INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con los pulimentos de Fullcar x  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2019, 16:08   #1
canastik17
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Mi experiencia con los pulimentos de Fullcar x

Buenas shurs, no se si esto irá en este subforo, pero es el que mas se aproximaba.

Abro este hilo para contaros mi experiencia con los pulimentos de fullcar x, los de full dip, ya que, antes de comprarlos no encontré n¡ninguna opinión ni nada.

Antes de nada decir que yo no tengo nada en contra de esta empresa, de hecho he comprado mas productos como es descontaminado férrico y va genial.

Pero bueno, al lio, compre los tres tipos de pulimentos, los de corte pues mas o menos bien, quitaron las marcas de mosquitos incrustados y cagadas de pájaros, pero no le daban brillo.

El problema viene con el pulimento de acabado, es malo no, lo siguiente. El compuesto esta super seco, no desliza bien, la maquina se engancha cada dos por tres. Le das agua y se sigue enganchando, imposible.

En cambio, al probar con uno que tenia yo de 3m, es como el día y la noche, desliza genial, no tardas nada y la maquina no se engancha.

En conclusion, no volveria a comprarlo ni loco, aun que son mucho mas baratos que marcas como mezerna y demás, la calidad se paga.
canastik17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 16:31   #2
ShadXs

Abr 2019 | 622 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta, Audi A3, Ducati Monster

Que modelo usastes de 3m, recomiendas alguno en particular?

Por un mundo mejor, SALID DEL CARRIL CENTRAL
ShadXs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 16:49   #3
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por ShadXs Ver Mensaje
Que modelo usastes de 3m, recomiendas alguno en particular?
Use solo uno que tenia en casa de estos repara arañazos, creo que era pulimento fino, solo para sacar el brillo. Pero todos los de 3m son lo mejor que existe, eso si, ya depende lo que quieras quitarle al coche, si son cagadas incrustadas y demás, primero necesitaras uno de corte y luego uno fino.

pero vamos que, 3m lo mejor, mezerna y demás también muy bien
Viejo 21-jul-2019, 17:17   #4
JoXe46

Sep 2010 | 783 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Yo todavia no he probado ninguno como los de 3m, con el gordo de corte ya te deja un brillo muy bueno
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 18:34   #5
NeXtro

May 2005 | 1.037 Mens.
Lugar: A CORUÑA

a3 2.0 tfsi

Habiendo clay bar no entiendo porque la gente sigue usando pulimento para sacar manchas...

Ajuanta o Xenio
NeXtro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 01:01   #6
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por NeXtro Ver Mensaje
Habiendo clay bar no entiendo porque la gente sigue usando pulimento para sacar manchas...
La claybar no las sacaba, se comieron parte de la laca
Viejo 22-jul-2019, 01:02   #7
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Yo todavia no he probado ninguno como los de 3m, con el gordo de corte ya te deja un brillo muy bueno
La próxima vez usaré esos, el problema es que con uno de 3m te compras casi 3 de otra marca, pero lo bueno se paga
Viejo 22-jul-2019, 14:59   #8
JoXe46

Sep 2010 | 783 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Cita:
Originalmente Escrito por canastik17 Ver Mensaje
La próxima vez usaré esos, el problema es que con uno de 3m te compras casi 3 de otra marca, pero lo bueno se paga
Vale 35€ cada bote mas o menos
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 00:52   #9
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Vale 35€ cada bote mas o menos
Por eso decía, con el precio de uno de 3m me da para 3 de fullcar, luego la calidad también se nota
Viejo 23-jul-2019, 01:44   #10
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Menzerna Green Line, es de lo bueno lo mejor, encima como es base agua ni siquiera el de corte genera polvillo, es máxima calidad que se paga pero lo cierto es que ahorras mucho tiempo y ganas comodidades, son ventajas a todos los niveles, que a nivel profesional son muy valiosas
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 00:54   #11
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Bueno pues al final, tenía el coche con bastantes hologramas y demás, compre el 3m antihogramas por Amazon y la verdad que el coche ha quedao como nuevo
Viejo 20-ago-2019, 09:22   #12
amartel

Mar 2018 | 1.183 Mens.

León fr tdi

Cita:
Buenas shurs, no se si esto irá en este subforo, pero es el que mas se aproximaba.

Abro este hilo para contaros mi experiencia con los pulimentos de fullcar x, los de full dip, ya que, antes de comprarlos no encontré n¡ninguna opinión ni nada.

Antes de nada decir que yo no tengo nada en contra de esta empresa, de hecho he comprado mas productos como es descontaminado férrico y va genial.

Pero bueno, al lio, compre los tres tipos de pulimentos, los de corte pues mas o menos bien, quitaron las marcas de mosquitos incrustados y cagadas de pájaros, pero no le daban brillo.

El problema viene con el pulimento de acabado, es malo no, lo siguiente. El compuesto esta super seco, no desliza bien, la maquina se engancha cada dos por tres. Le das agua y se sigue enganchando, imposible.

En cambio, al probar con uno que tenia yo de 3m, es como el día y la noche, desliza genial, no tardas nada y la maquina no se engancha.

En conclusion, no volveria a comprarlo ni loco, aun que son mucho mas baratos que marcas como mezerna y demás, la calidad se paga.
He sido pintor 20 años y te puedo garantizar que el 3M es el mejor del mercado
amartel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 09:37   #13
ermati
Forocochero Medio

Dic 2007 | 1.660 Mens.
Lugar: Sevilla

ExCivic 2.2, ExAccord 2.2,Mx5 nb2...

Gracias shur, esta bien saberlo.
Seguiré confiando en los de siempre, aunque he de decir que me gustan mucho los de sholl concepts.
ermati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:50   #14
Sphirit

Jun 2014 | 2.234 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amartel Ver Mensaje

Hoy en dia en el tema pulimentos 3M esta bastante superada.

Esta claro que para talleres de pintura van bien, pero no veras a muchos detailers pulir un coche con 3M.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:55   #15
ermati
Forocochero Medio

Dic 2007 | 1.660 Mens.
Lugar: Sevilla

ExCivic 2.2, ExAccord 2.2,Mx5 nb2...

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje

Esta claro que para talleres de pintura van bien, pero no veras a muchos detailers pulir un coche con 3M.
+1
En su día hacia demos de otras marcas y flipaban.
Solo usaban 3M.
ermati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:04   #16
GtiClubsport

Dic 2017 | 582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Menzerna Green Line, es de lo bueno lo mejor, encima como es base agua ni siquiera el de corte genera polvillo, es máxima calidad que se paga pero lo cierto es que ahorras mucho tiempo y ganas comodidades, son ventajas a todos los niveles, que a nivel profesional son muy valiosas
Exacto! Ese tengo yo
Es caro pero lo que comenta el shur, el de corte como dato importante no genera polvo y eso es un dato a tener en cuenta.

+1 a Menzerna green line
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:24   #17
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por amartel Ver Mensaje
Ya lo he podido comprobar Shur, que maravilla, muy poco polvo y en una pasada estaba perfecto. En alguna zona le di dos para repasar, pero genial
Viejo 20-ago-2019, 10:50   #18
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 5.745 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

Que raro, shur.

Yo he probado los pulimentos (compré el pack completo con la oferta) y los tres venían en buen estado.

El de corte es una agresividad bastante alta si aplicas presión (no es un Menzerna 300, quede claro), el intermedio...pues eso, un intermedio que refina bastante y el de acabado tiene bastante poco poder de corte, pero es para abrillantar y sacar alguna marca de agua / cal.

Lo que hablas de que está seco es lo que me parece raro, ya que en mi experiencia, el que más rápido se ha secado es el de corte, por el calor generado por el pad, la velocidad y un poco de presión adicional. El de acabado (P3), lo he utilizado a una velocidad de 2,5 en 4 pasadas por sección, dos con presión moderada y dos con presión ligera con un movimiento del brazo más rápido y ha aguantado bien.

¿Puede ser que el bote estuviera mal cerrado y durante el almacenaje previo al envío se haya resecado?

Se me ocurre que no hayas limpiado bien la sección antes de aplicar el último pulimento y se hayan juntado restos de otros. Esto unido a que después de dos pasos el panel está caliente, puede hacer que se "atasque". Por ejemplo, el P1 de corte deja bastante residuo en la carrocería. En mi caso le di una pasada con una microfibra y Acrysol (disolvente suave) porque costaba de retirar, creo que lo trabajé demasiado.

Ya te digo que son mis impresiones de novato 100% en el mundo del pulido a máquina (no así en detailing) y con el mismo equipo que tienes tú, salvo que yo rematé los tres pasos con unas pasadas de AF Tripple para sacar un extra de brillo y encerar.

PD: En mi caso no se imprimaron los pads con productos especiales. Simplemente puse cuatro bolas tipo guisante goooordo y lo extendí por todo el pad con una tarjeta de plástico para tenerlo siempre lubricado.

EDIT: Antes de pulir, se limpió el coche con champú sin cera, descontaminó con clay media lubricada con QD y se dieron dos pasadas de Acrysol para retirar los tratamientos viejos que hubiera.

Última edición por nacho1991 fecha: 20-ago-2019 a las 11:01.
nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:53   #19
Fragile

Oct 2017 | 85 Mens.
Lugar: ALC

GLE

El pulimento de acabado de FullCarX va bien, bastante bien para lo que pagas, demasiado bien diría yo. No se que te habrá pasado, pero eso de que se engancha no es normal. Acabado brillo con boina negra deja acabados muy muy pero que muy buenos y muchisimo brillo.

No llevan muchos Fillers, toma nota de ello, para los puristas es una necesidad por que en el medio plazo de lo contrario salen todos los defectos, ya que no los quitas, los tapas (típico de chapistas correprisas y no detailers)

Justo donde flojeamos un poco es en el pulimento de corte con su boina roja, que no es muy radical aunque con un pad de microfibras se soluciona (más agresivo el conjunto) y justo es el que más te ha gustado

Por otra parte, no piensas que si el resto de pulimentos, donde el medio ya aporta un brillo de cojones, te han ido bien, este por la misma lógica debería mejor?

No será que lo que has buscado es rellenar a toda costa para dejarlo en condiciones y rápidamente? No se exacto cual de 3M has pillado, pero el tapon verde por ejemplo (bueno, muchos de los antihologramas) rellenan de la hostia, cuando la realidad es que el coche está igual de mal.

Si consideras que está defectuoso, seco, o lo que sea, correo a [email protected] y se reemplaza, pero mal, ya te digo que no funciona ;-)

NOTA: Mi jefe me dijo antes de hacer la conjunta: OJO que saldran alguno y en vez de ganar (que con un 20% de dto a los foreros ya ves lo que hemos ganado) perderemos a la larga. No se equivoca, no.

Edito: Menzerna es TOP, y muchos otros van de cine, que conste que las cosas como son.

Última edición por Fragile fecha: 20-ago-2019 a las 10:57.
Fragile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:56   #20
amartel

Mar 2018 | 1.183 Mens.

León fr tdi

Cita:

Un Dia tuve la ocasión de probar la marca rupes, me sorprendió gratamente, pero después de probar innumerables marcas, la conclusión siempre es la misma, 3M, luego que para trabajos más específicos tipo encerado y demás hayan productos muy competentes, puede ser
amartel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:00   #21
Fragile

Oct 2017 | 85 Mens.

GLE

Cita:

Mas verdad que un santo,

3M ---> Chapistas. Actuan super rápido, emplean poco tiempo, resultados visibles fácilmente. Que luego a las dos semanas se vean todos los hologramas... eso da idual ya!
Viejo 20-ago-2019, 11:05   #22
vinchen

Mar 2008 | 11.286 Mens.
A mi los 3M tampoco te crean que me gustan mucho, me decepcionaron bastante
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:28   #23
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje
Que raro, shur.

Yo he probado los pulimentos (compré el pack completo con la oferta) y los tres venían en buen estado.

El de corte es una agresividad bastante alta si aplicas presión (no es un Menzerna 300, quede claro), el intermedio...pues eso, un intermedio que refina bastante y el de acabado tiene bastante poco poder de corte, pero es para abrillantar y sacar alguna marca de agua / cal.

Lo que hablas de que está seco es lo que me parece raro, ya que en mi experiencia, el que más rápido se ha secado es el de corte, por el calor generado por el pad, la velocidad y un poco de presión adicional. El de acabado (P3), lo he utilizado a una velocidad de 2,5 en 4 pasadas por sección, dos con presión moderada y dos con presión ligera con un movimiento del brazo más rápido y ha aguantado bien.

¿Puede ser que el bote estuviera mal cerrado y durante el almacenaje previo al envío se haya resecado?

Se me ocurre que no hayas limpiado bien la sección antes de aplicar el último pulimento y se hayan juntado restos de otros. Esto unido a que después de dos pasos el panel está caliente, puede hacer que se "atasque". Por ejemplo, el P1 de corte deja bastante residuo en la carrocería. En mi caso le di una pasada con una microfibra y Acrysol (disolvente suave) porque costaba de retirar, creo que lo trabajé demasiado.

Ya te digo que son mis impresiones de novato 100% en el mundo del pulido a máquina (no así en detailing) y con el mismo equipo que tienes tú, salvo que yo rematé los tres pasos con unas pasadas de AF Tripple para sacar un extra de brillo y encerar.

PD: En mi caso no se imprimaron los pads con productos especiales. Simplemente puse cuatro bolas tipo guisante goooordo y lo extendí por todo el pad con una tarjeta de plástico para tenerlo siempre lubricado.

EDIT: Antes de pulir, se limpió el coche con champú sin cera, descontaminó con clay media lubricada con QD y se dieron dos pasadas de Acrysol para retirar los tratamientos viejos que hubiera.
Cita:
Originalmente Escrito por Fragile Ver Mensaje
El pulimento de acabado de FullCarX va bien, bastante bien para lo que pagas, demasiado bien diría yo. No se que te habrá pasado, pero eso de que se engancha no es normal. Acabado brillo con boina negra deja acabados muy muy pero que muy buenos y muchisimo brillo.

No llevan muchos Fillers, toma nota de ello, para los puristas es una necesidad por que en el medio plazo de lo contrario salen todos los defectos, ya que no los quitas, los tapas (típico de chapistas correprisas y no detailers)

Justo donde flojeamos un poco es en el pulimento de corte con su boina roja, que no es muy radical aunque con un pad de microfibras se soluciona (más agresivo el conjunto) y justo es el que más te ha gustado

Por otra parte, no piensas que si el resto de pulimentos, donde el medio ya aporta un brillo de cojones, te han ido bien, este por la misma lógica debería mejor?

No será que lo que has buscado es rellenar a toda costa para dejarlo en condiciones y rápidamente? No se exacto cual de 3M has pillado, pero el tapon verde por ejemplo (bueno, muchos de los antihologramas) rellenan de la hostia, cuando la realidad es que el coche está igual de mal.

Si consideras que está defectuoso, seco, o lo que sea, correo a [email protected] y se reemplaza, pero mal, ya te digo que no funciona ;-)

NOTA: Mi jefe me dijo antes de hacer la conjunta: OJO que saldran alguno y en vez de ganar (que con un 20% de dto a los foreros ya ves lo que hemos ganado) perderemos a la larga. No se equivoca, no.

Edito: Menzerna es TOP, y muchos otros van de cine, que conste que las cosas como son.

Buenas shurs, en primer lugar, gracias a los dos por contestar, os comento, limpie y descontamine antes de pulir, luego antes de pasar a otro tipo de pulimento le daba otro lavado para quitar restos, en cualquier caso, puede ser que me haya pasado lo que dice el shur que estuviera abierto y se secase, ademas siendo verano no seria raro.

Lo que decís del 3m ya lo había leído, que rellena y punto, pero es lo que quería, que no se notase, al fin y al cabo el coche lo cambiaremos en unos meses y lo que quería era que no quedase feo con todas esas marcas en lo que lo cambiamos
Viejo 21-ago-2019, 08:10   #24
Fragile

Oct 2017 | 85 Mens.

GLE

Cita:
Buenas shurs, en primer lugar, gracias a los dos por contestar, os comento, limpie y descontamine antes de pulir, luego antes de pasar a otro tipo de pulimento le daba otro lavado para quitar restos, en cualquier caso, puede ser que me haya pasado lo que dice el shur que estuviera abierto y se secase, ademas siendo verano no seria raro.

Lo que decís del 3m ya lo había leído, que rellena y punto, pero es lo que quería, que no se notase, al fin y al cabo el coche lo cambiaremos en unos meses y lo que quería era que no quedase feo con todas esas marcas en lo que lo cambiamos

Si, pero Shur macho... es que no es la realidad, ni si quiera te has puesto en contacto con nosotros, directamente llegas y sueltas la parrafada. Si nos hubieras preguntado y dicho que querías algo para aplicar en media hora, que quede bien, y que rellenara del copón (acabado falso al fin y al cabo) , YO MISMO te hubiera recomendado otro pulimento y no los nuestros, ya que rellenan poco.

Es que has puesto a los pulimentos, después de hacer un esfuerzo de la hostia para el foro con la conjunta (éxito por cierto menos para ti), no es de recibo y repito literal, "malo no, lo siguiente, que no desliza, que la máquina se engancha..." Y sin embargo los de corte te han parecido buenos cuando es el mismo producto (a nivel técnico) pero con el principio activo mucho más fino, más aditivos y sobre todo MAS lubricante.... Y lo sé de buena tinta por que son desarrollos míos entre otras personas, y por supuesto fabricados en España.

Piensa que tu opinion superficial, poco constructiva puede provocar, de manera gratuita, que gente encuentre el comentario y directamente no compren o piensen (cuando no es cierto) que nuestros productos son una mierda.

Se han vendido a los Shurs ya bastantes kits, bueno y fuera ya ni te cuento, y la gente es que esta contentísima con un ahorro impresionante comparado CUALQUIER COSA que intente toser a nuestros productos.

En conclusión, pienso que necesitabas un filler y ya está, y no lo que has comprado.
Viejo 21-ago-2019, 08:55   #25
maiden

Abr 2004 | 1.047 Mens.
Probados, antes de la conjunta, hará cosa de unos siete u ocho meses, mi máquina es de las primeras que empezaron a tener, que por cierto es un toro de máquina para lo que vale.

Pulido de un Vectra del año del 2003, con un descontaminado profundo. El resultado fue buenísimo, 10 sobre 10, tambien tenía otros pulimentos de Maesal que son la polla, pero a precio/calidad y para mi, fueron más que de sobra. No te los acabas.

Algo de lo que dices no cuadra Shur, justo el pulimento de abrillantado para mi está a un nivel bastante alto para el precio que tiene, deja un efecto espejo cojonudo.
maiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 09:42   #26
canastik17

Dic 2017 | 1.187 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Fragile Ver Mensaje
Si, pero Shur macho... es que no es la realidad, ni si quiera te has puesto en contacto con nosotros, directamente llegas y sueltas la parrafada. Si nos hubieras preguntado y dicho que querías algo para aplicar en media hora, que quede bien, y que rellenara del copón (acabado falso al fin y al cabo) , YO MISMO te hubiera recomendado otro pulimento y no los nuestros, ya que rellenan poco.

Es que has puesto a los pulimentos, después de hacer un esfuerzo de la hostia para el foro con la conjunta (éxito por cierto menos para ti), no es de recibo y repito literal, "malo no, lo siguiente, que no desliza, que la máquina se engancha..." Y sin embargo los de corte te han parecido buenos cuando es el mismo producto (a nivel técnico) pero con el principio activo mucho más fino, más aditivos y sobre todo MAS lubricante.... Y lo sé de buena tinta por que son desarrollos míos entre otras personas, y por supuesto fabricados en España.

Piensa que tu opinion superficial, poco constructiva puede provocar, de manera gratuita, que gente encuentre el comentario y directamente no compren o piensen (cuando no es cierto) que nuestros productos son una mierda.

Se han vendido a los Shurs ya bastantes kits, bueno y fuera ya ni te cuento, y la gente es que esta contentísima con un ahorro impresionante comparado CUALQUIER COSA que intente toser a nuestros productos.

En conclusión, pienso que necesitabas un filler y ya está, y no lo que has comprado.

Yo no compre en la conjunta, de hecho no sabía ni que la había habido.
En principio yo no quería un pulimento con fillers, yo quería dejar el coche perfecto y demás, pero después de ver el desastre lo que quería era arreglarlo y que no se notase, aclaro que la máquina no es la vuestra que no se si lo puse o no.

Y ya lo siento si os ha molestado, de hecho ya puse que he comprado muchísimos productos vuestros y con ninguno había tenido problemas, tampoco pensé que el pulimento pudiera venir defectuoso así que no se, de todas formas, también probé a darlo a mano y tampoco deslizaba, o sea que tampoco me tire a la piscina así rápido, intente probar a ver qué estaba bien y que mal

Por cierto, los de corte me gustaron mucho, porque mi principal objetivo puliendo el coche era quitar marcas incrustadas de insectos y cagadas de pájaro, y eso lo hizo perfectamente

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto