INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

La ruta de los contrabandistas (Catalunya - Andorra). REPORTAJE y FOTOS.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-nov-2018, 14:49   #91
jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 281 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

En Wikiloc hay un track de una ruta con este nombre, no sé si es exactamente la misma https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...s-2014-7643463

Y este track me llevó a una entrada de un blog bastante interesante https://nissanxtrail22.blogspot.com/...-de-tor-y.html
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2018, 20:05   #92
jordijct

Sep 2006 | 984 Mens.
Lugar: Expatriado del sistema

Mi Fierro

jordijct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2018, 23:14   #93
Marco Pirineos

Ene 2009 | 272 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos

Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95

Yo hago bastante esta ruta porque además tengo una estación meteorológica en Tor.

Es muy fácil,cualquier todoterreno o suv la puedo hacer.Incluso he visto hacerla a turismos.
Hace dos veranos ví como la hacía un VW Golf,hizo el recorrido Pal-Port de Cabús-Tor-Alins.Claro le costó el triple tiempo que a mi.
Yo desde luego no metería un turismo por esa pista aunque ya digo que hay gente que la hace.Pero con todoterrenos o incluso suvs está chupada,no presenta ninguna dificultad.
Claro está en seco,desde la primera nevada otoñal de cierta importancia hasta entrado Mayo o incluso Junio por allí no pasas lleves el tt que lleves.
El lado andorrano está asfaltado hasta la cima pero desde el Col de la Botella hasta el Port de Cabús caen varios aludes y a veces no pasan ni las motos de nieve.
Luego la carretera de Alins a Tor va por zona muy angosta y se suele helar,zonas muy umbrías en las que suele haber hielo.
Pero ya digo que en ausencia de nieve y hielo la ruta Alins-Tor-Port de Cabús-Col de la Botella (estación de esquí de Pal) no tiene la más mínima dificultad.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2018, 06:49   #94
Suzuki_GV

Sep 2005 | 726 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Vitara S + Guzzi V7ii + Honda Transalp

Cita:
Originalmente Escrito por Marco Pirineos Ver Mensaje
Yo hago bastante esta ruta porque además tengo una estación meteorológica en Tor.

Es muy fácil,cualquier todoterreno o suv la puedo hacer.Incluso he visto hacerla a turismos.
Hace dos veranos ví como la hacía un VW Golf,hizo el recorrido Pal-Port de Cabús-Tor-Alins.Claro le costó el triple tiempo que a mi.
Yo desde luego no metería un turismo por esa pista aunque ya digo que hay gente que la hace.Pero con todoterrenos o incluso suvs está chupada,no presenta ninguna dificultad.
Claro está en seco,desde la primera nevada otoñal de cierta importancia hasta entrado Mayo o incluso Junio por allí no pasas lleves el tt que lleves.
El lado andorrano está asfaltado hasta la cima pero desde el Col de la Botella hasta el Port de Cabús caen varios aludes y a veces no pasan ni las motos de nieve.
Luego la carretera de Alins a Tor va por zona muy angosta y se suele helar,zonas muy umbrías en las que suele haber hielo.
Pero ya digo que en ausencia de nieve y hielo la ruta Alins-Tor-Port de Cabús-Col de la Botella (estación de esquí de Pal) no tiene la más mínima dificultad.

Saludos
MARCO
Cierto, yo la última vez que la hice, desde Andorra hacia Alins, era finales de noviembre y la nieve llegaba prácticamente hasta el pueblo de Tor. No es que hubiera una nevada impresionante y habían roderas, pero eso de no saber bien donde pisas y más en bajada... me dio respeto la verdad.
En seco sin problemas para un coche algo más elevado que un turismo (aunque con un turismo y mucho cuidado se llega a pasar).
Suzuki_GV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2018, 10:52   #95
Terodac

Dic 2013 | 255 Mens.
Yo quiero hacer esta ruta en verano con un Volvo XC60 4WD nuevo con llantas de 20 y gomas de carretera. Espero no tener problema, porque parece una ruta accesible para SUV's de carretera.

C
Registro 13 de Diciembre de 2013 (13-12-13) No Troll
Terodac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 11:17   #96
Landvader

May 2011 | 12.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Terodac Ver Mensaje
Yo quiero hacer esta ruta en verano con un Volvo XC60 4WD nuevo con llantas de 20 y gomas de carretera. Espero no tener problema, porque parece una ruta accesible para SUV's de carretera.
El único problema es que una piedra te joda el neumático y la llanta se lleve un buen golpe.
Es lo que tiene ir con perfiles bajos en zonas con piedras.
Landvader está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 11:22   #97
Terodac

Dic 2013 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
El único problema es que una piedra te joda el neumático y la llanta se lleve un buen golpe.
Es lo que tiene ir con perfiles bajos en zonas con piedras.
Si la verdad es una putada, porque por lo demás no creo que hubiera problema, incluso llevo suspensión neumática que me levanta el coche un buen cacho, pero lo de las llantas es una molestia en campo la verdad. Ahora a muchos SUVs les meten estos perfiles bajos que perjudican mucho. En el Toyota llevo unas 35" y paso por las rocas sin mirar, pero con el Volvo habrá que ir con mas "finura".

C
Viejo 13-nov-2018, 11:24   #98
Landvader

May 2011 | 12.971 Mens.
Cita:
Si la verdad es una putada, porque por lo demás no creo que hubiera problema, incluso llevo suspensión neumática que me levanta el coche un buen cacho, pero lo de las llantas es una molestia en campo la verdad. Ahora a muchos SUVs les meten estos perfiles bajos que perjudican mucho. En el Toyota llevo unas 35" y paso por las rocas sin mirar, pero con el Volvo habrá que ir con mas "finura".
Yo pondría mucha mas presión, al menos medio kg mas y como dices, ir con mucho cuidado, osea nada de correr.
Viejo 13-nov-2018, 11:27   #99
Terodac

Dic 2013 | 255 Mens.
Cita:
Yo pondría mucha mas presión, al menos medio kg mas y como dices, ir con mucho cuidado, osea nada de correr.
Si y ir acompañado, por si las moscas...
Gracias por el consejo.

C
Viejo 13-nov-2018, 11:29   #100
Landvader

May 2011 | 12.971 Mens.
Cita:
Si y ir acompañado, por si las moscas...
Gracias por el consejo.
¿no llevas rueda de recambio?
Viejo 13-nov-2018, 11:39   #101
Terodac

Dic 2013 | 255 Mens.
Cita:
¿no llevas rueda de recambio?
Si si, se la puse. En este coche viene como opcional, de serie te viene un Kit de esos de reparación. Yo le puse la rueda por si acaso, aunque es de esas finas...

C
Viejo 13-nov-2018, 13:04   #102
joreca

Abr 2004 | 3.379 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan and Nissan Terrano II

Cita:

Yo le hice hace unos años en Julio de Andorra a Tor (de bajada digamos) con un terrano sin conectar el 4x4. Me crucé con un forester, un duster y un Altea de esos con plásticos negros y tracción total (alltrack, allroad, alltime? ya no me sé ni los nombres de los coches actuales...), por lo que no deberías tener problemas.

Saludos

Rauxa i seny!
NO a la zona verda de pagament
joreca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:42   #103
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.104 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

El fin de semana hice la ruta en sentido ascendente de Alins al Port de Cabús y después hasta Vallnord ya por carretera, con motivo de la Copa del Mundo de MTB, y pese al calor reinante, las vistas son preciosas y la disfruté como un niño.

Es apta para cualquier todocamino en esta época del año, si bien es más que recomendable tener cuidado en algunos tramos y ciertos pasos concretos por haber bastante piedra suelta y lajas que pueden provocar cortes en gomas muy asfálticas, de hecho a mi no se me ocurriría hacerla con un turismo.
Sólo me crucé con un Jeep Cherokee de los nuevos y una L200 de un vaquero que andaba con sus labores, así que pude disfrutar de la soledad de las montañas, como me gusta.

Tuve la oportunidad de entablar conversación ya en la Font del Bisbe, bajando hacia Vallnord, con el dueño de un flamante LJ70 calzado con gomas MT quien me aseguró que este año abrió la pista a principios de mayo junto al "barbas" de Tor, que debe ser un personaje famoso por allí, y según contaba las pasaron canutas, así que el cambio de dificultad según las condiciones meteorológicas debe ser notable, como ya comentaba Marco Pirineos hace tiempo.

A disfrutar de las rutas!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto