INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Hay alguna copa de turismos que se pueda hacer por menos de 15000€ por temporada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2019, 23:43   #1
Why?
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Hay alguna copa de turismos que se pueda hacer por menos de 15000€ por temporada?

Buenas shurs!

Llevo en karting desde pequeño, siempre como hobby. El tema es que me apetece dar el salto a los turismos, pero claro, me lo tendría que pagar yo, a si que ese sería el presupuesto, 15000 por temporada incluyendo todo, podría estirar un poco el presupuesto pero no mucho más. ¿Hay alguna posibilidad realista por ese presupuesto? Todo lo que he estado mirando se va muchísimo de presupuesto. Lo único que he visto que puede entrar en presupuesto es la Dacia Sandero Rallye Cup, pero claro, es eso, rallye, y me apetecía más alguna cosa por circuitos (y mira que los rallyes me gustan más, pero me apetecía más algo por circuitos, aunque le estoy hechando un ojo, tiene buena pinta). Recomendaciones? Algún consejo para entrar en el mundillo desde 0?

Última edición por Why? fecha: 21-jul-2019 a las 23:47.
Why? está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 00:08   #2
Antilag

Ene 2014 | 116 Mens.
Lugar: Trameando

Todos hierros

Tienes el Trofeo Race de Turismos, en circuito es lo más económico con diferencia
Antilag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:14   #3
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Antilag Ver Mensaje
Tienes el Trofeo Race de Turismos, en circuito es lo más económico con diferencia
Sí, es una opción, pero la temporada completa ya sale por eso, 14k-15k, y eso no incluye el coche... Pero bueno, la verdad que es una posibilidad.
Viejo 22-jul-2019, 13:38   #4
bielafundida
Demasiadas anfetas, Colin

Sep 2009 | 3.542 Mens.
Buff, no sé. La copa Kobe esa que es con Toyota Aygos, o sea más cutre imposible, ya cuesta cerca de los 15.000 sólo el coche. Pero si alguien conoce algo más barato, que lo diga,que es un tema interesante.

¿Te has planteado hacer montaña? No es circuito, pero se le parece más que los rallyes, y es mucho más barato.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 14:47   #5
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundida Ver Mensaje
Buff, no sé. La copa Kobe esa que es con Toyota Aygos, o sea más cutre imposible, ya cuesta cerca de los 15.000 sólo el coche. Pero si alguien conoce algo más barato, que lo diga,que es un tema interesante.

¿Te has planteado hacer montaña? No es circuito, pero se le parece más que los rallyes, y es mucho más barato.
En principio me molaría hacer circuito, pero viendo precios a lo mejor me lo planteo.

Alguna sugerencia?
Viejo 22-jul-2019, 14:53   #6
CHIAOMI-FAN

Ene 2019 | 805 Mens.
Lugar: Xaina

Xiaomi Car

Cuanto cuesta los karts al año?
CHIAOMI-FAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 14:56   #7
Tyrrell Ford

Mar 2011 | 4.758 Mens.
Entre coche, transporte, inscripción, reparaciones, mantenimiento... me da que entre pitos y flautas me da que de los 30000€ no bajará...
Tyrrell Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 14:57   #8
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por CHIAOMI-FAN Ver Mensaje
Cuanto cuesta los karts al año?
Al año? Yo que tengo el kart comprado y demás entre 3000-3500.
Viejo 22-jul-2019, 14:58   #9
CHIAOMI-FAN

Ene 2019 | 805 Mens.
Lugar: Xaina

Xiaomi Car

Cita:
Originalmente Escrito por Why? Ver Mensaje
No está mal, una pena no tenerlos porque no me importaría empezar en los karts. Sería raro empezar con más de 20 años por hobby?
CHIAOMI-FAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 15:00   #10
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
No está mal, una pena no tenerlos porque no me importaría empezar en los karts. Sería raro empezar con más de 20 años por hobby?
Para nada, hay mucha gente incluso de más de 40 en este mundillo.
Viejo 22-jul-2019, 15:03   #11
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrrell Ford Ver Mensaje
Entre coche, transporte, inscripción, reparaciones, mantenimiento... me da que entre pitos y flautas me da que de los 30000€ no bajará...
Pues sí... Circuitos me da a mi que lo voy a tener que descartar. Aparte supongo que conseguir sponsors no será facil, a si que me lo tendré que pagar todo yo...
Viejo 22-jul-2019, 15:04   #12
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 68.447 Mens.
es que ya solo el coche se te va a eso....

ahora mismo no se que copas hay en españa a parte de la Clio....

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2019, 01:34   #13
NoXeD92

Ene 2011 | 7.130 Mens.

D16x2,Stumpjumper FSR MOD140All

copa esta el Copa focus que es para gente pobre, se core en cataluña pais vasco y navarra el coche sobre 3500€ y unos 5000€ la temporada entera

Plataforma -Tuning +Racing Socio nº638
Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 177
NoXeD92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 04:19   #14
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 1.311 Mens.
Lugar: España

golf

Cita:
y cuánto vale un kart medio decente? siempre he querido tener uno, pero el circuito más cercano lo tengo a 120km...

ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 07:46   #15
MotoNabo

Dic 2018 | 1.386 Mens.
Lugar: Del barrio premo

Opel calibra marronero

Cita:
Originalmente Escrito por ColinMcBike Ver Mensaje
y cuánto vale un kart medio decente? siempre he querido tener uno, pero el circuito más cercano lo tengo a 120km...
Medio decente? Si no te importa comprar en segunda mano, por 2.000€ tienes kart muy buenos.
MotoNabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 11:11   #16
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.866 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Y si miras alguna empresa de esas que vas de alquiler a los meetings?

Habia algo en resistencia con bmw antiguos que salia barato al compartir gasto entre dos...

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 11:24   #17
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 1.311 Mens.
Lugar: España

golf

Cita:
Originalmente Escrito por MotoNabo Ver Mensaje
Medio decente? Si no te importa comprar en segunda mano, por 2.000€ tienes kart muy buenos.
joder, pues es bastante más barato de lo que pensaba. Lástima de no tener instalaciones decentes cerca

ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 14:19   #18
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Y si miras alguna empresa de esas que vas de alquiler a los meetings?

Habia algo en resistencia con bmw antiguos que salia barato al compartir gasto entre dos...
A que tipo de empresas te refieres? No las conozco.
Viejo 23-jul-2019, 14:31   #19
MotoNabo

Dic 2018 | 1.386 Mens.
Lugar: Del barrio premo

Opel calibra marronero

Cita:
Originalmente Escrito por ColinMcBike Ver Mensaje
joder, pues es bastante más barato de lo que pensaba. Lástima de no tener instalaciones decentes cerca
Un kart top son sobre 8.000€, y ya luego para competir, pues depende de cuanto quieras gastar. En los circuitos normalmente tienes tarifas mensuales para entrenar y dejar el kart alli. Y ya para competir, pues transporte, inscripciones, seguros, etc.
Es algo caro, pero si te mola el mundillo, merece la pena.
MotoNabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 14:44   #20
bielafundida

Sep 2009 | 3.542 Mens.
Cita:
En principio me molaría hacer circuito, pero viendo precios a lo mejor me lo planteo.

Alguna sugerencia?
Pues no sé dónde estás, pero casi cada federación autonómica tiene su campeonato así que no hay desplazamientos largos, y si no vas con ambiciones se puede correr "con lo que sea": 205 Rallyes más quemado que la pipa de un indio y lo que caiga.

Estoy pensando que otra opción sería el Autocross: no es velocidad... pero sí que es circuito.
Viejo 23-jul-2019, 15:07   #21
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
¿Y un kart baratito que te permita competir? (es decir, que no te vayan a largar por lento ).

¿En esos 3000-3500€ se incluye el transporte, incripciones, seguros y demás? Si es así, aunque barato no es, para el que sea su principal afición... son 300€ al mes, no es poco, pero bueno...
Sí, todo incluido, de todos modos pocas veces al año muevo el kart, casi siempre está en el mismo circuito. Pero sí, eso lo he dicho incluyendo todo. Sale eso más o menos, 300 al mes. Y el tema del kart, comprate un KZ2, que es lo estandar
Viejo 23-jul-2019, 15:52   #22
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
¿Cómo andan de mantenimiento? ¿Siendo profano en la materia es factible ir aprendiendo a hacer los cambios que sean necesarios?

Dudo que me meta en tal berenjenal, pero me estás poniendo los dientes largos.
El mantenimiento es MUY facil, ten en cuenta que un kart es muy simple. Yo tabmbién soy nulo en mecanica y me hago casi todo yo.
Viejo 23-jul-2019, 16:03   #23
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.866 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
A que tipo de empresas te refieres? No las conozco.
V line, convocaba el trofeo 325 emotions, con e36, y alquilaban coches por meetings todo incluido, salió en una todo racing.

Supongo que aún existe...

https://www.vlineorg.com/es/noticias...mantes-de-bmw/

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 16:32   #24
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundida Ver Mensaje
Pues no sé dónde estás, pero casi cada federación autonómica tiene su campeonato así que no hay desplazamientos largos, y si no vas con ambiciones se puede correr "con lo que sea": 205 Rallyes más quemado que la pipa de un indio y lo que caiga.

Estoy pensando que otra opción sería el Autocross: no es velocidad... pero sí que es circuito.
Interesa la opción del Autocross, ¿Sabes cuanto cuesta más o menos un bicho de esos? ¿Sabes de alguna copa en particular para principiantes?
Viejo 11-ago-2019, 23:17   #25
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.933 Mens.
Cita:

Mi hermano y yo empezamos con 28 y 32 compartiendo kart.

Yo corri alguna carrera en montaña e hize el cambio al reves, de coches a kart, el coche todavia lo mantengo pero no lo uso, es mucho mejor un kart.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 00:47   #26
bielafundida

Sep 2009 | 3.542 Mens.
Cita:
Interesa la opción del Autocross, ¿Sabes cuanto cuesta más o menos un bicho de esos? ¿Sabes de alguna copa en particular para principiantes?
Un kart cross puede valer unos 10.000 pavos tranquilamente pero hay categorías de turismos. Luego ya depende como se lo monte tu federación regional.
Viejo 12-ago-2019, 16:31   #27
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Mi hermano y yo empezamos con 28 y 32 compartiendo kart.

Yo corri alguna carrera en montaña e hize el cambio al reves, de coches a kart, el coche todavia lo mantengo pero no lo uso, es mucho mejor un kart.
Por que dices que un kart es mucho mejor? Que sí, es divertido y yo me lo paso pipa, pero a mi por lo menos, después de muchos años en este mundillo me apetece hacer algo más...
Viejo 12-ago-2019, 16:53   #28
WRZ

Mar 2010 | 3.574 Mens.
Autocross puede que sea de lo más económico. Hay campeonatos autonómicos y luego a parte el nacional.

No sé como estará ahora, antes sé que había categoría 1600cc, 2000cc, protos y KartCross. Se veían Citroen Saxo, Ibizas, polos, corsas, kaddet... la base es bastante barata comparada con otras competiciones y luego ya la preparación que irá en función de lo que busques.

Y hay mucho mercado de segunda mano de esta modalidad.
WRZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:27   #29
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.933 Mens.
Cita:
Por que dices que un kart es mucho mejor? Que sí, es divertido y yo me lo paso pipa, pero a mi por lo menos, después de muchos años en este mundillo me apetece hacer algo más...

Soltar y montar un motor a un kart son 2 horas, a un coche 5 horas.

Todo es más simple y cuesta menos tiempo y ocupa menos espacio en el garaje.

Para llevarlo a circuito necesitas carro grande, carnet de coche y coche capaz de llevar el carro.

La relación dinero/diversión, tiempo, etc. el kart la da mil vueltas.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 19:34   #30
Why?

Ene 2019 | 2.577 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Soltar y montar un motor a un kart son 2 horas, a un coche 5 horas.

Todo es más simple y cuesta menos tiempo y ocupa menos espacio en el garaje.

Para llevarlo a circuito necesitas carro grande, carnet de coche y coche capaz de llevar el carro.

La relación dinero/diversión, tiempo, etc. el kart la da mil vueltas.
Sí, eso es cierto, de hecho en el kart me lo hago yo todo y sé que cuando de el salto a los coches no voy a ser capaz, pero al final después de casi 10 años en karting, a mi por lo menos me apetece hacer algo más.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto