INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Próxima crisis? Comentemos cómo van nuestros sectores.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2019, 08:41   #61
matgiber11
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 3.095 Mens.
Lugar: Toledo

fragoneta

En Madrid la mayoría de pisos y locales los están comprando los chinos a tocateja con descuento, los venezolanos casas y chalés del extra radio y los fondos árabes bloques enteros , trabajo con muchos corredores inmobiliarios y registradores de la propiedad. El español medió no compra alquila!
matgiber11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 08:42   #62
Tommi
Enzan no metsuke

Nov 2007 | 5.734 Mens.
Lugar: Galicia

308 eTHP 130

Cita:
Originalmente Escrito por Marcellus W. Ver Mensaje
Yo hablo por lo mío. El año pasado fue muy bueno, pero este la compraventa de viviendas ha dado un bajón, cada vez se ven menos compras. El notario con el que trabajo me dice lo mismo, y me confirmó que todos los sectores están bajando este año, en sus palabras "mejor vender este año que el que viene".

Cómo van los sectores en los que trabajáis?
No me extraña que no vendas porque el precio y alquileres de la vivienda no es puto normal.

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:42   #63
madhill

Sep 2018 | 540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Nobody Ver Mensaje
Mi trabajo está estable pero tengo a la venta un coche clásico y un deportivo desde hace unos meses, ambos a precio razonable y tan solo he recibido un mail poco serio.
El sector de automóviles de inversión está más parado que nunca y la bolsa está baja... Eso solo puede significar una cosa... Que la gente está invirtiendo en vivienda o como yo, ahorrando para lo que pueda venir.
Me parece perfecto. Menuda burbuja los coches clásicos y espero que eso que llamas automoviles de inversion sean auténticos clasicos.

Es una locura lo que se ha pedido estos ultimos 5 años por coches ochenteros. Hasta por un Golf GTI III he visto pedir 20.000€.
madhill está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 08:46   #64
big2142

May 2015 | 3.511 Mens.
Lugar: Horizonte de Sucesos

Insignia CDTI 140cv

Agroalimentario

Todos los sectores en declive salvo las cárnicas potentes.

La agricultura y hortofruticultura en caída libre, llevo 20 años en el sector y nunca había visto algo así. El sector primario fue el único que aguantó la crisis, y parece que va a caer antes de empezar la nueva

Plataforma - A L I E N - Nº: 177
big2142 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 08:46   #65
matgiber11

Sep 2017 | 3.095 Mens.
Lugar: Toledo

fragoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Drox Ver Mensaje
Mi sector (construccion) estamos a tope, edificios de viviendas, chalets, etcetera, eso si, nada de errores, estamos filtrando los clientes muy muy bien, que paguen por adelantado algunas certificaciones, si no no pillamos el trabajo.
Contratos a media jornada de 10 horas 😉 ,y con carnet de construcción 😚
matgiber11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:49   #66
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.338 Mens.
Lugar: Valencia

te kiere ir...

Consultoría informática. Cuesta arriba todo.
M. Collins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:51   #67
Sr. Blue

Dic 2015 | 227 Mens.
Lugar: Murcia

Opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por Marcellus W. Ver Mensaje
Yo hablo por lo mío. El año pasado fue muy bueno, pero este la compraventa de viviendas ha dado un bajón, cada vez se ven menos compras. El notario con el que trabajo me dice lo mismo, y me confirmó que todos los sectores están bajando este año, en sus palabras "mejor vender este año que el que viene".

Cómo van los sectores en los que trabajáis?
En mi empresa ( nos dedicamos a la venta a instaladores del tema de aire acondicionado, calefacción, energía solar, electricidad y frío industrial ) llevamos un crecimiento de un 15% respecto al año anterior
Sr. Blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:52   #68
JosePimiento

Dic 2014 | 2.866 Mens.
Lugar: Murcia

Uno de esos Japoneses

En nuestra empresa y en las de alrededor, nos las hemos visto y deseado para encontrar gente para trabajar, deberíamos tener 220, 230 trabajando en Julio y apenas hemos llegado a los 190. Y estamos hablando de trabajo con cero cualificación....

Tres veces nos ha pasado que gente que venía buscando trabajo por la mañana y la llamabas al día siguiente y ya estaban trabajando con otros.... Lleno 12 años aquí y es la primera vez que pasa algo así.

Por otro lado, hilo cíclico, hay por el foro un post de 2016 creo, vaticinando que ahora estaríamos en medio de una crisis sin precedentes y... Este año no sé si creceremos como el año pasado, pero vamos a andar cerca, cuando en nuestro entorno pocos países crecen por encima del 2,0%, nosotros nos vamos a ir al 2,6%. Este trimestre, salvo que estalle una bomba nuclear, va a ser positivo también en la media de los últimos cinco años, por mal que salga el de Diciembre, será también positivo. Esto nos plantea un escenario de recesión como muy pronto para dentro de 14 meses.....

Yo veo que por ejemplo el Ibex con un buen trecho para subir, los tipos de interés lo mismo, podemos estar, perfectamente, ante unos 2-3 años de crecimiento económico moderado-alto (somos una economía de cierto peso ya, es difícil, salvo burbuja, crecer al 4-5% además perdemos población, es decir masa de consumidores, sin el factor poblacional empujando, es díficil crecer fuerte).

Yo nos veo a buen ritmo. El año próximo, muchos sectores van a tener que subir sueldos, las carteras irán con más dinero y el consumo (la economía moderna no es de producción sino de consumo) va a tirar con fuerza de nuestro PIB. Lo único que nos puede afear las cuentas, es un efecto que por ser nuevo, no se estudia y es la pérdida de población, puesto que es muy complicado que una economía de consumo, crezca fuerte perdiendo consumidores porque las defunciones superen a los nacimientos. Y ese es el futuro inmediato de Europa, economías cuyo PIB crece o incluso se estabiliza, pero su PIBpc sí crece con fuerza.
JosePimiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:53   #69
HinKong
are you kidding me?

Jun 2019 | 328 Mens.
Lugar: marbella

x3

Negocios cerrados desde hace un año con carteles de se vende y se alquila. Muy parado.
Venta de viviendas bajando por el mantra extendido de la nueva crisis y por inestabilidad política.
Inversores con las manos en la cabeza por posible gobierno con coletarras.
Turismo de fin de semana.
Amigo de concesionario dice que les ha matado el lío del diesel y las gilipolleces del gobierno.
Obras nuevas empezadas.....pero con un tufillo preocupante.
Según veo todo desde hace un año, he vendido una gran parte de ladrillo y todo de bolsa, y en octubre dejo de remar.

Hay tantos economistas comunistas, como geólogos terraplanistas
HinKong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:55   #70
juliz
Abr 2013 | 3117 Mens.

May 2019 | 210 Mens.
Lugar: Valencia

Cuatro ruedas y un chasis

Automatización industrial, cerramos el 2018 superando los objetivos y este 2019 ya hemos cumplido objetivos también y aún quedan meses para acabar el año.

Sector en auge ya que está muy de moda la industrial 4.0.

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”
juliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:58   #71
Isgrimmur
Foreando voy...

Oct 2009 | 16.869 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra 1.6 CDTI

Sector It, todas las semanas se ponen en contacto para pedirme formar parte de procesos de selección. No parece que vaya mal la cosa, hace años no me llamaba nadie.

Isgrimmur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:58   #72
Dj_Qualifying
Jaimito.

Jul 2011 | 7.334 Mens.
Lugar: República EspaÑola.

Patinete ecléctico.

Cita:
Originalmente Escrito por juliz Ver Mensaje
Automatización industrial, cerramos el 2018 superando los objetivos y este 2019 ya hemos cumplido objetivos también y aún quedan meses para acabar el año.

Sector en auge ya que está muy de moda la industrial 4.0.
Igual que este shur y añadiendo que se nos viene encima el tema de los colaborativos, mas faena aún.

Crisis ?

Dj_Qualifying está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:59   #73
mancha1

Ago 2008 | 3.975 Mens.
Lugar: Chinatown

Seat Ibiza sc

Alimentación bajando las ventas, paradas las inversiones a plazo 3-4 años, se viene una guapa

mancha1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 08:59   #74
Drox

Jun 2018 | 866 Mens.

VOLADOR

Cita:
Originalmente Escrito por matgiber11 Ver Mensaje
Contratos a media jornada de 10 horas 😉 ,y con carnet de construcción 😚
jaja que va, nada mas lejos de la realidad, tenemos en la plantilla mas del 80% de manera indefinida, contratos a jornada completa, formacion y demas a cargo de la empresa. No somos una empresa de mierda xD
Drox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:07   #75
Dr. Nobody

Ene 2019 | 490 Mens.
Lugar: Andalucía

Alemanes.

Cita:
Originalmente Escrito por madhill Ver Mensaje
Me parece perfecto. Menuda burbuja los coches clásicos y espero que eso que llamas automoviles de inversion sean auténticos clasicos.

Es una locura lo que se ha pedido estos ultimos 5 años por coches ochenteros. Hasta por un Golf GTI III he visto pedir 20.000€.
20 k por un Golf 3 me parece una barbaridad.

Yo estoy vendiendo un 997 turbo para comprar un Pagoda y un 911 turbo de los 80 para comprar un 993 turbo.

Al final la subida de precios a los que nos ha venido peor es a los aficionados de verdad pues se vende todo con más dificultad y nos cuesta más esfuerzo cambiar de modelo.

Subieron cuando el ladrillo estaba en bajada... Ahora se han estabilizado, pero cayeron bastante estos dos últimos años.
Dr. Nobody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:12   #76
danidel

Feb 2009 | 4.914 Mens.
Lugar: Madrid

Golf mkIV, Golf VI GTi

De verdad veis crisis o parón económico?

Yo por ningún lado, y vivo de las inversiones que hacen las empresas en digitalización.

Creciendo casi a dobles dígitos.
danidel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:15   #77
Cocoto

Ene 2019 | 234 Mens.
Turismo: venta presencial en una agencia de viajes.
En general mal, si que se ha facturado pero mucho menos de lo que se esperaba, la gente se lo piensa mucho, además de que los precios en general son muy desorbitados.
Cocoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:16   #78
memphis_ESP

Ene 2014 | 5.521 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Edificación (proyectos): a tope. Nivel precrisis.

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:22   #79
madhill

Sep 2018 | 540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Nobody Ver Mensaje
20 k por un Golf 3 me parece una barbaridad.

Yo estoy vendiendo un 997 turbo para comprar un Pagoda y un 911 turbo de los 80 para comprar un 993 turbo.

Al final la subida de precios a los que nos ha venido peor es a los aficionados de verdad pues se vende todo con más dificultad y nos cuesta más esfuerzo cambiar de modelo.

Subieron cuando el ladrillo estaba en bajada... Ahora se han estabilizado, pero cayeron bastante estos dos últimos años.
Vale shur lo tuyo ya es otro nivel y si lo veo ya en plan inversión. Yo precisamente te hablo desde la optica de un aficionado del motor y en concreto de modelos de los 80-90.

Me acuerdo antes de la crisis un amigo de mi padre que tiene una nave llena de este estilo de coches los compraba por cuatro perras. Un serie 3 E30 Is por 800€, un Manta GSI 2.000-3.000€ y un Renault 5 Copa Turbo II por 5.000€.

A dia de hoy ves gente pidiendo 12.000€ por un Sierra (sin ser el Cosworth), 10.000€ por Mercedes del año de la matraca todos reventados, 7-8.000€ por un Golf GL III...en estas cosas se ve como la sociedad es una locura y cuando se les da por pedir piden lo que sea y muchos pues pagan.

Sinceramente me alegro que bajen y cada dia mas porque yo personalmente quiero 3-4 coches de estos para pasear y no para ganarle dinero revendiéndolo.
madhill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:23   #80
Guaxu

Abr 2015 | 222 Mens.
Lugar: Gijón

Corolla 2019

En el mio, el metal, la cosa está muy parada.
Guaxu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:24   #81
UHN TISS
^^^^^^^^^^^

Jul 2007 | 3.329 Mens.
Bien, la gente se sigue muriendo igual

UHN TISS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:47   #82
SuperLexi
Científica loca

Jul 2019 | 199 Mens.

Ford Mustang

Aunque no me guste el partido que está ahora gobernando toca admitir que eso de la crisis parece cuento asustaviejas.

Mi sector (sector salud- industria de la salud- salud privada) está muy bien, hay vacantes que no se llenan, no puedo salir a vacaciones porque no hay reemplazo.

Plataforma Minarquista que no Moja. "Don't tread on me"
SuperLexi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 09:59   #83
tomaston
Abdoulayen

Mar 2008 | 4.332 Mens.
Automoción:

Desde agosto del año pasado muy parado todo.Este mes de julio el peor en 9 años que llevo en esta profesión..
tomaston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:00   #84
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.827 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Pues nosotros saturados, no podemos ni coger vacaciones

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:05   #85
Väel

Abr 2019 | 381 Mens.
Lugar: Sin City
Justicia, cada vez más gente denuncia (aumentan las denuncias chorras).

Sanidad (no se encuentra gente y subidas salariales)

Pole, manta y
Väel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:08   #86
Bet fail.

Feb 2016 | 8.055 Mens.
Lugar: Naron

Vw

En el mío con meses normales y algún bajón puntual de alguna semana, sector de suelos de madera,una cosa buena que veo en donde estoy y por otros sectores en mi zona es que las empresas aunque les baje la producción no largan a la gente alegremente,por que comentaba alguien antes que llamaban a la gente al día siguiente de la entrevista y ya estaba currando.
Bet fail. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:11   #87
SidneyGranudo

Ene 2018 | 5.949 Mens.
Lugar: De por allí
En el mío la parte de ingeniería está parada a falta de grandes proyectos nuevos en el sector y la producción se mantiene pero está virando a Asia.
SidneyGranudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:14   #88
Parrita

Mar 2011 | 5.726 Mens.
Lugar: MAD

Bici

En la vida real no hay crisis pero en Fororesentidos estamos a las puertas del apocalipsis economico...

Lo de siempre forocuñaos no defrauda
Parrita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:14   #89
Pacheta

Dic 2011 | 2.524 Mens.
Lugar: ¡¡Detrás de ti!!

Talbot Horizon

Turismo de negocios, mejor que 2018, peor que 2017.
La evolución de los últimos 5 años sería ascendente si no tenemos en cuenta 2017 que fue un año excepcionalmente bueno.
Pacheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 10:16   #90
Bronsco

Dic 2014 | 2.899 Mens.

BMW M3 e36 321

la mayoria de foreros que están hablando veo que son empresas b2b.

Yo trabajo en una multinacional del sector del gran consumo, B2C total, con compañeros en empresas similares y se ha notado MUCHO el bajón del consumo en productos que no son de primera necesidad.
Bronsco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto