INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevo Mazda 3 180 CV: el cepo alabado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2019, 22:34   #181
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 3.440 Mens.

307 HDI 406 HDI

Supongo que estará pensado para consumir menos a velocidades legales, si te pones a pisarle en ningún momento funcionará sin usar la chispa. Será un coche para que cuando vayas tranquilo consuma poco, pero que cuando le pises tiene más potencia que uno de 100 CV. Es como 2 coches en uno.
NordschleifeV8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 22:35   #182
Enverde

Sep 2006 | 1.601 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

El coche no es ni será ninguna revolución en cuanto a resultados, basicamente porque la mejora que uno pueda sacar al motor de combustión a dia de hoy es muy pequeña.

Me gustaría saber en qué porcentaje mejora mazda su consumo con respecto al modelo anterior en cuanto a motor, sistema m hybrid (o lo q sea) peso aerodinámica y neumático. Seguro que la parte referente al motor es tan pequeña que hace pensar en si de verdad merece la pena.

No es por ser tali, pero habrá que ver el próximo consumo de audi a3 tsi 150 con la misma tecnología mild hybrid.

A parte, antes de defender nada, creo que hay que coger el coche y rodar por autovía con una sexta de casi 46 y un par en torno a 200Nm a 2500 rpm....no va a ser lo más cómodo desde luego.
Enverde está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 22:58   #183
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.252 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
El consumo ha sido generalmente bajo, aunque en ningún caso extraordinario. En nuestro recorrido de referencia, de 143 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el ordenador indicó 6,1 l/100 km, un valor muy bueno. No he podido concretar el error del ordenador porque en dos mediciones obtuve resultados dispares. El Honda Civic 1.0 VTEC Turbo de 129 CV gastó exactamente lo mismo; un Ford Focus 1.0 Ecoboost de 125 CV, 6,3 l/100 km; un Peugeot 308 1.2 Puretech de 130 CV, 7,2 l/100 km; solo un Volkswagen Golf 1.0 TSI de 110 gastó menos, 5,9 l/100 km. En mis trayectos habituales he conducido con cierta agilidad (principalmente por carreteras de doble sentido y autovía, aunque también realizo un par de trayectos urbanos cortos cada día) y he obtenido un consumo entre depósitos de unos 8,0 l/100 km.

https://www.km77.com/coches/mazda/ma...as/informacion

Vamos que pagas 3500 pavos más por ahorrar 1-2l a los 100 en un rango donde no hay diferencia con el de 122cv (u otros modelos más económicos) y si quieres los 180cv el consumo se dispara. Es absurdo sinceramente a no ser que lo quieras como puro disfrute y pocos se pueden permitir eso
Lo que ha intentado Mazda es arriesgado y no esta nada claro que les salga bien, por muchas promesas que hagan.
Toda la competencia ha tirado por el downsizing con Turbo y en algunos casos con compresor para mejorar los bajos.
Por el momento parece que el rendimiento de este tipo de soluciones es muy parecido y en algunos casos mejor que el que obtiene Mazda con sus inventos.

Habra que ver mas pruebas y como evoluciona, pero como no consigan unos resultados reales mejores que la competencia, no van a ser una innovación diferencial y por tanto va a pasar sin pena ni gloria por el mercado.

Yo apuesto que Mazda, antes o después, va acabar sacando una nueva generación de motores que mejore esta, y para ello usen downsizing y turbo.
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 23:30   #184
fromthenorth

May 2016 | 1.646 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Lo que ha intentado Mazda es arriesgado y no esta nada claro que les salga bien, por muchas promesas que hagan.
Toda la competencia ha tirado por el downsizing con Turbo y en algunos casos con compresor para mejorar los bajos.
Por el momento parece que el rendimiento de este tipo de soluciones es muy parecido y en algunos casos mejor que el que obtiene Mazda con sus inventos.

Habra que ver mas pruebas y como evoluciona, pero como no consigan unos resultados reales mejores que la competencia, no van a ser una innovación diferencial y por tanto va a pasar sin pena ni gloria por el mercado.

Yo apuesto que Mazda, antes o después, va acabar sacando una nueva generación de motores que mejore esta, y para ello usen downsizing y turbo.
Pues que pague otro el beta tester la verdad, que está muy bien que innoven pero que no hagan ensayo error con sus clientes digo yo (si, todos los hacen pero...)
Si anuncias una revolución y luchar contra lo establecido (downsizing) Al menos da lo que prometes, porque luego llega la realidad y te da un baño de realidad. Salvo nostálgicos y 4 gatos la gente ve cifras y sensaciones sobre el papel y a igualdad de precio si lo comparas con otro generalista va a perder. La gente no piensa, claro es que este es atmosférico, claro es que no sabes conducirlo, claro es que es muy lineal..el coche se tiene que adaptar al público para triunfar y no al revés

Última edición por fromthenorth fecha: 19-jul-2019 a las 23:43.
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 23:36   #185
BMW I8

Sep 2008 | 138.000 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Kilipdg Ver Mensaje
Vamos que pagas un motor de 180cv para igualar en prestaciones a un diésel de 150 cv.

Fabuloso.
Para eso te compras el Toyota corolla hybrid de 180 euros mejor
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 23:41   #186
ABC123

Dic 2011 | 2.326 Mens.
Que decepcionante, a ver si van saliendo más datos y pruebas. Para mi es el coche más sobrevalorado de su segmento, después del Golf.
ABC123 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 23:44   #187
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Pues que pague otro el beta tester la verdad, que está muy bien que innoven pero que no hagan ensayo error con sus clientes digo yo (si, todos los hacen pero...)
Los experimentos con gaseosa.
Conmigo que no cuenten. Por un precio parecido me quedo con el 1.5 de VAG y con DSG. Veremos en un futuro....
Viejo 19-jul-2019, 23:48   #188
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ABC123 Ver Mensaje
Que decepcionante, a ver si van saliendo más datos y pruebas. Para mi es el coche más sobrevalorado de su segmento, después del Golf.
Mas que sobrevalorado, yo creo que desde Mazda han generado unas expectativas demasiado ambiciosas y por el momento no se cumplen. Veremos en el futuro....

Al menos el Golf cumple con lo que promete, aunque el precio es elevado (+3k / +5k).
Viejo 20-jul-2019, 00:10   #189
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 9.983 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

Casi tan cepo como Mi veloster con 40 caballos mas

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 00:35   #190
juanma-ax

Abr 2004 | 16.064 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Quiero que metan ballestas en el siguiente modelo solo para ver como Javvvi lo defiende.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
No hace falta adivinar: será lo más eficiente y lo defenderá a capa y espada.
Buscar en hilos del Volvo S90 que igual tenéis la respuesta
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 02:18   #191
ATTESA

Dic 2017 | 182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Los experimentos con gaseosa.
Conmigo que no cuenten. Por un precio parecido me quedo con el 1.5 de VAG y con DSG. Veremos en un futuro....
Pues te lo vas a pasar en grande como te toque uno con problemas de cabeceo...
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 03:15   #192
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ATTESA Ver Mensaje
Pues te lo vas a pasar en grande como te toque uno con problemas de cabeceo...
Por lo que he leído con DSG el problema está enmascarado. O es mínimo. Además creo que VAG esta dando actualizaciones de SW en garantía. No lo veo tan grave como lo pintas.

Ademas ahora mismo vivo en USA, tengo un 2.0 TFSI y tan contento. Cuando compre un segundo coche en los próximos meses, es probable, que no compre VAG y si lo hago será un GTI/Golf R/S3 con su 2.0TFSI.

Viejo 20-jul-2019, 04:25   #193
Louen23
Bodybuilding

Mar 2004 | 22.277 Mens.
Lugar: Esto es verdad?:roto2:
Cita:
Originalmente Escrito por dragon23 Ver Mensaje
Proximante un 3 pistones con chispazo sacandole los colores
Cuando no esté en el taller claro

Louen23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 05:05   #194
HeisersHyper
FloroCoches: Miembro

Jun 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
A ver, se está debatiendo bien poco de este motor que para mí es una joyita aunque probablemente por pulir aún bastante. El problema es que es casi imposible hacerlo sin que aparezca el de siempre a soltar el monotema. Yo hasta que haya mediciones, curvas de potencia, se pruebe a distintas altitudes y sobre todo se compare un situ con los que serán sus rivales, tanto por abajo los 1.5 VTEC 182, 1.6 puretech 180 del próximo 308, 1.5 ecoboost 182... Y por encima los 2.0 TFSI 190, 2.0T 190 del A220, 2.0T 190 del futuro 120i... pues me guardare mis primeras opiniones al respecto del rendimiento del mismo. Y cuando lo pruebe y compare con la competencia (solo me falta el Mazda y el futuro 120i) ya sí afirmare lo que considere.

De momento cifras homologadas de par muy flojas, prestaciones en la parte baja para su potencia y consumos muy buenos. Y si le endiñamos el cambio automático (para mi imprescindible a día de hoy y más en un coche como este) todo (menos las cifras de potencia y par, no como su compatriota el calimotxero 1.5 VTEC que "pierde" 20 nm al montar otra broza de cambio automático aún peor que la de Mazda) empeora de manera notable.

Eso y la farola incluso en versión AWD pues puede crear un blufff un poco grande pero yo hasta que los periodistas del motor lo midan con otros rivales y lo hagan exaustivamente y por supuesto cuando me ponga yo a los mandos pues me abstengo porque quien sabe si Mazda nos acaba haciendo un owned a los que por las cifras homologadas dudamos algo o se lo hace a los más acérrimos defensores del honor japo.
Tu que has probado ese motor del A220, que tal va?? Quizás sea mi próximo coche y quiero saber la opinión de alguien que también a probado a los rivales de ese.
HeisersHyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 08:18   #195
jcgm

Feb 2012 | 3.701 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

No turbo, no party ...
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 08:53   #196
dragon23

Ago 2007 | 9.205 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Cita:
Originalmente Escrito por Louen23 Ver Mensaje
Cuando no esté en el taller claro
https://www.autopista.es/pruebas-de-...0-cv-200000-km

Los tricilindricos de las generalistas estan mas rodados que el skyactive-x

Última edición por dragon23 fecha: 20-jul-2019 a las 08:58.
dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 09:51   #197
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.954 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Cita:
Y a mi que me importa que el Mazda 3 homologue unas décimas menos de consumo?
Te he preguntado que por qué mientes. Das datos como consumo NEDC, y no lo son (vamos, una más. Ya estamos acostumbrados a tus mentiras y manipulaciones con tal de llevar razón ).

Vaya. Debes de estar entrando en la versión de la web especial para Javvvivivis...

Yo leo: El primer híbrido de Mazda.

Por qué llamas mentirosos a los ingenieros de Mazda? Por qué? Por qué?
Yo sigo leyendo Mild hybrid en la foto que has puesto, tu mismo lo pones

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
https://www.volkswagen.es/app/config...ce?page=engine

Según esa página el consumo medio del Golf 150 bajo el ciclo WLTP es 5,8L

Pongo los datos copiados de la web
Consumo Ciclo Bajo
7,7 l/100km*2
Consumo Ciclo Medio
5,8 l/100km*2
Consumo Ciclo Alto
5,1 l/100km*2
Consumo Ciclo Extra Alto
6,2 l/100km*2
Consumo Ciclo Combinado
6,0 l/100km*2

Ahora los del Mazda, sacados de aquí
https://www.km77.com/coches/mazda/ma...yactiv-x/datos

Consumo velocidad baja 7,1 l/100 km
Consumo velocidad media 5,5 l/100 km
Consumo velocidad alta 5 l/100 km
Consumo velocidad muy alta 6,2 l/100 km
Consumo combinado 5,8 l/100 km

En NINGUN caso veo que consuma el doble como has afirmado
Empiezo a comprobar tus datos, y el configurador de VW me dice esto cuando selecciono el 1.5 TSI EVO de 150 cv.

Aviso importante

Debido a la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, los datos técnicos y los valores de consumo homologados del vehículo que usted ha seleccionado pueden diferir de los que le correspondan al vehículo en el momento de la entrega tras la actualización de los modelos.

Para obtener más información, visite www.volkswagen.es/wltp o pregunte en su concesionario.

Todos los nuevos Mazda ya son Euro 6d: Mazda2, Mazda6, MX-5, CX-3 y CX-5

25/09/2018

https://www.autopista.es/novedades-c...-5-cx-3-y-cx-5

Yo los consumos del Mazda los saco de aquí. Y no hay ningún consumo combinado con 5,8

https://www.mazda-press.com/es/news/...yactivx-datos/

En NINGUN caso veo que consuma el doble como has afirmado

¿Seguro? Busca los resultados del 2.0 TSI de 190 cv, del Audi A3.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Y el VW con multibrazo y el Mazda con farola
Y es mucho mejor la farola del Mazda que el VW con multibrazo.

Cita:
Pero es que la farola es el summum de la eficacia. Sabrás tu más que los ingenieros de Mazda...
Pues así lo han demostrado, haciendo un coche más comodo que la versión saliente con sistema multibrazo.

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Quiero que metan ballestas en el siguiente modelo solo para ver como Javvvi lo defiende.
Como los corvette

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 20-jul-2019 a las 12:43.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 09:54   #198
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.679 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
Yo sigo leyendo Mild hybrid en la foto que has puesto, tu mismo lo pones
Tengo malas noticias para ti: no sólo tienes problemas psicológicos, sino que también de vista.
En ni un solo sitio de la captura se puede leer la palabra MILD

Por lo demás, tienes rodeado y subrayado la palabra híbrido. Obviamente sin MILD, no lo pone por ningún lado

El primer HÍBRIDO de Mazda.

Por qué mientes? Por qué llamas mentirosos a los ingenieros de Mazda? Por qué? Por qué?

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 09:56   #199
fromthenorth

May 2016 | 1.646 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Se ha despertado con ganas el fanboy
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 10:00   #200
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.954 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Tengo malas noticias para ti: no sólo tienes problemas psicológicos, sino que también de vista.
En ni un solo sitio de la captura se puede leer la palabra MILD

Por lo demás, tienes rodeado y subrayado la palabra híbrido. Obviamente sin MILD, no lo pone por ningún lado

El primer HÍBRIDO de Mazda.

Por qué mientes? Por qué llamas mentirosos a los ingenieros de Mazda? Por qué? Por qué?
M = Mild

Todo sobre los coches mild-hybrid 48V, qué son y por qué te interesa saberlo

https://www.motorpasion.com/tecnolog...teresa-saberlo

PD: El de Mazda es de 24v

Viejo 20-jul-2019, 10:07   #201
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.679 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
M = Mild

Todo sobre los coches mild-hybrid 48V, qué son y por qué te interesa saberlo

https://www.motorpasion.com/tecnolog...teresa-saberlo

PD: El de Mazda es de 24v
M de mostaza, por ejemplo

Que no te vayas a otros textos, necio.

Marca un solo lugar de esa captura donde ponga MILD. Y si eres capaz, donde Mazda niegue que no es un híbrido, y donde no lo califique como su primer híbrido.

Tu tozudez y tu estulticia te quitan la razón más que dartela.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
Viejo 20-jul-2019, 10:13   #202
portasport

Mar 2009 | 765 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 T ,S.Triple 675, Duke 390

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pero es muy fiable que no os enteráis aunque no ande mucho ¡jejejejejjejjejjjejjejejjejeje!.
fiable? ojalá, pero ahora ya es mild hybrid , porlo que al final ya no es atmosferico solamente, una averia en ese sistema y ya veras tu como gastas tanto como poner un turbo
portasport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 10:15   #203
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.954 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
M de mostaza, por ejemplo

Que no te vayas a otros textos, necio.

Marca un solo lugar de esa captura donde ponga MILD. Y si eres capaz, donde Mazda niegue que no es un híbrido, y donde no lo califique como su primer híbrido.

Tu tozudez y tu estulticia te quitan la razón más que dartela.

¿Que es esa M? motorsport

Viejo 20-jul-2019, 10:17   #204
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.954 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por portasport Ver Mensaje
fiable? ojalá, pero ahora ya es mild hybrid , porlo que al final ya no es atmosferico solamente, una averia en ese sistema y ya veras tu como gastas tanto como poner un turbo
Ese sistema es más simple que el mecanismo de un chupete, por eso todos los fabricantes están añadiendo ese sistema.

El sistema híbrido "verdadero" es mucho más caro y complejo, es el que vemos en el Toyota Corolla.

Última edición por Javvvi fecha: 20-jul-2019 a las 11:46.
Viejo 20-jul-2019, 10:17   #205
BMW I8

Sep 2008 | 138.000 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por portasport Ver Mensaje
Si, pero por ahora los hibridos han salido bastantes fiables por lo general...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 10:31   #206
Havana7

Sep 2013 | 1.028 Mens.

Clio Sport 3

será todo lo cepo que tu quieras, pero aún así, seguirá siendo más feo que cepo
Havana7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 10:53   #207
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.679 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:

¿Que es esa M? motorsport
No, si corto de entendederas eres un rato...

Que donde pone la palabra MILD en la captura que se te ha puesto?

Donde dice Mazda que no es un híbrido? Donde dice que no sea su primer híbrido? Donde? Donde? Donde?

Última edición por pikolotk fecha: 20-jul-2019 a las 15:01.
Viejo 20-jul-2019, 10:57   #208
eosal

Jun 2012 | 4.716 Mens.
Lugar: De mu lenjos

volskwagen eos 2.0 tfsi

El otro día me adelanto pasando Jaén dirección a Granada un Mazda 3 de los nuevos. Cuesta abajo iba to shulo a unos 160km/h, en apenas cinco kilómetros en la Cuesta de Campillos arena le adelantaron hasta los camiones, y por supuesto yo con el control de velocidad a 130 de marcador. Pasada la Cuesta, llegando a la venta la Nava me volvió a adelantar con su trote cochinero.

"Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. "
eosal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 11:18   #209
Mutenroy

Ago 2017 | 2.762 Mens.
Lugar: SCQ

B9 Avant Black Edition.

A mi no me da confianza esto de los motores nuevos, mejor que se coman otros los de primera hornada.
Un familiar tuvo un Mazda 6 2.0 de 147cv creo y tragaba casi dos litros de aceite cada 1500km pese a no tener mucho más de 150.000km, ya veremos como sale el Skyactiv X.
Mutenroy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 11:45   #210
AstraF

Ene 2012 | 12.916 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

solo me compraria un mazda y seria el miata ninguno mas. el motor mal no tiene que ir además es atmosferico pero tendras las marchas superlargas como la gran mayoria de los coches actuales, esto es lo que los penaliza bastante en un aceleracion mas digna.

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto