santo grial de la automoción, lo que hay que leer el forocoches
maessse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:21   #1672
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje

Y el Toyota, aun siendo cepo para su potencia, resulta que anda mas que el Mazda. Y consumiendo menos.
Pero hace llorar al niño Jesús.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:23   #1673
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por charlyguay Ver Mensaje
Simpre va a tener su sitio en la historia

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:23   #1674
Pringado

Mar 2019 | 857 Mens.
Lugar: España

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por charlyguay Ver Mensaje
No, los frenos no son los mismos por mucho que cuenten en Km 77. La primera parte del recorrido se usa para regeneración, lo que es lo mismo que frenado eléctrico. Por lo menos es distinta la asistencia, las pinzas y discos no lo se.

https://motor-fan.jp/tech/10013067

El tema de consumos malos que sacan algunos probadores significa varias cosas. La primera es que no saben conducirlo ya que ninguno de ellos lo ha hecho comparándolo con otro coche al mismo tiempo y en el mismo recorrido. En todas las que lo comparan a la vez sale ganando comparado con coches de gasolina. Solamente lo supera el Corolla y eso en ciudad. Cuando sales a carretera abierta gana el Mazda. Lo de que no corre mucho es otra falacia siempre que sepas que marcha llevas puesta. En Italia en pruebas de largo recorrido en todo tipo de situaciones su promedio fue mejor que el 122 y que el diésel de 116 CV. Los 3 coches fueron conducidos al mismo tiempo e intercambiando conductores. Mas claro, agua.
Ahora dilo sin llorar
Pringado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:38   #1675
stereolate
.

Oct 2006 | 4.274 Mens.
He ojeado uno de los Mazda que menos consume oficialmente, el Mazda3 - Sedán 1.8 Skyactiv-D Origin (106 gr/km
Autonomía 1.275,0 km - Consumo 4,0 l/100km). Luego voy a spritmonitor donde es un modelo con muchas muestras y el consumo medio de los usuarios es de 6.5l y 6.8l el mas común. Las siguiente medianas son 6.2 y 7.3).

Es un coche más seguro y pesado que los de otra época, pero joder, con un Astra, un Civic o un Corolla también se hacen esos consumos.. desde 1990.
Me gustaría ver alguna web similar de consumos para el sudeste asiático, estoy seguro que los mismo coches que se venden en Europa y sin sistemas GRETA, consumen dos litros menos de media y sin tantas averías.

Última edición por stereolate fecha: 15-ene-2020 a las 16:40.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:39   #1676
charlyguay

Ene 2007 | 81 Mens.

mazda 6

Cita:
Ahora dilo sin llorar
Llorar es lo que llevas tu haciendo todo el post quejándote de un coche que no tienes y es una basura. ¿Si es tan malo, porqué gastas tanto tiempo con él?
Viejo 15-ene-2020, 16:46   #1677
fromthenorth

May 2016 | 1.640 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Hola,

Me sorprende que digas que no hay que bajar marcha en autovía en desniveles cuando todo el que lo prueba coincide en que tanto el el X Como en el G hay que bajar marcha para adelantar en subida o ir con alegría (120-130)

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=mazda

Si lo llevas casi siempre por debajo de 2000 revoluciones vas modo Flanders, sin ofender, de ahí esos consumos de 5,7..pero es que el 122 te haría el mismo servicio y dudo que pasase de 6l en carretera, solo que cuesta mucho menos, el mantenimiento cuesta menos y tiene una fiabilidad contrastada.
Lo que se critica es que quien pide 180cv quiere prestaciones de 180cv y consumos milagrosos cuando aprietas (lo que anunciaban), no solo cuando vas a 1500 revoluciones
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:47   #1678
charlyguay

Ene 2007 | 81 Mens.

mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por stereolate Ver Mensaje
He ojeado uno de los Mazda que menos consume oficialmente, el Mazda3 - Sedán 1.8 Skyactiv-D Origin (106 gr/km
Autonomía 1.275,0 km - Consumo 4,0 l/100km). Luego voy a spritmonitor donde es un modelo con muchas muestras y el consumo medio de los usuarios es de 6.5l y 6.8l el mas común. Las siguiente medianas son 6.2 y 7.3).

Es un coche más seguro y pesado que los de otra época, pero joder, con un Astra, un Civic o un Corolla también se hacen esos consumos.. desde 1990.
Me gustaría ver alguna web similar de consumos para el sudeste asiático, estoy seguro que los mismo coches que se venden en Europa y sin sistemas GRETA, consumen dos litros menos de media y sin tantas averías.
Si en los 90 los Astra, Civic y Corolla gastaban lo mismo que uno de ahora, no veas lo que consumirán ahora los mismos coches. Lo mas probable es que haya que parar para sacarles gasolina. Lo tienen fácil, con sacar el nuevo Civic con el motor de los 90 arreglado. Y sin filtros, adblue, egr ni esas mariconadas.
Viejo 15-ene-2020, 16:53   #1679
Luisillo17

Dic 2007 | 8.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Me sorprende que digas que no hay que bajar marcha en autovía en desniveles cuando todo el que lo prueba coincide en que tanto el el X Como en el G hay que bajar marcha para adelantar en subida o ir con alegría (120-130)

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=mazda

Si lo llevas casi siempre por debajo de 2000 revoluciones vas modo Flanders, sin ofender, de ahí esos consumos de 5,7..pero es que el 122 te haría el mismo servicio y dudo que pasase de 6l en carretera, solo que cuesta mucho menos, el mantenimiento cuesta menos y tiene una fiabilidad contrastada.
Lo que se critica es que quien pide 180cv quiere prestaciones de 180cv y consumos milagrosos cuando aprietas (lo que anunciaban), no solo cuando vas a 1500 revoluciones
Pues sí, pero te lo confirmo: viniendo de un Honda 1.8 140CV iVTEC te digo que en los trayectos (tramos de carreteras con desnivel) donde tenía que bajar de marcha con aquel, con este ni de lejos. Y eso teniendo las relaciones muuucho más largas. No gano mintiendo a nadie... Otra cosa es en los adelantamientos, ahí no hay duda que hay que bajar una y hasta 2.

Por otra parte.. Realmente crees que haciendo un 85% de carretera a cruceros de 127 km/h puedo llevar el coche a 1500 rpm o menos? No es un camión

Lo del rango de revoluciones lo decía como curiosidad, pero lo cierto es que a ese rango tan bajo sólo lo puedo llevar llaneando y por ciudad, o como mucho en nacionales de un sentido y de 90 km/h en sexta. Pero no son las condiciones en las que suelo usarlo... En carretera a poco que vayas a máximos de vía no llegas a esas revoluciones, y vas entre 2.500 y 3.000
Viejo 15-ene-2020, 16:57   #1680
AgaporniPower
Dera-chan

Dic 2013 | 7.731 Mens.

Mazda 3 Sportsedan

Cita:
Originalmente Escrito por stereolate Ver Mensaje

Y esto señores es un ejemplo de churrimerinismo o hablar sin saber:

Mazda 3 Sedán Origin SKYACTIV-D 1.8 85 kW (116 CV)
Filtros: Mazda, 3, diésel, de 115-117CV

https://www.spritmonitor.de/es/vista...17&powerunit=2

y si filtro por "1.8"
https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/27-Mazda/250-3.html?fueltype=1&vehicletype=1&power_s=115&power_ e=117&exactmodel=1.8&powerunit=2

y si pongo "Skyactive" en el nombre salen aun menos

Y si quito el nombre y filtro por modelos >2016
https://www.spritmonitor.de/es/vista...17&powerunit=2

No sabes ni lo que has buscado, vete a pastar
AgaporniPower está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto