INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Rclone + Google Drive + encriptación.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2019, 13:11   #1
JuRaSSiCBoY
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.077 Mens.
Lugar: Barcelona

KIA Cerato

Rclone + Google Drive + encriptación.

Buenas tardes shurs, a ver si algún entendido en rclone puede echarme un cable resumiéndome cuáles son los comandos a utilizar para montar GDrive con rclone con encriptación del contenido.

He estado buscando info por ahí pero no encuentro nada que esté completo, por ejemplo, muchos tutoriales no indican los parámetros que hay que pasarle al comando rclone para limitar la subida y bajada en esa carpeta, otros directamente no muestran como encriptar el contenido.

Me interesa la encriptación, pero sobre todo las limitaciones para no sobrepasar lo permitido por Google. A ver si alguien puede poner un "paso a paso", he estado leyendo mucho pero al ser la primera vez que utilizo el comando no me fío demasiado, además de que estamos en 2019 y la información que he encontrado es más antigua.

Ah!! Otra cosa importante, interesa que cuando apague el servidor la carpeta montada con rclone se desmonte y cuando lo encienda se monte de nuevo sin lanzar el comando ¿Esto es posible?

Muchas gracias de antemano y buen forro.

EDITO CON EL PROCESO A SEGUIR PARA CONSEGUIR LO QUE PROPONÍA:

He adaptado el proceso de instalación para un Synology en mi NAS QNAP. Este proceso lo he obtenido de un pdf que podemos encontrar en el grupo de Telegram: https://t.me/googledrive_plex
El enlace directo al pdf: https://t.me/drive_plex/3

1. Instalamos rclone en nuestra distribución de Linux. En mi caso al tener un servidor QNAP solamente he tenido que instalar la aplicación desde el App Center, antes he tenido que añadir el repositorio no-oficial de aplicaciones:

https://www.qnapclub.eu/en/repo.xml

2. Una vez instalado comprobamos que se ha instalado correctamente con el siguiente comando:
/usr/bin/rclone -V

Debería aparecer algo como:
rclone v1.43 - os/arch: linux/amd64 - go version: go1.11

Probamos el siguiente comando (el resultado debería ser el mismo que el anterior)
rclone -V

Esto quiere decir que nuestro sistema conoce perfectamente donde esta Rclone.
Si no lo es, sal de la sesión de ssh, y vuelve a intentarlo. A veces ocurre que hasta que no haces log out y log in no se actualiza el directorio.

3. Configuración de Rclone (remote principal) Desde SSH con la cuenta de admin seguimos los siguientes pasos:

a) Escribimos el comando: Rclone config
b) n (no)
c) rdrive (nombre que yo le he puesto al remote)
d) 12 (google drive, con actualizaciones del sistema puede cambiar el número porque van añadiendo más servicios)
e) Application client ID: enter
f) Client_secret: enter
g) Scope>enter
h) Root_folder_id: enter
i) Service_account_file: enter
j) Advanced config: n
k) Auto config: n
l) Copiamos el enlace, vamos a nuestro navegador en el que estemos logeados en la cuenta de gdrive que queramos usar. Damos permisos, copiamos el enlace y lo copiamos en SSH. (cuidado no pulsar ctrl+c / ctrl+v para copiar y pegar, simplemente señalando cn el ratón es suficiente para copiar. Si pulsas con el botón derecho pegas lo que tengas copiado.)
m) Y. this is OK.

Si lo hemos hecho bien, al introducir el siguiente comando:
rclone lsd rdrive:

Debería listarnos todos los elementos que se encuentran en el directorio principal de google drive.

4. Configuración de Rclone (Remote crypt)

a) Escribimos el comando: Rclone config
b) n
c) rdrivecrypt (nombre que le he puesto)
d) 9 (Ecrypt)
e) rdrive:/encripted (apuntamos a la carpeta encripted dentro del remote creado anteriormente)
f) 2. Encrypt the filenames
g) 2. Don’t encrypt directory names.
h) Y) type my own password
i) Password:
j) Repeat password:
k) Y. type my own password.
l) Password:
m) Repeat my password:
n) Advanced config: n
o) Y. yes this is OK.

Yo he decidido ponerle mis contraseñas, si prefieres que rclone te las genere, se puede hacer sin ningún problema.

Si lo hemos hecho bien, al introducir el siguiente comando:
rclone lsd rdrivecrypt:

Debería listarnos todos los elementos que se encuentran en el la carpeta encrypted en nuestro google drive

5. Montaje de la unidad:

Para montar la unidad, primero debemos crear la carpeta en la que queramos montar el remote. En mi caso:

mkdir /share/Public/Rclonedrives/GDriveEncriptado

Y ahora lanzamos el comando para el montaje de la unidad en el directorio que hemos creado:

rclone mount -v rdrivecrypt: /share/Public/Rclonedrives/GDriveEncriptado --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &

En la actualidad, gracias a la función VFS de rclone, no es necesario montar una remote caché, ni instalar plex drive. Simplemente con el comando anterior al montar la unidad evitamos los problemas de posible baneos por parte de google.

Si todo ha ido bien, al introducir el siguiente comando deberíamos ver todos los elementos que haya en la carpeta "encripted" de nuestro GDrive:

ls /share/Public/Rclonedrives/GDriveEncriptado

6. Automatizar el montaje de la unidad.

Para no tener que introducir el comando de montar la unidad cada vez que reiniciemos nuestro servidor, vamos a aprovechar que la aplicación "RClone" se lanza en el inicio del sistema para añadirle la línea de montaje.

Para ello editamos el sh de la aplicación que se encuentra en:
/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/RClone.sh

Utiliza para ello tu editor de Linux favorito, en mi caso he utilizado nano: nano /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/RClone.sh

Código:
#!/bin/sh
CONF=/etc/config/http://qpkg.conf
QPKG_NAME="RClone"
QPKG_ROOT=`/sbin/getcfg $QPKG_NAME Install_Path -f ${CONF}`
APACHE_ROOT=/share/`/sbin/getcfg SHARE_DEF defWeb -d Qweb -f /etc/config/http://def_share.info`

export QPKG_NAME QPKG_ROOT APACHE_ROOT

case "$1" in
  start)
    ENABLED=$(/sbin/getcfg $QPKG_NAME Enable -u -d FALSE -f $CONF)
    if [ "$ENABLED" != "TRUE" ]; then
        echo "$QPKG_NAME is http://disabled."
        exit 1
    fi

/bin/ln -sf $QPKG_ROOT /opt/$QPKG_NAME
/bin/ln -sf $QPKG_ROOT/rclone /usr/bin/rclone

rclone mount -v rdrivecrypt: /share/Public/Rclonedrives/GDriveEncriptado --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &

;;

stop)

umount /share/Public/Rclonedrives/ollcatdrivecrypt

killall -9 rclone

rm -rf /opt/$QPKG_NAME
rm -rf /usr/bin/rclone

;;

restart)
    $0 stop
    $0 start
    ;;

*)
    echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
    exit 1
esac

exit 0
Podéis ver en negrita donde irían las líneas de montaje y desmontaje de la unidad. De esta forma se monta la unidad en el inicio del sistema y se desmonta al apagarlo.

También se desmontará la unidad si desde App Center le damos a "Parar" la aplicación "RClone" y se volverá a montar si le damos a "Iniciar".

Última edición por JuRaSSiCBoY fecha: 10-oct-2019 a las 15:15.
JuRaSSiCBoY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 15:52   #2
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Subidita sana por si algún gurú de rclone me lee.
Viejo 23-jul-2019, 11:33   #3
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Última subidita antes de lanzarme a la piscina a lo loco.
Viejo 23-jul-2019, 11:40   #4
copyandpaste

Abr 2019 | 166 Mens.
Lugar: España

alfa romeo stelvio

Up
copyandpaste está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2019, 14:21   #5
santi_evil
Maestro de la vara

Jul 2010 | 775 Mens.
Es que no hay parametros estandar, van en función de tus necesidades.

Si vas a tener muchos ficheros pequeños, a lo mejor lo saturas en peticiones. Y si son grandes tienes que dar mas tamaño de cacheo (por ejemplo).

Aquí por el foro hay un hilo de algun shur explicando como lo montaron para usarlo de plex server, pero yo haria pruebas antes

En la pagina del rclone te viene como hacerlo, aun asi, te recomiendo rclonebrowser, que te pone una interfaz grafica y es mas amigable.

Saludos
santi_evil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 16:04   #6
Lord
Hater

Sep 2010 | 5.250 Mens.
Que feliz seré el día que encuentre un tutorial a prueba de borregos como yo para montar un plex con el contenido encriptado en el Drive y su VPS para que funcione siempre
Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 16:08   #7
IhToN

Mar 2016 | 1.350 Mens.
https://pgblitz.com/
IhToN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 15:59   #8
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Originalmente Escrito por copyandpaste Ver Mensaje
Up
Cita:
Originalmente Escrito por santi_evil Ver Mensaje
Es que no hay parametros estandar, van en función de tus necesidades.

Si vas a tener muchos ficheros pequeños, a lo mejor lo saturas en peticiones. Y si son grandes tienes que dar mas tamaño de cacheo (por ejemplo).

Aquí por el foro hay un hilo de algun shur explicando como lo montaron para usarlo de plex server, pero yo haria pruebas antes

En la pagina del rclone te viene como hacerlo, aun asi, te recomiendo rclonebrowser, que te pone una interfaz grafica y es mas amigable.

Saludos

Muchas gracias shur, desde mi completo desconocimiento he leído en muchos sitios que en principio lo que marca un ban o no de GDrive no es el tamaño de los ficheros sino el límite máximo que marcan para subidas (si no recuerdo mal 750GB máximo al día) y bajadas (no sé cuantas concurrentes). Voy a ver si leo un poco que había dejado este tema aparcado, en principio rclonebrowser creo que no voy a poder utilizarlo ya que tengo un NAS QNAP y supongo que tendré que tirar de línea de comandos para todo.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Ver Mensaje
Que feliz seré el día que encuentre un tutorial a prueba de borregos como yo para montar un plex con el contenido encriptado en el Drive y su VPS para que funcione siempre
En eso estamos shur que les cuesta poner la línea de montaje de rclone optimizada para los límites de GDrive.

Cita:
Originalmente Escrito por IhToN Ver Mensaje
Me lo miro a ver que encuentro. Gracias shur!
Viejo 10-ago-2019, 16:15   #9
Gelon
Ϛէɾąղղօ

Nov 2003 | 18.661 Mens.
Lugar: León
En mi experiencia la encriptación no vale para absolutamente nada. Tengo cuentas GSUITE y EDU de hace años, con los archivos tal cual, y jamás me han tocado un solo archivo. Y con casi 40TB en cinco cuentas no creo que sean cuentas "poco sospechosas". A no ser que tu ISP sea la gestapo en persona, rollo Euskaltel y sus filtraciones de datos a bufetes.

Tampoco tienen ninguna utilidad de cara a "las limitaciones de Google Drive". Son 750GB al día, si llegas o te pasas sencillamente tienes que esperar 24 horas, ni te banean, ni te investigan, ni nada parecido. Esperas y ya está.

Por supuesto es una opinión en base a mi experiencia. No creo que nadie sepa realmente cómo funciona Google Drive internamente y en base a qué toman decisiones (como lo de ofrecer espacio ilimitado a GSUITES cuando deberían estar limitadas a 1TB).

Última edición por Gelon fecha: 10-ago-2019 a las 16:18.
Gelon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 16:38   #10
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Originalmente Escrito por Gelon Ver Mensaje
En mi experiencia la encriptación no vale para absolutamente nada. Tengo cuentas GSUITE y EDU de hace años, con los archivos tal cual, y jamás me han tocado un solo archivo. Y con casi 40TB en cinco cuentas no creo que sean cuentas "poco sospechosas". A no ser que tu ISP sea la gestapo en persona, rollo Euskaltel y sus filtraciones de datos a bufetes.

Tampoco tienen ninguna utilidad de cara a "las limitaciones de Google Drive". Son 750GB al día, si llegas o te pasas sencillamente tienes que esperar 24 horas, ni te banean, ni te investigan, ni nada parecido. Esperas y ya está.

Por supuesto es una opinión en base a mi experiencia. No creo que nadie sepa realmente cómo funciona Google Drive internamente y en base a qué toman decisiones (como lo de ofrecer espacio ilimitado a GSUITES cuando deberían estar limitadas a 1TB).
Muchísimas gracias, parece que estás muy puesto en el tema. Había leído esto que comentas, que en cuanto a ban no afecta si está encriptado o no, pero a mi me ofrece mayor seguridad tenerlo encriptado o por lo menos hacer la prueba para ver si afecta en algo al rendimiento en la reproducción. Me ofrece mayor seguridad porque no solamente utilizaré la cuenta como almacenamiento para Plex.

Tampoco sabía que el ban no era permanente, aquí me has dejado completamente roto. ¿Has sufrido un ban y en 24h te lo han quitado? Supongo que lo hacen por controlar de alguna manera el ancho de banda.

Por último estoy viendo el enlace de pgblitz del compañero y parece que es el nuevo nombre del antiguo PlexGuide. Me parece que no lo puedo instalar directamente en QNAP así que me tocará tirar de rclone para todo. ¿Tendrías por ahí el proceso de montaje con sus parámetros de limitación?

Muchas gracias de nuevo! La verdad es que tiene pinta de ser sencillo pero no abunda información actualizada con esos parámetros.
Viejo 10-ago-2019, 16:52   #11
Amo del Corral
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 699 Mens.
A ver informacion de rclone hay muchisima yo hace poco lo use para montar unidad del gdrive. Otra cosa son los limites de google pero si vas a usarlo para ti no tienes de que preocuparte, y si te banean a lss 24h te lo levantan
Amo del Corral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:02   #12
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Originalmente Escrito por Amo del Corral Ver Mensaje
A ver informacion de rclone hay muchisima yo hace poco lo use para montar unidad del gdrive. Otra cosa son los limites de google pero si vas a usarlo para ti no tienes de que preocuparte, y si te banean a lss 24h te lo levantan
El problema estaria en los límites, pero si en 24h desbanean no hay problema en hacer pruebas. ¿Sabéis si baja mucho el rendimiento en la reproducción si los ficheros estan encriptados con el propio rclone?

Gracias por contestar shur.

Viejo 10-ago-2019, 17:08   #13
Amo del Corral

Jul 2019 | 699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuRaSSiCBoY Ver Mensaje
El problema estaria en los límites, pero si en 24h desbanean no hay problema en hacer pruebas. ¿Sabéis si baja mucho el rendimiento en la reproducción si los ficheros estan encriptados con el propio rclone?

Gracias por contestar shur.
No, pero si no es nada personal y son peliculas es absurdo que lo encriptes. No tiene sentido vamos. Yo lo personal lo tengo encriptado, el resto no
Viejo 10-ago-2019, 17:09   #14
nintiendo1

Oct 2016 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IhToN Ver Mensaje
La auténtica salud, una pasada después configurarlo todo.
nintiendo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:10   #15
Gelon
Ϛէɾąղղօ

Nov 2003 | 18.661 Mens.
Cita:
Tampoco sabía que el ban no era permanente, aquí me has dejado completamente roto. ¿Has sufrido un ban y en 24h te lo han quitado? Supongo que lo hacen por controlar de alguna manera el ancho de banda.
Es que no es un "ban", sencillamente 750GB es el máximo de transferencia, a partir de ahí el API de Google Drive envía al programa, uses el que uses (rclone, air explorer, etc), un error de ancho de banda excedido. En ningún momento el API de Google lo trata como una infracción de nada. Y creo que el API de Google también envía ese mismo error si te metes en 10.000+ archivos en un Team Drive, que es el límite de esas carpetas compartidas (por eso los Team Drives no valen ni para tomar por saco, a no ser que los uses para compartir poca cosa).

Yo lo tengo absolutamente todos los días porque hago las copias cuenta-cuenta mediante Air Explorer, y cuando llega a los 750GB de copia ya te da el error y chapas hasta el día siguiente.

Personalmente no uso rclone, con lo que no te podría decir. Pero no te emparanoies con pasarte de los 750GB o encriptar porque nadie va a ir a tu casa a ponerte un candado en el PC

Lo que sí debe afectar a la cuenta, pero aquí no tengo ya mucha idea porque no uso Drive como Plex, es el tema de las peticiones al servidor.

Última edición por Gelon fecha: 10-ago-2019 a las 17:12.
Viejo 10-ago-2019, 17:11   #16
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
No, pero si no es nada personal y son peliculas es absurdo que lo encriptes. No tiene sentido vamos. Yo lo personal lo tengo encriptado, el resto no
Gracias shur, no sabía que se podían encriptar algunas cosas y otras no. Supongo que tienes dos carpetas en GDrive, una encriptada y montada en el servidor local para tus cosas y otra sin encriptar montada en otra carpeta del servidor local para Plex ¿Me equivoco?

Aprovecho para preguntar ya que lo estoy viendo en algunos tutoriales de rclone y en otros no. ¿Para qué sirve el client_id y el client_secret? En algunos lo configuran creando un proyecto en Google y cogiendo en ID para pasárselo a rclone y en otros dicen que se deje en blanco.

Por otro lado... ¿Cómo hago que se desmonte la unidad antes del apagado del NAS y que se monte durante el arranque?

Perdonad tantas preguntas...

Última edición por JuRaSSiCBoY fecha: 10-ago-2019 a las 17:19.
Viejo 10-ago-2019, 17:14   #17
superka

Nov 2007 | 8.312 Mens.
sí algún día cierren cuentas primero irán a las encriptadas seguramente

superka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:16   #18
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Es que no es un "ban", sencillamente 750GB es el máximo de transferencia, a partir de ahí el API de Google Drive envía al programa, uses el que uses (rclone, air explorer, etc), un error de ancho de banda excedido. En ningún momento el API de Google lo trata como una infracción de nada.

Yo lo tengo absolutamente todos los días porque hago las copias cuenta-cuenta mediante Air Explorer, y cuando llega a los 750GB de copia ya te da el error y chapas hasta el día siguiente.

Personalmente no uso rclone, con lo que no te podría decir. Pero no te emparanoies con pasarte de los 750GB o encriptar porque nadie va a ir a tu casa a ponerte un candado en el PC

Lo que sí debe afectar a la cuenta, pero aquí no tengo ya mucha idea porque no uso Drive como Plex, es el tema de las peticiones al servidor.
Gracias de nuevo shur, ya imagino que no vendrán con el candado sino ni me lo plantearía ¡¡que esto es un hobby!!
Viejo 10-ago-2019, 17:17   #19
Amo del Corral

Jul 2019 | 699 Mens.
Cita:
Gracias shur, no sabía que se podían encriptar algunas cosas y otras no. Supongo que tienes dos carpetas en GDrive, una encriptada y montada en el servidor local para tus cosas y otra sin encriptar montada en otra carpeta del servidor local para Plex ¿Me equivoco?
Yo lo que tengo es una carpeta encriptada y luego otra(s) sin encriptar
Viejo 10-ago-2019, 17:20   #20
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Originalmente Escrito por superka Ver Mensaje
sí algún día cierren cuentas primero irán a las encriptadas seguramente
Pues seguramente... aunque no sé si pueden eliminar datos tan a la ligera sin pruebas de lo que contienen.
Viejo 10-ago-2019, 17:21   #21
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Yo lo que tengo es una carpeta encriptada y luego otra(s) sin encriptar
Aprovecho para preguntar ya que lo estoy viendo en algunos tutoriales de rclone y en otros no. ¿Para qué sirve el client_id y el client_secret? En algunos lo configuran creando un proyecto en Google y cogiendo en ID para pasárselo a rclone y en otros dicen que se deje en blanco.

Por otro lado... ¿Cómo hago que se desmonte la unidad antes del apagado del NAS y que se monte durante el arranque?

Perdonad tantas preguntas... y ya dejo de dar por saco y me pongo mano al rclone a ver que saco.
Viejo 10-ago-2019, 17:29   #22
Amo del Corral

Jul 2019 | 699 Mens.
Cita:

Perdonad tantas preguntas... y ya dejo de dar por saco y me pongo mano al rclone a ver que saco.
A ver lo del client id y tal imagino que se puede hacer de ambas formas. Yo el que segui lo dejaba en blanco. Pero no tengas miedo de probar! Que no te vas a cargar nada jajaja.

Lo de desmontar la unidad no lo se ni creo que sea necesario pero si buscas algo como linux execute command before shutdown algo encontraras. A ver si usamos google antes de preguntar

Durante el arranque metele un cron @Reboot le pones sleep 30(porsiacaso) & tu comando de montaje.

Suerte y si no te aclaras (despues de intentarlo y buscar info) dame un toque!
Viejo 10-ago-2019, 17:32   #23
KeTeFLiPaS
Cuenta Premium

Sep 2012 | 3.487 Mens.
Lugar: Sabadell

BMW e36 328i Cabrio

La encriptacion es útil si compartes esa cuenta, si es tuya no es necesaria.
KeTeFLiPaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:34   #24
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
A ver lo del client id y tal imagino que se puede hacer de ambas formas. Yo el que segui lo dejaba en blanco. Pero no tengas miedo de probar! Que no te vas a cargar nada jajaja.

Lo de desmontar la unidad no lo se ni creo que sea necesario pero si buscas algo como linux execute command before shutdown algo encontraras. A ver si usamos google antes de preguntar

Durante el arranque metele un cron @Reboot le pones sleep 30(porsiacaso) & tu comando de montaje.

Prométote que he leído y me he informado, pero quiero saber las cosas de primera mano antes de tocar nada ya que hay varias formas de conseguirlo y no sé si todas son lo buenas que podrian ser. Lo de montar y desmontar al hacer un shutdown depende de la versión de Linux, en mi caso es un servidor QNAP y he leído un poco de todo... desde crear una pequeña aplicación con el propio fichero de aplicaciones de QNAP hasta meterlo directamente como servicio en systemd... voy a probar a ver que sale

Muchas gracias por todo!!! Te tomo el palabro por si las moscas.
Viejo 11-ago-2019, 03:36   #25
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:

Cita:
Prométote que he leído y me he informado, pero quiero saber las cosas de primera mano antes de tocar nada ya que hay varias formas de conseguirlo y no sé si todas son lo buenas que podrian ser. Lo de montar y desmontar al hacer un shutdown depende de la versión de Linux, en mi caso es un servidor QNAP y he leído un poco de todo... desde crear una pequeña aplicación con el propio fichero de aplicaciones de QNAP hasta meterlo directamente como servicio en systemd... voy a probar a ver que sale

Muchas gracias por todo!!! Te tomo el palabro por si las moscas.

Conseguido!! Ya tengo la unidad montada y no funciona nada mal estando los datos encriptados. Ahora estoy mirando lo de desmontar la unidad antes de apagar el sistema y volverla a montar en el inicio del mismo. ¿Por casualidad no tendrás un NAS QNAP y sabrás como funciona no? Lo más cercano que he encontrado es esto:

http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2114

Y una imagen de ejemplo de como se haría el script en PlexDrive: https://www.gabrieldebonis.es/wp-con...10/montaje.png

Pero ni idea de por donde empezar para rclone (ni de como dejarlo iniciado y mantenerlo en segundo plano).

¿Quizá solamente copiando el script y modificando la línea donde se monta la unidad? ¿El desmontaje sería tan sencillo como matar el proceso de rclone?

Esta es la línea con la que monto la unidad:

/usr/bin/rclone mount -v gdrivecrypt: /share/homes/admin/rclonedrives/gdrivecrypt --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &
Viejo 11-ago-2019, 04:17   #26
Amo del Corral

Jul 2019 | 699 Mens.
Cita:
Conseguido!! Ya tengo la unidad montada y no funciona nada mal estando los datos encriptados. Ahora estoy mirando lo de desmontar la unidad antes de apagar el sistema y volverla a montar en el inicio del mismo. ¿Por casualidad no tendrás un NAS QNAP y sabrás como funciona no? Lo más cercano que he encontrado es esto:

http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2114

Y una imagen de ejemplo de como se haría el script en PlexDrive: https://www.gabrieldebonis.es/wp-con...10/montaje.png

Pero ni idea de por donde empezar para rclone (ni de como dejarlo iniciado y mantenerlo en segundo plano).

¿Quizá solamente copiando el script y modificando la línea donde se monta la unidad? ¿El desmontaje sería tan sencillo como matar el proceso de rclone?

Esta es la línea con la que monto la unidad:

/usr/bin/rclone mount -v gdrivecrypt: /share/homes/admin/rclonedrives/gdrivecrypt --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &
Lo de desmontarla antes de apagar ni idea, pero ya te digo que no creo que sea necesario.

Para montarla al inicio tienes que usar crontab (cron).
Usa cron -e o crontab -e para acceder.
Mete una entrada del estilo @Reboot sleep 30 & /usr/bin/rclone mount -v gdrivecrypt: /share/homes/admin/rclonedrives/gdrivecrypt --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &

Asi deberia funcionar. No se ni lo que es qnap jajaja y me alegro que te haya funcionado!
Viejo 11-ago-2019, 08:12   #27
santi_evil
Maestro de la vara

Jul 2010 | 775 Mens.
Vaya, como se ha animado esto en un momento.

Yo, por si acaso las borran, no dejaria datos sensibles solo en Gdrive.

Tengo un Qnap, pero no le meti Rclone, no me hace falta (aun).
Como bien dice el shur de arriba, no necesitas desmontarla al apagar, pero si quieres q se automonte, busca como grabar el script en la memoria del Qnap xq si no se borrara en cada reinicio.

Si lo meti en la rasp por si queria ver en kodi alguna pelicula concreta o algo, pero como habra visto con el NAS, una vez lo tienes para un dispositivo, es igual para todos.
santi_evil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 18:27   #28
STAAARK
..........

Abr 2008 | 17.103 Mens.
Cita:
Es que no es un "ban", sencillamente 750GB es el máximo de transferencia, a partir de ahí el API de Google Drive envía al programa, uses el que uses (rclone, air explorer, etc), un error de ancho de banda excedido. En ningún momento el API de Google lo trata como una infracción de nada. Y creo que el API de Google también envía ese mismo error si te metes en 10.000+ archivos en un Team Drive, que es el límite de esas carpetas compartidas (por eso los Team Drives no valen ni para tomar por saco, a no ser que los uses para compartir poca cosa).

Como lo usas shur el air explorer? una consulta como sincronizas varias cuentas de drive por ejemplo para tener los mismos datos y cuando subes a una, como copias a las otras de manera automatica ?
STAAARK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 21:09   #29
Gelon
Ϛէɾąղղօ

Nov 2003 | 18.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STAAARK Ver Mensaje
Como lo usas shur el air explorer? una consulta como sincronizas varias cuentas de drive por ejemplo para tener los mismos datos y cuando subes a una, como copias a las otras de manera automatica ?
Automáticamente no sé si hay alguna manera, quizá en el "programador" de tareas de Air Explorer. Para eso imagino que rclone será más útil.

Personalmente lo hago manualmente. Subo todo lo que tenga pendiente a la cuenta principal y cada día o dos días hago la copia al resto.

Lo único que hago es compartir todo el contenido de mi cuenta principal a las cuentas de respaldo (a través de la web) y, al acceder a cada cuenta de respaldo en Air Explorer, ya te sale un directorio de la cuenta principal y las cosas que esté compartiendo. En ambas ventanas abro la cuenta de respaldo, en la primera abro el directorio principal de la cuenta principal compartida con esa cuenta de respaldo y en la segunda ventana abro una carpeta cualquiera, de la cuenta de respaldo, donde quiera meter el respaldo completo de la cuenta principal.

Eso lo hago cada día y Air Explorer ya te detecta automáticamente qué archivos de la cuenta principal son nuevos respecto a la cuenta de respaldo. Lo puedes hacer únicamente con el nombre (que es como lo hago yo) o bien con el hash (que obviamente sería lo suyo pero tarda un cojón). El comportamiento de la sincronización es muy configurable en Air Explorer, si quieres copiar lo de un lado, borrar lo que esté de más en otro, etc.

Rclone es muchísimo más configurable pero personalmente Air Explorer me sirve para lo que quiero hacer. Permite hacer copias a cuentas GSUITE/EDU, a Team Drives, etc. Y en la última actualización mejoraron mucho la velocidad de acceso a Drive, de copiado, etc. Hace tiempo que no uso Rclone pero diría que es más rápido Air Explorer.

Última edición por Gelon fecha: 11-ago-2019 a las 21:11.
Viejo 12-ago-2019, 00:25   #30
JuRaSSiCBoY

Oct 2008 | 1.077 Mens.

KIA Cerato

Cita:
Originalmente Escrito por santi_evil Ver Mensaje
Vaya, como se ha animado esto en un momento.

Yo, por si acaso las borran, no dejaria datos sensibles solo en Gdrive.

Tengo un Qnap, pero no le meti Rclone, no me hace falta (aun).
Como bien dice el shur de arriba, no necesitas desmontarla al apagar, pero si quieres q se automonte, busca como grabar el script en la memoria del Qnap xq si no se borrara en cada reinicio.

Si lo meti en la rasp por si queria ver en kodi alguna pelicula concreta o algo, pero como habra visto con el NAS, una vez lo tienes para un dispositivo, es igual para todos.
Shur, al final lo he hecho de la manera más fácil posible: editando el script de RClone ubicado en "/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/RClone.sh". Lo editas y en "start)" le añades la línea rclone mount y en "stop)" le añades la línea umount para desmontar la unidad de red. Fíjate que solamente es añadir lo que he puesto en negrita. Me he liado un ratillo con mi hermano y hemos llegado a la conclusión de que esta es la mejor manera.
De esta forma desde "App Center" de QNAP puedes parar la aplicación RClone y seguidamente además te desmontará la unidad. Si inicias de nuevo la aplicación RClone, te montará la unidad. Como las aplicaciones iniciadas cargan automáticamente al encender el NAS no hace falta tirar de cron para que al apagar y encender conserve el montaje.

Código:
#!/bin/sh
CONF=/etc/config/http://qpkg.conf
QPKG_NAME="RClone"
QPKG_ROOT=`/sbin/getcfg $QPKG_NAME Install_Path -f ${CONF}`
APACHE_ROOT=/share/`/sbin/getcfg SHARE_DEF defWeb -d Qweb -f /etc/config/http://def_share.info`

export QPKG_NAME QPKG_ROOT APACHE_ROOT

case "$1" in
  start)
    ENABLED=$(/sbin/getcfg $QPKG_NAME Enable -u -d FALSE -f $CONF)
    if [ "$ENABLED" != "TRUE" ]; then
        echo "$QPKG_NAME is http://disabled."
        exit 1
    fi

/bin/ln -sf $QPKG_ROOT /opt/$QPKG_NAME
/bin/ln -sf $QPKG_ROOT/rclone /usr/bin/rclone

rclone mount -v gdriveencrypted: /share/Public/Rclonedrives/gdriveencrypted --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &

;;

stop)

umount /share/Public/Rclonedrives/gdriveencrypted

killall -9 rclone

rm -rf /opt/$QPKG_NAME
rm -rf /usr/bin/rclone

;;

restart)
    $0 stop
    $0 start
    ;;

*)
    echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
    exit 1
esac

exit 0

Inicialmente quise hace esto creando una aplicación nueva para QNAP del tipo "rclonemountdrives", para que montara y desmontara las unidades sin tener que parar el RClone, peeeero no lo he conseguido porque parece que la aplicación se iniciaba antes de que el propio RClone se cargara cuando se apagaba y encendía el NAS. Como no tengo ni idea de donde puedo indicarle al NAS el orden de arranque de las aplicaciones decidimos meter el montaje en el propio script de RClone.sh

Última edición por JuRaSSiCBoY fecha: 12-ago-2019 a las 00:36.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto