INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

La ruta de los contrabandistas (Catalunya - Andorra). REPORTAJE y FOTOS.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2007, 10:32   #1
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

May 2004 | 8.974 Mens.
Lugar: Barcelona.

TD 90cv / Di 114cv / HSD (híbrido) 136cv

Arrow La ruta de los contrabandistas (Catalunya - Andorra). REPORTAJE y FOTOS.

Os avanzo algunas fotos de una ruta que hicimos Er4ser y yo hace un tiempecillo.

Se trata de la ruta de los contrabandistas, situada entre Catalunya y Andorra.

Aquí podréis ver el reportaje entero: http://www.lugares-abandonados.com/rep019.htm

En él explico la ruta así como sus incidéncias.

También podréis ver la historia que envuelve esta ruta, así como un reportaje BRUTAL que emitió TV3 acerca del pueblo de Tor, pueblo que está ubicado en mitad de esta ruta, y que a pesar de que habita poca gente, han habido tres asesinatos en pocos años debido a enfrentamientos por temas de tierras.

El reportaje de TV3 es un reportaje en catalán, pero que tiene subtítulos en castellano. Es uno de los mejores documentales que ha emitido un canal de televisión.

Espero que lo disfrutéis.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg r1.JPG (97,4 KB, 2886 visitas)
Tipo de Archivo: jpg r2.JPG (127,4 KB, 2881 visitas)
Tipo de Archivo: jpg r3.JPG (116,5 KB, 2872 visitas)
Tipo de Archivo: jpg r4.JPG (117,4 KB, 2874 visitas)
Tipo de Archivo: jpg r5.JPG (117,4 KB, 2867 visitas)
Tipo de Archivo: jpg r6.JPG (93,5 KB, 2859 visitas)

COMPRO, VENDO Y CONSIGO CATÁLOGOS DE COCHES DE LOS ´80 Y ´90: REVÍSALOS EN ESTE POST.
TALLERES OFICIALES GRANDES = CHAPUCEROS Y LADRONES.

Última edición por Diesel Turbo fecha: 31-oct-2008 a las 20:42.
Diesel Turbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2007, 11:17   #2
to.biotive
Monegros explorer

Sep 2006 | 1.780 Mens.
Lugar: Zaragoza, al laico los Monegros

Subaru Forester 2.0X

Muy chula esta ruta.

Gracias por ponerla

to.biotive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 11:22   #3
Dirac
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 1.098 Mens.
Lugar: Errante

Una cosa a pedales

Muy interesante.. Y las fotos muy bonitas. La del rio helado es impresionante... yo ahi hubiese dado la vuelta!! jejeje!!

No sabia yo la historia del pueblo ese... googlereare un poco!

Gracias!
Dirac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 11:35   #4
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.628 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Dios, que sitio más bonito!!!

Apuntado queda!! Buen reportaje, por cierto.

Qué tal se portó el Sorento por la ruta? lleva TOD, o es trasera con la delantera conectable de forma manual?

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2007, 11:37   #5
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Muy bonita e interesante la ruta.
Recuerdo haber visto en alguna revista (hace bastantes años) de algún club que organizaba esta ruta, también recuerdo haber visto otra que unía el mediterraneo (Barcelona) con el Cantábrico (San Sebastián).

Un saludo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 11:47   #6
Luca Torelli

Dic 2004 | 7.201 Mens.

Seat Ateca / Ducati MTS

Buen reportaje! muy bonito!

"El motivo por el que la mano invisible del mercado a menudo parece invisible es simplemente porque no aparece" (Joseph E.Stiglitz)
Luca Torelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 11:54   #7
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

May 2004 | 8.974 Mens.

El Sorento es 4x4 con propulsión trasera y delantera conectable manual. De todas formas, en breve entrará por aquí Er4ser para confirmarlo.

El rio helado lo pasamos primero caminando; eso si: con acojone, porqué si te caes por allí, caes unos cuantos metros abajo.

Pero sorprendentemente no patinaba: ni nuestras bambas ni las ruedas del coche. Vamos, que no fue un obstáculo.

COMPRO, VENDO Y CONSIGO CATÁLOGOS DE COCHES DE LOS ´80 Y ´90: REVÍSALOS EN ESTE POST.
Viejo 20-sep-2007, 13:01   #8
Er4sEr

Jul 2003 | 11.199 Mens.
Lugar: Barcelona

STi, ER6-F, X3 2.0d

Cita:
Originalmente Escrito por Diesel Turbo Ver Mensaje
El Sorento es 4x4 con propulsión trasera y delantera conectable manual. De todas formas, en breve entrará por aquí Er4ser para confirmarlo.
Aquí estoy!

Pues el que tu dices DT sería el Sorento EX1.

El nuestro era un EX2 del 2003 con la modificación de la centralita de la tracción. El EX2 es tracción 4x4 automática. Es trasera y cuando pierde tracción mandar par al eje delantero (el cual no tiene autoblocante eh DieselTurbo xDD).

La ruta la hicimos sin reductora (que era conectable manualmente) ya que tampoco vi que hiciera falta, y hay que decir que aún con reductora el coche conecta la 4x4 a criterio de la centralita de la tracción.

Comentar que el coche estaba de serie totalmente, neumáticos inclusive, los maravillosos Hankook mixtos que eran más de asfalto que de campo, y encima gastados

fotos: Flickr
email: [email protected]
Er4sEr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 13:07   #9
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

May 2004 | 8.974 Mens.

Eso de las siglas me pierde.

Estuvo guapa la ruta, eh?

Viejo 20-sep-2007, 13:31   #10
MULKURUR

Abr 2004 | 2.628 Mens.

Unos cuantos

Lo preguntaba porque sí lleva el sistema TOD (Torque On Demand), saber que tal iba sobre firmes deslizantes en retención (el famoso problema de los Terracan, que fue solucionado por Hyundai con un botón de bloqueo del diferencial). Teóricamente, sólo entraba cuando acelerabas, por lo que reteniendo, podía irse de alante patinando al no detectar pérdidas de tracción (sólo lo hace cuando das gas).

Lo dicho, bonita ruta, gran actuación del Sorento sí iba con ruedas sliks.

Viejo 20-sep-2007, 13:37   #11
Jordi All road

Oct 2006 | 300 Mens.

Outback 2.5 12/2006

Precioso el Reportaje, y aparte lo certifico porque la he hecho ya en tres ocasiones, la 1ª en un Opel corsa GT,La 2ª en Golf III GTI, y la ultima en mi Honda Dominator hace un par de años, lo cierto es que soy bastante brutote no os estrañeis con los coches que he hecho el recorrido, todo y que la pista es bastante buena.

Club Subaru Todocamino ""Ya es una realidad"
http://subarutodocamino.ning.com/
Jordi All road está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 13:56   #12
MULKURUR

Abr 2004 | 2.628 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Jordi All road Ver Mensaje
Precioso el Reportaje, y aparte lo certifico porque la he hecho ya en tres ocasiones, la 1ª en un Opel corsa GT,La 2ª en Golf III GTI, y la ultima en mi Honda Dominator hace un par de años, lo cierto es que soy bastante brutote no os estrañeis con los coches que he hecho el recorrido, todo y que la pista es bastante buena.

La verdad es que las mayores burradas que he visto hacer por el campo, fueron las de un tipo de un pueblo de Ávila que nos llevó en su 309 Blanco, matrícula de Madrid del año de la taba.

Fuimos campo a través, por roderas, por barro (de lado y rezando ) por hierba, por piedras, cruzamos el cauce de un río,...

Cuando las piedras daban en los bajos notabas como el suelo de los asientos de atras se abombaba y volvía a quedarse como estaba. En las crestas, no sé como no se quedaba el tubo de escape clavado (a lo mejor ya ni lo llevaba). Vamos, una auténtica salvajada.

y que decir del día que me fui con la parienta hasta el culo del mundo con el Range, vadeando, subiendo un cortafuegos, por piedras,... y apareció un puto paisano con R4 fumando un celtas o ducados y sonriendo nos dice 'buenaaaaasss'. Dios, casi estuve por vender el range y comprarme un 4 latas.

Viejo 20-sep-2007, 14:52   #13
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.729 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Es que el R4 es el R4. Aunque el Dyane 6 es mejor, lo tengo comprobado.

Por cierto, muy buena ruta, a ver cuando me lleváis por ahí.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 15:32   #14
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

May 2004 | 8.974 Mens.

Joder Moras, como nunca subes para estas tierras, pues esto es lo que te pierdes.

Viejo 20-sep-2007, 20:45   #15
406sr

May 2003 | 755 Mens.
Lugar: Tarragona

406, Outlander

Preciosa la ruta.

¿Se puede hacer bien con un SUV?

Saludos.
406sr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 21:23   #16
Er4sEr

Jul 2003 | 11.199 Mens.

STi, ER6-F, X3 2.0d

Cita:
Originalmente Escrito por 406sr Ver Mensaje
Preciosa la ruta.

Saludos.
Se puede se puede, las dificultades de la ruta fueron:

- El pedazo de boquete que se ve en las fotos como lo conseguimos sortear al segundo intento. Nada dificil si no fuera porque estaba helado, el Sorento no lleva diferencial delantero autoblocante y las ruedas muy de asfalto estaban ya bastante gastadas.

- Roderas medio-profundas, desde mi inexperiencia me parecían muy grandes pero viendo las fotos no parecen gran cosa.

- El tramo dentro del bosque que estaba helado.

Pero es que claro todo esto viene en parte porque no se nos ocurrió mejor fecha para subir que en enero

Dentro de unos días iremos con el X3 para volverla a hacer. Ya contaremos como ha ido pero no creo que tengamos ningún problema y menos ahora en septiembre.

Viejo 20-sep-2007, 22:02   #17
W53blaster
Ever Dream

Ago 2005 | 30.721 Mens.

Fiat Dobló

Muy buen reportaje y unas fotos muy chulas, 5 estrellas para este post.

Cómo siempre tus reportajes son excelentes Diesel Turbo.

Saludos!
W53blaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 22:30   #18
Potapenco

Nov 2005 | 2.033 Mens.

BMW

¿que fin tiene la web esa de lugares abandonados??? Un poco fetiche no? te falta la ciudad esa de chipre creo que era y el hotel de corea...

Y la fabrica de rover:

http://www.clubcela.com/modules.php?...&op=ver&fid=12
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 22:37   #19
W53blaster
Ever Dream

Ago 2005 | 30.721 Mens.

Fiat Dobló

A mi la web de Diesel Turbo me parece estupenda, él mismo hace las fotos y el reportaje, se lo curra mucho, yo la tengo agregada en mis favoritos.
Viejo 20-sep-2007, 22:41   #20
Potapenco

Nov 2005 | 2.033 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por W53blaster Ver Mensaje
A mi la web de Diesel Turbo me parece estupenda, él mismo hace las fotos y el reportaje, se lo curra mucho, yo la tengo agregada en mis favoritos.
No, si no digo lo contrario, y acbo de estar mirando esa y otras y parece interesantísimo, pero al principio me choco.

Mira el enlace de rover que lo flipas, dejaron la fabrica tal cual cuando quebró,
Impresiona y acojona a la vez:

Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 23:01   #21
W53blaster
Ever Dream

Ago 2005 | 30.721 Mens.

Fiat Dobló

El de la fabrica de Rover lo miré precisamente ayer, es un reportaje impresionante, me pareció leer algun forero diciendo que la fabrica funciona otra vez.

La verdad que hay lugares abandonados que acojonan mucho, hace poco fuí al hospital del Tórax (Terrassa), y vaya tela también.
Viejo 20-sep-2007, 23:04   #22
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.636 Mens.
Lugar: Aragón

Jeep Grand Cherokee

tenias ke haber visto el reportaje del cuarto milenio.. no se si hubierais ido xD

You can go fast... but I can go anywhere
sparrowx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 23:11   #23
W53blaster
Ever Dream

Ago 2005 | 30.721 Mens.

Fiat Dobló

Si que habia visto algo por TV, por eso fui de día , de noche me daría mucho acojone, ya de día dá respeto...
Viejo 20-sep-2007, 23:13   #24
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

May 2004 | 8.974 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
¿que fin tiene la web esa de lugares abandonados??? Un poco fetiche no? te falta la ciudad esa de chipre creo que era y el hotel de corea...
A tan lejos no llego (como mucho Madrid).

La web la hice por la afición que tengo a entrar en lugares abanonados, y porqué en este país no había ninguna web de estas características (algo había, pero muy poco, en pequeños blogs).

Vamos: que yo lo que buscaba era hacer algo innovador y parece ser que la cosa está funcionando.

Precisamente, dentro de pocos dias tengo que bajar a un barranco para encontrar el coche de un contrabandista que justo venía de hacer esta ruta (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=729978).

La web, aparte de comentar lugares abandonados, cuenta también historias.

Viejo 20-sep-2007, 23:18   #25
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.636 Mens.
Lugar: Aragón

Jeep Grand Cherokee

Cita:
Originalmente Escrito por Diesel Turbo Ver Mensaje
A tan lejos no llego (como mucho Madrid).

La web la hice por la afición que tengo a entrar en lugares abanonados, y porqué en este país no había ninguna web de estas características (algo había, pero muy poco, en pequeños blogs).

Vamos: que yo lo que buscaba era hacer algo innovador y parece ser que la cosa está funcionando.

Precisamente, dentro de pocos dias tengo que bajar a un barranco para encontrar el coche de un contrabandista que justo venía de hacer esta ruta (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=729978).

La web, aparte de comentar lugares abandonados, cuenta también historias.
a mi me a gustado!
eso si.. lo de las carreteras no se por ke.. si estas solo en casa... como ke al final te emparanoyas!!!

You can go fast... but I can go anywhere
sparrowx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2007, 23:21   #26
nitro_mtr

Ago 2007 | 467 Mens.
Ostias entras y te apañas unas piezas en la rover joder ke flipe....
nitro_mtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 09:42   #27
noke

Ene 2004 | 1.379 Mens.

a

Cita:
Originalmente Escrito por 406sr Ver Mensaje
Preciosa la ruta.

Saludos.
Holas, yo la he hecho este mismo verano con un panda de los nuevos 4x4. Se puede hacer perfectamente con cualquier coche alto (no necesariamente un 4x4) pero eso si bajando desde andorra. Si la quieres hacer al revés no necesitas 4x4 solo, sino reductora, sinó o te cargas el coche por la velocidad que tienes que llevar para que el motor no se muera o muere el embrague. Yo la vuelta no la hice por eso mismo.

Por cierto, es una ruta muy muy bonita con muchas roderas y socabones (coche a 3 ruedas muchas veces). Como curiosidad viene el camino en el tom tom y cuando vimos que ponia: faltan 8 quilometros, tiempo 3 horas pensamos que se le iba la pinza, pero tardamos justamente lo que dijo, je je.

Salu2
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 10:03   #28
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por noke Ver Mensaje
Holas, yo la he hecho este mismo verano con un panda de los nuevos 4x4. Se puede hacer perfectamente con cualquier coche alto (no necesariamente un 4x4) pero eso si bajando desde andorra. Si la quieres hacer al revés no necesitas 4x4 solo, sino reductora, sinó o te cargas el coche por la velocidad que tienes que llevar para que el motor no se muera o muere el embrague. Yo la vuelta no la hice por eso mismo.

Por cierto, es una ruta muy muy bonita con muchas roderas y socabones (coche a 3 ruedas muchas veces). Como curiosidad viene el camino en el tom tom y cuando vimos que ponia: faltan 8 quilometros, tiempo 3 horas pensamos que se le iba la pinza, pero tardamos justamente lo que dijo, je je.

Salu2

Vamos, que fuisteis al paso. Seguramente habríais tardado lo mismo o menos andando.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 10:06   #29
Er4sEr

Jul 2003 | 11.199 Mens.

STi, ER6-F, X3 2.0d

Nosotros también tardamos un rato con el Sorento. La reductora al menos yo no la puse. A ver cuando vayamos con el X3 que tal.

Viejo 21-sep-2007, 12:14   #30
noke

Ene 2004 | 1.379 Mens.

a

Lo que me he fijado por las fotos es que al estar el terreno mas mojado y con nieve parece que no habia tanta piedra como este verano y no se veia tan roto (bolos sueltos).
Por eso la reductora este verano creo que era imprescindible para subir y llevar una velocidad mas o menos constante sin tener que pararte pa ver el trazado mejor.

salu2
noke está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto