INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viajar a EEUU únicamente para visitar Yellowstone.

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2019, 19:21   #1
Soberano
.....................

Abr 2003 | 52.830 Mens.
Viajar a EEUU únicamente para visitar Yellowstone.

Buenas,

Abro el hilo para comentar esta idea de viaje, a ver que opiniones puedo encontrar. El próximo año voy a casarme por lo civil, y a pesar de que no haremos una gran celebración, si que nos apetecería hacer un viaje.

En estos años hemos viajado, no a sitios muy exóticos, pero viajado cada vacaciones al fin y al cabo. Mi novia es muy friki de EEUU. No le digas de ir a Japón, o Tailandia (No hemos ido nunca a Asia...), que ella lo tiene muy claro: Quiere ir a Yellowstone.

Ahora bien, queremos hacer un viaje que dure 7-8 días. Porqué? Muy sencillo, tenemos un crío que para primavera-verano del año próximo tendrá 2 años y medio, y a mi me da mucho respeto dejarlo con abuelos y familiares muchos días.

Ella dice de ir a Yellowstone 4 días y luego a alguna ciudad 4 días. En 2009 estuvimos en NYC y Washington, y en 2014 estuvimos 21 días en la Costa Oeste haciendo muchos kilómetros, y yo opino que estar tan poco días en una ciudad es perder el tiempo y dejar a medias una cosa (Parque) y otra (Ciudad).

Yo tengo muchas ganas de volver a NYC, pero prefiero esperar el tiempo que haga falta y volver en condiciones, 10 días o lo que sea necesario.

Del mismo modo, si ella siempre ha querido ir a Yellowstone, que mejor que verlo sin prisas.

Me imagino que poquísima gente cruzará el charco para ir únicamente a Yellowstone y que es atípico y que a mucha gente le parecerá una auténtica locura, lo sé.

Pd. Veo que desde Amsterdam y París hay vuelos que van directos a Salt Lake City, seguramente de ir, iría por esa vía. Alguien sabría decirme a santo de que hay vuelos a sitios tan "específicos"? La verdad es que Yellowstone pilla fatal para ir en coche, aún así hay diarios de viaje que han ido desde Las Vegas, Monument Valley y similar.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 527

Última edición por Soberano fecha: 22-jul-2019 a las 19:26.
Soberano está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2019, 22:22   #2
ebva
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 389 Mens.
Como ciudad para visitar pocos días podrías ir a Boston después de visitar Yellowstone, además te ahorras algunas horas del viaje de vuelta...
ebva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 22:29   #3
Soberano
.....................

Abr 2003 | 52.830 Mens.
A que te refieres? De salt lake city a amsterdam, poco se puede ahorrar de horas vuelo, no tardas ni 9 horas por lo que veo.

Viejo 24-nov-2019, 22:05   #4
Luisillo17

Dic 2007 | 8.375 Mens.
Me interesa...

@Soberano qué hiciste al final?
Luisillo17 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 22:12   #5
Soberano
.....................

Abr 2003 | 52.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luisillo17 Ver Mensaje
Me interesa...

@Soberano qué hiciste al final?
Por ahora no hemos cogido nada.

A mi personalmente viendo vuelos, el pastizal que cuesta dormir dentro del parque, y lo sosa que me parece Salt Lake City, me tira un poco para atrás.

Creo que hasta después de navidades no lo miraremos completamente en serio.

Viejo 24-nov-2019, 22:30   #6
Alice
In Wonderland

Feb 2017 | 1.047 Mens.
¿Y por qué no os lleváis al niño? Yo con esa edad hubiera sido incapaz de dejar a mis hijas con los abuelos y estar tan lejos. Podéis llevar al niño y estar más días.
Alice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 00:31   #7
Dom Perignon

Ago 2018 | 651 Mens.
Lugar: Castellón

Seat Ibiza

No tanto por ver 1 sitio solo sino comerte tantas horas de avión y el jetlag para quedarte poco más de una semana?

Por que no os lleváis al crío con vosotros?
Dom Perignon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 22:25   #8
ainohac

May 2007 | 2.371 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba 1.9 TDI

Yo soy otra enamorada de Yellowstone, deseando ir. Yo he mirado de unirlo con la zona norte de California o algo de Canada incluso. Ya que cruzas el charco cuantos más dias mejor

Yo me llevaría al niño, EEUU esta super preparado para ir con niños. Mi hijo mayor hizo la costa oeste con 20 meses en 21 días y fue una pasada.
ainohac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 23:25   #9
Kaopower
Me alegro

Feb 2012 | 3.043 Mens.
Lugar: Mundo

Opel Astra

Yo curre en un gampling llamado under canvas en yellowstone en 2015 durante 10 dias. Luego me movieron a montana. Me parecio bastante guay pero no se si vale la pena ir hasta alla para ver solo eso

Kaopower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 01:11   #10
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.819 Mens.
Yo hice un viaje parecido el año pasado. Desde Denver hasta Salt Lake City, yendo a Yellowstone, parando en Arches y Cannyonlands. 15 días en total.

Lo que te sugiero es que veas la mejor forma de llegar a EEUU y de ahí con vuelos internos como Frontier o JetBlue te mueves. En mi caso, empecé la ruta en SF bajando en coche hasta San Diego, de ahí avión a Denver. De SLC vuelo de vuelta a SF.

Yo dormí fuera del parque y aún así fue caro, $200, pero era Julio.

Edito para decir que en 7-8 días solo te dará tiempo a ver Yellowstone, gran Tetón a la que vas a SLC y ya. SLC es un mierdote de sitio, pero tiene capitolio, que es curioso de ver.

Última edición por Carretilla Roja fecha: 27-nov-2019 a las 01:14.
Carretilla Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 09:49   #11
terminator2

Oct 2016 | 3.970 Mens.
Hay vuelos internos de Salt Lake City a Jackson Hole, bonita población situada en la entrada sur de Yellowstone. Además, entre esta población y el parque tienes el Grand Teton National Park, otra maravilla de lugar.

Si os gusta la naturaleza, con una semana os da para visitar este maravilloso lugar y verlo en profundidad. Y si no, utilizáis unos días para ver Salt Lake City.

He hablado!
terminator2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 10:00   #12
druha

Feb 2006 | 6.171 Mens.
Yo creo que está bien. Lo suyo es quedarse más tiempo ya que haces un vuelo tan largo pero vamos, 4 días para un parque y 4 para una ciudad está perfecto. La gente que hace los viajes a la costa oeste no suele dedicarle más de dos días a cada visita.
druha está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 11:52   #13
monlli

Jun 2014 | 1.550 Mens.
El mejor aeropuerto para Yellowstone por tráfico y opciones es SLC. La ciudad no está mal, da para una mañana o una tarde y puedes subir a ver las instalaciones de los JJOO de invierno, también hay un outlet para las compras. No hay una ciudad más grande a 1000 kms a la redonda del Parque
Otra posibilidad es volar a Billings y entrar desde el norte.
El principal problema de Yellowstone es que en verano está masificado, y el alojamiento es caro, y en invierno está prácticamente cerrado.
Yo fui a mediados de mayo, acababan de abrir la carretera del Old Faithful, otras aún estaban cerradas y nos nevó. Así que probablemente junio y septiembre sean las mejores fechas.
Idaho Falls (sur) o Bozeman (norte) pueden ser buenas lanzaderas para el parque, más económicas y con todos los servicios.

Para los que se lo plantean con más días, yo hice un recorrido circular desde Oakland, Tahoe, Reno, SLC, salí de Yellowstone por el norte, Vancouver, Seattle, Portland, Eugene y SF. Algo más de 5000kms

Yo lo pronuncio "máicrosoft"
monlli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 12:53   #14
Ben Linus_82

Ago 2013 | 1.486 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Dom Perignon Ver Mensaje
No tanto por ver 1 sitio solo sino comerte tantas horas de avión y el jetlag para quedarte poco más de una semana?

Por que no os lleváis al crío con vosotros?
Muy cierto. Tantas horas de vuelo para tan pocos días..
Ben Linus_82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 15:45   #15
Fronteranomada
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 40 Mens.
Hola Soberano. Si es lo que os apetece y no queréis ir más días, genial... menos es nada.

Yellowstone es impresionante, un lugar realmente único en el mundo y es lo suficientemente grande como para disfrutar de ese sitio durante una semana. Lo malo es que está alejado de todo y en medio de la nada y se pierde mucho tiempo en llegar hasta ahí.
Nosotros hemos estado 2 veces: la primera subimos desde Arizona pasando por el parque nacional de los Arcos y la segunda bajamos desde las rocosas canadienses pasando por el parque nacional de los glaciares (otra maravilla).

Además, yellostowm está unido al gran tetón, otra maravilla de la naturaleza. Tiene unos paisajes brutales.

Solo ten en cuenta en que época vas, porque en invierno y principios de primavera está cerrado el acceso al parque por la nieve.
En verano veras osos y alces
Quedarse a dormir en west Yellowstone es buena opción, está cerca de la entrada y es más barato. El pueblo tiene de todo. Y a 11 millas hay un aeropuerto regional con vuelos directos desde Salt Lake City y Denver.

No dejéis de ir, el lugar es impresionante.

Saludos

Última edición por Fronteranomada fecha: 06-dic-2019 a las 16:10.
Fronteranomada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 16:05   #16
reydmus

Mar 2004 | 33.346 Mens.
Lugar: madrid

ford

Yo estuve en Yellowstone. Desde SLC hay una buena kilometrada y para ver bien el parque minimo 4 dias. Tambien ten en cuenta la epoca tanto por clima como por afluencia y por precios. Habra epocas en que sea imposible encontrar alojamiento, que sea carisimo o que incluso este cerrado.

Por lo demas, te digo que esta bonito pero si piensas que aquello va a ser superespectacular igual te llevas una decepcion. He estado en parques naturales mucho mejores.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 18:26   #17
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje

Por lo demas, te digo que esta bonito pero si piensas que aquello va a ser superespectacular igual te llevas una decepcion. He estado en parques naturales mucho mejores.
El sitio es la hostia, no vamos a negarlo. En EEUU no hay algo semejante. Los hay distintos, pero no parecidos. Haciendo memoria no recuerdo un sitio como ese en otra parte... Hawaii tiene volcanes y lava líquida, Stromboli tiene barro caliente y el volcán escupe piedras, Yosemite tiene fauna,... pero no recuerdo haber estado en un lugar con tantas cosas.
Viejo 06-dic-2019, 18:38   #18
reydmus

Mar 2004 | 33.346 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Carretilla Roja Ver Mensaje
El sitio es la hostia, no vamos a negarlo. En EEUU no hay algo semejante. Los hay distintos, pero no parecidos. Haciendo memoria no recuerdo un sitio como ese en otra parte... Hawaii tiene volcanes y lava líquida, Stromboli tiene barro caliente y el volcán escupe piedras, Yosemite tiene fauna,... pero no recuerdo haber estado en un lugar con tantas cosas.
El sitio es bonito pero para ir exclusivamente desde España para mi tiene que ser algo increible y la verdad es que no me parece para tanto. Lo bonito de la Costa Oeste es el conjunto de parques y ver que cada uno es diferente pero ir para ver uno solo me parece demasiado.

Mayoritariamente es una meseta, no es un parque montañoso. Una parte importante del parque esta con bosques quemados por incendios. Esta masificado. El paisaje es bonito pero tampoco es que no vayas a ver nada igual en otras partes del mundo. Tiene el tema de los geyseres, la gran cascada, etc que esta bien pero para ir exclusivamente desde España es que creo que tienen las expectativas muy altas.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 18:44   #19
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
El sitio es bonito pero para ir exclusivamente desde España para mi tiene que ser algo increible y la verdad es que no me parece para tanto. Lo bonito de la Costa Oeste es el conjunto de parques y ver que cada uno es diferente pero ir para ver uno solo me parece demasiado.

Mayoritariamente es una meseta, no es un parque montañoso. Una parte importante del parque esta con bosques quemados por incendios. Esta masificado. El paisaje es bonito pero tampoco es que no vayas a ver nada igual en otras partes del mundo. Tiene el tema de los geyseres, la gran cascada, etc que esta bien pero para ir exclusivamente desde España es que creo que tienen las expectativas muy altas.
También es que depende de qué expectativas tengas y que hayas visto anteriormente. Yo cuando fui a Yellowstone ya conocía todos los estados del oeste de EEUU y muchos de los parques. Vivía en SF y cuando podíamos nos escapábamos a ver cosas.

Pero también entiendo quien hace un viaje solamente para ver eso, personalmente merece la pena. Hay a gente que le mueven unas cosas que para otros no es para tanto. Hace unos años viajamos a Florida para ver un despegue de un cohete y en torno a eso fuimos montando un viaje y al final todo fue redondo. Cuando contaba que iba a ver un lanzamiento la gente me miraba raro
Viejo 06-dic-2019, 18:55   #20
Tancor

Abr 2019 | 593 Mens.

Mercedes E Coupe C238

Yellowstone es una pasada, yo estuve hace año y medio, de viernes a lunes y tengo claro que volveré, puedes dedicarle tranquilamente una semana, eso si, reservar alojamiento dentro es caro y tienes que hacerlo caso con un año de antelación, yo estuve en Mammoth Springs, creo recordar, en una cabaña con baño compartido, y aunque al principio era algo escéptico con lo del baño compartido, merece la pena, es todo muy limpio... Y creo que era una opción de las más económicas, como unos 130 €la noche, en mi caso era lo que quedaba...

De todos modos, el hotel cerca del lago es el mejor ubicado porque está en el centro, sino es recomendable coger 2 Hotel uno en cada círculo del 8 que forman las carreteras interiores.

Vole a SLC donde alquile el coche, y desde allí son como 6 h. Más o menos, SLC para una tarde esta bien, y tiene un parque nacional pequeñito, es como una isla y está llena de Búfalos, está muy chulo, pero la ciudad tampoco da mucho más de sí.

También puedes ir un día a Cody, saliendo por el Este del parque, ahí hacen rodeos casi a diario en verano, es curioso de ver.

Pero si lo quieres combinar con una ciudad, ve a San Francisco, es un vuelo corto y en mi opinión es de las ciudades más bonitas de USA, y la más bonita de la costa oeste...

No te lo pienses, ese viaje te va a encantar, no habrás visto nada igual, seguro...
Tancor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 19:59   #21
Fronteranomada
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 40 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, para nosotros es un lugar único en el mundo. Yo ni me lo pensaba.

Fronteranomada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 22:56   #22
Nole87

Ene 2010 | 1.091 Mens.

Ford Focus

Refloto el tema. Tengo intención de visitar Yellow Stone y Grand Tetón en algún momento, pero aunque ya haya estado, me gustaría combinarlo con parte del tipico viaje de la Costa Oeste. con 3 semanas y media estaría bien? Merece la pena el largo camino desde las Vegas por ejemplo o SLC a Yellowstone?

Y para los que hayas visitado estos parques, y algún otro a cual es comparable? Es mejor que Yosemite? Mejor que Banff o Jasper?
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 00:20   #23
toallín

Feb 2006 | 7.595 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje
Refloto el tema. Tengo intención de visitar Yellow Stone y Grand Tetón en algún momento, pero aunque ya haya estado, me gustaría combinarlo con parte del tipico viaje de la Costa Oeste. con 3 semanas y media estaría bien? Merece la pena el largo camino desde las Vegas por ejemplo o SLC a Yellowstone?

Y para los que hayas visitado estos parques, y algún otro a cual es comparable? Es mejor que Yosemite? Mejor que Banff o Jasper?
Yo estuve 21 dias recorriendo la costa oeste y fui hasta yellowstone, 8000km, para mi no es comparable a Yosemite, Yellowstone es unico.
Eso si, el recorrido en carretera, es para sacarse los ojos, horrible, aunque si ya has estado.por la costa oeste, porque no haces noroeste de USA o algo de Canadá?

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 00:47   #24
Nole87

Ene 2010 | 1.091 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por toallín Ver Mensaje
Yo estuve 21 dias recorriendo la costa oeste y fui hasta yellowstone, 8000km, para mi no es comparable a Yosemite, Yellowstone es unico.
Eso si, el recorrido en carretera, es para sacarse los ojos, horrible, aunque si ya has estado.por la costa oeste, porque no haces noroeste de USA o algo de Canadá?
Ya he estado también en banff y jasper, solo me quedaría glacier national park, y los parques regionales. El tema de repetir, ademas, de que no me importaría es que la persona con la que iria no ha estado ahí aún y por aprovechar para los dos
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 01:03   #25
marietasmxt

Ene 2015 | 2.192 Mens.
He estado en NYC, luego BOSTON NIAGARA , AMISH, WHAShINGTON Y FILADELFIA.

Tambien en Costa Oeste, viendo todo menos Secuoya y quiero ver Yellowstone, pero es una mierda para combinar con algo.

Esta pascua tenia Chicago-Florida con vuelos internos etc... todo mirado, y salia muy bien , menos mal que no pille.

Pero ahí tengo que ir seguro. ¿Igual pillando a Chicago y vuelo interno?

marietasmxt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 04:54   #26
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje

Un viaje muy bonito es volar a Denver. De ahí pillas coche y pasas por Arches y Cannyonlands. Desde allí ya vas subiendo a Yellowstone y a la vuelta, Grand Teton y SLC, desde donde vuelves.

A mi Yellowstone es el que más me ha gustado de momento. He visitado Yosemite y Banf/Jasper, puedo comparar.
Viejo 27-may-2020, 19:45   #27
psilocybes

Ene 2017 | 1.180 Mens.
Lugar: Guarromán

KOENIGSEGG AGERA R

Cita:
También es que depende de qué expectativas tengas y que hayas visto anteriormente. Yo cuando fui a Yellowstone ya conocía todos los estados del oeste de EEUU y muchos de los parques. Vivía en SF y cuando podíamos nos escapábamos a ver cosas.

Pero también entiendo quien hace un viaje solamente para ver eso, personalmente merece la pena. Hay a gente que le mueven unas cosas que para otros no es para tanto. Hace unos años viajamos a Florida para ver un despegue de un cohete y en torno a eso fuimos montando un viaje y al final todo fue redondo. Cuando contaba que iba a ver un lanzamiento la gente me miraba raro

Es que ver el despegue de un cohete me parece algo inolvidable. Mola organizar viajes entorno a un evento concreto. De hecho el motivo de mi viaje a Yellowstone y a la Costa Oeste ya de paso, fue ver un eclipse solar en el 2017. Una costumbre familiar. Mis padres han viajado a Novosibirsk en Siberia o a Alemania con el mismo propósito: ver eclipses.
psilocybes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 04:02   #28
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por psilocybes Ver Mensaje
Es que ver el despegue de un cohete me parece algo inolvidable. Mola organizar viajes entorno a un evento concreto. De hecho el motivo de mi viaje a Yellowstone y a la Costa Oeste ya de paso, fue ver un eclipse solar en el 2017. Una costumbre familiar. Mis padres han viajado a Novosibirsk en Siberia o a Alemania con el mismo propósito: ver eclipses.
Mis dies. Buena historia familiar.
Viejo 28-may-2020, 04:07   #29
JuanSolo
General de la Resistencia

Mar 2017 | 3.586 Mens.
Lugar: Tercera galaxia a la izquierda

Halcón milenario

Yo lo haría
JuanSolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:38   #30
DuMunus

Abr 2018 | 128 Mens.
Buenas shures
Por si alguno le interesa, estuve currando todo el verano del 2015 con 3 colegas y os puedo asegurar que no hay nada parecido.

Estuvimos en Old Faithful, donde esta el gaiser mas predecible del mundo. Tiene bosque para peederte y lagos rodeados de verde que te quitan el habla.
Luego hay mas zonas como Grand Canyon que tiene una cascada espectacular.

Es un viaje de hacerte muchos kms a pata y disfrutar de naturaleza pura. Solo ver la Via Lactea y todo el universo sin gota de contaminacion metece la pena.

Nosotros fuimos de Londres a Salt Lake City (que no tiene nada), y luego otro avion a Bozeman, y desde alli 2h en bus.

Nos fuimos a las Vegas (13h en coche), pero cerca de alli la verdad es que no hay nada. Y es caro, muy caro.
DuMunus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto