INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Vw corrado 16v...tirones terribles!!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2019, 21:54   #1
joseangel335i
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 56 Mens.
Lugar: vigo

1 alemán vitaminado y un yankee

Vw corrado 16v...tirones terribles!!!!

Buenas shures!!!!
Tengo un corrado del 89,motor kr,130000km,en proceso de dejarlo impecable...después de varios miles gastados,y llevarlo a un taller oficial a repararle los 2 últimos flecos q le quedaban...va y sale peor.
Me marcaba La Luz de temperatura parpadeante ya en frío,recién encendido y daba tirones en 1ª y 2ª,me solucionan lo primero limpiando el circuito y cambiando el vaso de expansión y mi sorpresa...cuando me lo van a buscar para entregármelo casi ni anda,el ralentí tremendamente inestable,en frío se iba abajo y se apagaba,costaba mantenerlo encendido,lo meten al taller de nuevo y me sueltan que debe ser el estabilizador,que cuando regularon inyección el coche iba perfecto,me dijeron que lo llevara de nuevo el lunes,a saber,ya os contaré,os imagináis que puede ser?
Gracias
joseangel335i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2019, 00:21   #2
Troncos

Oct 2014 | 3.560 Mens.
¿Qué inyección tiene tu coche? L-Jetronic?

Troncos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 08:13   #3
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Es inyección K-Jetronic.

Por lo que dices creo que tienes un problema con tu mecánico.

Si se enciende la luz parpadeante de la temperatura del agua es que le falta agua en el vaso de expansión, asi que rellenar y listo. Nada de canviar nada.

Busca un servicio Bosch o alguien que sepa de K- Jetronic no vuelvas a ese taller.

Suerte.
miatapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 09:46   #4
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Lugar: De todas partes
de ese año creo que la inyeccion es electronica y si te queda bajo el ralenti en frio revisa el sensor de temperatura de agua y de aire.Igual la luz esa que se te queda encendida tiene que ver con el sensor de temperatura de agua.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2019, 14:11   #5
nº1

Sep 2008 | 1.290 Mens.
Lugar: Galiza

Golf GTI mk6

Si te parpadea es del sensor de temperatura

En el recuerdo...Volvo S70 TD - Golf GTi 3 8v - Berlingo 1.9D - MINI Cooper S 163 - 159 Tbi TI - C2 VTR - Z3 2.8 Roadster - Polo 1.9D - Volvo V40 1.9D - BMW 525TDS
nº1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 16:20   #6
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.696 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

El parpadeo de la luz de temperatura es por nivel, no por exceso de temperatura.

A mi me paso con mi Mk2 16v(mismo motor), cambié vaso, sensor del vaso(2 veces, tanto nuevos como usados) y al final la unica le soldé un cable para que se apagara.
Llevo anticongelante G12+ organico, no se si es que no conduce igual que el mineral, o si influye en algo o no.

Reviso el nivel a ojo, como toda la vida y si se encendiera ahora, seria solo por temperatura, pero tenemos la aguja para controlar.

Es importante dar con alguien que sepa tocar bien esas inyecciones, yo acabé montandole un 2.0 16v de Golf Mk3 con su inyeccion electronica Digifant y no he vuelto a tener problemas al respecto.

Saludos y que no sea nada lo de la K Jetronic!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 20:38   #7
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miatapep Ver Mensaje
Es inyección K-Jetronic.

Por lo que dices creo que tienes un problema con tu mecánico.

Si se enciende la luz parpadeante de la temperatura del agua es que le falta agua en el vaso de expansión, asi que rellenar y listo. Nada de canviar nada.

Busca un servicio Bosch o alguien que sepa de K- Jetronic no vuelvas a ese taller.

Suerte.
Es servicio oficial Volkswagen,Talleres Veloso,el lunes lo vuelvo a llevar,esta inconducible,cambiaron el vaso de expansión y limpiaron el circuito,ese fallo se solucionó,los tirones entro mal y salió peor,regularon la inyección y cobraron,solucionar nada.
El martes o miércoles os cuento.
Me veo en un taller Bosh o en el peor de los casos haciendo un Swap 1.8T
Viejo 26-jul-2019, 21:07   #8
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseangel335i Ver Mensaje
Es servicio oficial Volkswagen,Talleres Veloso,el lunes lo vuelvo a llevar,esta inconducible,cambiaron el vaso de expansión y limpiaron el circuito,ese fallo se solucionó,los tirones entro mal y salió peor,regularon la inyección y cobraron,solucionar nada.
El martes o miércoles os cuento.
Me veo en un taller Bosh o en el peor de los casos haciendo un Swap 1.8T
Pues tienen acceso a los manuales de reparación de la K-Jetronic, otra cosa es que quieran/puedan entretenerse con eso o que haiga un mecánico que sepa lo que hace , porqué seguramente habrá mecánicos que en 1989 no habían ni nacido.

Y si no que miren esto

http://www.aficionadosalamecanica.ne...k-jetronic.htm

Suerte!
Viejo 26-jul-2019, 21:13   #9
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Pues tienen acceso a los manuales de reparación de la K-Jetronic, otra cosa es que quieran/puedan entretenerse con eso o que haiga un mecánico que sepa lo que hace , porqué seguramente habrá mecánicos que en 1989 no habían ni nacido.

Y si no que miren esto

http://www.aficionadosalamecanica.ne...k-jetronic.htm

Suerte!
Gracias!!!
Viejo 26-jul-2019, 23:22   #10
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.942 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Cita:
Buenas shures!!!!
Tengo un corrado del 89,motor kr,130000km,en proceso de dejarlo impecable...después de varios miles gastados,y llevarlo a un taller oficial a repararle los 2 últimos flecos q le quedaban...va y sale peor.
Me marcaba La Luz de temperatura parpadeante ya en frío,recién encendido y daba tirones en 1ª y 2ª,me solucionan lo primero limpiando el circuito y cambiando el vaso de expansión y mi sorpresa...cuando me lo van a buscar para entregármelo casi ni anda,el ralentí tremendamente inestable,en frío se iba abajo y se apagaba,costaba mantenerlo encendido,lo meten al taller de nuevo y me sueltan que debe ser el estabilizador,que cuando regularon inyección el coche iba perfecto,me dijeron que lo llevara de nuevo el lunes,a saber,ya os contaré,os imagináis que puede ser?
Gracias
Hola. Me interesa el tema.

Por si sirve de algo....a mí mi Sierra ( que supongo no tendrá nada que ver) me hace algo parecido.

En frío no aguanta el ralentí y va a tirones. En caliente hay veces que se quitan los tirones y veces que no. Cuándo reduzco para parar se apaga y en carretera a velocidad constante parece cómo que le cuesta respirar. Es cómo si alguien respirara por una pajita. No sé si me explico.

Tras varios cambios de piezas he deducido , todo esto cómo aficionado, que creo que el problema vendrá de la bomba de gasolina.

Te lo comento por si ayuda en algo.

balarroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 11:33   #11
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Hola. Me interesa el tema.

Por si sirve de algo....a mí mi Sierra ( que supongo no tendrá nada que ver) me hace algo parecido.

En frío no aguanta el ralentí y va a tirones. En caliente hay veces que se quitan los tirones y veces que no. Cuándo reduzco para parar se apaga y en carretera a velocidad constante parece cómo que le cuesta respirar. Es cómo si alguien respirara por una pajita. No sé si me explico.

Tras varios cambios de piezas he deducido , todo esto cómo aficionado, que creo que el problema vendrá de la bomba de gasolina.

Te lo comento por si ayuda en algo.
pues yo dudo que sea la bomba de gasolina.Ademas lo primero es tal caso es comprobar la presion de la misma.
Viejo 27-jul-2019, 17:47   #12
baby doc

Ene 2016 | 1.621 Mens.

Nov 2005

Ese motor hay que conocerlo para tocarlo. Cuando va bien es fenómeno. Ahora como falle...falla de verdad.

No desesperes y da con alguien que lo conozca. O un profesional o a la comunidad Corrado (Facebook, Whatsapp y/o foro).
baby doc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2019, 19:29   #13
forito XR2
1984 - 1989

May 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Asturias ( España )

Ford fiesta XR2 '87 & Peugeot 306 GTI

Te lo empezó a hacer en un momento concreto o fue progresivo? A mí me pasó algo parecido en el peugeot y fue al cambiar las bujías y poner unas que no eran las que correspondían al coche
forito XR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 22:02   #14
B.J.M.

Jun 2007 | 2.143 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Yo estos coches no los llevaría al servicio oficial a no ser que tengas suerte y quede algún mecánico de la vieja escuela.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 22:03   #15
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por forito XR2 Ver Mensaje
Te lo empezó a hacer en un momento concreto o fue progresivo? A mí me pasó algo parecido en el peugeot y fue al cambiar las bujías y poner unas que no eran las que correspondían al coche
Evidentemente damos por hecho que lleva sus bujías adecuadas Bosch F6DTC y los cables están bien .

Esperamos notícias.
Viejo 28-jul-2019, 10:23   #16
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Evidentemente damos por hecho que lleva sus bujías adecuadas Bosch F6DTC y los cables están bien .

Esperamos notícias.
Los cables son nuevos y las bujías también
Empezó con pocos tirones,fue llevarlo al taller y salió peor
Mañana se lo dejo,a ver...
Viejo 28-jul-2019, 23:17   #17
Nitronic

Oct 2007 | 9.937 Mens.
No entiendo de KR, pero yo haría lo siguiente

-Desmonta válvula de ralentí y límpiala a conciencia

-Ajusta el ralentí atrasando o adelantando hasta dejarlo en el punto “correcto” a ser posible

Si has cambiado cables y bujías no se me ocurre más que hayan tocado el tornillo de ajuste de ralentí y de C02

Búscate un taller de los de antes con mecánicos de verdad

Nitronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:49   #18
Mac Coy

Oct 2005 | 23.720 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Tal y como te han dicho ya (pendiente de confirmar por tu parte), debe tratarse de un 1.8 16 v con inyección K-jetronic. En un servicio oficial casi seguro que no tienen puta idea de la inyección y tus tirones pueden tener varios culpables: regulador, plato sonda, mariposa, quinto inyector, bujías inadecuadas (aunque se hayan puesto nuevas), etc.

Dar palos de ciego con una K-jetronic es comprar papeletas para no solucionar nada. Busca un mecánico competente por tu zona, no de VW, sino de inyección K.-jetronic que montaron muchos otros coches, no sólo VW: Saab 900, Audi 80, 90, 100 y 200, Ford Granada y muchos Mercedes. En un Bosch Car Service, no se yo.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 09:08   #19
Troncos

Oct 2014 | 3.560 Mens.
Si es la K, necesitas un taller que tenga analizador de gases (%CO) y también reloj para medir las presiones del regulador de fase de calentamiento en frío y en caliente además de la presión de mando (la principal del distribuidor de gasolina).
Cualquier otra regulación que se haga sin esas herramientas es dar palos de ciego.
Troncos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 15:19   #20
marcosrodmar

Jul 2003 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

3 Alemanes y 4 Japos

En Madrid tienes talleres Conrado que se dedican a eso

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".

marcosrodmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 18:59   #21
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por B.J.M. Ver Mensaje
Yo estos coches no los llevaría al servicio oficial a no ser que tengas suerte y quede algún mecánico de la vieja escuela.
Aquí en Vigo o en la provincia no conozco ninguno...
Por eso acabe en este C.O.
Que conste que es un concesionario pequieño,con algún Vw viejuno,llevan muchos años
Mañana me dirán algo,lo deje hace un rato
Viejo 29-jul-2019, 19:58   #22
Nitronic

Oct 2007 | 9.937 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcosrodmar Ver Mensaje
En Madrid tienes talleres Conrado que se dedican a eso
Este por madrid es muy famoso y bastante recomendado para tu problema

Viejo 31-jul-2019, 20:23   #23
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Confirmando lo que decía un shur por aquí arriba...efectivamente es un 1.8 16v....
Vamos por partes,lo acabo de recoger ahora,le cambiaron un cable de temperatura...va desde la centralita hasta el estabilizador
Ahora va mejor...pero no va como debería,me comento el jefe de taller que debe ser el plato sonda,pero no tiene ni puta idea,dice que los mecánicos que tocaban bien estos coches están jubilados🤣🤣🤣🤣
Para rematar me comenta que realmente escapan de estos tipos de coche,entonces...para que me lo aceptan y me clavan 300 pavazos del ala????
De coña,va mejor,mucho mejor pero no como debería,seguiré buscando y informando,
Viejo 31-jul-2019, 20:28   #24
exhaust

Oct 2005 | 177 Mens.
Lugar: alli

unos cuantos

A mí me tocó cambiarle el cabezal completo hace unos años por lo mismo que te paso a ti
exhaust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 21:33   #25
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Confirmando lo que decía un shur por aquí arriba...efectivamente es un 1.8 16v....
Vamos por partes,lo acabo de recoger ahora,le cambiaron un cable de temperatura...va desde la centralita hasta el estabilizador
Ahora va mejor...pero no va como debería,me comento el jefe de taller que debe ser el plato sonda,pero no tiene ni puta idea,dice que los mecánicos que tocaban bien estos coches están jubilados🤣🤣🤣🤣
Para rematar me comenta que realmente escapan de estos tipos de coche,entonces...para que me lo aceptan y me clavan 300 pavazos del ala????
De coña,va mejor,mucho mejor pero no como debería,seguiré buscando y informando,
A ver, ¿has verificado que las bujías són las correctas?, tienes que sacar una y nos dices qué marca y modelo es.

También este motor necesita gasolina de 98 octanos, ¿la lleva?

Esperamos tus noticias.
Viejo 31-jul-2019, 21:50   #26
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Cita:
A ver, ¿has verificado que las bujías són las correctas?, tienes que sacar una y nos dices qué marca y modelo es.

También este motor necesita gasolina de 98 octanos, ¿la lleva?

Esperamos tus noticias.
Por la gasolina no va dar tirones
Viejo 01-ago-2019, 16:32   #27
Nitronic

Oct 2007 | 9.937 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Por la gasolina no va dar tirones
A los KR son de obligado meterle 98

Viejo 01-ago-2019, 16:34   #28
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitronic Ver Mensaje
A los KR son de obligado meterle 98
si pero eso repercutira en perdida de potencia cuando le pides prestaciones ya que actua el sensor de picado retrasando el encendido.
Viejo 01-ago-2019, 16:35   #29
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
los tirones suelen por falta de gasolina por la causa que sea chispa deficiente o entradas de aire normalmente.
Viejo 01-ago-2019, 18:07   #30
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cambiè los cables de bujia,revisé las bujías y estaban bien,en la factura que me dio el anterior propietario venía que estaban cambiadas,las revisaré y veo modelo
Nunca le eche 98,es lo próximo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto