INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Chico Del Este - Canal de Youtube | Proyectos de coches y mecánica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 09:26   #61
elchicodeleste
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 224 Mens.
Lugar: Bratislava

BMW 135i

Buenas tardes compañeros de foro. Primero de todo, FELIZ NAVIDAD a todos!

Traigo noticias de todos los colores.
Bueno, explicaré según los acontecimientos han ido sucediendo.
Intentando avanzar en el coche por muy poco que fuese, el siguiente paso era la codificación de los faros adaptativos. Para ello necesitaba el NCS Expert.
Una vez instalado y no sin pelearme con drivers, perfiles y demas cosas. Al final conseguí codificarlo. Fue mucho mas fácil y rápido de lo que pensé. Estos módulos se codifican por separado (izquierdo y derecho). Tras la codificacion, apague las luces y las volví a encender y ya nivelaban perfectamente. Giré el volante y el haz seguí al volante, asi que muy contento por poder resolver otra cosa.

Después de eso, decidí instalar la "chargepipe" en aluminio y la valvula de descarga. Fue más tedioso de lo que pensaba. El proceso en si no es complicado pero las juntas y codos de silicona van muuuy justas medida para que encaje perfecto, con la consecuencia de que hay que luchar más con las piezas para ponerlas en su sitio.

Al final pues todo quedó genial y el coche suena de maravilla. También le puse los tubos de vacío en color azul, que tuve que comprar para la valvula de descarga pero ya aproveché y le puse todo por igual. Como dato, tuve que reubicar el bote de liquido de direccion. Quizas con otras chargepipes/bov no sea necesario pero con esta lo era.

Una vez hecho, limpié el vano motor, monté paragolpes y limpié el garaje. Pues para comprobar que todo iba bien, limpié el coche por debajo (carter, caja, etc) como buenamente pude. Ya sabéis que cambié la junta del cigueñal. Al día siguiente fui a comprobar y tristemente sigue perdiendo (muuuy poco) pero es que no sé por donde. Cambié las juntas del intercambiador de aceite, de la tapa de valvulas, reten del cigueñal.. Y aunque he de admitir que todo va como la seda y no pierde como antes, aun pierde un pelin y no se que mas hacer. Ya no se si montaron mal el reten del cigueñal, o si yo monté mal la junta y/o tapa de valvulas, o si pierde por otro sitio. Si no recuerdo mal, [USER=171508]@[email protected][/USER] (confirmame que estas son las piezas) me recomendo tambien poner la "PCV Valve" y el tubo respiradero. Asi que seguramente pida el respiradero y la valvula PCV, ademas de ponerle un decantador, que he visto que es recomendado.

Aquí la valvula PCV

Aqui el respiradero

Por ultimo, anteayer me pasaron un contacto de unos ingenieros que homologan. Los llame, les di toda la informacion del coche, fotos, etc.. y me han dicho que sin problema me lo homologan en España, asi que estoy muy contento por esta parte, aunque no deje de pensar en lo del aceite, mas que nada por el no saber de donde viene.
Mi intencion entonces será llevarlo a España, y homologarlo lo primero de todo. Una vez tenga todo en regla, lo llevare al taller de mi amigo y alli lo desmontaremos juntos e intentaremos identificar donde pierde aceite (sacaremos el motor si es necesario y lo se montará cuando todo este OK).
Espero poder dar con el punto donde pierde aceite, para poder empezar ya con lo bueno (JB4, Downpipes, etc...)

Un saludo y felices fiestas!
Os dejo por aquí el último video donde monto la valvula de descarga y algunas cosas mas, y muestro el sonido de ella.

Proyecto BMW 135i e82 importado de USA
https://www.youtube.com/c/elchicodeleste - <- AQUÍ!
elchicodeleste está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 15:38   #62
elchicodeleste

Jul 2019 | 224 Mens.

BMW 135i

Buenas tardes compañeros de foro. Hace tiempo que no me paso para actualizar nada. La verdad es que este Covid ha torcido la situacion de muchos de nosotros, a algunos mas y a otros menos. Primero de todo, espero que todos tengais buena salud.

Respecto al coche, se han avanzado muchisimo las cosas. Lo último que recuerdo haberle hecho ha sido actualizarle los inlets de admision, despues de haber instalado la JB4 tenia pensado bajar el coche (para marzo) pero con todo esto del virus me ha sido imposible.

El coche ya puede ser homologado, me confirmaron tras hacer las gestiones de todos los datos necesarios, y ahora pues estoy a la espera de que la situacion mejore y pueda bajar a España. Calculo que a primeros de Julio será posible. Estos meses me han permitido ahorrar mas de lo normal (no he podido viajar, ocio, y demas) y ya tengo ahorrado lo suficiente como para bajar el coche a España (todos los gastos que conlleva), taller de pintura (lo pintaré completamente) y gastos de homologacion y registro.

A parte de montarle los inlets al coche (de los que ahora mas abajo os adjuntaré video), he montado decantador de aceite, y la semana que viene monto downpipes y mapa a medida. Os dejo unas fotillos por aquí y espero que actualizar pronto!

Aquí una foto de los inlets de admision en silicona en 2.5". Creedme que se nota la diferencia, los de serie son una basura.

Aqui el decantador de aceite. Anulé la reconducción al inlet como habéis visto en las fotos anteriores. Ahora el aceite quedara almacenado en el decantador. El inlet trasero estaba muy sucio de aceite, y el turbo tambien (en comparacion con los delanteros).

Por último, las downpipes, que aún no las he montado y estoy deseando de escuchar como ruge el bicho. Respecto a peso son mas ligeras que las de origen, y mucho mas facil de poner por el tipo de tornilleria.

Y aqui el último video del canal, donde monto los inlets.

Un abrazo a todos.

Última edición por elchicodeleste fecha: 31-may-2020 a las 16:55.
Viejo 12-jun-2020, 12:42   #63
elchicodeleste

Jul 2019 | 224 Mens.

BMW 135i

Dejo por aqui el ultimo video del canal, donde explico que es el decantador, para que sirve, y enseño como instalarlo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto