INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Vw corrado 16v...tirones terribles!!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2019, 18:36   #31
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.279 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por Nitronic Ver Mensaje
A los KR son de obligado meterle 98
Por qué razón?

Qué tiene que ver la relación de compresión con el sistema de inyección?
Stig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2019, 19:18   #32
Jasf
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 706 Mens.
Lugar: Cantabria

Corrado VR6

Te has pasado por el foro del Club Corrado?
Jasf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 21:09   #33
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.
Lugar: vigo

1 alemán vitaminado y un yankee

Si...ese foro está prácticamente muerto
joseangel335i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 23:09   #34
Jasf

Nov 2003 | 706 Mens.
Lugar: Cantabria

Corrado VR6

hombre, no diría tanto. Es cierto que no tiene mucho movimiento pero hay mucho conocimiento condensado en 15 años de foro. Además, si preguntas seguramente se te responda.
Jasf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2019, 08:16   #35
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
si pero eso repercutira en perdida de potencia cuando le pides prestaciones ya que actua el sensor de picado retrasando el encendido.
En una inyección K-Jetronic no hay sensor de picado pues no hay forma de retrasar el encendido, no hay centralita que pueda controlar, por eso es imperativo la 98.

Saludos!
miatapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 09:29   #36
naviquen

Mar 2018 | 7.267 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por miatapep Ver Mensaje
En una inyección K-Jetronic no hay sensor de picado pues no hay forma de retrasar el encendido, no hay centralita que pueda controlar, por eso es imperativo la 98.

Saludos!
Estas seguro que es mecanica en ese año?Vale si es asi que tendrás razon ya que no se exactamente cuando paso a electronica, eso no tiene nada que ver con los tirones lo de gasolina.Entonces picaria biela y listo con la de 95 cuando le des caña.

Última edición por naviquen fecha: 02-ago-2019 a las 09:42.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 09:15   #37
monofaro

Dic 2006 | 919 Mens.

VW RABBIT GTI 1 /12/83

Hola,aparte de comprobar lo que dijeron deberias comprobar todos los tubos de aire que tiene la inyeccion,igual estan deteriorados y tienen tomas de aire y por eso no acaba de ir fino.Otra cosa a comprobar el aforador que tiene una prebomba.El delco mira el rotor y tapa por estuvieran deteriorados,el sensor Hall que lleva el delco tambien puede no estar bien,son coches con 30 años y si no tuvieron un mantenimiento adecuado estas cosas pasan.En mi caso tengo el mk2 Kr y da tirones ,vi que tenia un tubito que chupaba aire y lo cambie ,mejoro pero no del todo .Destape el delco y estaba bastante deteriorado todo,incluso bañado en aceite porque lleva una torica que estaba rota .Ahora me a llegado un delco nuevo original que compre HERITAGE y cuando pueda lo montare y comprobare si era eso.En el mk1 que tengo tambien daba tirones al poco tiempo de comprarlo y era un tubo de plastico fisurado y tomaba aire por ahi,se cambio y hasta hoy 15 años despues.Prueba tambien un rele de la bomba de gasolina que son baratos o de un amigo que te lo deje te vale del mk2 del modelo 90 y del mk3 gti.
monofaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 20:49   #38
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monofaro Ver Mensaje
Hola,aparte de comprobar lo que dijeron deberias comprobar todos los tubos de aire que tiene la inyeccion,igual estan deteriorados y tienen tomas de aire y por eso no acaba de ir fino.Otra cosa a comprobar el aforador que tiene una prebomba.El delco mira el rotor y tapa por estuvieran deteriorados,el sensor Hall que lleva el delco tambien puede no estar bien,son coches con 30 años y si no tuvieron un mantenimiento adecuado estas cosas pasan.En mi caso tengo el mk2 Kr y da tirones ,vi que tenia un tubito que chupaba aire y lo cambie ,mejoro pero no del todo .Destape el delco y estaba bastante deteriorado todo,incluso bañado en aceite porque lleva una torica que estaba rota .Ahora me a llegado un delco nuevo original que compre HERITAGE y cuando pueda lo montare y comprobare si era eso.En el mk1 que tengo tambien daba tirones al poco tiempo de comprarlo y era un tubo de plastico fisurado y tomaba aire por ahi,se cambio y hasta hoy 15 años despues.Prueba tambien un rele de la bomba de gasolina que son baratos o de un amigo que te lo deje te vale del mk2 del modelo 90 y del mk3 gti.
Gracias iré haciendo pruebas!!
Viejo 08-ago-2019, 19:24   #39
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por B.J.M. Ver Mensaje
Yo estos coches no los llevaría al servicio oficial a no ser que tengas suerte y quede algún mecánico de la vieja escuela.
Doy fe,nunca mas!!!
Viejo 08-ago-2019, 19:31   #40
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monofaro Ver Mensaje
....pues problema solucionado
Hay un codo que va desde el cabezal de la inyección a la mariposa de la admisión...estaba fisurado
Lo repararon y ahora va como debe
Por suerte encontré un mecánico de la vieja escuela,tardo 5 minutos en diagnosticar el problema y la verdad súper contento
Talleres Monfer,es un Bosh Car service,en Vigo,la verdad después de pasar por varios talleres esa gente si sabe lo q hace
Muchas gracias a todos!!!!
Viejo 09-ago-2019, 07:08   #41
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseangel335i Ver Mensaje
Hay un codo que va desde el cabezal de la inyección a la mariposa de la admisión...estaba fisurado
Por suerte encontré un mecánico de la vieja escuela,tardo 5 minutos en diagnosticar el problema y la verdad súper contento
Talleres Monfer,es un Bosh Car service,en Vigo,la verdad después de pasar por varios talleres esa gente si sabe lo q hace
Me alegro que esté solucionado, a disfrutar!
Viejo 09-ago-2019, 10:28   #42
Dr.Corpse
Ex-2008...

Ago 2012 | 2.617 Mens.
Lugar: Cannibal Town

VW Golf GTI MKII `86/Variflex

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
El parpadeo de la luz de temperatura es por nivel, no por exceso de temperatura.

A mi me paso con mi Mk2 16v(mismo motor), cambié vaso, sensor del vaso(2 veces, tanto nuevos como usados) y al final la unica le soldé un cable para que se apagara.
Llevo anticongelante G12+ organico, no se si es que no conduce igual que el mineral, o si influye en algo o no.

Reviso el nivel a ojo, como toda la vida y si se encendiera ahora, seria solo por temperatura, pero tenemos la aguja para controlar.

Es importante dar con alguien que sepa tocar bien esas inyecciones, yo acabé montandole un 2.0 16v de Golf Mk3 con su inyeccion electronica Digifant y no he vuelto a tener problemas al respecto.

Saludos y que no sea nada lo de la K Jetronic!

Has tenido qué homologar? O al subir sólo 12cv no hace falta.

DEFEND DEATH METAL.
Dr.Corpse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 21:11   #43
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Corpse Ver Mensaje
Yo estaba tan amargado que averigüé para hacer un Swap,y hay que homologar, estaba valorando un 1.8T de 150cv,pero de momento descartado,va muy muy bien
Viejo 10-ago-2019, 21:51   #44
miatapep

Ene 2007 | 450 Mens.
Cita:
Yo estaba tan amargado que averigüé para hacer un Swap,y hay que homologar, estaba valorando un 1.8T de 150cv,pero de momento descartado,va muy muy bien
Ahora tienes que rodar bastante con él, las K-jetronic no soportan bien temporadas largas sin funcionar.

Saludos!
Viejo 10-ago-2019, 21:57   #45
valvulas124

Oct 2004 | 1.012 Mens.
Lugar: Lethbrigde Canada

Freightliner cascadia

Prueba a regular el co en el plato sonda del cabezal hidráulico. Necesitas una llave Allen de 4 larga y fíjate en el color del humo. Cuando está mal regulado y va muy gordo en frío suele ser eso. O bien la válvula azul de la sonda de temperatura. Desconectala a ver si el problema viene de ahí.

Las K es como los carburadores dobles, necesitan paciencia y mimos, además de probarlas a la antigua usanza. Es decir salir a probar el coche y zurrarle

Viva la villa que alegra Castilla

VIVA LA CALDERACION mas calderos de gasolina para mi motor

CAUDALIMETRO no gracias prefiero un CALDERIMETRO

No a las luces de navidad en el tablero "mi coche no lleva electronica y tampoco le hace falta "

Plataforma too fast too fary : miembro socio
valvulas124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:59   #46
valvulas124

Oct 2004 | 1.012 Mens.
Lugar: Lethbrigde Canada

Freightliner cascadia

Angry

Cita:

Eso venía a decirte ahora, repasa todos los tubos de vacío que son bastantes por que alguno puede estar fisurado y dan bastante por culo

Viva la villa que alegra Castilla

VIVA LA CALDERACION mas calderos de gasolina para mi motor

CAUDALIMETRO no gracias prefiero un CALDERIMETRO

No a las luces de navidad en el tablero "mi coche no lleva electronica y tampoco le hace falta "

Plataforma too fast too fary : miembro socio
valvulas124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 01:21   #47
joseangel335i

Feb 2017 | 56 Mens.

Gracias por los consejos
Ya conseguí el tubo nuevo,pasando esta semana lo dejo,que se lo cambien,que revisen el A/A y cambiar el distribuidor,babea aceite
Viejo 12-ago-2019, 06:59   #48
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.697 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Corpse Ver Mensaje
No he homologado, aunque seria conveniente, lo tengo en mente.

Como ha simple vista son motores muy parecidos, de momento ha pasado las itv.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 01:03   #49
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.429 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Siempre es bueno saber dónde hay talleres buenos de verdad y no cambiapiezas. Gracias.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto